12 may 2008

NOTAS ROCK DE "DROP AND ROLL"








Entrevista a Victoria Gagliardi, baterista de “Tourettes”

CLICK AQUÍ:

http://www.dropandroll.com.ar/bandasrock02ago10.html


*******************************************************************************

ENTREVISTA A SILVIO MARTÍN VILLAFAÑE, EL "VILLANO"

CLICK AQUÍ:

http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2010/07/silvio-martin-villafane-el-rocker.html



 ******************************************************************************

NOTA SOBRE LA BANDA PLATENSE "SR. TOMATE"

CLICK AQUÍ:

http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2010/07/sr-tomate-y-su-mistica-diagonal.html


**************************************************************


ENTREVISTA CON BLAS RIVERO, CANTANTE DE  “MURCIÉLAGOS”

CLICK AQUÍ:


http://www.dropandroll.com.ar/bandasrock05jul10.html





*****************************************************************************



JULIÁN “NEGRO” ALFARO, VIOLERO DEL GRUPO “PÁJAROS”

CLIC AQUÍ:

http://www.dropandroll.com.ar/bandasrock10jun10.html





*********************************************************************************









"DAVO" PANIZZA
CLIC AQUÍ:

http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2010/05/davo-panizza-un-musico-estelar.html


*******************************************************************************




"LA SECTA"

CLICK AQUÍ:

http://www.dropandroll.com.ar/bandasrock09may10.html



********************************************************************************



"NORMA" Y "VILLELISA"

CLIKC AQUÍ:
http://
www.dropandroll.com.ar/bandasrock13abr10.html



************************************************************************************

"
EL MATÓ A UN POLICIÁ MOTORIZADO"

CLICK AQUÍ:
http://www.dropandroll.com.ar/bandasrock.html




***********************************************************************************

"DIOSLOKO Y SUPERVINILOS IN LIVE"

CLICK AQUÍ:
http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2010/02/diosloko-y-supervinilos-en-el-volcan-de.html


***********************************************************************************



"PERFECTOS EMBUSTEROS"


CLICK AQUÍ:
http://www.dropandroll.com.ar/bandasrock19mar10.html


****************************************************
"EL PATO ANGAUT Y VÍCTOR BERTAMONI, VINIERON A ROCKEAR A DROP"


********************************************************

“LAS CORRERÍAS DEL HOMBRE CHORIZO”

Este ser lleno de expectativas e interesado por cosas que a otros- me incluyo- le parecen raras, alguna vez fue un tipo de los denominados “normales”.
En su juventud, practicó rugby en la ciudad de Junín.
Se ubicaba como un pequeño wing, de esos ligeritos, que tocan pocas pelotas por partido, pero cuando lo hacen, pretenden ser bien intensos y picantes.
En realidad, no le quedaba otra por su diminuto físico, bah, con un poco mas de talento por ahí podría haber sido un tremendo medio-scrum, en fin, eso nunca lo sabremos.
Los Miuras de Junín fue “su” lugar, en el que, comúnmente se lo encontraba, hasta que de un día para el otro, la música pasó a ser su musa inspiradora y el rock, terminó por absorberlo.
Las artes plásticas, eran algo que lo movilizaba y la carrera de Arquitectura, una vez culminada la etapa de la escuela secundaria, fue su excusa, para trasladarse a la metrópolis argentina.
Como amante de la música, enseguida entre su grupo de amigos, apareció mi hermano “peje”, hoy mas conocido como “la pantu”, el cual se preparó por años para lanzarse al estrellato como baterista, pero casi como que nunca debutó; en cambio otro pibe de la barra, “el tucán”, sí hizo historia, ya que pasó por “Juan la loca” y Attaque 77” entre otras bandas.
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=330554323
Nuestro personaje en cuestión, el “bembe”, cada tanto regresaba a su querido Junín, para irse derechito al campo “a ponerse en pelotas” como tanto le gustaba decir.
Mas de una vez, este mismo “trabajito” lo hizo en “La Federala”- muchos sabrán del lugar al que hago mención-; pero bueno, así era/es el “bembe”, rebautizado en Capital Federal, en el farandulero mundo del rock, como “Denver”, aunque para muchos de nosotros, todavía sigue siendo “Sandro”, debido a que durante algún tiempo se camufló en ese personaje y se vestía y lo imitaba sobremanera al famoso cantante. Eran desopilantes sus shows, tal vez un tanto ebrio, pero muy gracioso por cierto.
Todavía recuerdo dos patentes, uno bailando “locamente” sobre una mesa, en la quinta de Santiago Aguiar en Junín y otro, un tiempo mas tarde, en una linda casa céntrica de La Plata, que nos cobijaba hace más de una década atrás.
También era famoso por su afición a caminar rodeado de perros, con los que charlaba y trataba como a entrañables camaradas.
Pasado un tiempo, sus alas eran cada vez más grandes y decidió que el “Viejo Mundo” era el lugar donde debía estar.
Este amante de la butifarra y el chorizo seco, también incursionó en el arte de la fotografía, y con un método innovador, logró sobrevivir en España durante varios años.
Barcelona fue su casa y desde allí hizo base para lanzar su música y su “collage de fotos”- por llamarle de alguna manera –
En la capital de Cataluña, fue un “okupa”, en una casa tomada del “Primer Mundo”, época en la que andaba de travesía con su viejo amigo y también cantante de rock, Silvio Manzanares, mas conocido como “el guasón”
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=330028404
Luciano Benvenuto, nombre del susodicho y singular eje de esta historia, es un digno representante de la sangre “tana” y en su famosa estadía por Italia, alguna vez también concurrió al pueblo de origen de sus ancestros y se quedó unos cuantos días, afincado en una vieja abadía, donde el cura párroco tenía su mismo apellido, cosa que no extrañaba a nadie, ya que en ese pueblito perdido en la montaña, eran todos medios parientes.
Ciudades históricas como Roma, Florencia, Pisa, Génova y Madrid también lo contaron como uno más de sus cosmopolitas habitantes.
También fue diseñador de ideas del “Eme3”, un ciclo de arquitecturas contemporáneas en Barcelona, además de trabajar como fotógrafo para medios españoles como “Rojo”.
Este personaje, podría ser encuadrado dentro de lo que hoy se denomina como un artista moderno, siendo que una de mis obras preferidas y que siempre le pondero, es la que hizo para la afamada galería porteña, de nombre “Rosa chancho”; pero en definitiva, no deja de ser Luciano, “el pibe de barrio”, que hoy está completamente dedicado a triunfar como rock-star y para ello, está volcado a full a su banda,“70 MIL 7
http://www.myspace.com/setentamilsiete
Para ir cerrando, solo me queda contar que a mediados de este año “mi amigo personal”- frase célebre si las hay- me llamó un jueves por la noche, contándome que dentro de un rato salía a tocar en un “barcito” cercano a la Facultad de Bellas Artes de La Plata, lugar donde reside desde hace varios años, quien escribe estas líneas.
Reconozco que me tomó más que por sorpresa su llamado, motivo que, en primera instancia, me hizo negar la convocatoria a dicho evento.
Pero una vez que corté, me arrepentí y puse proa a dicho lugar, lo cual me permitió llegar totalmente de incógnito, acaparar un “fernet amigo” y vaso en mano, me instalé en la pequeña barrita del establecimiento nocturno, a ver que es lo que tenía para dar el “bembe”.
Y la verdad, me asombró para bien, porque ese pequeño showman que yo había conocido algunos años atrás, ahora está transformado en un artista con todas las letras, lo que me alegra por demás y desde estas humildes líneas, aliento siga por la misma vía, que irremediablemente está condenado al éxito.


Por Juan Pablo Bavas Bussalino

*****************************************************************************

SEGURAMENTE TALENTOSOS, PERO FUNDAMENTALMENTE TENACES, PERSISTENTES Y MUY CONVENCIDOS DE SU MÚSICA
Hace más de década y media, con mi camarada “Nanito”, asistimos a un recital en la ”Raza Irlandesa” de Junín, a escuchar una banda con un nombre muy raro y en la que el guitarrista era un amigo de ambos.
En realidad, ese flacucho pelilargo, era un rival futbolístico, al que siempre le “vacunábamos” a su equipo, y con el que, muchas noches de verano, amanecíamos jugando a las cartas, algunas veces al truco y otras tantas al “tute cabrero”.
Y por que no una buena partida de ajedrez, de esas tan interminables que culminan cuando ya nadie sabe ni que ficha se mueve
Entonces, ¿cómo no ir a verlo efectuar esos maravillosos acordes y solos de guitarra, en aquellos antros de Junín?
Y más, si su banda se llamaba “Licuados Corazones”, que nombre mas loquito y singular!!!
El paso del tiempo hizo el resto y el que hoy escribe, al igual que el guitarrista de esa banda, se trasladarían por tema de estudios- y de “vivencias”, me permito agregarle-, a la La Plata.
Una vez instalados en la ciudad de las diagonales, conservaron su estructura, ya que el cantante seguía siendo el mismo, ídem el baterista y desde ya, mi amigo haciendo su “magia” desde la guitarra.
Sumaron un nuevo bajista y fundamentalmente, mudaron de nombre.
Reconozco que a mí, particularmente, mucho no me atraía su música, la cual notaba un tanto melancólica y “livianita”, tal vez por gustos mas fuertes de rock mas duro, como era la costumbre entre los amigos de esa época, en la que escuchábamos “Los Violadores”, “Los Ratones Paranoicos”,” Los Redondos” o “AC DC”, y estos “nuevos” pibes, estaban mas ceca de un “Soda Stéreo” o el grupo chileno “La Ley” por citar algún parangón musical, aunque bien sabemos que a ninguna banda le gusta que le digan que es parecida a otra, cada una tiene su ego y dice tener “su” propio estilo…
En fin, retornando a aquellos gloriosos años, recuerdo que pasadas un par de temporadas, cambiaron de baterista, pero nuestro amigo- Víctor, el talentoso hombre de la “viola”- y el cantante- Manuel- seguían siendo los mismos.
Mi gran y recordado amigo, cuando llegó al mundo, bautizado como Fernando Danilo Jesús- con esos nombres ni hace falta poner un apellido- cada vez que se allegaba a La Plata, me insistía en ir a algún ensayo de estos artistas, generalmente en viejas y amplias casas de estudiantes, por lo general lugares lúgubres, de largos pasillos y derruidas por el paso del tiempo.
Las alquilaban para vivir, pero al poco tiempo, las “transformaban”, según las necesidades y exigencias del momento.
Una vez convencido de concurrir a dicho evento- reconozco que a regañadientes me llevaba- el ritual era siempre muy similar, en los duros inviernos, salían unos buenos mates en la cocina y si tocaba verano, era cuestión de entrarle a la cerveza hasta muy tarde, para luego, al terminar el ensayo, pegarse un buen baño y ver que deparaba la noche…
Los años pasaron para todos y fue así como estos muchachos junienses fueron recorriendo todos los cuartuchos y antros platenses con su música a cuestas, lugares como “El tinto a gogó”, posteriormente rebautizado “El tinto bar” ,“Bobis”, y tantos otros “bolichongos del antaño”, donde fueron recibidos por algunos asiduos concurrentes a esas reuniones.
También fueron a tocar a Junín, donde comenzaron a ser profetas en su propia tierra, cosa sumamente difícil para todo tipo de profesión.
Si mi queridísimo amigo hoy viviera y alguien le contara que ese grupo de muchachos, que con el paso de los años se transformó en hombres, tranquilamente hoy llena un “Estadio Atenas”, cuando tocan en La Plata, van de gira por el país, llegando a ser parte del circuito de la costa argentina y hasta darse el lujo de tocar en un Pepsi Music o cualquiera de esos megaconciertos, sus temas suenan en las radios de todo el país y en la televisión sus videos son tremendos éxitos; “Nanito”, seguramente pensaría que es un sueño, uno de esos lindos, pero no mi amigo, es así, ese grupo de pibes con tantas ilusiones que jamás claudicaron,hoy se llaman “Estelares”, te suena?


Víctor (Estelares) y Juan (Drop and Roll)
 en una quinta en Junín.




 Por Juan Pablo Bava Bussalino
****************************************************************************




“CRÓNICAS DE UNA NARÍZ AVENTURERA”


De muy chiquito se hizo hincha de River Plate y empezó a correr tras una pelota de fútbol.
Con
diciones tenía, tal vez pensó que en eso se iría a destacar.
Un joven de carácter afable, sumamente simpático y espontáneo, muy amiguero y amante de la noche, en una palabra, un “gran compinche” para una de esas largas madrugadas de parranda.
Cuando sus amigos comenzaron a formar grupos musicales y le contaron que era una buena forma de conquistar chicas, el se subió a esa movida como tren bala!!!
Su larga y pronunciada nariz, no le permitió otro apodo que “Tucán”, el cual debo confesar, lleva con mucha honra y sin ningún pudor.
En nuestro querido Junín, hizo sus primeras armas musicales, en pequeños bares, hasta copar algún teatrito, mas por amistades que por talento musical, digamos…
Este “gallináceo” personaje, fue tecladista de varias bandas, algunas de rápida disolución y otras, un tanto mas duraderas en el tiempo.
Así fue como la zona vio su progreso y ciudades cercanas, como Chacabuco, lo vieron de gira en varias oportunidades, con “Eléctrico caramelo”, una de la banda juninense a la que mas bola le dio.
Una vez culminado el colegio secundario, como todo muchacho de su edad, su siguiente paso fue la gran metrópolis argentina: Capital Federal.
Una vez inserto en la capital del país, siguió metiéndole fichas a su banda del momento- Eléctrico caramelo-, aquella que integraba con un vocalista desopilante, como “Silvito” Manzanares, alias “el guasón”- y créanme que era exactamente igual-, “el carnero” Ostolaza en la “bata” y algún que otro secuaz.
Recuerdo aquellos tiempos, debido a que en compañía d e mi hermano “Peje”- baterista en sus años mozos-, más de una vez, lo vimos en pleno agite.
Una vez lanzado a la conquista de Buenos Aires, tuvieron fugaces presentaciones en diversos bares, hasta que su carisma y simpatía lo hicieron conocer a Rodrigo Martín, cantante de “Juana la loca”, con el que entabló una buena relación y al tiempito, pasó a integrar la banda.
Su fama iba “in crescendo” vertiginosamente, hasta que los chicos de Temperley decidieron separarse por motivos irreconciliables con el cantante y voz líder del grupo, y así como “el Tucán”, hizo causa común con Aítor - el baterista -y los demás pibes y lo que alguna vez fue, dejó de ser.
Enseguida puso toda su energía en formar “Deluxe”.
Pero hete aquí, que a la misma sala de ensayo a la que él concurría, también iba otro grupo de rock, un tan
to mas virulento, los “Attaque 77”, que ni lerdos ni perezosos, lo invitaron a sumarse, tal vez por su buena onda, tal vez porque les faltaba siempre alguien para completar un equipo de fútbol, o quien sabe por que paradoja del destino….
Es más, todavía me resisto a pensar que fue por “su” talento musical, ja, ja.
Pero bueno, aquí comienza otra etapa, en la cuál el le da un “touch psicodélico”, que la banda liderada por Ciro Pertusi no tenía y estaba lejos de tenerlo alguna vez.
El “tucán” o Martín Bosa- nombre de fábrica- empieza a viajar, conocer el mundo y transcurrido un tiempo, a despuntar el vicio de la producción.
Muchas jóvenes bandas se ponen bajo su ala- entre otras “Las pastillas del abuelo” y la cada vez más poderosa “Las morochas”( también junienses) , en pos de ver si pueden pegar el gran salto, mientras él, sigue viajando y divirtiéndose con los chicos de Attaque.
Incluso, es muy común, que para sus cumpleaños, se trasladen a Junín, Ciro, Mariano y el resto de la trouppe.
Últimamente, en su rol de productor, ha intervenido en la parte musical del último disco que grabaron Los Piojos, un tremendo éxito.
Al guitarrista del grupo, también se lo suele ver por tierras junienses, cada vez que Martín convoca, donde Ciro Pertusi llega en su viejo pero muy cuidado auto, para distenderse en compañía del “tucán”, su familia y amigotes, quienes ávidos de participar y relacionarse con gente famosa, siempre están prestos par a los flashes, cosas que da la fama, no?
También anduvo musicalizando obras teatrales, en las que intervino Fabio Posca y choluleó jugando de “libero”- pese a ser medio “cortina”- en el denominado “combinado de artistas”- y hasta me hizo creer hace unos años que se iba a jugar un “Mundial de estrellas” a Australia, idea esta que al poco tiempo se cayó como un castillo de naipes y con una pedorra excusa de por medio ,je, je.
¿Acaso podía haber sucedido algo distinto?
Entre otros, contaba con Luciano Pereyra, Matías Martin, Mariano Closs y Diego Torres ese rejuntado de “futbolistas frustrados”.
Los ex futbolistas profesionales - solo se permitían dos por equipo- eran “Quique” Vidallé en el arco y el “Pichi” Escudero- padre del actual jugador de Vélez- en la delantera.
El técnico fue el ex River , Fernando Kouyunchoglu.
Todo lo relatado arriba son textuales comentarios de Martín, acaso si fue una alucinación de su loca cabecita, el que escribe no quiere hacerse responsable de tales dichos.
Si algo se debe destacar del “gancho”, otro de sus apodos y que a esta altura ya ni hace falta explicar por qué, es como se manejó desde que es una “figurita pública”.
Martín nunca se la creyó y puedo asegurar que sigue siendo el mismo pibe de ciudad chica- y no pueblo, je ,je - que adonde va, enseguida saca una sonrisa y sigue con la misma gente de siempre, pese a que permanentemente incorpora mas, cosa que parece ser parte de su personalidad, y lo bien que hace!!!!!
Por Juan Pablo Bavas Bussalino
*******************************************************************************                                                       

NOCHES DE REGGAE EN LA PLATA


El reggae invadió la cuidad de las diagonales.
Una de las bandas más conocidas en este estilo de música, se hizo presente el jueves 5 de junio, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá.
Los Cafres volvieron por estos lares, luego de un año, para presentar su última y doble discográfica, “Hombre simple” y “Barrilete”.
El grupo comandado por Guillermo Bonetto revolucionó a las más de 300 personas que se dieron cita en el lugar, para degustar de su particular estilo de música.
La experiencia de la banda, hizo que en todo momento, supieran sobrellevar la situación, ya que es sabido que no es un lugar cómodo para los espectadores, por lo tanto transcurrido un tiempito, comienza a ser tediosos estar ahí. Fundamentalmente porque uno está atado a tener que cumplir con algunos requisitos que piden los dueños del teatro, que por lo general, solo sucede en ese preciso lugar y eso hace que nos predispongamos mal, pero bueno, con tal de escuchar a Los Cafres, nos la bancamos!
Los artistas aparecieron en el escenario con el popurrí que los caracteriza para abrir los recitales.
Como es habitual, Guillermo- voz y líder- les hizo espacio a sus músicos, para que muestren todo su arsenal, ya que siempre es bueno darle protagonismo a todos los integrantes, cosa que estando él, su figura , atrae todas las miradas.
Se debe destacar esta actitud, porque habla a las claras de lo que es un líder, de lo que está dispuesto a hacer, en pos del crecimiento del conjunto, sin ser individualista y querer todos los aplausos para sí.
Todo fue tomando color, y las pulsaciones fueron subiendo, hasta que luego de una hora de concierto, tocaron su hit de la última discografía “Bastará”,
En ese preciso momento pareció que el “Coliseo” se venia abajo.
El fervor de la gente hizo que la banda toque un rato más del estipulado, ya que la situación y el “climax”, así lo ameritaban.
Todo esto no terminó ahí, si no que continuó el día sábado 7, con la presentación de “Resistencia Suburbana” y “Nonpalidece”, en el “Rey” (122 y 65).
El ritmo del reggae, como dije antes, copó La Plata.
El día sábado, a las 20 y 30 hs, Luis Alfa (voz de Resistencia) y Nestor Ramljak (voz de Nonpalidece), subieron al escenario y tiraron la moneda para ver quien arrancaba tocando.
Luego de este tribunero acto, arrancaron los pibes de “Nonpalidece”, ganadores del sorteo antes mencionado.
Los oriundos de Tigre, largaron a full, hasta que le hicieron lugar a la otra banda, para compartir el escenario.
En todo momento, ambos grupos, estaban arriba de las tarimas, disfrutando de la música o en algunos casos, tocando también entre ellos.
Cada banda tuvo su tiempo, esto quiere decir que más allá de compartir escenario, tuvieron lugar para mostrar su música.
Además, pudieron deleitar al público presente haciendo algunos covers de Bob Marley, juntando a los músicos de las bandas y a sus voces principales.
Luis de “Resistencia”, en un momento dado de la noche, tomo la palabra y aclaró un rumor, que se estaba haciendo cada vez más grande, que versaba sobre una pelea con su par de “Nonpalidece”.
Una vez aclarado y descartado de plano, tal rumor, los cantantes se abrazaron e hicieron lo que mejor saben hacer, cantar!!!
La alegría en el “Rey” fue total, eso era lo que todos querían y fue exactamente lo que pasó.


Por Facundo García Palumbo

************************************************************* 

TE VA GUSTAR

Los uruguayos de NO TE VA GUSTAR explotaron el Luna Park.
Con un lleno total, recorrieron temas de toda su carrera y presentaron algunos, que formarán parte de la próxima placa.
Faltando pocos minutos para las 22 el super estadio d ecalle Bouchard quedó a oscuras, para que las únicas luces encendidas sean las del escenario (y las de las pantallas de los celulares, que registraban la entrada a escena de los músicos).
Mientras la intro sonaba, los músicos tomaron sus respectivos puestos para comenzar el show, con el ya clásico: “Al vacío”.
Un lujo “los vientos” durante las dos horas, pero una potencia indescriptible en el medio de “Ya no hay dolor”. Tras finalizar dicho tema le dieron lugar a otro que formará parte de la placa que comenzarán a grabar el mes que viene: “Niño” (originalmente se llamaba “Tu lugar”).
Mucho clima festivo clima festivo, tanto de la banda como de sus fanáticos seguidores,
Resaltó la buena onda y el compañerismo entre las bandas de la “República vecina”; en varios momentos del recital Emiliano Brancciari pasó las fechas de sus bandas amigas y dio el puntapié para que la gente cante parte de un tema de “Once Tiros” y parte de uno de “La Vela Puerca”.
Más de una vez pasa que hacemos algo que con el tiempo se va trastocando sin darnos cuenta, sino por el simple hecho que así sucede. Es el mismo caso de muchas canciones que son de una manera pero varían(o maduran, según el caso) y quedan inmortalizadas en el disco de otro modo.
Sin embargo, en los recitales, los músicos hacen esa versión que nunca fue… y ése fue el caso de “No lo ves”.
“Vamos a resucitar un par de canciones del primer disco”, dijo la voz líder de la banda, y así nos introdujo a “Cosa linda” y “Déjame bailar”.
Luego, llegó el potente “Ya entendí”, del disco “Aunque me cueste ver el sol”.
Marcelo Fernández, de los también uruguayos “Buenos Muchachos”, fue el primer invitado y tocó la guitarra en “En la cara”, incluida en el último disco.
Sin respiro y como si fuesen una misma canción, “Solo” se transformó en “Verte reír” y luego arrancó-también sin que los instrumentos dejaran de sonar- “Nada para ver”.
Ahí hubo un solo de saxo, comandado por Mauricio Ortiz, que fue ovacionado por todo el estadio.
“Tu nombre”, también, formará parte de la próxima placa y antes de entonarla, Emiliano contó que era una canción dedicada a su hermana y el joven bajista aprovechó para dedicárselo a su hermano que estaba en la platea…A lo que agregó: “increíble la cantidad de público uruguayo presente!”.
Otro muy buen momento fue cuando el escenario quedó semi-desierto y a la batería de Diego Bartaburu se le sumó otra comandada por Gustavo Antuña; tras unos 10 minutos de perfecta sincronización y potencia, se sumó el resto de la banda y otros invitados, también de” Buenos Muchachos”, para tocar “El oficial”.
Más de 25 temas, una excelente puesta en escena, muy buena calidad de sonido y un final en manos de “No era cierto”, como para no perder la costumbre.
Fue una verdadera exhibición de rock de los hermanos uruguayos, que siempre quieren más y ya son un clásico en nuestro país.
Desde estas líneas, deseamos y rogamos, pronto 

vuelvan, para seguir deleitándonos con su música… 

PorFacundo Gasrcía Palumbo

No hay comentarios.: