12 may 2008

“DE TANTO EN TANTO, LUCES DE NEÓN PARA ALGUNOS”

Mayo 2007

Debido a que el equipo platense no tenía ninguna posibilidad de clasificar a la otra ronda en el Torneo Nacional de Clubes, decidió jugar el encuentro que restaba con el equipo que habitualmente se desempeña en la Intermedia.

Es muy común escuchar que un club como La Plata Rugby Club podría formar varios equipos de primera, debido a la gran cantidad de jugadores con que cuenta en su cantera.

Dispones de mas de 100 jugadores, los cuales se reparten entre el quince titular, la Intermedia, la Pre Intermedia “A”, la Pre Intermedia “B”, la Pre Intermedia “C” y la Pre Intermedia “D”.

Muchos de los jugadores que en la tarde del sábado les tocó salir a la cancha, tiempo atrás fueron titulares del equipo de Primera, como por ejemplo el “ex pumita” Esteban Durante; en cambio otros son jóvenes promesas que están buscando foguearse: el segunda línea Tomás Roan y el ala Horacio Nápoli entre otros. Pero también existen los “ignotos” para el público en general, que cuando ven su nombre en la pizarra -el día anterior al partido-, lloran de emoción. Son muy conscientes que tal vez este sea el único partido de sus vidas que puedan disputar en la máxima categoría y en sus cabezas está el no dejar pasar así como así esta oportunidad.

Algo de ello fue lo que sucedió en Gonnet, donde muchos familiares y amigos de este tercer grupo concurrieron a verlos mientras eran titulares del 1er equipo. Las fotos y las sensaciones vividas permanecerán con ellos por largo tiempo. Poco importó el horrendo clima, con lluvia y frío.

Pasados los años y ya retirados, seguramente inflarán el pecho y con lágrimas en los ojos, le contarán a sus descendientes, tamaña hazaña, la que todo jugador de rugby espera desde que se inicia en este deporte: jugar en Primera del club, aunque más no fuere una vez....

No hay comentarios.: