31 may. 2008

CHICAS OVALADAS SUBIDAS AL BOOM MEDIATICO DEL RUGBY

Escaso tiempo atrás, existió una larga disputa entre “botineras” y “raqueteras”.
De ese modo eran definidas y/o apuntadas las amantes, novias y esposas (modelos, actrices, vedettes y “vedetongas”) de los futbolistas y tenistas de moda, que se habían transformado en objeto de deseo y en pos de conquistarlos, no había nada ni nadie que las detuviere.
Lo que realmente importaba, era ser la compañera del hombre afamado y de poderosa billetera, amén de que trasciendan sus nombres en todos los medios, por ser "la mujer de...".
Nicole Neumann, Agustina Córdova, Luisana Lopilato, Wanda Nara, Evangelina Anderson, Carolina Molinari y Marcela Kloosterboer, entre otras, son algunas de las bellezas nacionales que mueren por los jugadores de fútbol y tenis.
Hoy por hoy, hay que dejar atrás esas dos ramas, y marcar en profundidad una nueva: “Las Guinderas”.
Este mote define a infartantes mujeres, que ávidas en su frenética búsqueda de rugbiers no tienen reparo alguno en lanzarse tras ellos, desde que el Mundial de Francia 2007, los puso en la cresta de la ola.
Estos personajes, de gesto adusto, pecho inflado y nariz chata, antes pasaban inadvertidos por las vidas de ellas, y ahora, de golpe y porrazo, se convirtieron en la presa más preciada de las damas en cuestión.
El “boom puma”, no sólo mejoró las ventas y contratos de los jugadores de rugby, sino que, también, dio el pie para que aparezcan las primeras “guinderas”.
Entre las pioneras de nuestro país, se destaca Marcela Kloosterboer, que oportunamente pasó de ser “raquetera” a “guindera”.

A pocos días de haber anunciado el final de la relación de un año y medio con el tenista Gastón Gaudio (en la peor etapa de su carrera profesional), a la joven actriz argentina, se le conoció un efímero “approach” con el puma Juan Martín Hernández, jugador del Stade Francais (Francia).
Ahora la bella “Marcelita” - toda una amante del deporte-, ex Gaudio, ex Juani Hernández, vive un romance apasionado con otro deportista de la pelota ovalada, Fernando Sieling, apertura de Hurling Club.
Entre las parejas más promocionadas se encuentra Soledad Solaro y el ex puma Gonzalo Quesada.
Hoy en día,
separados, pero vivieron un romance muy duradero allí por los comienzos del 2003 y que luego siguió un tiempito más.
En aquel año se jugó la Copa del Mundo de rugby en Australia, torneo en el que Los Pumas no lograron clasificar a los cuartos de final.
Entre las bellezas que prefieren a los “ovalados” se encuentra, y aunque usted no lo crea, la mismísima Madonna.
Sí, “La Reina Pop” y el puma Ignacio “Nani” Corletto, habrían vivido un affaire hace algún tiempo en la capital parisina, aunque luego del último Mundial, Corleto-el mismo que supuestamente se fue con Madonna de un bar francés en plena fiesta- se lo pudo ver junto a su nueva novia, la modelo Jazmín Alcorta, disfrutando en uno de los paradores más exc
lusivos de Punta del Este, el verano pasado.
Otra de las “guinderas” internacionales junto a Maddona, es Emma Watson, la pequeña actriz de Harry Potter, a quién se la vio muy cariñosa con Tom Ducker, la joven estrella del rugby inglés.
Entrando en la máquina del tiempo, tampoco podemos dejar de mencionar a la recordada y fallecida princesa galesa Lady Dí, cuando vivió un fogoso romance con Will Carling, centro y capitán del seleccionado de Inglaterra hace una década.
De ninguna manera se puede pasar por alto al gran Serafín “Serafo” Dengra, el recordado rubio primera línea de Los Pumas, cuando jugando en Australia, conquistó el corazón de la modelo top del mundo en ese momento, una diosa total como Elle Mac Pherson.
De regreso en nuestra propia fauna, destacamos que la “blonda” modelo Paulina Trotz, hija
de la“las trilliza de oro” María Laura, es la actual novia del puma y ex SIC, Gonzalo Tiesi.
Fernanda Neil en “Gran Hermano Famosos” con Carlos Nair Meza Menem dio qué hablar no sólo en el entorno de la actriz sino también en su familia política. Es que su novio, el rugbier Mauro Scandolari-pilar titular de Pueyrredón de Buenos Aires- no vio con buenos ojos que su chica se pusiera a histeriquear con el hijo del ex presidente argentino y ya lanzó un ultimátum: quiere que abandone la casa.
Atrás ha quedado la imagen estereotipada del rugbier, con un balón ovalado, numerosos chops de cerveza y un gran grupo de amigos, con una imagen desalineada y algo beodos y maltrechos, abrazados con rivales en un tercer tiempo, siendo que un rato antes se habían pegado de lo lindo...
Hoy ellas los prefieren jugadores de rugby y entre los que levantan m
as suspiros, resaltan tres pumas de bronce: el histórico Agustín Pichot, Ignacio “Nani” Corleto y el apodado “el Maradona del equipo”, Juan Martín Hernández, aunque según comentan el mellizo Felipe Contepomi fue el nº1 hasta que se casó y su incipiente caída del cabello hizo el resto...
La imagen de Juan Martín Hernández fue la que más se vendió para diferentes campañas publicitarias de ropa interior masculina- ¿acaso sea el nuevo “Goyco”?.
Serán bienvenidos los comentarios que aporten datos sobre romances entre jugadores platenses y actrices, modelos y/o vedettes. Los cuales, seguramnete enriquecerán aun más esta sección.
Desde la producción de “Drop And Roll” nos ofrecemos voluntariamente a realizar un trabajo periodístico de investigación, junto con el fotógrafo del programa “Chermo”, para encontrar a “La Guindera Platense del año”.
¿De que forma?
Buscaremos y fotografiaremos a las bellas chicas que acuden cada sábado a ver al equipo de sus amores.
Allí estarán los móviles 1 y 2 de “Drop And Roll”, en busca de la “Guindera del Año”!
Esta bella damisela, seguramente será galardonada cuando finalice la temporada 2008 y se podrá ver su foto triunfadora en este blog!
Por Julián Casanueva

28 may. 2008

EN LAS MALAS SE HACEN LOS HOMBRES

Esta temporada parecía arrancar de la manera soñada.
Todo estaba magníficamente planeado, los sueños eran muchos y las fichas para llevarlos a cabo, fueron las que se buscaron.
Nada podía fallar, o todo…
Un técnico, que hasta hace muy poquito fue una gran figura como jugador.
Ante la propuesta de un club de Zona II de la U.R.B.A, decidió colgar los cortos, para ponerse el buzo de entrenador.
Todo lo que había aprendido en el Viejo Mundo con respecto a disciplina, técnicas de entrenamiento, material audio-visual
y demás requerimientos, al fin los iba a poder volcar en jugadores, que si bien no pertenecían a su club de origen, estaban ávidos y esperanzados con dar un paso grande y poder superarse en su juego.
Este club, de camiseta tricolor y el más novel entre los de la ciudad, siempre se caracterizó por la agresividad con la que juega su valiente pack de forwards y de tanto en tanto, por la aparición de algún jugador, de los denominados “mágicos”, esos que hacen la diferencia en partidos cerrados, como los que habitualmente se disputan en esa categoría.
Así fue como se comenzó la pretemporada, donde en los amistosos nunca se pudo ver el juego esperado, pero acaso poco importaba, ya que el campeonato era el objetivo fijado.
Hete aquí, que el mismo comenzó y las derrotas vinieron unas encadenadas de otras y las lesiones diezmaron al reducido plantel de una manera lapidaria.
Todo aquello que hacía presagiar algarabía empezó a ser una especie de calvario, ya que partidos que en otro momento se hubieran ganado, los perdieron por un escaso punto, lo que desmoralizó aun más a los jugadores, al técnico, a los dirigentes y a sus fieles seguidores.
Hoy la situación está así, es un túnel oscuro donde cuesta ver la salida, pero acaso, cuando la encuentren, cosa que seguramente pasará a la brevedad, habrán formado un verdadero equipo, uno bien de hombres, que puso el pecho en el peor momento y que cuando vengan las mieles del éxito, inflará el pecho y respirará tranquilo, porque en la cancha, dejaron absolutamente todo para lograrlo.
Incluso, algunos jugando en posiciones que no son las habituales, pero no quedaba otra, se debió sacrificar el lucimiento personal en pos del equipo….
¿Acaso hace falta decir que estamos hablando del ex medio scrum de Los Tilos, Los Pumas y con pasado en el rugby europeo, Matías Albina y del club de Hernández, el más joven de la ciudad de La Plata, Albatros?.

TRES PLATENSES CON PASAPORTE AZZURRO

Tres historias, tres destinos, pero algo en común: una pelota de rugby.
Carlos Nieto, Santiago Dellapé y Sergio Parisse son tres muchachos que aprendieron a jugar al rugby en la “ciudad de las diagonales” y hoy muestran toda su categoría internacional, representando al seleccionado de Italia.
Estos tres forwards – otra casualidad- emigraron en busca de mayores oportunidades que su tierra de origen, no les podía brindar en aquel momento.
Aunque cada caso es distinto y merece ser contado con detenimiento, se puede afirmar que una ambición similar se apoderó de los tres: poder vivir del rugby, y desde ahí, progresar como personas y deportistas, hasta buscar su mejor posicionamiento y definitivo despegue en el mundo.
Hoy este terceto tiene un nombre muy bien hecho, que enseguida acompañan con una excelente foja de prestaciones.
El mas grande de ellos- a la edad me refiero- es el ex jugador de San Luís de La Plata, Carlos Hernán “el chango” Nieto, quien luego de jugar por varias temporadas en el equipo marista en el puesto de pilar, decidió hacer las valijas y probar suerte en el Viejo Continente. Su primer destino fue el rugby italiano, en el cuál pudo mejorar su físico y su técnica, debido que al poder dedicarse por completo a esta actividad, pudo incrementar las horas de dedicación y esfuerzo, necesarias para progresar.
Cuando pensaba que jamás se pondría una camiseta de un seleccionado le llegó la citación para jugar por Italia, cosa que aceptó de buen grado. Su carrera internacional- a edad avanzada para la alta competencia- comenzó tarde pero segura, ya que eso le abrió las puertas al rugby inglés, donde recientemente disputó la semifinal de ese torneo, defendiendo la camiseta del poderoso Gloucester de ese país.
El segundo exponente, es Santiago Dellapé, el gigante segunda línea de 2 ,00 metros de altura y alrededor de los 120 kilogramos de peso. Se cuenta por la ciudad que Santiago no hizo inferiores en ningún club de rugby de la ciudad y que lo “encontraron de casualidad” por “algún lugar” y, visto su importante tamaño, lo invitaron a entrenar y ver si le gustaba el deporte al club San Luís. Ni hablar que superó esta prueba y su siguiente escala fue un club italiano, para luego constituirse como un indiscutible en el pack del seleccionado azzurro. Fue tan bueno su desempeño posterior, que hoy juega en un equipo top, como el Biarritz, en el tornepo francés.
Por último, tenemos al más benjamín, Sergio Parisse, quien a edad temprana apareció en Gonnet, mas precisamente en Universitario de La Plata, hasta que a los 18 años recién cumplidos, decidió partir a la tierra de sus padres. Tremenda suerte tuvieron los tanos, que ni lerdos ni perezosos, le abrieron sus brazos y lo incluyeron en sus seleccionados juveniles. Este octavo de mas de 1, 90 metros, enseguida se destacó, se hizo un lugar en el seleccionado mayor e incluso, el año pa
sado lo declararon como el mejor jugador italiano del momento. También el año 2007 lo encontró siendo la figura de Italia en el Mundial disputado en Francia, país que lo vio consagrarse como titular en el pack de forwards del Stade Francaise, teniendo como compañeros, entre otros, a Juan Martín Hernandez, Ignacio Corleto, Agustín Pichot y Rodrigo Roncero, pavada de jugadores!!!!!!
Con todo lo reseñado en los 3 casos, queda por demás de claro, lo acertados que estuvieron en esa gran apuesta que hicieron en su momento, aunque siempre queda un dejo de nostalgia, al pensar que es una lástima que no transpiren la celeste y blanca, camino mas largo y dificultoso, que por ejemplo, está intentando realizar el excelente tercera línea Agustín Creevy, que dejó San Luís hace una temporada, para sumarse al Biarritz y ser compañero, entre otros, de Santiago Dellapé.
Es un orgullo para el rugby de la ciudad tener tan buenos embajadores, tanto en lo deportivo como en lo humano.

27 may. 2008

LOS TILOS, UN CLUB PARA LOS DEL INTERIOR

"Si sos del interior y queres jugar al rugby en la ciudad de las diagonales, en Barrio Obrero te abren las puertas"

Los Tilos, es el tradicional club de rugby de los platenses “Pochola” Silva, “Pipo” Méndez, “Cris” Mendy, “Manolo” Foulkes , “Pipito” Mendez, “el cabezón” Albina y tantos otros notorios exponentes del deporte de la ovalada, que llegaron a ser figuras con la camiseta verde pegada a su cuerpo. Esa misma institución, a su vez, es también el lugar elegido por innumerables jóvenes /muchachos /estudiantes /deportistas y /o directamente, “rugbiers”, que llegaban- y siguen llegando- a La Plata y se proponen seguir en contacto con la guinda. Algunos, por que tienen muchas condiciones y otros tantos, para afianzar grandes lazos de amistad, como les enseñaron en sus respectivas instituciones de origen. En fin, esta es la historia de muchos chicos, que al estar lejos de sus hogares, encontraron su segunda casa en el club de Barrio Obrero. En los últimos años, se me vienen a la memoria algunos de ellos, empezando por los neuquinos hermanos Stephens. Sebastián, uno de los mejores octavos de las últimas dos décadas, un tipo que siempre fue al frente y dotado de una técnica depurada en la base de las formaciones, que le hizo meter numerosos tries. Su hermano, Mariano, que desde su puesto de centro, lució con desparpajo la camiseta verde. Y por último, Víctor, quien completa la dinastía. Siguiendo con esta sureña provincia, es imposible olvidarse de un pilar de categoría internacional, como Pablo Cardinali, quien jugó en Francia, Los Pumas y actualmente está en la Premier League inglesa. Incluso hoy, hay tres chicos en el club tilense, como son los casos del wing Pablo Córdoba, el hooker Lisandro Rodríguez Cometta, ambos menores e 20 años y que ya debutaron en el Plantel Superior en este campeonato. Otro de esa camada es el tercera línea Joaquín Sepúlveda. Hará mas de una década que por la institución estuvo un fornido pilar, oriundo de General Roca- Río Negro-, el “oso” Consetti. Desde Necochea hace década y media, arribó un tremendo hooker como Federico Cortopasso y hoy tienen destacada participación en el team titular chicos de 20/21 años como el octavo Lucas Santípolo y el pilar Pablo Russo. De Mar del Plata vino Manuel Pocai hace más de una década, para ganarse un puesto como wing, en base a una velocidad supersónica, que incluso lo hizo representar a los seleccionados argentinos de sevens. Si de wingers se trata, tampoco se puede dejar de mencionar al que durante varias temporadas, y hasta hace poco tiempo, fue el dueño de una de las puntas, el “bahiano” Miguel Caserma, quien llegó un día desde Bahía Blanca. De Misiones, mas precisamente desde El Dorado, arribó un rubio sinpaticón y desfachatado, que hasta se dio el gusto se jugar un clásico con San Luis como segunda línea- el era ala, pero había muchos “lungos” lesionados y lo mandaron a la cancha. Este personaje en cuestión no es otro que “el bolita” Adrián Chemes. Otro caso singular es el del joven entrerriano, de escasos 21 años, Matías Maillet, es hoy uno de los segunda líneas titulares de los hombres de verde. Y así se podrían seguir nombrando innumerables casos, con un mejor o peor desempeño, pero todos los mencionados, pudieron ser parte del primer equipo tilense, y si a estos les agregamos a tantos otros, que por motivos de estudio, cambio de aires, o lo que fuere, vinieron a despuntar el vicio , y tal vez nunca jugaron un solo segundo en el plantel superior, el listado sería interminable. Pero que importa, si el solo hecho de hacer deporte, estar con compañeros ,que fácilmente se hacen amigos es mas importante que alcanzar las luces del renombre deportivo. Este motivo, hace que no quede otra que sacarse el sombrero, ante la gente de Los Tilos, tan generosos para ayudar en la integración a la ciudad de La Plata a tantos chicos que se acercaron, acercan y seguirán llegando al club, a sabiendas de que serán recibidos de la mejor manera.
Por Juan Pablo Bava Bussalino

26 may. 2008

SAN LUIS - CHAMPAGNAT (postergado 2da fecha)

LUZ ROJA EN EL "HOSPITAL" SAN LUIS

Como no podía ser la excepción, otra vez se debe hablar del tema de tener tantos jugadores maltrechos: cuando faltaba poco tiempo para la expiración del match, el wing Sebastián Galli, tuvo que dejar el campo de juego, ayudado por dos auxiliares, cuando su rodilla le dijo “no va más”.
Obviamente, es demasiado pronto y apresurado, arriesgar el tipo de lesión que tiene, pero a juzgar por las señas de sus compañeros y el médico que lo asistió, no parece nada simple, ojalá me equivoque, por el bien de Sebastián, que venía haciendo un campeonato espectacular- con try de por medio en el clásico con Los Tilos, en el comienzo del certamen- y del conjunto azulgrana en general, que ya no quiere saber nada más con este fatídico tema, que parece nunca querer dejarlos en paz.

Es increíble y anormal lo que les está pasando, sobretodo en su línea de backs, donde tienen afuera jugadores como el capitán y centro Carlos Cossoli, los wines Emanuel Corsiglia y Sebastián Ferrara- quedaron out en el clásico que le ganaron a La Plata- y varios más.
Según trascendidos, la cifra llegaría a 17, algo difícil de creer y mucho mas de sobrellevar, por un equipo que tiene un muy buen plantel, pero no le sobra nada tampoco.
El cotejo comenzó con un try de”vivo” del hooker marista Pedro Fantini, que luego de gran corrida al interceptar un pase, llego al try. Enseguida contestaron los visitantes con otro try.
El prim
er tiempo fue parejo, en cambio en el segundo se desniveló por completo a favor del visitante, que comandados por Agustín Durand- la figura del match- hizo pagar muy caro cada error cometido por los locales, poniendo cifras definitivas de 45 a 19 para los arribados desde Pacheco.
Del lado del ganador, también fue muy elogiable la fuerza que tuvo su pack, esta vez conducido desde el puesto de octavo por Martín Durand - recordemos que siempre fue un ala natural- .
El “Kinder” Durand, esta temporada regresó al equipo de sus amores, desde el club Montphelier de Francia, para jugar con sus hermanos Agustín y Nicolás, un par de primos y fundamentalmente, sus amigos, es
os que tanto añoraron la fuerza de este “tractorcito”, que cada vez que toma contacto con la pelota, siempre quiebra la línea de ventaja, debido a su tremenda tracción de piernas y su inquebrantable voluntad de atravesar al que tenga enfrente.
En todo momento ordenó a sus compañeros y los arengó para ir al frente, replegarse cuando era necesario y hasta calmarlos cuando la ocasión así lo reclamaba – claro ejemplo fue cuando llamó al orden a su hermano Agustín, el apertura visitante, que, ofuscado pretendía trenzarse en lucha con un rival-.
Los maristas no solo perdieron e
l invicto, sino mucho más, ya que nunca esperaron que un equipo como Champagnat, de los denominados “ganables”, les pegara semejante cachetazo y los haga replantear muchas cosas.
Por otro lado, es bueno que esto pase en esta etapa del campeonato, donde todavía se pueden corregir errores y enfocar mejor los objetivos, trazados a principio de temporada, siempre y cuando el tema de las lesiones lo permita, ya que parece estar ensañado con diezmar a los azulgranas, de una manera desmedida e incomprensible
.

Juan entrevistando a Martín Durand "Puma"

Juli y Juan, el Móvil 2 de "Drop And Roll" en San Luis

Carlos Cosoli, centro de San Luis

MEMORIAS DE UN TANO EN LAS CALLES DE SHERLOCK HOLMES

Si hace un par de décadas atrás hubiera contado que esta historia sucedía en la actualidad, a esa misma persona, la habrían tratado de loco, trasnochado y hasta mercenario, pero hete aquí, que hoy se puede decir y hasta con cierto orgullo, que Marcelo Hernán Loffreda es el técnico de uno de los equipos más poderosos del rugby profesional.
El ex técnico de Los Pumas, es el actual entrenador del poderosísimo Leicester inglés.
Incluso ya había sigo elegido para desempeñar este cargo, antes de la brillantísima actuación de Los Pumas en el Mundial de Francia.
Su coherencia, profesionalismo y seriedad, mas la innegable recomendación de Les Cusworth- ex técnico de Leicester, el seleccionado inglés y hoy asistente de Los Pumas- fueron claves para que este porteño, de profesión ingeniero, con familia numerosa y un buen empleo en nuestro país, arme el bolso y se suba a la aventura, muy riesgosa por cierto, ya que recaló en un país con otras costumbres y tal vez, todavía algún recelo por los argentinos, algo que está cambiando en gran medida por varios deportistas como los hermanos Ignacio y Juan Fernandez Lobbe, Tomás De Vedia, Gonzalo Tiesi, Jusan Manuel Leguizamón y tantos otros rugbiers que tan bien nos hacen quedar, en el deporte de la ovalada
Es más, ni que hablar de lo que representa hoy un Carlos Tevez en Manchester, en fin, volviendo al deporte de “los hombres de narices chatas y pechos robustos”, es digno de sacarse el sombrero por lo realizado por el “tano” Loffreda, en su primera temporada en el Leicester inglés.
En una durísima semifinal superó a Gloucester por 26-25 y se clasificó a la final de la Guinness Premiership inglesa.
En la definición, el equipo del Tano se medirá con London Wasps, que dejó en el camino a Bath.
Gloucester, contó entre sus filas, con Carlos Nieto- hijo del recientemente fallecido “Chango Nieto” - como titular.
Recordemos que el rubio pilar, cuando vivía en la ciudad de las diagonales, vistió la camiseta marista de San Luís y es actualmente jugador de la selección italiana de rugby.
Ahora, el conjunto de Loffreda, los pilares Marcos Ayerza-ex Newman- y Martín Castrogiovanni- ex Casi-, el apertura Ignacio Mieres-ex Deportiva Francesa- y, desde junio, el pilar Santiago González Bonorino- ex Sic-, deberá viajar a Twickenham para verse las caras con London Wasps, que venció a Bath por 21-10
Como no todas han sido rosas para el “tano”, recordemos que ni bien asumió tuvo que afrontar críticas desmedidas, al no obtener resultados en sus primeros partidos, un sinfín de lesionados, rumores constantes que decían que lo despedían a la brevedad, en fin, este ex gran centro y capitán de Los Pumas, sorteó infinidad de tempestades, enderezó el barco y ajustó el timonel, y ahora va por todo, como es su costumbre.
Aquellos que lo conocen bien, afirman que es un tipo muy estructurado y que planifica hasta con el más mínimo detalle, cada paso que va a dar, no por nada se recibió de ingeniero.
En todo momento trató de traer a su equipo al talentosísimo apertura del Stade Francais, Juan Martín Hernandez, pero como este traspaso le fue sistemáticamente negado, le dio confianza a un jugador que no es estrella, pero sí alguien muy útil para llevar a cabo la estrategia del argentino.
Hablamos de Andy Goode, un nº 10 poco valorado, pero muy necesario y que clavó un drop crucial en el último encuentro, para dejar al equipo del ex Sic en la final, cuando ya no quedaba nada de tiempo.
Bienvenido para todo el rugby argentino el éxito de Loffreda, ya que seguramente ello abrirá muchas puertas, para que otros entrenadores puedan trasladarse al viejo mundo, a dirigir.
Instituciones súper profesionales que cuentan con tecnología de punta e impecables campos de entrenamientos, se verán enriquecidas por el innegable espíritu de amateurismo bien entendido de nuestros compatriotas
Y como todo en la vida, una vez hecha su propia experiencia en el campo rentado, volverán a nuestra tierra, para traspasar todo ese conocimiento acumulado de lo que aprendieron y de esa manera, crecerá aún más, el querido deporte de la ovalada en la Argentina.
Y sin ninguna duda, “el tano” , seguramente hoy, caminando meditabundo por las calles de Londres, imaginándose como se dará la final que está escasas horas, ensayando en su cabeza una y otra vez diversos sistemas de ataque y defensa, también será un precursor en esto, pero esa ya es otra historia y el tiempo, se encargará de hacer el resto…
Por Juan Pablo Bava Bussalino

22 may. 2008

JUAN FERNANDEZ LOBBE EN LA "U"

Mayo de 2008

“UN CORCHO INGLÉS DESTAPADO EN GONNET”

Con la excusa de ver a sus ex compañeros y a su propio hermano, Nicolás, octavo del equipo naval, el excelente tercera línea, Juan Fernandez Lobbe, se dio una vuelta por la ciudad de las diagonales, mas precisamente por la cancha de Universitario de la Plata. El actual jugador del Sale Shark inglés, se mostró siempre muy gentil y amable, ante el reiterado pedido del público presente, de sacarse una foto o bien brindar un autógrafo. Los niños estuvieron de parabienes, ya que son pocas las oportunidades que se les presentan de tener a un icono “puma” frente a sus ojos. El larguirucho y barbado ala, del maravilloso representativo albi-celeste en el Mundial de Francia, seguramente rememoró cuantas veces habrá jugado en esas canchas del Ascenso, sin suponer que alguna vez sería un profesional de primera línea, que puede vivir del deporte que tanto ama y también tener ya los galones suficientes, para, en un futuro bien cercano, ser uno de los referentes de la nueva generación, aquella que agarrará la posta que van dejando el “Chalo” Gonzalo Longo, Mario Ledesma, Agustín Pichot, Omar Hasán y su mismísimo hermano Ignacio. Todo el sacrificio que alguna vez hizo en pos de ese objetivo, de poder llegar al máximo, ya está cumplido, porque ser titular de un equipo como el Sale, en uno de los torneos mas importante del mundo y a su vez ser tenido en cuenta por Marcelo Loffreda y seguramente por el “Tati” Phelan, para lucir orgullosamente la camiseta nº 7 de Los Pumas, es una satisfacción y un gusto que pocos rugbiers pueden darse. Y él, con esa sencillez que lo caracteriza y lo presenta de cuerpo entero, como una persona amable y caballeresca afuera de la cancha, y a su vez, lo hace transformarse en un verdadero “toro” cuando está dentro del verde césped, con los cortos puestos, los botines afilados y ese espíritu amateur por ganar, que lo enaltece aún mas, cuando compite en el campo rentado. Incluso, pudo darse el gusto de ver ganar al equipo de sus amores y pasar un excelente tercer tiempo, junto a sus ex compañeros y ocasionales rivales, en el quincho de Universitario. La gente de negro, pese a haber vuelto a caer, no dejó en ningún momento de brindarle afecto a tan buen exponente del rugby argentino, porque un jugador de sus características, siempre dejará bien parada la bandera argentina, importando muy poco si lo hace de manera amateur o profesional, ya que esta clase de deportistas, son los que todo entrenador ansía tener en sus planteles, siendo verdaderos líderes, que hacen mejor a sus equipos, a costa de su propio sacrificio, y la ovalada, más que honrada por ello.
Por Juan Pablo Bava Bussalino

21 may. 2008

CLÁSICO: LA PLATA - SAN LUIS












MUCHO PÚBLICO PARA TAN POCO PARTIDO

En una linda tarde de otoño se vieron las caras La Plata Rugby Club, que hacía las veces de local, con San Luis, uno de los pocos invictos que tiene el torneo mayor de la U.R.B.A.
Gonnet estaba de fiesta, mas de 3.000 personas se dieron cita en la cancha nº1 de los canarios, las hinchadas de ambos equipos, mayormente compuestas por pequeñitos, que alentaban ruidosamente a su equipo de pertenencia, se ubicaron en veredas enfrentadas.
El resto de la parcialidad, un tanto mas entrados en años, se acodó en las barandas y otros tantos, lograron hacerse un lugar en las gradas de las añejas escaleras de madera de la cancha principal.
Todo presagiaba que iba a ser un espectáculo de alto vuelo, donde las destrezas de cada equipo en ofensiva, se impondrían a las defensas candados, que seguramente propondrían ambos equipos en pos de no perder el esperado clásico.
Pero ni fu ni fa, ni una cosa ni la otra.
Ninguno de los dos equipos platenses atacó bien, lo que hizo que las defensas tampoco tuvieran que extremarse.
La Plata, por ser el dueño de casa y contar con un plantel fabuloso en cancha, era de el que se esperaba más, pero como dijimos, grandes jugadores no hacen un gran equipo, debido a que fue un arresto de individualidades que jamás lograron jugar
en conjunto para poder coordinar ese inmenso potencial, que nadie duda tienen.
Incluso, la mala puntería del experimentado wing “Nino” Durante, fue otro factor que hizo que los de Gonnet, no se pudieran escapar en el marcador, ya que el ex pumita, estuvo en una tarde fatídica para los palos, marrando penales muy factibles.
Por el otro bando, San Luís, se aferró a su librito y propuso el juego cerrado de siempre, ese que hace jugar mal al rival, pero que a los maristas les viene como anillo al dedo, porque casi siempre, se llevan la victoria.
Si buscamos un paralelismo podríamos decir que juegan a lo que jugaban nuestros Pumas antes del Mundial de Francia, o sea, un juego cerrado, compacto, de mucho tackle y esperar ansiosamente la oportunidad para golpear, donde no hay figuras sino un conjunto plenamente convencido de cual es el camino para obtener el triunfo.
Si a eso le sumamos que la tarde comenzó con Esteban Zanini como apertura- centro por naturaleza-, debido a que el “Pepe” José Altube tenía dolencias va
rias que en principio lo marginaban del choque, era funesto el panorama para los azulgranas, pero hete aquí que el “negro” Crispo, un excelente full back, se puso el traje de salvador y clavó un par de drops , para hacer olvidar al “Mago” Altube, quien desesperado ingresó para la culminación del match, y como no podía ser de otra manera, clavó un drop espectacular.
Indudablemente “los canarios” propusieron más, pero el que sonrió fue “el santo”.
En los locales, fue elogiable la fortaleza para tacklear y predisposición para llegar rapidísimo a las formaciones, con el afán de apropiarse de la pelota que tuvo el ex segunda, hoy devenido en un pilar de exportación, Guillermo Roán, el menor de la dinastía del pack de forwards.
Su hermano Tomás, ganó casi siempre en el line y después, poco mas para destacar, salvo ese inmenso convencimiento por abrir la “guinda”, que a futuro, seguramente traerá muchas satisfacciones, pero hoy lo hace agachar la cabeza y ver como festeja su tradicional adversario.
Reitero, el partido f
ue un bodrio de tal magnitud, que ni siquiera recuerdo bien si fue un 12- 9 o un 15-12 para los visitantes, pero que importa, lo único que servía era ganar y el equipo d el barrio “La Cumbre” así lo hizo.
El sábado venidero habrá desquite, ya que los dirigidos por Hugo Montenegro se verán las caras en el otro clásico, con el juvenil equipo de Los Tilos, incluso pudo verse en la cancha, al ex técnico de Los Pumas , Héctor “Pipo Méndez”, sacando “algún datito” que sirva para el club de Barrio Obrero, pero esa ya es otra historia…


* NUEVAS FOTOS EN LOS ESTUDIOS DE LA RADIO PLUS 96.7


Matias Rodriguez, pilar de Universitario de La Plata


Facundo, Matias Rodriguez y Juan en el ultimo programa del año 2009


Facundo, Matias Rodriguez y Juan en el mas que caluroso dia de cierre en la radio



"Manucho" y "Tato" Barrales de Albatros


"Manucho" Barrales, manager de la M22 de Albatros


"Tato" Barrales, wing de Albatros


Facundo, Manucho, Tato y Juan con la hermosa camiseta que obsequiaron los hermanos Barrales


Facundo Pereira, wing de Los Tilos


Facundo, Facudno Pereira y Juan en otra tarde de radio


Facundo, "Cantina" Pereira y Juan en Drop And Roll


Tomás Roán, segund alínea de La Plata Rugby y de Los Jaguares


Facundo, Tomás Roán, Leo y Juan otro miércoles alas 18 horas en el 96.7 del dial


Facundo, Tomás Roán y Juna en el paso del talentoso forward canario por nuestro programa


Lucho Leibson en su paso por Drop And Roll


Facundo, Luciano Leibson y Juan en estudios


La bandera de Drop grafica el paso del pilar marista por el programa radial


Augusto "Bebi" Ramos, wing o fullback de La Plata Rugby


El back "canario" en su paso por Drop And Roll


Facundo, Bebi Ramos y Juan posando para la tradicional foto de Drop


Flavio García, ex jugador y actual DT M22 de Albatros


Flavio García un miercoles a las 18 horas en el 96.7 del dial


Facundo, Flavio García y Juan en estudios de Drop And Roll


Facundo, Gustavo Wall, Germán Persello y Juan en estudios de Drop And Roll


Buena charla en nuestro flamante horario: todos los miercoles de 18 a 19 horas en el 96.7 del dial


Germán "Cholo" Persello en su paso por estudios de Drop And Roll


El tercera de la "U" Gustavo Wall


Lso dos amigos y tercras de Universitario posando para las tradicionales fotos de Drop And Roll


Facundo, Feli Mendy y Juan en un miercoles a las 18 horas en Drop And Roll


El medio scrum de San Luis en plena charla en el 96.7 del dial


Felipe Mendy en su paso por los estudios de Drop And Roll


Fede, su tocayo Fede Castilla y Juan en la visita del forward tilense a Drop And Roll


Fede Castilla, el ala de Barrio Obrero micrófono en mano un miercoles a ls 19 horas en el 96.7 del dial


El tercera línea Federico Castilla en su paso por los estudios de Drop And Roll


Pablo Molina, el estelar inside canario en su vista a Drop And Roll


Pablo "huevo" Molina un miercoles a las 19 horas en el 96.7 del dial


Facundo, Pablito Molina y Juan en una buena charla de rugby


Santiago Lambre, back tricolor de paso por Drop And Roll


Buena charla sostenida por Facundo, Santi Lambre y Juan otro miercoles a las 19 horas en el 96.7 del dial


Facundo, Santiago Lambre y Juan en la visita del jugador de Albatros a la Radio Plus.


Iván, Gerardo, Juan , Rodroigo y Facundo en la visita de tres integrantes de Falsa Cubana a DROP AND ROLL


El cantante Iván junto al guitarrista Rodrigo en pleno diálogo en la Radio Plus


Iván, Gerardo y Rodrigo en su paso por Drop And Roll


Juan Wilches y Horacio Gilberto, forwards de la "U" en Drop And Roll


Buena charla en el 96.7 del dial otro miercoles a las 19 horas


Facundo, Juan Wilches, Horacio Gilberto y Juan en estudios



Manuel "Lolo" Alardi en su paso por Drop And Roll


Facundo, Lolo Alardi y Juanen otro miercooes a las 19 horas en el 96.7 del dial paltense


Lolo Alardi, el inside pasó por nuestros estudios


Algunos de los chicos de la banda Vinilos pasaron a visitarnos por DROP AND ROLL


Un miercoles a las 19 horas en el 96.7 hubo rock and roll con Vinilos!


Facundo, Pablo,nicolás, Rosita,"Gato negro"y Juan al finalizar la tarde


Carlitos Oricchio, inside de San Luis en su paso por Drop And Roll


Facundo, Carlitos Oricchio y Juan en estudios


El inside charlando un miercoles a las 19 horas en el 96.7 del dial


Andrés "Canu" Rondinelli en DROP AND ROLL


Andrés Rondinelli y Javier en estudios


Juan, Facundo y Andrés en buen diálogo un miércoles a las 19 horas en el 96.7 del dial


Facundo, Andrés- ex Albatros, hoy en Frnacia- y Juan en la radio


Santiago Heras, medio scrum d eLos Tilos


Facundo, Santi Heras y Juan en estudios de Drop And Roll


Santiago Heras, en una tarde de miercoles a las 19 horas en el 96.7 del dial


Pedro Merceral, aperura/fullback canario


Facundo, Pedro Mercerat y Juan en la visita del back de La Plata Rugby a Drop And Roll



Pedro enfrascado en un buen diálogo un miercoles a las 19 horas en el 96.7 del dial


Blas Toledo , fullback d eUniversitario de La Plata


Facundo, Blas Toledo y Juan otro miercoles a las 19 horas en el 96.7 del dial


Parte d ela charla sotenida con Blas Toledo en estudios de Drop And Roll en la Radio Plus


Patricio "Cabeza" Roan , medio-scrum de La Plata Rugby


Facundo, Patricio Roan, Juan eIñaki Arteaga en estudios de DROP AND ROLL


Patricio posando junto a su amigo Iñaki un miércoes a las 19 horas en el 96.7 del dial


Momento de la charla sostenida con "Patito" Roan


Agustín Sáenz y Santiago Bazz, juveniles de Albatros

Agustín Sáenz, medio-scrum de Albatros


Santiago Bazze, forward tricolor


acundo, Agustín, Santiago y Juan en estudios


Matías Lupiano, inside "marista" en su visita a DROP AND ROLL


Facundo, "Matu" Lupiano y Juan en estudios


El inside marista en pleno diálogo un nmiércoles a las 19 horas en el 96.7 del dial


Juan Martín "Mosqui" Aiello pasó por DROP AND ROLL


Facundo, "Mosqui" Aiello, Juan y Santiago un miércoles a las 19 horas en el 96.7 del dial


El back de Los Tilos enfrascado en una linda de charla de rugby en DROP AND ROLL


Césa Ortega, el octavo "tricolor" pasó a charlar por los estudios de la Radio Plus


Facundo, Cesar Ortega y Juan posando para la tradicional foto de estudios de Dop And Roll


El "huevo" Ortega un miércoles a las 19 horas en el 96.7 del dial


Facundo, Panchito Albarracín y JUan en el paso del medio scrum canario por Drop And Roll


Panchito Albarracín pasó a vistarnos por estudios- DROP AND ROLL, miercoles de 19 a 20 horas-


Pleno diálo en el 96.7 del dial


El PUMA Galarza vistándonos en la Radio Plus


Mariano posando con la remera de TMT


Había que hacerlo sentar para no quedar enanos al lado de Mariano....


Pleno diálogo con el segunda línea en estudios


Facundo, Manuel Lombardi- inside de Los Tilos- y Juan en los estudios de la Radio Plus




Manuel Lombari un Miercoles a las 19 horas en el 96.7 del dial



FACUNDO, MANUEL, JUAN Y LISANDRO EN LOS ESTUDIOS DE LA 96.7






MANUEL DÍAZ Y LISANDRO BORDA EN SU PASO POR DROP AND ROLL



FOTO TÍPICA DE DROP AND ROLL. FACUNDO,JUAN Y HERNÁN GIRALT-PILAR DE SAN LUIS Y EL SELECCIONADO DE BUENOS AIRES-


HERNÁN GIRALT POSANDO PARA LA LENTE DE DROP



FACUNDO, HERNÁN Y JUAN EN PLENA RISA VIENDO LO QUE LE ESCRIBÍAN AL ENTREVISTADO VÍA MSN UN PAR DE COMPAÑEROS SUYOS





ANTES DE RETIRARSE DE DROP AND ROLL EL PRIMERA LÍNEA CANARIO SE SACÓ LA TRADICIONAL FOTO CON LA GENTE DE DROP AND ROLL


JUAN Y MAURI ATENTOS A LAS PALABRAS DEL CHAPA BRANCA QUE LLEGABAN VÍA TELEFÓNICA DESDE SU CASA DE BAIRES



MAURI GUIDONE POSANDO PARA EL LENTE DE DROP CON LA BANDERA DE FONDO




FACUNDO, JUAN Y FELIPE UN MIERCOLES MAS A LAS 19 HORAS EN EL 96.7 DEL DIAL



Felipe Damioli con la TMT en su paso por DROP AND ROLL



Lucas Burgos, medio scrum de Los Tilos, en Drop and Roll.



El tilense "Luquitas" Burgos con el regalo de TMT en la FM Plus 96.7.













El Staff completo de "DROP AND ROLL" estrenando bandera.













El “vasco” Javier Ferrario, Juan de "DROP", "Pato" Angaut y su pareja Luna, estuvieron rockeando en "DROP AND ROLL" con su Banda "DIOSLOKO".

El Vasco (ex Marista) y Pato (ex Canario) hicieron un acústico único "DROP".






















Pato Anguat , tocando en vivo algunos de los hitazos de DIOSLOKO.











Vasco Ferrairo, primera viola de la banda, un lujo que se dio "DROP AND ROLL"























La foto final de los músicos, ex rugbiers, con los regalos de nuestros auspiciantes.












Nahuel Tetáz (LPRC), Nicolás Meccia (LPRC) y José Ignacio Campodónico (San Luis) tres primeras líneas en "DROP AND ROLL".

La tremenda primera línea(Nahuel, Nico y Juani) con algunos de los chicos de "DROP" en la 96.7













Santiago Feldman, Jugador de Albatros, estuvo en "Drop And Roll".

El joven apertura con la bandera del programa, en los estudios de la 96.7













Julián Casanueva, Juan y Rosita Bussalino, junto al juvenil "player" tricolor, Santi Feldman.













Nueva Temporada 2009 de "Drop and Roll", todos los Miércoles a las 19:00 Hs, por FM Radio Plus 96.7.

Lautaro Alvarez, medio Scrum de la "U" fue el primer invitado del año, en los estudios de "Drop".













"Laucha" Alvarez, con el regalo de INDUSTRY junto a los chicos del programa.























Lautaro, el "player" de Universitario, con el trapo de "DROP AND ROLL" un poco arrugado.