9 jun 2008

¡TECNICO QUE DEBUTA , GANA!!!!

Comenzó el ciclo Phelan” y fue con una victoria de 21 a 15 sobre el seleccionado de Escocia.
Este nuevo triunfo, es algo a lo que Los Pumas, nos empiezan a acostumbrar.
Como siempre ocurre a mediados de año, los seleccionados de rugby que no tienen una competencia internacional anual- como ocurre con el Tri-Nations para los del Hemisferio Sur o el Seis Naciones para los del hemisferio Norte, tienen que ensamblarse sobre la marcha y salir a ver que pasa.
Si uno lee los nombres que salen a la cancha, parece fácil, pero la realidad indica que eso dista mucho de lo que parece
Una vez comentado esto- detalle que no pasa nada desapercibido, debido a que la ventaja que otorga el equipo argentino en ese aspecto es tremenda-, pasamos a analizar el importante logro de ganarle a Escocia en Rosario.
Convengamos que este es un año muy raro, en el que varios “íconos pumas” colgaron definitivamente los botines en el seleccionado nacional- Manuel Contepomi, Omar Hasán, Gonzalo Longo, entre otros-, otros están esperando jugar su partido de despedida, como es el caso del exitosísimo ex capitán Agustín Pichot, Mario Ledesma y alguno más, otro grupo, en el que se encuentra Ignacio Fernández Lobbe, el “chato” Gonzalez Bonorino, entro otros, tienen muy claro que estas son sus “últimas prestaciones”.
Estos jugadores, anteriormente mencionados, contrastan con un debutante con la camiseta albiceleste en el seleccionado mayor, pese a sus 31 años.
Hablamos de Álvaro Tejeda, que metió un try en su primer cotejo con la celeste y blanca en el pecho;
También no se puede pasar por alto la nueva convocatoria del full back bahiense y ex CASI, Bernardo Stortoni o las ganas que metió en la vuelta al seleccionado, el tucumano José Núñez Pioscek, ese mismo que se quedó afuera del Mundial de Francia en el mismo inicio y por lesión.
Jugadores como el segunda línea ex CASI, Esteban Lozada o el pilar izquierdo, ex Newman, Marcos Ayerza, se desempeñaron tan bien contra los escoceses, motivo por el cuál, el flamante DT puma, Santiago Pelan, los volverá a tener en cuenta para futuros compromisos.
El segundop try llegó cuando ya finalizaba el cotejo y vino de la mano de un “tractorcito” en el centro de la cancha, el ex SIC, Gonzalo Tiesi, tal vez llamado a ser el futuro inside de Los Pumas por muchos años.
La pareja de medios fue “bien de la casa”, ya que estuvo compuesta por dos rosarinos,“el ninja” Todeschini de apertura y Nicolás Vergallo en el puesto medio scrum, lugar clave si los hay, y que por ahora les viene ganando la pulseada a Alfredo Lalanne, Francisco Albarracín, Nicolás Bruzzone y el salteño Lucio Lopez Fleming.
Párrafo aparte para el mellizo Felipe Contepomi, que agarró la capitanía dejada por el magistral Agustín Pichot y aceptó de buen grado jugar de centro, siendo que en el Leinster irlandés hace varias temporadas que viene usando la “10” e incluso año tras año es considerado entre los 3 mejores jugadores del mundo en esa posición.
Tampoco debe dejar de mencionarse que para este encuentro no estaban disponibles los jugadores que se desempeñan en el rugby francés, tales los casos de Ignacio “Nani” Corletto, Juan Martín Hernández, Lucas Borges, Horacio Agulla, Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y algunos otros.
Pero que importa, si hoy los que verdaderamente la rompieron fueron tercera líneas como Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe- ambos en el rugby inglés- y el otro que no desentonó para nada, fue el “Kinder” Martín Durand, que esta temporada decidió volver a su querido Champagnat, desde el rugby francés.
Yendo al juego en sí, Los Pumas metieron 2 tries contra ninguno del equipo escocés, que solo atinó a descontar con penales ejecutados por su casi infalible pateador, Cris Patterson.
Pensar que el “Tati” Phelan debutó el sábado, casi en el mismo momento que el técnico anterior del equipo, Marcelo Loffreda, estaba siendo despedido por el Leicester inglés, club super-campeón y profesional, que decidió no esperar que este pudiera ensamblar el equipo y el juego que pretendía, pero bueno, así son las cosas en el Primer Mundo, todo se mide en función de triunfos y derrotas y no hay segundas oportunidades, ahí el bolsillo es más fuerte que el corazón.
Ahora Los Pumas se medirán el sábado venidero, en la revancha contra Escocia y podrán contar con algunos jugadores más, que serán liberados por sus respectivos clubes en el extranjero.
Dicho test, se jugará en la cancha de Velez Sarsfield y se espera mucha gente, y ojalá así suceda, porque estos “pumas de bronce”, se lo merecen...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUANTEN LOS PUMAS, FALTA PANCHITO ALBARRACIN EN EL EQUIPO!!

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE AHORA SE ESTA MIRANDO A TODOS LOS JUGADORES, ERA HORA UE LES DEN UNA OPORTUNIDAD A LOS QUE JUEGAN EN ITALIA Y COMO NUNCA LOS LLAMABAN, TERMINABAN JUGANDO PARA LA SELECCIOND E ESE PAIS.
ES MAS,HOY UN JUGADOR COMO EL EX U DE LA PLATA, SERGIO PARISSE SERIA JUGADOR INDISCUTIDO DE LOS PUMAS!!!!!!