1 jun 2008

“CUATRO MOSQUETEROS PLATENSES TRAS ILUSIÓN MUNDIALISTA”

El seleccionado argentino de rugby de Menores de 20 años está a horas de ir a disputar un Mundial de esta categoría al Viejo Continente, más precisamente a Gales, desde el 6 de junio, junto a los mejores equipos del planeta.
Para llegar de la mejor manera, el equipo dirigido por Fernández Gill, Viazzo y Albanese se está entrenado a full y haciendo mucho hincapié en la defensa, lo que se prevé, será el caballito de batalla de los púberes nacionales.
Los equipos e hinchas de quipos platenses, seguramente estarán ávidos de información, ya que varios retoños de sus clubes, son los que emprenderán la aventura.
En el plantel habrá cuatro representativos de "teams" de la ciudad de las diagonales, aunque uno de ellos, pese a ser autóctono, llegó desde San Juan para reforzar a los canarios.
Nobleza obliga, este es el primer caso a tratar.
De quien estamos hablando es del pilar izquierdo, Mauricio Guidone, de 19 años, nacido en La Plata, Buenos Aires, pero que se formó y jugó al rugby de los 9 a los 18 años, en el San Juan Rugby Club.
Este rubio y fornido primera línea regresó con un solo objetivo: hacer todo el esfuerzo posible para jugar al rugby en las ligas mayores y en cierta media, pese a su corta carrera, estamos en condiciones de decir que ya lo logró, porque además de la cita mundialista en su categoría, se encuentra jugando y con buenos minutos en cancha, en el primer equipo de La Plata Rugby Club.
El segundo exponente de este cuarteto es Guillermo Roan, un joven que toda su vida defendió la camiseta amarilla.
Cuando era mas chico jugó en varios puestos, pero a medida que su físico fue creciendo- y de que manera!!!- se convirtió en un correcto segunda línea, que por su porte, ya se dio el gusto de haber estado en dos mundiales con “Los Pumitas” y hoy va por el tercero, pero en el puesto de pilar derecho.
Este inmenso primera línea mide 1, 92 metros y tiene un peso 125 kilogramos, y al verlo, créanme que el impacto visual es inmenso, hasta me atrevería a decir que tiene cierto parecido con Marín “la bolsa” Scelzo, gran pilar e icono puma.
El menor de los hermanos Roan- José Manuel, tercera línea, de 23 años y Tomás, segunda línea, de 21años- este torneo se está afianzando en el puesto de pilar derecho, lugar que quedó vacante en los canarios, tras la partido de un experimentado pilar como Rondinelli, al rugby italiano.
Si de pilares se trata, otro buen exponente es Luciano Leibson, que desde el club San Luis hizo plataforma para ser convocado por primera vez a un seleccionado argentino.
Este joven marista fue a la gira por Sudáfrica a principios de este año con su club y ya empieza a ser mirado con gran atención por Santiago Lange y Justo Chavez- entrenadores del equipo del barrio “La Cumbre”- como una buena alternativa en el pack de forwards.
El cuarto integrante , el “D’ Artaganan” del grupo- del centro tilense Joaquín Tuculet hablamos-, es el habilidoso, el back desequilibrante, aquel que desde cualquier posición de la línea de tres cuartos va a causar desparramo y desconcierto en los rivales.
Este pichón de crack, es preferentemente centro o fullback, pero algo hay seguro: pobre del marcador que tenga adelante, seguro soñará con su quiebre de cintura, cambio de pasos y determinación para buscar el in-goal contrario.
Portador de un apellido tradicional en Barrio Obrero, Joaquín, o “el tucu”, en un futuro bien cercano, será un nombre de gran proyección, que me animo a decir, estará en algún momento en la cabeza del “Tati” Phelan o quien conduzca el destino albi-celeste en ese momento.
Es muy grato para todo el rugby de la ciudad, que a estos cuatro chicos les vaya muy bien, ya que su experiencia seguramente redundará en beneficio de todos los demás clubes- incluidos Universitario de La Plata y Albatros-, ya que son solo 26 los elegidos para la cita máxima y 4
boletos, quedaron para chicos locales, lo cual habla muy bien del gran semillero platense.
Por Juan Pablo Bava Bussalino



Santi, Guille Roan "pumita" y Juan
(Foto Archivo:en los estudios de la FM Plus 96.7)

Otro "pumita" Joaquín Tuculet con Juan
(Foto Archivo:tras finalizar un partido).


















1 comentario:

Anónimo dijo...

el tucu es crack, aguanten los tilos, las buenas ya van a venir