22 jun 2008

“FIN DE SEMANA NEGRO”

Dos noticias, una de las lindas y otra de las feas, de esas que nos hacen reflexionar.
Comenzando por orden cronológico, debemos destacar la presencia del “negro” Jonah Lomu, el ex wing de la selección de Nueva Zelanda, que cumpliendo compromisos publicitarios con una conocida marca de ropa deportiva, se allegó hasta Capital Federal y participó en un par de clínicas, para deleite de los numerosos niños y jovencitos, que se dieron cita ante la posibilidad de verlo en vivo.
Recordemos que este inmenso tongano- de 1, 97 metros y 115 kilos- no es la primera vez que anda por estas tierras, ya que antes de hacerse famoso en el Mundial de 1995 en Sudáfrica, jugando para los All Blacks, había venido por estos lares a jugar los sevens de Mar del Plata y Punta del Este, y puedo asegurar, que todo aquel que tuvo la posibilidad de verlo, pensó que este muchachote en breve sería tapa de todos los diarios del mundo, con semejante físico y una velocidad supersónica.
Siempre hizo que su figura achicara adversarios y agrandara compañeros, hasta que una enfermedad renal puso en crisis su carrera profesional, al punto de que luego de varios intentos frustrados por volver a ser el mismo, lo llevaron finalmente a colgar los botines el pasado año.
Volviendo a la actualidad, Jonah volvió para delicias de los niños y en compañía de los pumas Felipe Contepomi y Juan Martín Fernández Lobbe, pasó una tarde completa a puro derroche de felicidad y amabilidad.
Este tipo de presencias rutilantes- por más que sean movidas comerciales de las grandes empresas ligadas a este noble deporte- van de la mano con el crecimiento del rugby.
La parte alegre de la noticia queda atrás para entrar en la también “negra”, pero no por el personaje, sino por el lamentable hecho sucedido en la tarde de ayer, en el match entre CUBA y San Fernando.
Fue en ese preciso lugar donde Juan Cruz Migliore- wing cubano de 20 años- perdió la vida en un ruck.
Este joven deportista, hacía pocos partidos que había sido subido al plantel superior, ya que había debutado a principio de este mismo campeonato y según cuentan, tenía muy buenas condiciones rugbísticas.
En la tarde de ayer, incluso hasta estaba su madre en la cancha, ya que no quería perderse al “nene”, en el choque ante San Fernando.
El tradicional equipo de Villa de Mayo, comenzó doblegando enseguida al local, ya que apenas comenzado el juego , el muchachito en cuestión, convirtió un try.
Todo iba sobre ruedas y nadie podía esperar el fatídico desenlace que ocurrió enseguida en una típica y normal acción de juego.
Migliore se involucró en un ruck y tres jugadores adversarios cayeron sobre él.
En esa acción, recibió un golpe en la base del cráneo, que lo dejó tendido en el campo y luego de ser asistido, fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, lugar al que llegó sin vida.
Arribada la terrible noticia la cancha, automáticamente se decidió suspender el partido, lo que comparado con lo que acababa de suceder, pasó a ser algo de una insignificante importancia.
Resumiendo los hechos, ambos tienen una gran trascendencia, uno por lo positivo y el segundo por lo negativo, ojalá podamos reflexionar que las cosas- buenas y malas- suceden todo el tiempo, el gran dilema es como hacer para afrontarlas cuando aparecen, tanto en las alegrías como en las tristezas, y mas aún, cuando muchas de ellas se dan por que se dan, sin culpabilidades ni explicaciones...
Por Juan Pablo Bava Bussalino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA NOTA!!!
NUNCA HABRA OTRO COMO LOMU!!!
LASTIMA LO DEL PIBE DE CUBA....

Anónimo dijo...

ASTIMA LO DEL PIBE D ECUBA, ACA PASO ALGO SIMILAR CON UN CHICO DE LOS TILOS DE PELIDO TETAMANTI.
SON COSAS QUE PASAN Y VAN A SEGUIR PASANDO.
ES UNA DESGRACIA Y NADA MAS.
TAMPOCO HAY QUE DARLE MAYOR TRASCENDENCIA PORQUE TODOS LOS DEPORTISTAS ESTAN EXPUESTOS A QUE PASO ALGO ASI.
Y EN TODO CASO SON MUCHO PEORES LOS MUERTOS EN ACCIDENTES DE RANSITO Y NADIE DICE NADA!!!!