16 jun 2008

“EL CANARIO SIGUE CANTANDO”

Agónicamente y cuando ya nadie lo esperaba, La Plata venció por un punto a Manuel Belgrano.
El retornado del rugby francés- del talentoso apertura Dimas Sufren Quirno hablamos- en tiempo de descuento, embocó el penal que, a la postre, puso al equipo de Gonnet, en situación inmejorable para quedar dentro del grupo que jugará la Zona Campeonato.
Incluso, el hijo del recordado “Gordo” Sufren Quirno, llegó al try, idem el pilar Pablo Spotti y alguien que debutó hace pocos días- precisamente con Universitario de Mar del Plata, por la primer fecha del Nacional de Clubes-.
Al wing Luciano Vaccaro me refiero, que parece querer aprovechar al máximo las oportunidades que se le están presentando.
Otros destacados fueron la pareja de centros del local, nuestro amigo Antonio Mazzoni y el “varelense” Nicolás Ramos.
Los dirigidos por Hugo Montenegro siguen jugando de manera muy irregular desde que empezó el certamen.
Tal vez las primeras y agónicas victorias disfrazaron lo que ya no se puede camuflar, directamente están sin un juego definido.
Atenuantes se pueden buscar muchos, desde las lesiones- que fueron muchas- y las convocatorias a seleccionados juveniles y a Los Pumas “A”.
Evidentemente- La Plata R.C.- es el equipo de la ciudad que cuenta con el plantel más numeroso en cuanto a la cantidad de gente disponible, pero ello no hace que cuando los “primeros violines” no están disponibles, sus sustitutos puedan rendir de la misma forma que los habituales titulares.
A eso debemos agregar que varios referentes no están en su mejor momento rugbístico y según nos explicaban culminado el match, es algo que les sucede casi todos los años en esta primer etapa.
En una palabra, “el Boca de La Plata” es un equipo acostumbrado a jugar instancias decisivas y ellos están muy confiados, que cuando llegue ese momento, la parada no les quedará grande.
Y ojalá tengan razón, por que hoy por hoy, lo que muestran en la cancha dista mucho de lo que potencialmente están en condiciones de dar, pero para ello suceda, seguramente deberán afianzar el “15 titular”, ese que sale de memoria y en el que cada uno, sabe como juega su compañero, lo que hace todo mucho más natural y fluido en cuanto a toma de decisiones se refiere.
Regresando al partido en sí, se puede afirmar que Manuel Belgrano sorprendió con su planteo, debido que desde que el árbitro Gastón Chiabaut pitó el comienzo, se vinieron como una tromba sobre campo “canario” y apenas tuvieron la oportunidad, asestaron buenos mandobles.
Incluso, los “maristas”- ex equipo del puma y segunda línea, Patricio Albacete- lograron imponerse con el pack de fordwards, lo que sirvió para que desde esa plataforma, se tornaran aún más peligrosos.
En ningún momento pareció el equipo timorato que está en el fondo de las posiciones, sino, jugadores que sabían bien que habían venido a buscar y créanme, que estuvieron muy, muy cerca de lograrlo.
Solo Dimas pudo arruinarles la fiesta y puso a los de Gonnet al borde de la clasificación, cosa que lograrán de imponerse al team de Olivos en la fecha venidera.
La algarabía se hizo presente en niños y demás público que suspiraron tranquilos y seguramente empezarán a soñar con que aparezca ese equipo compacto y decidido que se llevó de arrebato el último Nacional de Clubes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena nota, recien vote obiamente a la plata, vamso gente que nos estamos quedando atras.

Anónimo dijo...

vamos boca q la clasificacion no se nos escapa