27 jun 2008

BALANCE GENERAL

A falta de una fecha para la finalización de la primera fase del torneo de la URBA, cuatro de los cinco equipos de la ciudad ya tienen definido su futuro.
Si hacemos un balance, estamos en condiciones de afirmar que la primera etapa no cumplió con las expectativas iniciales que el mundo del rugby tenía para los equipos de nuestra ciudad.
Tan sólo uno de ellos, se salva de jugar la zona Reubicación, mientras que otro tiene grandes chances de lograrlo en esta última fecha.
Indudablemente San Luis es el team que superó las expectativas de propios y extraños, pese a que las lesiones acosaron denodadamente a su plantel, diezmándolo notablemente.
Los “maristas” perdieron tan sólo 3 partidos y consiguieron victorias importantes, como la del último fin de semana, ante Pucará, lider de la zona B.
Con un juego táctico y una férrea defensa, los del barrio La Cumbre, se consolidaron en estos partidos como uno de los candidatos a la lucha por el título, clasificando a la zona campeonato un par de fechas antes, y consiguiendo victorias consecutivas ante La Plata y Los Tilos, sus clásicos rivales.
El otro equipo que araña la clasificación es La Plata. El “canario” era, a priori, un candidato a clasificar "tranquilo", sobre todo si tenemos en cuenta que se consagró campeón del Nacional de Clubes hace unos meses.
Pero, pese a eso, las cosas se le hicieron más que difíciles, un tanto por desacoples varios, otro poco por lesiones y fundamentalmente por jugadores que emigraron a Europa y otros afectados a distintos seleccionados nacionales.
Ahora está obligado a sumar al menos un punto ante Belgrano en la última fecha para obtener el ansiado pase.
Los Tilos, el tercer equipo de la ciudad que participa en Primera División, va a jugar la Zona Reubicación en un año de transición, en donde muchísimos chicos tuvieron que hacerle frente salir en el “15” titular y al reto de jugar en un torneo tan exigente.
Un par de victorias, la intención de hacer un juego ofensivo y la consolidación del pumita Joaquín Tuculet, aparecen como los puntos más altos de esta primera fase, que servirá como preparación para el objetivo del segundo semestre: mantener la categoría.
En el grupo II, tanto Universitario como Albatros debutaron en el torneo con grandes expectativas.
Los “hombres de negro”, por ser habituales protagonistas en esta tarea de buscar el ascenso año tras año, mientras que el tricolor, motivado por la flamante dirección técnica de Matías Albina, buscaba consolidarse en Segunda y tratar de meterse en el grupo que busque el Ascenso.
El caso es que ninguno de los dos consiguió el objetivo primario, consternados por las lesiones, la mala suerte y por no aceitar el equipo a tiempo.
En estas últimas fechas se vio una alta en el rendimiento de ambos, sobre todo de Albatros, que consiguió su primera victoria e incluso, estuvo a punto de vencer a Liceo Naval, líder del grupo.
Este fin de semana, y como punto final de una oscura primera fase, se enfrentarán buscando una victoria en este “novel” clásico, que servirá como lavado de cara y punto de partida en busca de la permanencia en la categoría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena foto la ultima. muy buena la pagina. sigan asi

Anónimo dijo...

el turco amed es la maxima promesa que tiene hoy el tricolor. bueno el porgrama y el blog.