30 jun 2008

“SOBRE EL FINAL EL CLÁSICO QUEDÓ PARA LOS DE NEGRO”

Luego de una mala primera fase para ambas instituciones, sin dudas este match iba a servirle a ganador, como lavado de cara e inyección anímica, para lo que se viene.
Si a todo esto, le sumamos que a falta de 10 minutos Universitario se encontraba 7 puntos abajo, lo mencionado antes toma mucho mas valor.
El resultado final fue 22 a 19 para los “All Blacks platenses”, en un partido en el cual, el visitante -Albatros- dominó el tanteador en gran parte del cotejo.
El “tricolor” siempre tomó la iniciativa y estuvo, en mas del 90% del encuentro arriba del marcador, defendiendo esos pequeños puntos de ventaja con alma y vida.
La “U” no encontró la forma de desequilibrar el in-goal rival, hasta el ingreso del “Laucha” Lautaro Álvarez, que saltó desde el banco de suplentes para revolucionar el juego timorato que hasta el momento estaban desplegando “las panteras negras”.
El menor de los hermanos Álvarez- recordemos que Ramiro se perdió el juego por tener lesionada una mano- le dio una dinámica diferente al team local, desconcertando por momentos a la visita, que no tenía prevista su rutilante aparición.
De la mano del joven medio scrum, el partido sufrió 2 jugadas claves.
El try del descuento, que dejó las cosas 19 a 17, y la amonestación de Hernán Santín- apertura y pateador de Albatros- que hasta el momento era una de las figuras de la momentánea victoria de los de Hernández.
Con un jugador menos, Albatros no pudo defender el resultado, y con un agónico try de Cristian Schenone- ingresó en el segundo tiempo- la “U” se llevó los 5 puntos.
Indudablemente ambos tienen muchas cosas que mejorar, pero para los locales, el hecho de ganar en un clásico, y de la forma en que se dio esto, influirá muchísimo en el ánimo del plantel.
Fue muy nutrido y colorido el grupo que llegó para alentar a los del barrio de Hernández, cosa que también movilizó a la gente del club de Gonnet.
Toda esa fiesta desplegada por las parcialidades, hizo que se viviera una linda tarde de domingo- día para nada tradicional en este deporte, pero a la cual ya nos estamos acostumbrando parece-.
En las “panteras negras” volvieron a salir como titulares en la segunda línea, los hermanos Galarza, las “Twins Towers” oriundas de 25 de Mayo, mientras que en Albatros se pudo ver otra vez en el puesto de pilar, al histórico José Frhumín, hombre duro que se reniega a colgar los botines en pos de darle una mano a su equipo, cuando la situación así lo requiere.
Ídem mención para Ariel ”Molfi” Molfino, que sigue jugando con una rodilla muy maltrecha.
Para los dirigidos por Matías Albina, queda el consuelo de haber dejado una gran imagen, no sólo en el nivel rugbístico, sino por plantarse de visitantes como lo hicieron y desde aquí damos fe que nunca dejaron de luchar y estuvieron a un paso de conseguir una histórica victoria.
Los dirigidos por Juan Damioli están asentando un “15” titular y este tipo de partidos seguramente los fogueará y los hará mas compactos, debido a que las victorias traen victorias, con más valor aún, si se dan sobre otro equipo de la ciudad.
En estos encuentros, los merecimientos y juego vistoso quedan de lado y el resultado es lo que mas importa, mal que nos pese a los que nos gusta el “rugby champagne” o al menos el juego de manos, desplegado en todo el ancho del campo…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

increible lo d la hinchada d albatros... como espectador me rompo las palmas x ellos... alentaron al tricolor hasta el final pese a perder... el equipo puso todo

Anónimo dijo...

que partidazo que jugo albatros, lastima que al refery se le rompio el reloj.....le demostramos a los de negro que tenemos unos huevos gigantes y que tienen la hinchada mas amarga del mundo, no se escucharon en todo el partido!!!!!que susto tenian!!!!!!

Anónimo dijo...

JA,JA, SON UNOS COMICOS BARBAROS LOS QUE ESCRIBEN ACA.
SON PEOR QUE GIMNASIA.
ACASO NO SABEN QUE NUNCA NOS PUDIERON GANAR?
LOS TENEMOS DE RECONTRA HIJOS Y NI HABLAR QUE LO DE AFUERA ES PARA LA GILADA,OK?

Anónimo dijo...

salame, te reis ahora, despues de que te tuvieron que operar para sacarate los huevos de la garganta del cagazo que tenias, mirate los calzones por las dudas.....

Anónimo dijo...

pedazo de panchooooooo
seguro sos un triperito amargado, que la boquea al pedo, porque de ganar ni hablar, no?
segui participando perejil,ja,ja, comico, me das mucha risa....