3 ene 2009

PING-PONG DE VERANO CON FAUSTO DI STASIO, LA NUEVA SANGRE “TILENSE”

Como breve introducción, hay que resaltar que Fausto es un chico de 19 años, que acaba de culminar su primera temporada en el primer equipo del club Los Tilos, con singular éxito. Fausto- junto a Joaquín Tuculet- estaban apuntados como la dos “figuritas” que subirían desde la inagotable cantera verde, para la temporada que se fue, pero una inoportuna y seria lesión en una de sus rodillas, hizo retardar su debut, pero cuando este al fin se produjo, se ganó un puesto en la segunda línea y parece que para el año que viene, incluso se animará a dar pelea en la tercera, pero en fin, habrá que ver que sucede…Hace un par de meses tuvimos oportunidad de recibirlo en nuestros estudios, junto a sus amigos Martín Altamirano y Santiago Kourtis y este es el enlace a la nota que les realizamos en aquel momento:
http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2008/11/fato-di-stasio-y-su-banda-cayeron-por.html
A partir de ahí la buena onda ente los que hacemos DROP AND DROLL y “Fato” fue viento en popa y siempre es fuente de consulta cuando necesitamos saber algo de su amado club, por ello es que ahora se vino este Ping-Pong, como para conocerlo un poco mas a este mas que divertido y macanudo personaje:
¿A QUÉ EDAD Y QUIEN TE LLEVÓ A JUGAR A LOS TILOS?
Arranqué los 15 años, me llevó un amigo de la familia que jugaba en el club y como también ahí jugó mi primo, me decidí por Los Tilos.
¿CÓMO ESTÁ COMPUESTA TU FAMILIA?
Mi mamá Lidia, mi viejo Gustavo y mis dos hermanos, Marianela y Tomás, el enano tiene 5 y es un futuro “tilo” HOY ¿CÓMO QUIÉN TE GUSTARÍA JUGAR?
Como Lionel Messi
¿QUÉ OTROS DEPORTES PRACTICASTE?
Fútbol, basket y maratón en los boliches, corriendo “pendejas” – muchas risas-
¿A QUÉ COLEGIO SECUNDARIO FUISTE?
Normal nro 1.
¿IBA ALGÚN OTRO RUBIER AL MISMO COLEGIO?
Si, “Nacho” Ardanáz (amigazo del club) y algún otro, pero no llegábamos ni para armar equipo de Seven, un desastre!
¿A QUIÉN/ES RESCATÁS COMO ENTRENADOR/ES ANTES DE LLEGAR A PRIMERA?
A “Santi” Axat y al “sapo” Ardanáz, porque son unos tipos admirables que me enseñaron muchísimo dentro y fuera de la cancha.
APARTE DE “FATO”, ¿QUE OTRO APODO TENÉS?
Gordo y sus derivados...
¿EL JUGADOR QUE MAS ADMIRÁS DE TUS ACTUALES COMPAÑEROS DE LOS TILOS Y POR QUÉ?
A “Lomba”- Manuel Lombardi- (FOTO ARCHIVO),porque tiene 31 años y está impecable, me encantaría poder jugar hasta esa edad con las ganas y dedicación que él le mete.
EN EL CASO QUE TE LLEGUE UNA OFERTA DEL EXTERIOR Y DECIDAS ES EL MOMENTO DE PARTIR, ¿EN QUÉ PAÍS TE GUSTARÍA JUGAR?
Nunca lo había pesando, pero supongo que en Francia, por las minas- mas risas-
HABLANDO DE TU CAMADA,¿CUÁL CONSIDERÁS ES EL MAS TALENTOSO?
A Joaquín-Tuculet-(FOTO ARCHIVO), lejos.
¿EL MÁS VAGO?
“Alex” Cavalito, un desastre.
¿EL QUE MAS SE ENTRENA?
“Lea” Monclús, se entrena muchísimo.
¿EL MÁS DIVERTIDO?
Hay muchos, pero si “Nacho” esta inspirado, puede ser genial.
¿EL MAS BAGAYERO?
El podio sería “Cava”, “Pablito” y “Nacho”.
¿EL MÁS OLOROSO?
Las hombreras de “Rafa” Currao, tienen uno de los olores mas fuertes que conozco.
¿EL MÁS CALENTÓN?
Telmo Reynoso.
¿A QUE EQUIPO TE GUSTA MAS GANARLE?
A La Plata R.C.

DENTRO DE UN PAR DE AÑOS, ¿EN QUE POSICIÓN TE VES JUGANDO?
Me gustaría probar de 3ra línea.
¿TU PEOR LESIÓN?
La del 2008.
¿A QUE SELECIONADOS Y EN QUE CATEGORÍAS FUISTE CONVOCADO?
URBA, Menores de 19 años.
¿QUÉ SIGNIIFICÓ EL APORTE DE JUAN CASAJÚS (FOTO ARCHIVO) EN TU ENTRENAMIENTO PERSONAL?
determinante, cambié el físico en una pretemporada, es un “groso”.
¿EN CUANTO CAMBIÓ TU FÍSICO DESDE QUE LO CONOCISTE?
Bastante, muchos kilos arriba.
¿A QUE COMPAÑERO ELEGÍS PARA UNA BUENA NOCHE DE CARAVANA POR LOS BOLICHES DE LA CIUDAD DE LAS DIAGONALES?
A “Tincho” (FOTO ARCHIVO) hasta vietnam.
R QUE TE HICIERON ADENTRO DE UNA CANCHA DE RUGBY? Un partido con San Cirano, en Menores de 19, el año pasado, un flaco me pateó la cabeza y me abrió la cabeza, justo entre las cejas.
¿QUÉ RECORDÁS Y QUE SE PUEDA CONTAR DEL VIAJE A BARILOCHE EN COMPAÑÍA DE LOS CHICOS DE TU DIVISIÓN?
Mucho amor.
¿CUÁLES SON TUS ASPIRACIONES A FUTURO EN CUANTO A RUGBY RESPECTA?
No lesionarme más, principalmente, sino poder consolidarme en el club y darle duro día a día, porque así llegan las cosas.
¿TE PONÉS METAS O DEJÁS QUE LAS COSAS SE DECANTEN POR SÍ SOLAS?
Me pongo metas cortas, como parte de un proceso y un objetivo que quiero cumplir.
BREVEMENTE DECIME ¿QUE SIGNIFICA EL CLUB LOS TILOS EN TU VIDA?
El club es todo, paso mas tiempo que en mi casa. Están mis amigos y la gente que quiero, y más allá de la posibilidad de jugar, me dio muchas cosas y siempre estoy agradecido de eso.
OPTATIVA: ¿QUERÉS MANDAR ALGÚN SALUDO, AGRADECIMIENTO O ESCRACHAR A ALGUIEN?
Saludos a toda la banda del club y sí, voy a “matar” a alguien que se cortó el pelo al día siguiente que fue a tu programa y le dijiste flogger, sí “Santi”, sos vos!! Saludos y que tengan un muy buen 2009. Solo resta agradecerle a Fausto por sus respuestas y como deseo, reiterarle que esperamos verlo en plenitud la temporada venidera con la camiseta de Los Tilos, tal vez la de las “aguilitas”- URBA - y como aspiración máxima, con la de Los Pumitas-junto a Joaquín Tuculet- en el venidero Mundial de la categoría, en este año que recién está en pañales.
POR: JUAN PABLO BAVA BUSSALINO.
PRODUCIDA: JULIAN CASANUEVA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gordo ladrón, dejá de seguir robando cámara,ja,ja
abrazo

Anónimo dijo...

vamo vamo los pibes... este año no nos para nadie

Anónimo dijo...

si varios se ponen las pilas de dis tasio, a ese club ni lo paran...