20 ene 2009

“JOSE IGNACIO CAMPODÓNICO, EL FUTURO QUE YA LLEGÓ EN LA PRIMERA LÍNEA MARISTA”

El entrevistado es poseedor de uno de los apellidos mas tradicionales en el club de La Cumbre, debido a los “players” que ya retiraron - dieron las hurras y contribuyen desde otro lado-, los que ya están instalados en el Plantel Superior y sobretodo, por la inmensa legión que se viene desde las Inferiores.
José Ignacio es un jovencísimo pilar de 19 años, con paso en los seccionados juveniles de Buenos Aires y en Los Pumitas, que además cuenta con un físico poderoso para la posición que ocupa desde su 1, 85 metros de estatura y sus 114 kilogramos de peso.Dicha carrocería lo convierte en un ariete entre los “gordos” y que está llamado a hacer historia grande en su club y seguramente donde el tiempo disponga le toque jugar, pero bueno, mejor es no aventurarse en el tiempo y dejar que este rubio pilar haga el camino en el rugby que tenga que hacer, así que mejor pasar directamente a sus dichos, para conocerlo un poco mejor al entrevistado:
-¿CÓMO SE COMPONE TU FAMILIA?
Mis padres: Ricardo(médico y ex jugador del club), mi madre Ana(escribana), mis hermanos: Rocío(estudiante de derecho) Santiago(juega en el club en M 19) y Clara(está en el colegio).
-¿ESTE VERANO DONDE VACACIONASTE?
Vacacioné en Mar del Plata, con mi familia y unos días en Cariló en la casa de Santiago Sorá.
-¿ESTÁS ESTUDIANDO ALGUNA CARRERA?
Estudio Ciencias Económicas en la UCLP. Estoy en 2do año.
-¿SIEMPRE JUGASTE DE PILAR IZQUIERDO?
No. En las inferiores jugaba de pilar izquierdo y en algunos partidos de segunda línea. Llegué a jugar de fullback en un partido contra SIC 2 A, cuando nos entrenaba “Carlitos” Bellone . Este año empecé a formar de pilar derecho.
-TU APELLIDO ESTÁ MUY IDENTIFICADO AL CLUB SAN LUIS, SIENDO QUE ALEJANDRO ES EL PRESIDENTE DEL CLUB, JUAN ES APERTURA DE LA PRIMERA, VOS MISMO ESTÁS LUCHANDO UN PUESTO Y SANTIAGO Y TOMÁS ESTÁN EN JUVENILES, ¿ACASO SON LOS ROÁN DE LA PLATA R.C?
Se podría decir que sí. En todos los clubes hay familias emparentadas con este deporte y que transmiten la pasión por el rugby. Es algo que se lleva en la sangre. En el club aparte de los que nombraste, juegan Francisco, Matías, Pedro, Felipe y Martín . Un año llegamos a jugar 5 Campodónico en la misma división.
-¿CUÁL FUE EL ENTRENADOR QUE MAS TE MARCÓ EN JUVENILES?
De todos los entrenadores que tuve en juveniles, pude sacar cosas muy importantes. Cada uno tenía un perfil y lo transmitían con pasión. De “Cacu” Campodónico y Marcelo Urrutia: me marcó la lectura que se puede hacer de la cancha; de Carlos Bellone: la confianza; del “Tuco”: que con trabajo serio se pueden lograr las metas que uno se marque, al punto que logramos el campeonato de M17 en el año 2005. Y “Lalo” Galán: el liderazgo y la conducción de grupo. Todos pusieron lo mejor de si para entrenarnos.
-FUISTE DIRIGIDO POR EL FLAMANTE TÉCNICO DE LA PRIMERA- GUILLERMO “TUCO” REGÉ-,¿PENSÁS QUE AL YA CONOCERTE ESO ES UNA VENTAJA?
Como te comenté, el “Tuco” es un entrenador muy perfeccionista. Este año lo tuve también como entrenador del seleccionado de Buenos Aires y creo que me conoce bien y cuanto puedo dar; pero no creo que pueda llegar a ser una ventaja. Si no dejás todo, pasás a ver los partidos desde afuera.
-SALISTE CAMPEÓN EN M19 CON EL SELECCIONADO DE BUENOS AIRES.¿QUÉ CRACKS INTEGRARON ESE EQUIPO QUE MUY PRONTO SERÁN ESTRELLAS ARRIBA?
Tuve la suerte de jugar con varios de ellos como son Tomás Cubelli y Joaquín Tuculet. Joaquín (FOTO) ya es un tipo referente y base importante en su club.
-EN LOS PUMITAS COMPARTISTE PLANTELES CON JOAQUÍN TUCULET DE LOS TILOS Y VARIOS CHICOS DE LA PLATA R.C COMO NAHUEL TETAZ, GREGORIO GARRIGA Y PABLO MOLINA- ¿ESO HACE QUE LA TÍPICA RIVALIDAD ENTRE LOS CLUBES SE VAYA ATENUANDO PARA DARLE PASO A LA AMISTAD CON DICHOS MUCHACHOS?
Si. El hecho de conformar seleccionados con gente los otros clubes de la ciudad ayuda a conocerte mejor, a conformar equipo y a competir por un objetivo común. La rivalidad siempre va a existir, pero igual la amistad fuera y dentro de la cancha también existe.
-DEL PLANTEL “PUMITA” ¿QUIEN TE SORPRENDIÓ POR SU TÉCNICA Y OFICIO?
Dentro del plantel “Pumita” me sorprendió Santiago Guzmán, del seleccionado de Tucumán- además capitán del plantel. Es un segunda línea “todo terreno” y lo veo con mucho futuro en el rugby nacional.
-¿CUÁL ES TU MODELO COMO PILAR?
El “Changuito” Nieto (FOTO) . Actual pilar de la selección italiana y del Gloucester.
-¿CUÁL CONSIDERÁS ES HOY EL MEJOR PILAR IZQUIERDO DEL MUNDO?
El mejor es el neocelandés Tony Woodcock.
-¿A FIN DE AÑO PENSÁS ACOMPAÑAR A LOS “GORDOS” DE TU CLUB A DEFENDER EL TÍTULO OBTENIDO EN OLIVOS EN EL SEVEN DE PILARES?
Si, espero poder unirme al equipo, ya que este año no lo pude hacer por que estaba jugando con el seleccionado de Buenos Aires.
-¿CUÁLES SON TUS APODOS?
Mis apodos son: “Joe” y “Gordo”.
-DE TU CAMADA DEL CLUB,¿QUIENE ES EL MAS TALENTOSO?
Los mas talentosos son Pedro Campodónico, Juan Pablo Mc Intosh, Ariel Bicerne, Juan Ignacio Berestein y Facundo Bellone.
-¿EL MAS VAGO?
El mas vago sin duda es Ariel Bicerne, alias “Eska”
-¿EL QUE MAS SE ENTRENA?
Los que mas se entrenan son Facundo Bellone y Juan Ignacio Berestein.
-¿EL REY DE LA NOCHE?
Lejos Lautaro Peluso y también Augusto Martinelli.
-¿EL MAS BAGAYERO?
Prefiero no dar nombres por que es un primo. Hay muchos en la división, pero el “Mono” se lleva todos los premios...
-¿CONSIDERÁS FUE UNA BUENA CAMADA O PERDÍAN MAS DE LO QUE GANABAN?
Somos una muy buena camada, por que somos un grupo de amigos muy unidos dentro y fuera de la cancha, y además nos iba bien en el deporte.
-¿CUÁLES COMPÀÑEROS SUBIERON O SUBIRÁN EN BREVE A PLANTEL SUPERIOR?
Si te referís a jugar en Primera, es muy difícil poder predecirlo, ya que hay muy buenos jugadores en los puestos de Primera y es una decisión de los entrenadores la conformación del primer equipo. Pero yo le jugaría una fichas a Facundo Bellone, “Juani” Berestein y “Nico” Tedeschi. Ariel Bicerne, desde que debutó, quedó como uno de los jugadores fundamentales del plantel.
-VOS JUNTO A LUCIANO LEIBSON SON LA ESPERANZA DE RECAMBIO EN LOS PILARES.¿PUDISTE JUGAR ALGÚN PARTIDO CON ÉL EN JUVENILES O BIEN EN INTERMEDIA?
Si, venimos jugando desde juveniles en los puestos de pilar y también lo pudimos hacer en Intermedia.
-¿QUE SENTISTE CUANDO EL "PEPE" ALTUBE (FOTO) COLGÓ LOS BOTINES LUEGO DE 17 MAGNÍFICAS TEMPORADAS CON LA AZULGRANA?
Fue una gran emoción por lo que significa en lo deportivo y como persona el “Pepe” para el club. Pensá que yo lo veía jugar en Primera cuando estaba en Infantiles y tuve el gran privilegio de poder jugar como titular en primera en el partido de despedida. No lo voy a olvidar jamás.
-SI SALIERA UNA POSIBILIDAD EN EL FUTURO PARA IRTE AFUERA, ¿QUÉ CLUB ELEGIRÍAS?
No sé. No se me pasa por la cabeza esa posibilidad. Yo quiero seguir jugando en el club, aunque si me dejás divagar un poco, me gustaría participar en clubes de Europa: Stade Francaise, Persignan, Bristol, en los equipos que vemos en el rugby elite.
-¿DE QUE EQUIPO DE FÚTBOL SOS HINCHA?
De Estudiantes de La Plata.
-¿TENÉS AMIGOS QUE FUERON CON VOS AL COLEGIO SAN LUIS JUGANDO EN LA PLATA RC?. EN CASO DE SER ASÍ,¿QUÉ SENTÍS CUANDO LOS ENFRENTÁS?
Si, por supuesto. Tengo varios amigos que cursaron conmigo o estaban en años anteriores, y que me tocó enfrentar como por ejemplo Pablo Molina. Lo que más me gusta es que en el partido se refuerza esa sensación de respeto hacia el rival. Después del partido me encanta hacer cargadas, aunque te soy sincero, no me gusta mucho cuando me toca recibirlas a mí.
Pese a su corta edad- solo 19 años- se nota a las claras que José Ignacio es un muchacho bastante maduro, que sabe bien lo que quiere y además está llamado a ser un jugador destacado de la Primera División del club San Luis, así que, estimados lectores, agenden bien este nombre porque seguramente lo escucharán mucho en los años que se vienen.Todo parece indicar que el año 2009 será el de su despegue definitivo en la Primera “azulgrana” y muy posiblemente- a mediados de año - estará disputando el Mundial de la categoría con la camiseta argentina con el seleccionado de Los Pumitas.



POR: JUAN PABLO BAVA BUSSALINO.
PRODUCIDA: JULIAN CASANUEVA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EL AÑO PASADO FUE LUCIANO LEIBSON, ESTE CASI SEGURO VA JOE A LOS PUMITAS, ES BUENO QUE EL CLUB SAQUE PILARES BUENOS PORQUE HAY QUE APROVECHAR A FULL LA VUELTA DE AGUS

Anónimo dijo...

este es el año marista...bien por los neuvos valores...y sumado a la vuelta de crevy, con el apoyo de los ex, desde afuera del campo.

Anónimo dijo...

muy buena la encuesta, pero chequen q faltan muchisimos jugadores

Anónimo dijo...

que se cuiden hernán y carlitos que el pibito les come el hígado,je,je

Anónimo dijo...

José no necesita ser Campodónico, él es más que un apellido! El juega Rugby! Lo más importante de José es que sigue siendo el mismo de siempre, buen amigo, sencillo, un poco vago! Lo sigo queriendo aunque se tome mis vinos y me ponga cara de yo no fui!

Anónimo dijo...

Cierto que Lucho estuvo en Pumitas el año pasado, aunque en el San Luis parece que ni se enteraron!!!
A Lucho también lo quiero mucho! Él, Joe y Ariel siempre fueron nuestros pollos. Vamos Varela!!!!!!