18 ene. 2009

“AGUSTÍN CREEVY, UN TRACTOR QUE VUELVE PONERSE SU AMADA AZULGRANA”

Cuando en el final del torneo pasado se filtró la noticia de que José Altube, uno de los máximos ídolos “maristas”- por no decir el máximo- anunció se retiraba, luego de magníficas 17 temporadas con el club de La Cumbre, seguramente la congoja se apoderó de los simpatizantes de dicha divisa; pero como la vida siempre da sorpresas, el mismísimo comienzo del 2009 trajo aparejado el retorno de otro hijo pródigo del club. Agustín Creevy volverá a vestir la camiseta del “santo”, noticia altamente festejada por todos aquellos que suponían que por mucho tiempo no se iba a poder dar tal cosa.Dicho acontecimiento, hizo que nos pusiéramos manos a la obra e intentar contactar al hijo de Hugo y Marcela y hermano de Soledad, Lisandro y Mora, cosa que finalmente hicimos y el siempre bien dispuesto ex estudiante de Diseño Gráfico, muy amablemente aceptó responder nuestras inquietudes. Pese a que le gusta tener el apodo oficial de “Agus”, también se comenta que no les son ajenos los risueños "Sugus" y "Malforme", tanto como los mas comunes "Toro" y "Tanque", que obviamente hacen alusión a la contextura física del ex Biarritz, muchacho que a los 23 años está de vuelta entre nosotros y del que obtuvimos el siguiente diálogo:
-BARRIO EN QUE VIVÍAS CON TU FAMILIA EN LA PLATA
Yo viví un tiempo en La Plata, en Bario Norte, en la calle 34 -entre 7 y 8-. Hace mas o menos 2 años nos mudamos a City Bell.
-¿A QUE EDAD Y QUIÉN TE LLEVÓ AL CLUB SAN LUIS?
A los 12 años entré en el Colegio San Luis. Una vez inserto ahí, mis amigos me llevaron a jugar al rugby. Comencé en Octava división .
-¿QUE ENTRENADOR FUE EL QUE MAS TE MARCÓ EN TU ETAPA DE JUVENIL? Tuve muchos, pero uno al que siempre nombro es Raúl Frías, que fue mi primer entrenador. Siempre me pasaba a buscar cuando no quería ir, y me convencía. Otro fue Guillermo Reggé -actual D.T. de la Primera-. Fue mi entrenador de casi todas mis divisiones juveniles. Y por último, a nivel selecciones, fueron Fernández Gill y “Nicha” Albarracín (FOTO) .
-¿A QUIÉN ADMIRABAS CUANDO EMPEZASTE A JUGAR?
A nadie, porque no conocía a nadie.
Sabía muy poco de rugby; pero de mas grande, me gustaba mucho George Smith, el ala de Australia.
-¿QUIÉN CONSIDERÁS ES EL TERCERRA LÍNEA MAS COMPLETO DE LA ACTUALIDAD?
Sin dudas el sudafricano Schalk-Burger
-SOS MUY AMIGO DE “PEDRITO” FANTINI (FOTO) ¿ALGUNA ANÉCDOTA CON ÉL?
Tengo muchas. Fue mi mejor amigo toda la vida, así que imaginate!. La gran mayoría igual no se pueden contar, pero nunca me voy a olvidar las guerra de naranjas en el campo de él. Todavía debe tener la marca del “naranjazo” que le pegué en la cara.
-¿TE FUE A VISITAR A FRANCIA Y TE MOSTRÓ SUS “TALENTOS” COMO ESQUIADOR?
Primero, es muy malo esquiando, y si dice que es bueno, es un mentiroso. Creo que fue una vez a esquiar y se cree que es instructor. Lamentablemente no pudo venir a Biarritz.
-¿CÓMO FUE LA EPOCA EN EL QUE PUSIERON UN NEGOCIO DE COMIDAS CHINAS E INCLUSO SUMARON AL “MOSCA” ROÁN- JUGADOR DE LA PLATA R.C.- A TAL EMPRENDIMIENTO?
Fue una locura. Los socios éramos “Mosca” (FOTO), Pedro Fantini, Manuel Villarreal , y yo. Ya con esos socios, imaginate lo que puede ser. Cuando yo estuve, hicimos degustaciones para amigos, pero no pasó de eso. Cuando me fui, ellos siguieron y no les fue para nada mal, pero ya se terminó.
-¿CON QUE OTROS COMPAÑEROS DE ESA MISMA CAMADA TE VAS A ENCONTRAR EN ESTE AÑO DE TU REGRESO?
Con todos!!! Estoy feliz de volver a verlos de nuevo. No te los nombro porque son como 20, pero toda mi banda de amigos va a jugar conmigo.
-PESE A QUE SOS EL REEMPLAZANTE NATURAL DEL “KINDER” MARTÍN DURAND (FOTO) EN LOS PUMAS, MUY DE ANTEMANO EL “TANO” LOFFREDA HABÍA DADO SEÑALES QUE NO IBAS AL MUNDIAL; ¿PENSÁS QUE ESO SE DIO PORQUE POR LAS LESIONES Y LOS POCOS PARTIDOS QUE JUGASTE EN EL BIARRITZ, PENSÓ QUE NO LLEGABAS EN TU MEJOR MOMENTO?
No. Cuando yo llegué a Biarritz, ya estaba afuera de la lista. Fue simplemente una decisión de los entrenadores.
-EN EL CLUB “VASCO” COMPARTISTE LA TERCERA LÍNEA CON EL “VASQUITO” IMANOL HARINORDOQUY Y SERGE BETSEN- TREMENDOS JUGADORES-,¿ TE SIRVIÓ JUGAR JUNTO A ELLOS PARA PERFECCIONAR TUS VIRTUDES DE ALA?
Muchísimo, fue increíble compartir los entrenamientos con ellos, y no solo eso sino también algún que otro partido. Me sirvió muchísimo haber compartido con ellos toda mi etapa en Biarritz -mas con Imanol, porque Serge se fue el año pasado-
-ENTRE OTROS FORWARDS ARGENTINOS, COMPARTISTE CANCHA CON GONZALO “BUITRE” PADRÓ (FOTO) Y SANTIAGO DELLAPÉ , MUCHACHOS QUE AL IGUAL QUE VOS TOMARON OTROS DESTINOS ANTE EL POCO TIEMPO EN CANCHA QUE TENÍAN¿ TAN DIFÍCIL ES TENER MINUTOS EN EL CLUB VASCO?
Con el “Buitre” no jugué , siendo que justo cuando yo llegué, el se iba , pero con “Santi” si jugué . En mi punto de vista, fue difícil, ya que se disponía de gran cantidad de terceras líneas-como 9 había- y el club, al no estar pasando un buen momento , tuvo mas en cuenta a los jugadores con mas experiencia y que tenían mas años jugando allí.
-EL “NEGRO” MARTÍN GAITÁN NOS CONTÓ QUE ES IMPERDIBLE ESCUCHARTE CONTAR CHISTES O BIEN CANTANDO ¿QUE NOS QUISO DECIR? ¿ SOS MUY BUENO O MUY CÓMICO?
¿Eso dijo el “negro”?. Igual hace mucho que no cuento chistes , pero tenía un gran repertorio. Y es verdad que canto , pero cantaba mucho en Argentina, con el “Inglés” Brinnand, “Pancho” Albarracín (FOTO) y Horacio Agulla.
-¿SEGUISTE TENIENDO LA MISMA RELACIÓN CON ÉL A PARTIR DEL PROBLEMA DEL CORAZÓN QUE TUVO PRE-MUNDIAL Y PASÓ DE SER JUGADOR A COLABORADOR DEL CLUB?
Si, la misma , con el “negro” no es muy difícil llevarte bien. Es un gran tipo y me ayudó mucho cuando lo necesité. -OTROS DESTACADOS FORWARDS QUE QUEDARON ALLÁ FUERON EL “ROSARINO” MANUEL CARIZZA (FOTO) -SEGUNDA- Y EL “MENDOCINO” MATÍAS CORTESE-HOOKER-, ¿TE GUSTARÍA REENCONTRARTE CON ELLOS CON LA CELESTE Y BLANCA CON EL YAGUARETÉ BORDADO EN EL PECHO?
Me encantaría volver a jugar con ellos, y espero que algún día podamos reencontrarnos en una cancha y más con la camiseta de Los Pumas.
-¿CÓMO ERAN LAS SALIDAS NOCTUNAS POR EL NORTE DE FRANCIA, EN LAS QUE TAMBIÉN SUMABAN ENTRE LOS MENCIONADOS A UN CRACK COMO EL POLIFUNCIONAL BACK “CHELO” BOSCH?
Increíbles, el “Chelo” (FOTO) es muy gracioso, es imposible que te aburras con él. La pasamos muy bien juntos.
-“MANU” CARIZZA NOS CONTÓ QUE HACE UN TIEMPITO PARTICIPÓ DESDE SU P.C. JUNTO A OTROS 7 COMPAÑEROS DEL BIARRITZ EN UN JUEGO VIRTUAL DE COMBATE CONTRA 8 JUGADORES DEL TOULOUSE,¿ FUISTE UNO DE LOS “PLAYERS” A LOS QUE HIZO MENCIÓN O LO TUYO ES JUGAR A LA PLAY AL FÚTBOL?
Sí, a full , fui uno de los soldados de esa guerra. Ese juego es un vicio , creo que nos está haciendo muy mal . Es muy divertido. Al de fútbol jugábamos mucho antes de que salga este juego. A partir de eso , nunca mas jugamos al de fútbol.
- ¿LA LLEGADA DE SERGE BLANCO (FOTO) COMO PRESIDENTE DEL CLUB “VASCO” HIZO QUE TUVIERAS QUE NEGOCIAR TU LLEGADA A SAN LUIS DIRECTAMENTE CON ÉL?
No, fue todo arreglo de mi manager con el manager de Biarritz. Obviamente que el estaba al tanto de todo, pero creo que no se encarga de esas cosas.
-ES MUY FUERTE EL RUMOR QUE PASADOS 6 MESES CON LA DEL “SANTO” PUESTA, PARTIRÍAS AL RUGBY INGLÉS, DONDE VARIOS EQUIPOS DE PUNTA MOSTRARON INTERÉS EN TENERTE ENTRE SUS FILAS, ¿ALGUNO TE CONTACTÓ FORMALMENTE?
Estamos hablando con algunos clubes, pero todavía no hay ninguna oferta en firme , por lo cual no puedo evaluar ninguna en concreto.
- MUCHAS VECES INTENTARON CONVENCERTE QUE PASARAS DE HOOKER Y SIEMPRE TE MANTUVISTE FIRME EN NO HACERLO¿ YA ES CASO CERRADO EL TEMA O ESTÁ ABIERTA LA POSIBILIDAD DE IMITARLO A MARIO LEDESMA, MUCHACHO QUE RECIÉN A LOS 23 AÑOS PASÓ DE OCTAVO A HOOKER E HIZO LA CARRERA QUE HIZO?
No, ese tema nunca esta cerrado. El tiempo dirá.
- ¿LAMENTÁS NO HABER PODIDO JUGAR AUNQUE MÁS NO SEA UN ÚLTIMO PARTIDO CON “JOE” ALTUBE (FOTO)?
Si, mucho. Es más, le mandé un mail diciéndole eso. Me hubiese encantado estar ahí con él, ya que para mi fue un jugador que respeté mucho fuera y dentro de la cancha. Un gran referente del club.
-ES DE SUPONER QUE FÍSICAMENTE ESTARÁS MAS FUERTE QUE CUANDO TE FUISTE,¿DE QUE FORMA PENSÁS CONSERVAR TAL ASPECTO?
Seguir entrenándome mucho.
-¿PODRÁS TRAER A SAN LUIS ESAS NUEVAS TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO QUE SEGURAMENTE APRENDISTE EN EUROPA?
Si los entrenadores quieren, yo puedo decirles todos los ejercicios que hacíamos. Todo lo que sume para el club es bueno.
-SUPONGO QUE EN BREVE TE LLAMARÁN DE “LAS ÁGUILAS” PARA QUE TE PONGAS LA CAMISETA DE BUENOS AIRES PARA EL CAMPEONATO ARGENTINO QUE SE VIENE,¿ ESTAS BIEN EN LO FÍSICO PARA JUGARLO?
Creo que si. Nosotros venimos de entrenarnos desde junio, así que algo debo estarlo, es más, ahora me estoy entrenado el doble.
-¿FUE MUY ENGORROSO EL TEMA DE LA MUDANZA Y EL PAPELEO PARA VOLVER A SER “AMATEUR”?
Bastante. Es un tema que todavía no lo soluciono. Estoy viendo como envió las cosas y terminado de arreglar el papeleo.
-A PARTIR DE MARZO VOLVEMOS A ESTAR AL AIRE CON DROP AND ROLL, EN EL 96.7 DEL DIAL, ASI QUE UN MIÉRCOLES A LAS 19 HORAS TE ESPERAMOS PARA UNA BUENA CHARLA EN VIVO,¿ TE PARECE?
Me parece bien, si me invitan voy !!!
-SI QUERÉS MANDAR SALUDOS, AGRADECERLE A ALGUIEN O BIEN AGREGAR LO QUE TE PAREZCA, ESTE ES EL ESPACIO PARA ELLO
Gracias a ustedes por la nota.
Poco queda por agregar, sino simplemente decir que los agradecidos somos nosotros, los que hacemos DROP AND ROLL, por las palabras de un tercera línea internacional, que momentáneamente vuelve a su terruño, a cargarse de afectos. Desde ya se presume está listo para volver a dar pelea por una camiseta de Los Pumas y que mejor manera de hacerlo que lanzar su 1,82 metros de altura, sumados a sus 108 kilogramos de peso, para -guinda bajo el brazo- llevarse colgados a sus rivales en busca del in-goal contrario, como quedó en las retinas de todos los que tuvimos oportunidad de verlo en acción antes de irse a Francia. Tampoco debería asombrarle a nadie el hecho que lo incluyan entre los 30 profesionales que habrá en nuestro país, según se estipuló hace poquísimo tiempo, para apoyar a todos aquellos muchachos que juegan al rugby en equipos de estas tierras.


POR: JUAN PABLO BAVA BUSSALINO.
PRODUCIDA: JULIÁN CASANUEVA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es increíble la alegría que tengo con la vuelta de agus
se fue josé pero vino agus
a muerte con el santo...

Anónimo dijo...

GRANDE AGUS!!!!!GRACIAS POR VOLVER PAPA!!!
EN LA ENCUESTA FALTAS VOS...AUNQUE YA SOS UN CRACK!

Anónimo dijo...

GRACIAS AGUS POR VENIR, EL CLUB T NECESITA MAS Q NUNCA
ABRASO
SEBAS MARISTA!

Anónimo dijo...

Agus te extrano mucho, cuando vuelvas vamos a volver a hacer aquellas viejas locuras.
Te quiero loquito
Peter Fantini