10 ene 2009

“MOLFO, LA TOPADORA DE ALBATROS”

Ariel Oscar Molfino, es un pilar de 27 años, 106 kilos de peso y 1.80 metros de estatura, que se inició en “el deporte de los hombres de pecho robusto y narices chatas” en el club Los Tilos, pero que terminó de formarse en Albatros. En el club de Hernández es donde se forjó un nombre y se ganó un puesto en una primera línea muy combativa. De ese mismo lugar surgió el pilar internacional Andrés “Canu” Rondinelli, hoy radicado en Francia, de quien el entrevistado confiesa sigue aprendiendo los secretos que este perfeccionó en el Viejo Mundo, primero en Italia y ahora en el país “galo”.“Molfi” no pudo estar presente en la última parte del campeonato por una severa lesión en una de sus rodillas, además de otras complicaciones físicas, motivo este que hizo que sufriera como un hincha más, el tan dramático descenso del “tricolor”, en el recordado choque con Monte Grande, por las semifinales de los Play- Offs para escaparle al descenso, cosa que finalmente no sucedió.Por todo ello, el primera línea está muy enfocado en su recuperación, para así este año poder ayudar con su presencia en cancha, a su club a regresar a la Segunda de la URBA, pero que mejor que desmenuzar sus propias palabras, luego de la entrevista que gentilmente otorgó a DROP AND ROLL:
¿QUIÉN Y A QUÉ EDAD TE ACERCÓ AL CLUB?
Me llevó un amigo que jugaba en Albatros, cuando yo tenía 19 años. Antes había jugado algunos años en Los Tilos.
SI NO FUERAS PILAR, ¿EN QUE OTRO PUEO TE GUSTARÍA JUGAR, OBVAIMENTE QUE CON LA CARROCERÍA ADECUADA PARA ELLO?
Me hubiese gustador jugar de 8 o de fullback, que me parece uno de los puestos mas interesantes.
¿QUIÉN ES HOY EL MEJOR PILAR ARGENTINO?
Rodrigo Roncero.
¿EL MEJOR DEL MUNDO?
El neocelandés Carl Haymans, la rompe!
¿EL MÁS SUCIO QUE ENFRESTASTE?
Me acuerdo que San Patricio tenía dos pilares que eran enormes, uno era el sobrino de “Ringo” Bonavena y le gustaba pegar mas que al tío. Eran todos los partidos iguales, piñas y piñas 80 minutos, durísimos!
APARTE DE “MOLFI” ¿QUE OTROS APODOS TENÉS?
“Molfo”, “Mersa”, y algunos mas que no da para comentar- RISAS-
SACANDO EL DE TU CLUB ¿DONDE PASASTE EL MEJOR TERCER TIEMPO?
Hay varios clubes donde la pasás bien, pero hubo uno hace varios años en DAOM que fue tremendo. Con decirte que nos olvidamos un flaco allá. Nos volvíamos en el micro y recién ahí nos dimos cuenta a las 4 de la mañana cuando apareció el pibe en el bar donde nos juntábamos. Con eso te digo todo…
¿CÓMO ESTÁS DE TU LESIÓN EN LA RODILLA?
Mejorando de a poco, ya hace casi 4 meses que me operé cruzado anterior y menisco. Estoy a full con el gimnasio para fortalecer la pierna y ya hace un mes que empecé a trotar. La verdad que no veo la hora de jugar, se me hace eterno todo esto.
¿CUANDO PENSÁS QUE PODRÁS VOLVER A JUGAR?
Se calculan 7 meses desde el día que te operaste, y yo los estaría cumpliendo para fines de marzo recién, pero la verdad que vengo muy bien, espero estar golpeándome un poco en marzo y estar a disposición de los entrenadores para los primeros días de abril, veremos como viene todo, no hay que apurarse tampoco.
EN TU CLUB TE CONSIDERAN FUNDAMENTAL PARA LOS TRY DE MAUL, ¿ESO LO APRENDISTE CON LOS AÑOS, LO PERFECCIONASTE O SIEMPRE TE DESCATASTE EN ESA FACETA?
Eso es porque no le doy la pelota a nadie cuando estamos a 5 metros, no la largo Nunca! Hablando en serio, el maul es algo que se viene entrenando muy bien desde hace muchos años en el club, y es una de nuestras principales armas.
¿QUE SENTÍS CUANDO ESCUCHÁS EL “DALE CHANCHO, DALE CHANCHO” QUE RETUMBA DE AFUERA AL LLEGAR AL TRY DE ESA MANERA?
La verdad es que no lo escucho, en general adentro de la cancha no escucho nada, pero ya que me lo decís voy a averiguar quien es el atrevido y maleducado que me dice “chancho”.
¿QUIÉN ES TU CAMARADA PARA UNA BUENA NOCHE DE COPAS?
Con Emiliano Martorelli y “Tuto” Santín es imposible no divertirse. Arranca la noche, pero no se sabe cuando termina
¿QUÉ JUGADORES DE TU “CAMADA” TODAVÍA PERMANECEN EN PRIMERA?
Somos varios: “Marto”, Eugenio Harsanyi, “Tuto”, el “huevo” Ortega, Joe Humano, Jorge Lanfranco y varios mas.
NOMBRAME EL QUE VOS CONSIDERÁS EL MEJOR XV QUE INTEGRATE EN ALBATROS Y EN QUE AÑO SE FORMÓ ESE TEAM.
El equipo con el que llegamos a los 4tos de final de los Play Off de grupo 2, en el 2005. No se si era el mejor, pero era un equipo duro, tenia jugadores como Torcasso, Martin Chielli (FOTO) ; estaban en cancha dos “grosos” como Gonzalo Magi y “la cuca” Joyce, también Diego Santín. De todos modos creo que el nivel de la Primera del club- a pesar de los resultados de este año- viene creciendo continuamente.
¿NOTÁS QUE ABAJO SE ESTÉ FORMANDO ALGUN PRIMERA LÍNEA QUE CUANDO LO SUBAN, PUEDE DAR UNA GRAN MANO ARRIBA? Hay varios chicos abajo, están los hermanos Ochoa, siendo que uno ya subió este año, pero lamentablemente tuvo una lesión grave, y el hermano, que sube este año. Lleguen los que lleguen, esperemos dejen todo por ganarse una de las 15 camisetas que entran los sábados 15.30 y se entrenen a conciencia, sabiendo que representan a todo un club.
¿CON QUIÉN APRENDISTE MAS SECRETOS DE TU PUESTO?
Oscar Machado y Flavio (FOTO) Gracía me enseñaron muchas cosas y los consejos de “Canuto” Rondinelli, que me dan una gran mano.
¿LOS FORWARDS SON MÁS HOSCOS Y LOS BACKS MÁS GLAMOROSOS?
Adentro de la cancha puede ser, pero del vestuario para afuera “los gordos” la rompemos.
¿LOS CHICOS NUEVOS SON MAS CARADURAS E IRRESPETUOSOS QUE CUANDO TE TOCÓ DEBUTAR A VOS?
La verdad que si, antes no te dejaban decir nada, a la mínima era cachetazo, pero bueno, hay que adaptarse a los tiempos que corren. Igual creo que este año los más grandes tenemos que ser un poco más duros.
¿QUIEN ES EL MAS GALÁN DE ALBATROS?
Eugenio Harsanyi, un verdadero “latin lover”.
¿EL MÁS VAGO PARA ENTRENARSE?
El gordo “Marto”.
¿EL QUE PESE A TENER MUCHAS CONDICIONES SE QUEDÓ EN PROMESA?
Mauricio Valdovinos, “Tato” Barrales y demás. A el y a su camada le falta hacerse cargo que no son mas “pendejos” y tomarse las cosas mas en serio.
¿EL MÁS TEMIDO POR LOS RIVALES POR SU ASPEREZA? No se si será temido, pero Diego Santín con su tackle/piña no te dejaba pasar cuando jugaba de centro. Increíble habilidad para tacklearte y pegarte a la vez, nunca visto! ¿EL QUE MAS CONDICIONES TECNICAS POSEE? Por el lado de los forwards: “Marto” tiene perfecta técnica para el scrum y para lanzar el line, lástima que no me siga mucho en la “rosca”, y “Tuto” (FOTO) por el lado de los ¾, es muy bueno técnicamente.
¿CUÁL FUE EL ENTRENADOR QUE MAS TE MARCÓ EN TU CARRERA?
El “cabezón” Machado es un tipo que te hace entrar a la cancha a mil por hora, y en Los Tilos me entrenó un año “Pochola” Silva. Tener un tipo así que te hable antes de entrar a la cancha, es muy groso!
¿HABER ESTADO LA ÚLTIMA PARTE DEL PASADO CAMPEONATO EN CALIDAD DE HINCHA- DEBIDO A LA LESIÓN QUE TE SACÓ DE LAS CANCHAS, TE PERMITIÓ OBSERVAR COSAS QUE ADENTRO NO LO HACÍAS?
si, creo que al estar del lado de afuera uno se da cuenta que no son 15 nada mas los que entran a la cancha, que afuera hay jugadores, ex jugadores, familiares y amigos que sufren tanto o mas que los a los que les toca estar adentro.
EL DESCENSO CON MONTE GRANDE ¿FUE TU PEOR DECEPCIÓN EN LO DEPORTIVO?
Sin dudas.
AL QUEDARSE TODOS LOS JUGADORES, MAS LOS APORTES DE ALGUNOS BUENOS PROYECTO QUE SUBEN; ¿PENSAS QUE EL 2009 SERÁ EL RETORNO A SEGUNDA?
Es a lo que apuntamos, esperemos conseguir pronto el lugar que perdimos
POR SU TEMPLE; ¿CUAL ES EL JUGADOR QUE MAS ADMIRÁS DE TUS ACTUALES COMPAÑEROS?
No se si seguirá siendo jugador este año, pero lo incluyo: Diego Santín, es un tipo que adentro de la cancha deja lo que no tiene. Verlo escaparse de una guardia en un hospital, llegar sin dormir y jugar sin ni siquiera quejarse, me provoca admiración, y a esto se le suman muchas cosas mas. Otro es “Seba” Marín (FOTO) , muy groso, nunca se queja, siempre va al frente, si hasta jugó con la hija recién internada, ¿que mas se puede decir de un tipo así?
¿QUE SIGNIFICA EL CLUB ALBATROS EN TU VIDA?
Es todo, es el lugar al que uno le debe mucho, donde tenés un problema y siempre encontrás un amigo que te escuche, donde llegás un martes, un jueves o el día que fuese y te abstraés de todo lo malo que pudo haber sido tu día. La verdad que es un lugar único y lleno de amigos.
OPTATIVA: PODES MANDAR SALUDOS, AGRADECERLE A ALGUIEN O BIEN ESCRACHAR A ALGUNO POR CUALQUIER SITUACIÓN PARTIULAR QUE LO AMERITE…
Primero le quiero agradecer a Damián, por la gran mano que me está dando con la rehabilitación de mi rodilla, agradecerle a Gonzalo, que me operó y que me dejó 0km. Gracias a los dos. También quiero decirle a “Marto” y a Flavio que cuando estén al frente del bar en Gualeguaychú y vayan a hacerle un trago a alguno de los pibes, tengan en cuenta que tenemos que volver a 2da este año- MAS RISAS-.Bueno, saludos para toda la familia “tricolor” y que este 2009 nos encuentre unidos y volvamos al lugar que nos merecemos. Un abrazo a todos ustedes y gracias.
Solo queda por agrega que “Molfi” fue el segundo entrevistado que tuvimos en la radio, y que pasaos unos meses regresó a visitarnos con su compañero y amigo “Tuto” Santín, por lo tanto pudimos establecer una muy buena onda, que muy lejos de cortarse, ha ido en franco ascenso a través del MSN, cada ve que necesitamos que nos desasne con algún tema puntual, que sucedía en su querido club Albatros.
POR: JUAN PABLO BAVA BUSSALINO.
PRODUCIDA: JULIAN CASANUEVA.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO ROBAS CAMARA GORDO???!
JA,JA, MUY BUENA LA NOTA
SALUDOS

Anónimo dijo...

gordoo recuperate rapido, el club te necesita, y vamos los pibes que este año volvemos a segunda

Anónimo dijo...

GORDO LADRI!!VOLVE RAPIDO MOLFOOO

Anónimo dijo...

buena nota, ojala que molfi vuelva rapido a jugar, es un gran tipo y se lo merece, que tengan buen año chicos

Anónimo dijo...

cuantas encuestas!!!
ya pueden poner el mejor periodista, pilar, promesa, etc, etc, etc...

Anónimo dijo...

jajaja, impresionante la encuesta de los profes...
saludos!

Anónimo dijo...

tuto el mas dotado de los 3/4 y marto el de los fowards...q vision de cancha

Anónimo dijo...

che la encuesta de los periodistas de portivos era en joda no?

Anónimo dijo...

aguante los periodistas jovenes..
los viejos ya estanb de descarte!!!