30 abr 2010

La Plata Rugby Club, otra vez solidaria con ASDRA para apoyar la educación inclusiva



El apertura y capitán de La Plata Rugby Club, Dimas Suffern Quirno nos hizo llegar la iniciativa que desde su club se llevará a cabo en el comienzo del certamen de la URBA mediante una bandera para concientizar a todos los presentes mas aquellos que se interesen por las imágenes gráficas y audiovisuales sobre la denodada lucha que viene llevando a cabo la fundación ASDRA en pos de la integración de los niños con síndrome de Down.


Dimas sabe muy bien de que se trata tal cuestión, porque está más que comprometido con la causa debido a un familiar muy cercano, por lo tanto, solo resta aplaudir el gesto del plantel “canario” que mete otra puntada en el rugby con el tema y se espera que otros planteles imiten tan buen y noble gesto…


La Plata Rugby Club tendrá, otra vez, un gesto a favor de la integración de las personas con síndrome de Down.


En esta ocasión, en la fecha del 1º de mayo del torneo de la URBA los jugadores de la primera saldrán a la cancha con una bandera de ASDRA con el siguiente mensaje: “El aula común es de todos”.


La iniciativa, que ya fue realizada por los futbolistas de Boca y River durante el último superclásico, es para concientizar acerca de la importancia de que todos los chicos tengan la posibilidad de aprender y desarrollarse en un contexto de diversidad.


ASDRA es una asociación de padres de personas con síndrome de Down que desde 1988, según informaron, acompañó a más de 10.000 familias con su mensaje esperanzador y realista mediante sus programas de contención, información y promoción.


Hoy uno de sus principales desafíos es la educación inclusiva, ya que, tal como se desprende de datos del INDEC de 2002-2003, 9 de de cada 10 niños con discapacidad tiene inconvenientes para acceder al aula común. Y esto trae fuertes consecuencias para su vida adulta: el 75 % de la población económicamente activa con capacidades especiales, en la actualidad, no consigue empleo –en buena parte, por la falta de capacitación-.


El partido es a las 15.30, y se invita a toda la comunidad a brindarle su apoyo a esta Asociación amiga de nuestro Club.


¡Hagamos un try por una comunidad inclusiva!


Más información sobre ASDRA en www.asdra.org.ar .

No hay comentarios.: