13 abr. 2010

MARTÍN RODRÍGUEZ GURRUCHAGA, UN DESPARPAJO DE TALENTO QUE HOY INVITA A SOÑAR A LOS PAMPAS XV



EL BACK ROSARINO FUE CONSIDERADO POR LA PRENSA ESPECIALIZADA DEL DEPORTE OVALADO COMO EL MEJOR EXPONENTE DE NUESTRO MEDIO EN EL AÑO 2009, SIENDO QUE EL MISMO Y DESDE SU POSICIÓN DE FULLBACK, LLEVÓ A SU EQUIPO ATLÉTICO DEL ROSARIO HASTA LAS PUERTAS DE SEMIFINALES DE LA URBA E INCLUSO, RODRÍGUEZ GURRUCHAGA SE CONSAGRÓ COMO EL GOLEADOR DEL MISMO EL PASADO AÑO. POR SI ESO FUERA POCO, EN LA ÚLTIMA VENTANA INTERNACIONAL DEL TEAM ALBI-CELESTE, SE DIO EL GUSTAZO DE DEBUTAR EN EUROPA CON EL EQUIPO MAYOR DE LOS PUMAS EN LA ÚLTIMA GIRA QUE HIZO EL EQUIPO DIRIGIDO POR SANTIAGO “TATI” PHELAN. MARTÍN FUE EL PATEADOR ELEGIDO POR EL ENTRENADOR CUANDO ENFRENTE DESFILARON INGLATERRA, GALES Y ESCOCIA Y EL CRACK ROSARINO RESULTÓ CON SU PIE – ADEMÁS DE UN TRY DE GRAN FACTURA - EL ÚNICO QUE MARCÓ PUNTOS PARA NUESTRO EQUIPO EN DICHA GIRA. EL TALENTOSO JUGADOR DE ATLÉTICO DEL ROSARIO POR ESTOS DÍAS ESTÁ DISPUTANDO Y CON GRAN SUCESO LA VODACOM CUP JUNTO A LOS PAMPAS XV. TAMBIÉN RECORDEMOS QUE EL PROTAGONISTA DE ESTA NOTA HIZO TODA LA ESCUELITA PARA TENER EL NOMBRE QUE TIENE HOY DENTRO DEL RUGBY MUNDIAL, PORQUE EN SU FOJA DE SERVICIOS- ADEMÁS DE DESTACARSE DURANTE VARIAS TEMPORADAS EN SU CLUB DE PLAZA JEWELL- YA TIENE 3 AÑOS JUGANDO CON EL EQUIPO DE SEVEN DE LOS PUMAS Y UN PAR DE TEMPORADAS PONIÉNDOSE LA CAMISETA DE LOS JAGUARES. HOY EN DÍA- JUNTO AL CAPITÁN Y HOOKER AGUSTÍN CREEVY- ES LA FIGURA DEL EQUIPO DIRIGIDO POR EL “TUCUMANO” DANIEL HOURCADE, QUE CON TANTO SUCESO ESTÁ JUGANDO LA VODACOM CUP EN SUDÁFRICA. EL ROSARINO DE FLAMANTES 25 AÑOS Y QUE CON SU 1,85 METROS DE ALTURA Y SUS 96 KILOGRAMOS DE PESO YA TIENE UN CONTRATO FIRMADO CON EL PODEROSO Y GLAMOROSO CLUB “PARISINO” STADE FRANCAISE, DONDE TENDRÁ DE COMPAÑEROS, ENTRE OTROS, A COMPATRIOTAS DEL CALIBRE DE RODRIGO RONCERO O JUAN MANUEL LEGUIZAMÓN, SOLO POR CITAR A DOS HABITUALES TITULARES EN LOS PUMAS. POR TODO LO EXPUESTO, ERA IMPRESCINDIBLE QUE DROP AND ROLL TOMARA CONTACTO CON “TINCHO” Y DE ESTA MANERA OBTENER EL SIGUIENTE DIÁLOGO CON EL SIMPÁTICO RUGBIER DESDE STELLENBOSCH, SUDÁFRICA:

-¿ADEMÁS DE LOS TRADICIONALES “TIN” Y “TINCHO” DE QUE OTRO APODO TE HACÉS CARGO?

“Chino” y “Nipón”.

-AL SER PARTE DE UNA FAMILIA MUY IDENTIFICADA CON EL RUGBY DE ATLÉTICO DEL ROSARIO, CABE PREGUNTARTE ¿QUIENES DE TUS FAMILIARES DEFENDIERON O DEFIENDEN LA CASACA DE PLAZA JEWELL?

La defendieron mi abuelo, mi viejo y mi tío. Ahora es el turno de mi hermano y de mi hermana, que lo hace en el hockey del club.

-¿A QUE EDAD EMPEZASTE EN EL RUGBY Y POR MEDIO DE QUIEN LLEGASTE AL DEPORTE OVALADO?

A los 4 anos, por medio de mi viejo obvio, además de la familia.

-¿CUÁLES SON LOS CHICOS DE TU CAMADA QUE ACTUALMENTE SIGUEN JUGANDO CON VOS?

Son varios, pero en Primera están Facundo Ferrer, Mariano Balbo y “Tuli” Maccaferri.

-¿UN CRACK QUE HAYA JUGADO CON VOS DE PIBE Y HOY EN DÍA HAYA DEJADO EL RUGBY POR EL MOTIVO QUE FUERE?

Hay, pero en este momento no me acuerdo el nombre…

-¿LOS MAYORES LOGROS EN DIVISIONES JUVENILES EN QUE CATEGORÍAS FUERON?

En M17, el campeonato, en M20 el campeonato de Rosario. Además todos los años ganamos los Seven en Rosario y en M20 fuimos campeones del Seven de la URBA.

-¿CUÁLES FUERON TUS PRIMEROS ÍDOLOS EN EL RUGBY?

Siempre miramos al “Ninja” Todeschini, a “Josi” Orengo, a la “garza” Bartolucci, porque fueron los que uno veía que jugaban en Los Pumas y los tenias ahí cerquita.

-¿PUDISTE LLEGAR A JUGAR CON ALGUNO?

Sí, con la “garza”- y “Josi” pude jugar, lamentablemente con el “Ninja” no.

-¿QUÉ OTROS DEPORTES PRACTICASTE?

Hice muchos, como tenis, basket y natación, pero más que nada tenis.

-¿SIEMPRE FUISTE FULLBACK?

En juveniles jugaba de apertura, en el último ano de centro, y a Plantel Superior subí de centro, pero en realidad juego en los 3 puestos indistintamente.

-¿TE ES INDISTINTO TAMBIÉN HACERLO DE INSIDE O APERTURA?

Para mi es lo mismo, pero prefiero en este momento o de 15 o de 12

-¿QUÉ FUE LO QUE MAS TE SIRVIÓ DE HABER JUGADO TANTO EN EQUIPOS DE SEVEN PARA HOY PODER APLICARLO EN EL DE XV?

Mucho. Más que nada saber que se podía llegar lo que uno soñaba, y saber donde estaba parado.

-¿CUÁLES FUERON LAS LESIONES MAS COMPLICADAS QUE SUFRISTE Y A QUE EDAD?

La rotura de ligamentos cruzados de las 2 rodillas y también 1 ligamento del tobillo.

-¿EL AÑO 2009 FUE EL MEJOR DE TU CARRERA EN LO INDIVIDUAL?

Si, individualmente fue el mejor año de mi carrera y va a ser muy difícil de igualar, aunque el 2010 también arrancó muy bien.

-¿CUÁL LO FUE EN EL ATLÉTICO DEL ROSARIO COMO GRUPO?

Como grupo, creo que también el 2009, se unió muchísimo el grupo, a los chicos le vino muy bien la gira a Sudáfrica que hicieron a principio de año y luego se vio reflejado en la campana del equipo.

-SACANDO EL DE TU CLUB, NOMBRAME LOS 3 MEJORES TIEMPOS DE LOS QUE PARTICIPASTE

Newman, CASI y SIC pueden andar entre los 3, pero sin lugar a dudas Newman es el mejor.

-¿ADEMÁS DE LOS CHICOS QUE ESTÁN CON VOS EN PAMPAS XV, CON QUE OTROS RUGBIERS DE LA CIUDAD DE LA PLATA TENÉS MUY BUENA ONDA?

La verdad es que con los chicos que están acá tengo muy buena onda, después los conozco a muchos, pero no tengo la onda que tengo como con “Pancho”-ALBARRACÍN-, “Agus”-CREEVY-, “Guille”- ROÁN-, FOTO -“Morci”- ROÁN-, etc.

-¿QUIÉN ES HOY EL MEJOR FULLBACK DEL MUNDO?

Complicado!. En su momento era “Juani” Hernández jugando de 15, pero la verdad es que no soy de mirar mucho, pero Clement Poitrenaud, el de Francia, me gusta mucho.

-¿EL MEJOR 15 CONTRA EL QUE JUGASTE?

Ni idea, la verdad no sé.

-¿ES IMPOSIBLE QUE EN LOS PUMAS VUELVA A APARECER OTRO OTRO WING DEL TAMAÑO Y VELOCIDAD DE OCTAVIO BARTOLUCCI- FOTO-?

La verdad que imposible no hay nada, pero por ahora no veo a nadie de ese tamaño y velocidad.

-¿CON QUIENES COMPARTÍS HABITACIÓN EN STELLENBOSCH?

Ahora estoy con “Santi” Fernández y “Juampy” Estellés. Antes estuve 1 mes con “Leo” Senatore- FOTO-.

-¿COMO FUE SENTIR EL APOYO DE CHICOS DE TU CLUB QUE ANDABAN DE GIRA POR SUDÁFRICA?

La verdad que siempre es muy lindo ver a gente de tu club y más cuando tienen la suerte de viajar y además poder venir a ver un partido nuestro. La verdad que los vimos 1 miércoles que jugaban y la pasamos muy bien. Lindo momento y más que nada para despejarse y ponerse al día con las cosas del club.

-¿YA TE ANIMASTE A JUGAR AL “TUTE SILLO” O TODAVÍA TE ASOMBRA COMO SE ENCARNIZAN Y DIVIERTEN TUS COMPAÑEROS CON ESE PARTICULAR JUEGO DE CARTAS?

Me animé, obvio. Con los chicos del Seven jugábamos a “la podrida”, acá arrancamos con el tute. La verdad que me va bastante bien, soy de los mas campeones, de los mejores digamos...

-¿ES VERDAD QUE LOS TRES CUARTOS SON MAS GLAMOROSOS Y LOS FORWARDS MAS HOSCOS?

Siempre es así, los gordos no tienen glamour, aunque siempre hay alguno que por ahí se salva.

-¿QUÉ BANDAS DE ROCK AND ROLL SOSN TUS PREFERIDAS?

Escucho de todo, pero Coldplay anda bien.

-¿LEPROSO O CANALLA?

Leproso, obvio... El “sin aliento” se va a la “B”.

-EXPECTATIVAS PARA LO QUE RESTA DEL 2010

Expectativas miles, pero por ahora terminar de la mejor manera esta gira que viene demasiado bien.

-ESPACIO PARA MANDAR SALUDOS, AGRADECIMIENTOS, MANDAR AL FRENTE A ALGUIEN POR ALGO, AGREGAR LO QUE TE PAREZCA QUE FALTA EN LA NOTA O SIMPLEMENTE NADA...

Saludos a toda la banda de Rosario, a mi banda del club, a mis amigos, a la banda del “Sortu”, la banda leprosa...

EL CONFESO HINCHA DE NEWELL’S OLD BOYS Y JUGADOR CLAVE EN EL REPRESENTATIVO ARGENTINO QUE ESTÁ JUGANDO UN GRAN TORNEO EN SUDÁFRICA, CIERRA ASÍ LA ENTREVISTA. SOLO RESTA AGREGAR QUE LOS CHICOS ARGENTINOS ESTÁN DEJANDO MUY BIEN SENTADO EL PRESTIGIO ARGENTINO EN LO QUE AL DEPORTE DE LA GUINDA REFIERE Y TODO LO REALIZADO AHORA POR ESTE CONJUNTO EN EL AÑO 2012 DEBERÁ SER REVALIDADO POR LOS MISMÍSIMOS PUMAS, CUANDO JUEGUEN EL TORNEO “4 NACIONES” JUNTO A LAS 3 POTENCIAS DEL HEMISFERIO SUR Y EN EL QUE DE NO MEDIAR NADA RARO, SEGURAMENTE TAMBIÉN CONTARÁN CON MARTÍN RODRÍGUEZ GURRUCHAGA COMO PARTE DE ESA DELEGACIÓN, EN FIN, ESO ES FUTURO Y HOY LA EXPERIENCIA INDICA QUE ES MEJOR DISFRUTAR EL PRESENTE, ESE QUE DENOTA QUE LOS PAMPAS XV EN TIERRAS DE NELSON MANDELA LARGARON DE MENOR A MAYOR Y QUE UNA VEZ AFIANZADOS COMO GRUPO, ESTÁN MAS CERCA QUE NUNCA DE SUS OBJETIVOS Y TIENEN EN MARTÍN RODRÍGUEZ GURRUCHAGA A UN JUGADOR MAS QUE DESEQUILIBRANTE CUANDO SE TRATA DE DESTRABAR PARTIDOS CERRADOS.

Por Juan Pablo Bava Bussalino.

2 comentarios:

CANARIO VIEJO dijo...

lejos el mejor jugador de los que juegan en el país!
solo faltó decir en la nota que este pibe debutó el año pasado con los pumas y la rompió en la gira, porque metió todos los puntos y a muchos nos hizo ilusionar que si no está nani corleto disponible y juani hernandez sigue de apertura, al fín tenemos un 15 que hace la diferencia con una clase internacional que hace tiempo no se veía....

Anónimo dijo...

un groso, lejos el mejor de pampas xv