18 abr. 2010

FEDERICO ÁGUILA- PERCUSIONISTA DE LA BANDA “UN SEGUNDO ES DEMASIADO”- REPASA VARIAS CUESTIONES ATINENTES A LOS ROCKEROS SURGIDOS EN HAEDO



SIGUIENDO CON LAS NOTAS A BANDAS DE ROCK PLATENSES O BIEN A CHICOS QUE VIENEN A MOSTRAR SU ARTE EN LA CIUDAD DE LAS DIAGONALES, ESTA VEZ FUE EL TURNO DE LA BANDA SURGIDA EN MORÓN LLAMADA “UN SEGUNDO ES DEMASIADO” QUE ESTARÁ TOCANDO EN “EL AYUNTAMIENTO” PLATENSE EL SÁBADO 24 DE ABRIL EN UN GRAN CONCIERTO EN DICHO LUGAR, SITO EN CALLE 1 ENTRE 47 Y 48. LOS CHICOS DE MORÓN, YA ESTUVIERON EN OTRA OPORTUNIDAD POR ESTOS LARES Y EN LA ACTUALIDAD EL MOTIVO QUE LOS VUELVE A TRAER POR ESTOS PAGOS ES LA PRESENTACIÓN DE SU TERCER DISCO, ASÍ QUE POR QUE NO CONOCERLOS UN POCO MÁS MEDIANTE ESTA ENTREVISTA REALIZADA CON FEDERICO ÁGUILA- FOTO- , EL PERCUSIONISTA DE LA BANDA “UN SEGUNDO ES DEMASIADO”:

-¿CÓMO, CUANDO Y POR QUÉ SURGE EL NOMBRE “UN SEGUNDO ES DEMASIADO”?

El nombre de la banda surge a partir de un acontecimiento ocurrido en la infancia de Gustavo -el cantante de la banda-. Ese hecho al que me refiero ocurre cuando intenta cruzar una gran avenida del oeste de Buenos Aires, y sin percatarse de que el semáforo estaba en su contra, por lo que “Rabanito”- apodo de su abuelo- lo detiene con voz de alto seguido del distinguido y singular dicho popular que dice algo así: mejor perder un segundo en la vida, que la vida en un segundo. Ese es el porqué del nombre del grupo.

-¿QUIÉNES SON Y QUE ROL OCUPAN SUS ACTUALES INTEGRANTES?

Gustavo Garelli: Voz; Andrés Muente: Guitarras; Federico Águila: Percusión; Iván Ponce: Armónica y Coros; Hugo Caeiro: Guitarra; Claudio "Pin" Camparín: Bajo y Maximiliano Caballero: Batería

-LA BANDA SE FORMÓ EN HAEDO, MORÓN, ¿CUÁNDO FUE EL MOMENTO DE SALIR DEL PAGO CHICO PARA MOSTRAR LO QUE HACÍAN?

Es una pregunta muy singular, ya que nunca la pensamos de esa manera y nunca se eligió el momento para salir o no del "pago chico", todo se fue dando a medida que el tiempo fue pasando.

-¿CUÁLES BANDAS HICIERON UN CAMINO SIMILAR AL DE USTEDES CON MENOR, SIMILAR O MAYOR SUCESO EN CUANTO A SU DIFUSIÓN?

Guillermina”, “Cielo Razzo” e “Inmaduros”, llevan y llevaron un "camino" adoptado por muchas bandas en estos últimos 25 años. Imagínate que “Los Piojos” hicieron la misma que hacen todas estas bandas, inclusive nosotros.....

Después....tenés a algunos con más suerte, menos suerte, más plata, menos plata...y así se va dando la rueda musical del establishment. Y no te doy más ejemplos de tales cuestiones porque no da catalogar mucho más todavía.

-¿SE LOS PUEDE DEFINIR COMO UNA BANDA DE ROCK AND ROLL QUE TAMBIÉN MEZCLA EL REGGAE Y UNA PIZCA DE MURGA?

Si, y no solo eso, también tenemos chacarera, tango, baladas, ritmos rioplatenses. Somos 7 de los cuales compartimos diferentes gustos musicales, y en el momento de la creación se mezclan en un crisol de posibilidades rítmicas en donde el resultado queda al oído ....y en estas 4 palabras... 1 segundo es demasiado

-¿CUALES FUERON LOS SHOWS CON MAS GENTE ESCUCHÁNDOLOS?

Estadio Unión de Santa Fe con “Callejeros”, “Faruk” Córdoba con “Malpaso”, y en Capital, en Malvinas Argentinas junto al “Bordó”, y “Cielo Razzo en The End (en Flores) hace menos de 1 mes.

-¿ES LO MISMO TOCAR PARA 20 QUE PARA 10.000?

Evidentemente que no. ¿Y porque no? Porque la energía que te trasmiten 20 comparada con las que nos trasmitirían unos 10.000 físicamente no es la misma. Sin embargo, en lo que comulgan estos dos tipos de públicos es que el mensaje les llega de la misma manera y así lo brindamos nosotros, tanto sean 20 o 20.000.

-MAYORMENTE ¿CON LAS LETRAS DE LA BANDA QUE QUIEREN SIGNIFICAR?

El mensaje es claro, es el singular día a día que vivimos en nuestra casa, en nuestras vidas en general. Eso está plasmado tanto en la letra como en la música, diría yo.

-¿SE IDENTIFICAN CON ALGUNA BANDA EXTRANJERA O NACIONAL POR SU ESTILO DE MÚSICA?

No, como identificarnos no. Escuchamos diferentes artistas internacionales, bandas, pero ningún tipo de identificación por ahora.

-¿POR QUÉ SE LOS IDENTIFICA CON LA BANDA CALLEJEROS Y HASTA SE DICE QUE EN EL PARTIDO DE LA MATANZA SE LES HACE MUY DIFÍCIL TOCAR?

Que tema ese! En un tiempo estuvimos muy ligados a Callejeros, ya que uno de sus guitarristas nos ayudó con la grabación de nuestro segundo disco, el cual lo grabamos en su estudio, quizás por eso se nos identifica. Después perdimos la comunicación con ellos y lo del partido de La Matanza se debe a un inspector, medio culo sucio, que creía que poniendo en funcionamiento un perseguimiento hacia la banda podría saciar su sed de veneno. Y bueno, así fue que este personaje tiene un tema en la banda que se llama Sr. SPO (Track 2) en el cual hablamos de este siniestro y oscuro ser, funcionario de La Municipalidad de La Matanza. Su nombre, me lo voy a reservar, bueno ya fue: Daniel Espósito es dicho personaje. Un saludo para el.

-¿ES LA PRIMERA VEZ QUE VAN TOCAR EN LA PLATA O YA ESTUVIERON EN OTRA OPORTUNIDAD?

Si, estuvimos tocando en Boby's, si no me equivoco hace dos años aproximadamente.

-¿TIENEN BUENA ONDA CON ALGUNOS MÚSICOS DE LA CIUDAD DEL A CIUDAD DE LAS DIAGONALES?

No, la verdad que no tenemos ninguna onda con músicos de allá.

-¿ESCUCHARON ALGUNA VEZ HABLAR DEL ROCK “PLATENSE” COMO MOVIDA MUSICAL?

Si, tengo la oportunidad de haber escuchado buenos comentarios de bandas de esa zona, como a “Guasones”, o “Don Lunfardo”- FOTO-. Como no agregar que hubo una bandita que se llamaba Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, me dijeron que suenan bastante bien esos pibes- risas-.

-¿EN EL SHOW DEL 24 DE ABRIL EN “EL AYUNTAMIENTO” DE LA PLATA CUANTOS EXPONENTES DE “LA FAMILIA SEGUNDERA” ESTIMAN SE HARÁN PRESENTES A ALENTARLOS COMO LO HACEN ASIDUAMENTE?

Esperemos tener una buena convocatoria, nos gustaría que se acerque el público platense, tenemos varios amigos por aquella zona.

-¿ESE GRUPO HASTA QUE LUGAR MAS LEJANO LOS HA ACOMPAÑADO?

Y en Córdoba se acercaron varios de nuestros amigos.

-¿HAN FORJADO UNA AMISTAD CON LOS MISMOS AL VERLOS CONSUETUDINARIAMENTE EN SUS SHOWS?

Con algunos tenemos mas filling que con otros, pero si los conocemos y sabemos muy bien quienes son y su comportamiento en publico ante todo…

-¿CUÁLES SON SUS METAS MAS PRÓXIMAS?

Y haciendo referencia al gran “racinguista” Mostaza Merlo esto es PASO A PASO. Hoy pensamos en La Plata, mañana pensaremos en la fecha del 15 de Mayo en Martínez (City Bar) y así sucesivamente.

-ESPACIO PARA MANDAR SALUDOS, AGRADECIMIENTOS, MANDAR AL FRENTE A ALGUIEN POR ALGO, AGREGAR LO QUE TE PAREZCA QUE FALTA EN LA NOTA O SIMPLEMENTE NADA...

Si quiero mandar al frente al Rulo, y felicitarlo que hoy limpio todo el dpto en donde vivo con el, el “rulo” es nuestro Stage-Manager, grande RULO!, sabíamos que un día ibas a poder con el temita de la pulcritud, grande “negro” también y los saludos son para la gente “platense” y también para todos nuestros amigos y a ustedes, eternamente agradecidos…

COMO SE PODRÁ APRECIAR FUE MAS QUE FRUCTÍFERO EL DIÁLOGO SOSTENIDO CON EL PERCUSIONISTA DE LA BANDA DEL OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ASÍ QUE AHORA SOLO RESTA IR A ESCUCHARLOS AL AYUNTAMIENTO- CALLE 1 – e 47 y 48- EL SÁBADO 24 DE ABRIL Y EN LA QUE PREVIAMENTE SALDRÁ A ESCENA EL GRUPO LLAMADO “TAMBALEANDO”, PARA LUEGO SÍ DAR COMIENZO AL SHOW DE LOS CHICOS DE “UN SEGUNDO ES DEMASIADO”.

http://www.1segundoesdemasiado.com.ar

Por Juan Pablo Bava Bussalino

1 comentario:

1segundoesdemasiado dijo...

jajaja me cague de risa con la entrevista.

q grande esos pibes, ahi estaremos haciendole el aguante como siempre!