31 jul 2008

“ENTREVISTA CON EL REY DE LA MAGIA”

Con decir José “Pepe” Altube basta y sobra en el mundo del rugby para describir al personaje. Obviamente, esto sucede de manera más notoria en la ciudad de las diagonales, pero sus interminables temporadas en el rugby vernáculo, ameritan que algo similar suceda en el resto del país, e incluso, en el extranjero, con todos los fanáticos del deporte de la ovalada.
El miércoles por la noche nos visitó en los estudios de la Radio FM PLUS, en el 96.7 del dial, este tremendo apertura, que concurrió acompañado de su esposa y nos deleitó con comentarios y anécdotas de sus vivencias rugbísticas.
Como sabrán, nuestro programa radial- DROP AND ROLL -cambió de horario, saliendo de ahora en más, en un horario más copado: de 20 a 21 horas.
¿Y que mejor manera de festejarlo, sino teniendo en piso la visita del crack de San Luis?
El “Pepe” Altube es ese mismo muchacho que siempre tiene que estar aclarando que cada temporada puede ser la última, ya que son innumerables los años que se viene calzando la 10 “azulgrana”, pero este arquitecto es un enamorado del deporte y si el físico se lo sigue permitiendo, seguramente le costará mucho colgar el pantaloncito y esos botines con los que se ha cansado de meter conversiones imposibles y mas de una vez, y haciendo honor al nombre de nuestro espacio, tremendos drops desde mitad de de cancha.
Confiesa que se lleva bárbaro con la nueva camada de jugadores que representa hoy a los “maristas””, pero que también entiende que para todo hay un momento en la vida. Incluso,se muestra orgulloso por como respondieron los chicos del semillero, cuando este año, debido a las infinitas lesiones que diezmaron al plantel, tuvieron que jugar -muchos de ellos, con ninguna experiencia - y rindieron de manera mas que aceptable.
De su boca salieron nombres como “Nacho” Mercado, Juan Mac Intosh, Ariel Bicerne, Juan Campodónico, Luciano Leibson y varios más, en realidad son tantos que le escapan hasta quien escribe estas líneas.
Nos contó que en un momento fueron 22 los lesionados, cosa inimaginable para nadie a principios de temporada.
José fue uno de ellos.

http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2008/05/san-luis-champagnat-postergado-2da.html. Para darle mas dramatismo al tema, una lesión lo tuvo fuera de la cancha en el comienzo de las acciones en el clásico contra La Plata R.C., pero cuando las papas quemaban y el partido estaba favorable al “canario” en el tanteador, saltó al verde césped, para torcer el destino del mismo y hacer que la algarabía se vaya del lado “marista”.
Pero como nada es gratis en esta vida, tremendo mamporro en la nariz se llevó de un ruck, que además hizo que no pudiera jugar el siguiente cotejo.
Damos fe de las lesiones que aquejaron y diezmaron considerablemente al equipo de “La Cumbre” porque cuando hace unas semanas nos visitó Manuel Corsiglia- (FOTO) - nos dijo que venía de hacer rehabilitación de su hombro, maltrecho en el mismo match con La Plata.
Esa misma tarde, para los dirigidos por Santiago Lange y Justo Chavez, fue la que el negro Sebastián Crispo (FOTO) ofició de héroe, e incluso, sobre el final del mismo, clavó el DROP decisivo, motivo por el cuál lo convocamos días posteriores, para que nos informe que les estaba pasando con respecto a la cantidad y gravedad de los contusos y como se sentía teniendo que “sacar la cara “ en una línea de backs completamente improvisada, donde incluso Esteban Zaninni- centro- había comenzado como apertura y Sebastián Galli- wing- se había corrido como centro. Continuando con el relato de la visita a nuestro programa, del rubio estratega, José recordó que a lo largo de su intachable trayectoria, jugó con varios chicos del interior, como el pilar izquierdo Guillermo Previtti- oriundo de Junín-, “Lalo” Zabando- tercera línea de Mar del Plata, Guillermo Mir- segunda línea de General Roca- y varios más, incluso hoy cuentan en sus filas con Cristian Elías, un segunda línea llegado de la ciudad de Rojas, el “corazón sojero” de la provincia de Buenos Aires.
En un momento dado de la amena charla, recordó a los excelentes fowards Santiago Dellapé y Hernán “Chango” Nieto, que partieron como “cualquier hijo de vecino” y hoy son figuras top del rugby internacional.http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2008/05/tres-platenses-con-pasaporte-azzuro.html.Párrafo aparte para Agustín Creevy, el que ya se fue con un nombre más que conocido, debido a que entre sus pergaminos ya contaba con la celeste y blanca sobre su fornido pecho.
José por un momento soñó con que esos tres tipos decidan jugar un último añito con la azulgrana ajustada al torso, pero sabe que es algo totalmente imposible.
Tanto como que a él lo convoquen para ponerse la de Los Pumas, camiseta a la que seguramente hubiera podido aspirar de haber jugado en un club de Buenos Aires, con otro tipo de repercusión mediática.
Cuando le preguntamos sobre la rivalidad con los canarios nos contó que muchos de ellos fueron sus compañeros de colegio y que a su misma división fue Manuel García Munitis, y el dato mas relevante, fue que el actual presidente del club de Gonnet – Patricio Roán -, también concurrió a la institución de calle 44.
La verdad, fue un verdadero placer el que tuvimos los que integramos DROP AND ROLL- no solo los que usamos el micrófono, sino aquellos que desde las sombras permiten y posibilitan que figuras de la talla de un fanático hincha de Boca, como José Altube, concurran a dialogar tan amenamente sobre el deporte que tanto nos gusta…
Por Juan Pablo Bava Bussalino

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el invitado del miercoles, ojala que el mago siga un par de años mas jugado, por el bien del rugby platense.
saludos.

Anónimo dijo...

OJALA SALGA OTRA D ELA CALIDADE D EJOSE, PERO NO CREO QUE ESO PASE EN MUCHO TIEMPO.
NO SOLO ES UN FENOMENO ADENTRO SINO AFUERA.
INCLUSO ES MAS JUGADOR QUE LO QUE MOSTRO, PORQUE SEGURO LA DE LOS PUMAS NO LE HUBIERE QUEDADO GRANDE, PERO NUNCA LE DIERON LA OPORTUNIDAD

Anónimo dijo...

no habra otro como vos josé

Anónimo dijo...

NO T RETIRES MAGO T DA EL CUERO PARA JUGAR UNOS AÑOS MAS SOS UN IDOLO

JULIO MARISTA