17 jul 2008

TARDE NEGRA PARA EL CANARIO

El debut de La Plata en el top 14 del torneo de la URBA no fue el esperado. Sobre todo si tenemos en cuenta el buen rendimiento con el que los de Gonnet finalizaron la primera fase, consiguiendo la clasificación a base de victorias.
El rival de turno era Newman, un duro equipo, fortalecido este año con la llegada del Puma Manuel Contepomi (FOTO).
Posiblemente el curso del partido hubiera sido diferente, si el conjunto canario hubiera anotado en alguna de las chances que tuvo en los primeros minutos del encuentro, cuando a causa de algunas imprecisiones quedó a las puertas del try.
El contragolpe de Newman fue letal, con un gran juego de manos y 2 wines de asombrosa velocidad.
Con muchisima gente en la linda tarde de Gonnet, los de bordo arrasaron en el segundo tiempo a través de una catarata de trys, concretando una victoria por 41 a 15 que los deja muy bien parados en esta zona campeonato, siendo uno de los grandes candidatos a clasificarse a semifinales, basandosé en el gran trabajo colectivo de los backs y el gran empuje de los forwards en el scrum.
Posiblemente a La Plata le hayan pesado, y mucho, las posibilidades desaprovechadas en esa primera etapa, que finalizaron en trys en el ingoal propio. Esa situación generó un clima de nervios tanto fuera como dentro de la cancha que perjudicaron el funcionamiento del equipo.
Muchisima gente en Gonnet, tanto del local como del visitante, y como siempre mucha buena onda por parte de los chicos del club hacia nosotros.
Como dato para destacar, la gran cantidad de autógrafos firmados por parte de Manu Contepomi, muy solicitado sobre todo por los chicos, que lo rodearon apenas finalizo el encuentro, y la amabilidad tanto de él como de Gogo Sarrasqueta, quienes estuvieron muy bien predispuestos a la hora de charlar un rato tras finalizar el match.

(FOTO ARCHIVO)
"Gogo" Sarasqueta, de La Plata Rugby, cuando nos visitó en los estudios de la FM Plus 96.7

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA NOTA CON MANUEL CONTEMPOMI,AYER LA ESUCHE EN EL PROGRAMA. SIGAN ASI
SALUDOS
JORGE_LP