14 jul 2008

“LOS TILOS MOSTRÓ CREDENCIALES”

Los dirigidos por Diego “el bocón” Herrera hace un par de juegos que vienen manteniendo una formación similar, la que si uno repasa nombre por nombre, seguramente notará que dista y mucho, de la que comenzó el certamen. Pero así son las cosas, todo cambia parece.
Justificativos seguramente habrá muchos y razones de peso y de gustos, hicieron el resto.
¿Acaso alguien conoce mejor que el cuerpo técnico quien está mejor para ponerse la “verde” titular cada sábado? En fin, yendo a lo sucedido en la última tarde, la situación era sumamente propicia para alzarse con una contundente victoria, para encarar de la mejor manera el Torneo de Reubicación del Grupo I. El rival era de los denominados”accesibles”, aunque bien sabemos que una vez que el árbitro pita el comienzo de las acciones, eso puede cambiar por completo.
Si a ello le sumamos los antecedentes que traía CASA DE PADUA- con sendas victorias en calidad de visitante, frente a Universitario de La Plata y Albatros- no había que confiarse y salir de entrada, a mostrar que Los Tilos se quiere quedar en primera, cosa que sucedió de principio a fin. En el verde se lucieron su medio-scrum Lucas Burgos, fueron bien electrizantes las corridas del wing Pablo Córdoba, y -siguiendo con la línea de backs- fue determinante la actuación del wing Matías Chaín (FOTO ARCHIVO), el mismo que estuvo por nuestros estudios de la Radio Plus, hace un par de meses y nos contó lo fuerte que estaban entrenando y que de ninguna manera quería perder el puesto que tanto le había costado obtener.
Y si de buenas prestaciones se trata, la suya lo fue por demás, clavando un par de tries, para consagrarse como la figura del partido.
Este alto y morocho deportista de 26 años, esperó que llegase su oportunidad, ya que de movida no le tocó jugar, pero ahora visto la cantidad de tries que anota, ya se está ganando un buen lugar en la consideración de los D.T.
Matías fue reemplazado apenas comenzado el segundo período, para que salte al campo de juego, ese crack que tiene Los Tilos, no hablamos de otro que del “pumita” Joaquín Tuculet, que seguramente fue guardado para no fundirlo físicamente, debido que a pesar que tiene 18 años, viene muy maltrecho del Mundial de su categoría, en el que debió jugar cada 3/4 días y contra pibes mucho mejor armados físicamente, con los riesgos propios que ello conlleva.
Pero eso es pasado y Joaquín, está otra vez en las canchas de la U.R.B.A., para el deleite de todos aquellos que nos agrada el buen juego de manos que este muchachito posee, amén del quiebre de cintura y cambio de pasos, que cuenta este prospecto, cuando le apunta al in-goal contrario. Fue una muy buena victoria y pilar fundamental, para conservar la categoría, lugar que la gente de Barrio Obrero, por tradición y méritos, no merece abandonar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

obvio que somos de primera y no hay dudas que ahi nos quedaremos.

Anónimo dijo...

TUCU ES EL JUVENIL CON MAYOR PROYECCION!

Anónimo dijo...

TUVIMOS MUCHOS LESIONADOS Y VARIOS D ELLOS SON EL FUTURO DEL CLUB, COMO EL SEGUNDA FAUSTO DI STASIO. ESTE AÑO, NO, PERO EL PROXIMO, QUE NOS PAREN!