10 abr. 2009

“FRANCISCO ALBARRACÍN: DESPARPAJO, TALENTO Y FANATISMO POR LA OVALADA, PUESTOS AL SERVICIO DE LA PLATA RUGBY”

Cuando gestionamos esta nota con “Panchito”, el mismo estaba en plena recuperación de la delicada operación a la que fue sometido por la fractura de la 12da. vértebra y rotura en los ligamentos supra-espinoso y espinal posterior, motivo por el cual desde ya valoramos el gesto y la deferencia que tuvo para con DROP AND ROLL, al concedérnosla en tal situación. Demás está decir que desde estas líneas, nos sumamos a alentar para su pronta recuperación, la que por todas las informaciones que llegan, viene mas que viento en popa. Una vez mencionado tan trillado tema por estos días, se puede afirmar que “Pancho” es un rugbier de 24 años y harto conocido- no solo en la ciudad de las diagonales, sino por todos los fanáticos del rugby -así que por tal cuestión trataré de ser lo más breve posible en la presentación del medio scrum “”. canario. De envase pequeño, pero desbordante magia, el entrevistado acusa una estatura de 1,70 metros y con un peso que oscila los 70 kilogramos.Tampoco es un detalle menor que su padre sea el reconocido y exitoso entrenador de rugby Gonzalo “Nicha” Albarracín-FOTO -. Francisco es de la categoría “85”, una división emblemática en su club, porque junto a sus compañeros fue multi-campeón en las divisiones menores- M16, M17 y M19-. Su debut en la Primera de La Plata Rugby se produjo en el año 2003 y desde su irrupción en los torneos mayores de la URBA, no paró de acaparar citaciones- Pumitas, URBA, Seven, Pumas “A” y “Jaguars” como último y cercano escalón a Los Pumas-. Obviamente esta es la meta de todo rugbier, pero en este caso el candidato cuenta con todas las condiciones para lograrlo. En plena competencia por quedarse con la nº 9 que tan magistralmente vistieron Agustín Pichot y “Nico” Fernández Miranda, fue que le apareció este inoportuno percance, pero conociendo la fuerza de voluntad del cerebro “canario”, esta lesión solo será un escollo mas a superar y dentro de poco tiempo, un breve recuerdo en la carrera del jugador. Y cuando ello suceda tal cuál está previsto, todos los amantes del rugby volveremos a disfrutar otra vez de la magia de “Panchito” regada en las canchas de nuestro país. Sin más preámbulo, entramos en el jugoso e imperdible ida y vuelta que sostuvimos con el entrevistado y mediante el cual, humildemente esperamos que lo puedan conocer un poquito más:
-¿SOS “PANC
HITO” PARA EL PÚBLICO EN GENERAL Y “NIÑO” PARA LOS MAS CERCANOS?
SÍ, PUEDE SER, DESDE CHICO ME DECÍAN “PANCHITO”, PERO EN EL CLUB Y DESPUÉS DE UN CLÁSICO, ME PUSIERON “NIÑO”. ESO PASÓ EN EL AÑO 2004. DESDE ESE DÍA ALGUNOS DE MIS MAS AMIGOS ME DICEN “NIÑO”.
-¿DE QUE OTRO APODO TE HACÉS CARGO?
DE NINGÚN OTRO!!!!. ENTRE “PANCHITO” Y “NIÑO” YA ESTOY CUBIERTO.
-¿QUÉ RECORDÁS DEL CAMPEONATO DEL 95 EN EL QUE JUNTO A DIMAS SUFFER QUIERNO ERAS EL ENCARGADO DE LLEVAR EL TEE DE AQUEL EQUIPO CAMPEÓN DE LA URBA?
TODO. AL SER TAN FANAS, CON ESE GRUPO DE “TEEMANS” FORMAMOS UN GRUPO DE 8 CHICOS DEL CLUB QUE VEÍAMOS EL PARTIDO JUNTOS Y NO ÍBAMOS CON LA HINCHADA. TENGO GRANDES RECUERDOS DE ESE EQUIPO, ME ACUERDO QUE TENÍA UN PACK ENORME- FOTO TERCERA LÍNEA-, QUE SOMETÍA A TODOS LOS EQUIPOS Y TAMBIÉN UN JUEGO MUY DINÁMICO, DE PASES DENTRO DE LA DEFENSA. ES MÁS, ME PARECE QUE SI HUBIERAN SEGUIDO JUGANDO, ESA BASE DE JUGADORES HUBIERA GANADO MAS DE UN CAMPEONATO.
-CORRISTE JUNTO A OTROS CHICOS Y FUNDAMENTALMENTE JUNTO A LOS CAMPEONES, DESDE GONNET A LA CATEDRAL PARA FESTEJAR ¿QUE PASABA A LA VUELTA SI EL “CHINO” ANGAUT NO LOS TRAÍA EN EL BAÚL DE SU AUTO?
EN REALIDAD CORRIMOS HASTA EL DISTRIBUIDOR, NO MÁS, ERAMOS MUY CHICOS, PERO NUNCA EN LA VIDA ME VOY A OLVIDAR DE ESO, PORQUE HABÍA UNA CARAVANA DE NO MENOS DE 30 AUTOS QUE TOCABA BOCINA Y CONTAGIABA A LOS DEMÁS. ERAN 10 TIPOS CORRIENDO POR EL CENTENARIO Y MUCHOS AUTOS APOYANDO ESE FESTEJO, INCREÍBLE!.
-¿SIEMPRE FUISTE MEDIO SCRUM O PROBASTE EN OTRO PUESTO?
SIEMPRE JUGUÉ DE MEDIO, ALGUNA QUE OTRA VEZ EN JUVENILES PASÉ DE APERTURA, PERO POR MI FÍSICO, CREO QUE NO PODRÍA JUGAR EN OTRO PUESTO.
-¿QUÉ ENTRENADORES DE JUVENILES SON LOS QUE MAS TE MARCARON?
DE TODOS SAQUÉ COSAS POSITIVAS, NO ME GUSTA NOMBRAR A ALGUNO POR SOBRE OTRO, CREO QUE SERÍA INJUSTO REALMENTE. TODOS LOS ENTRENADORES QUE TUVIMOS NOS DEMOSTRARON QUE A ESTO SE JUEGA CON PASIÓN; QUE HAY QUE QUERER AL CLUB Y QUE PARA QUE TE VAYA BIEN DEPORTIVAMENTE, HAY QUE ENTRENARSE Y SER UN FANÁTICO. EN ESO EL CLUB TIENE UNA ESCUELA INCREÍBLE. DESDE QUE SOS CHICO TE INCULCAN ESOS VALORES Y ME PARECE QUE SON CLAVE. DESPUÉS SE PUEDE JUGAR BIEN O MAL, PERO ESA ESCENCIA EL CLUB NO LA PUEDE PERDER.
-TU CAMADA FUE CAMPEONA VARIAS VECES EN LOS CAMPEONATOS JUVENILES DE LA URBA, ¿QUIÉNES ERAN SUS FIGURAS MAS DESTACADAS?
LA VERDAD QUE ERA UN EQUIPAZO, DEBE HABER POCAS CAMADAS QUE HAYAN APORTADO TANTOS JUGADORES A LA PRIMERA Y FUNDAMENTALMENTE TANTOS TIPOS QUE AYUDAN AL CLUB Y QUE SIGUEN JUGANDO EN TODAS LAS DIVISIONES. LAS FIGURAS ERAN “PANTERA” OVIEDO, ANTONIO MAZZONI, Y “LA BOLA” GOMEZ SMITH, PERO DE VERDAD QUE TENÍA MUY BUENOS JUDADORES, UN EQUIPO MUY COMPLETO QUE GANÓ DOS CAMPEONATOS INVICTOS.
-DE MAS CHICO ¿A QUE JUGADOR DE TU CLUB TENÍAS COMO ÍDOLO?
“POLILLA” GARCÍA MUNITIS-FOTO ARCHIVO-, SIN DUDAS. ERA EL MEJOR MEDIO SCRUM QUE VI JUGAR EN MI VIDA, TAMBIÉN ME GUSTABA MUCHO AGUSTIN CARRARA Y “COCHI” PELLICENA, EN TODOS ME FIJÉ EN ALGO.
-YA DEFINIDO COMO MEDIO SCRUM ¿CUAL ERA EL Nº 9 AL QUE MAS INTENTASTE COPIARLE COSAS?
DE OTROS CLUBES, A AGUSTÍN PICHOT, POR SU MANERA DE JUGAR TAN RÁPIDO Y TAN HÁBIL, SIEMPRE ADMIRÉ LA CONDUCCION DE “NICO” FERNANDEZ MIRANDA, Y DE AFUERA, EL MEJOR FUE GEORGE GREGAN, UNA COMPUTADORA!
-CUANDO DEBUTASTE EN LA PRIMERA DE LA PLATA RUGBY EL EQUIPO NO ESTABA EN UN BUEN MOMENTO ¿SENTISTE MUCHO EL PASO DE SER MULTI-CAMPEÓN EN LAS DIVISIONES MENORES A ENCONTRARTE QUE EN PRIMERA ERAN MUY DISTINTAS LAS COSAS?
NO SE QUE HABRÉ SENTIDO EN ESE MOMENTO, SOLO SE QUE TENÍA UNA ALEGRÍA INCREÍBLE, INDESCRIPTIBLE. QUIZÁS AL SER MUY CHICO ERA MAS INCONCIENTE EN LA FORMA DE JUGAR, PERO NOS FUE BIEN. GANAMOS LOS PARTIDOS NECESARIOS Y EL CLUB SE QUEDÓ EN PRIMERA, QUE ERA EL OBJETIVO. CREO NO HABER SENTIDO NADA DE PRESIÓN, SINO ALEGRIA POR CUMPLIR EL SUEÑO DE DEBUTAR EN PRIMERA.
-EN LAS 5 TEMPORADAS COMPLETAS QUE LLEVÁS JUGADAS ARRIBA CON LA CAMISETA DEL CLUB ¿CUÁL SENTISTE QUE FUE EL MEJOR MOMENTO GRUPAL Y PERSONAL?
EN EL 2004 FUIMOS UNA GRAN REVELACIÓN, VENÍAMOS DE REUBICACIÓN, CON UN MUY MAL AÑO, PERO CON UNA BASE NUEVA DE JUGADORES. JUGAMOS REALMENTE BIEN AL RUGBY, CREO QUE FUE EL MEJOR AÑO DE TODOS. MUCHOS PASES, MUY BUENOS TRIES Y LO PRINCIPAL ES QUE LO HICIMOS CON UNA ALEGRÍA BÁRBARA. ESE AÑO SE DIO EL PUNTAPIÉ PARA QUE LA PLATA RUGBY SE CONSOLIDE COMO UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE BUENOS AIRES. DESDE AHÍ, NO BAJAMOS DEL QUINTO PUESTO. LO DEL 2007 FUE LA CONSOLIDACIÓN DE UN GRUPO Y DE UN CLUB, QUE HIZO MUY BIEN LAS COSAS DURANTE ESE TIEMPO. CREO QUE ESE AÑO- Y NO TENGO LA MÁS MÍNIMA DUDA- FUIMOS EL EQUIPO QUE MEJOR JUGÓ AL RUGBY EN EL PAÍS.
-¿HABER OBTENIDO EL TORNEO NACIONAL DE CLUBES CON LA PLATA RUGBY FUE TU MAYOR LOGRO EN LO QUE A RUGBY RESPECTA?
SI, LO QUE MAS ME MARCÓ ES HABER SIDO EL CAPITAN DE LA PRIMERA DEL CLUB. ESE ORGULLO Y ESA RESPONSABILIDAD FUE INSUPERABLE. NADA QUE HAGA EN EL RUGBY ME VA A HACER SENTIR TANTO ORGULLO. A NIVEL DEPORTIVO, COMO DIJE ANTES, ES DIFÍCIL CONSEGUIR UN TÍTULO Y MÁS DE LA FORMA QUE LO HICIMOS NOSOTROS, JUGANDO UN RUGBY DE PASES, DINÁMICA, DIVIRTIÉNDONOS A LO LOCO. FUE UN AÑO INCREÍBLE POR LA FORMA EN LA CUAL CONSEGUIMOS LOS LOGROS.
-SIENDO UN PERMANENTE CONVOCADO A CUANTA SELECCIÓN HUBIERE- PUMITAS, BUENOS AIRES, SEVEN, PUMAS “A” MAS LOS TORNEOS CON TU CLUB- ¿CÓMO HICISTE PARA SIMULTÁNEAMENTE NO ATRASARTE EN LA FACULTAD EN LA CARRERA DE PERIODISMO?
LA VERDAD QUE EN LA FACULTAD NUNCA ME HICIERON PROBLEMAS CON LAS CONVOCATORIAS, ES MAS, SIEMPRE ME CORRIERON LOS FINALES, LOS PARCIALES Y DEMÁS. ESO HIZO QUE CADA VEZ QUE ESTABA ACÁ, Y CON LA POSIBILIDAD DE RENDIR, SEA RESPONSABLE CON LO QUE ELLOS ME HABÍAN PERMITIDO. NO CREO QUE SEA ALGO PARA DESTACAR, PERO DE TODOS MODOS, ME PARECE QUE ES UNA CARRERA QUE SI SE TIENE PERSEVERANCIA Y DISCIPLINA, TE VA BIEN...
-YA RECIBIDO ¿QUÉ ORIENTACIÓN O ESPECIALIDAD (POLÍTICA, DEPORTIVA, ETC) ES LA QUE MAS TE ATRAE?
YO ME RECIBÍ DE LICENCIADO EN COMUNICACION SOCIAL, PERO ELEGI LA ORIENTACIÓN INSTITUCIONAL. ME GUSTA MAS LA COMUNICACIÓN DE LAS EMPRESAS, NO TANTO EL PERIODISMO, AUNQUE SIEMPRE ME INCLINARÉ POR LOS DEPORTES.
-¿TE ES INDISTINTO EL MEDIO GRÁFICO, TELEVISIVO O RADIAL O BIEN CONSIDERÁS QUE TENÉS MAS CUALIDADES PARA ALGUNO EN ESPECIAL?
SI TUVIERA QUE ELEGIR, SIN DUDAS EL MEDIO GRÁFICO, NO ME CONSIDERO APTO PARA LOS OTRO DOS.
-IMAGINO TE HABRÁS CRUZADO MUCHO EN LA FACULTAD DE PERIODISMO DE LA PLATA CON EL FULLBACK “CANARIO” GONZALO “GOGO” SARRASQUETA- FOTO ARCHIVO- ¿ALGUNA ANÉCDOTA CON EL MISMO O CON CUALQUIER OTRO RUGBIER CON EL QUE FUISTE COMPAÑERO DE ESTUDIOS?
NO, PORQUE ESTUDIÉ EN BS AS!. DE “GOGO” SOLO PUEDO DECIR QUE LAS VECES QUE LO ESCUCHÉ RELATAR LOS PARTIDOS DE LA PLATA ME SORPRENDIÓ, CREO QUE ES EL MEJOR QUE ESCUCHÉ Y SE LO DIJE. MUY CLARO PARA HABLAR Y PARA EXPLICAR LA JUGADA Y ESO DEBE SER MUY DIFÍCIL, ADEMÁS, LE AGREGA LA PASIÓN PORQUE RELATA AL CLUB DE SUS AMORES.
-EL AÑO PASADO ESTUVISTE YENDO A CAPITAL FEDERAL PARA TRATARTE CON LA MISMA NUTRICIONISTA QUE LO ATENDÍA A GONZALO SARRASQUETA ¿SENTÍS QUE ES INDISPENSABLE AVANZAR EN ESE ASPECTO PARA QUE TE TENGAN EN CUENTA PARA EL RUGBY INTERNACIONAL?
TAL CUAL, CREO QUE EL JUGADOR QUE QUIERE JUGAR EN UN BUEN NIVEL, TIENE QUE TENER EN CUENTA ESOS ASPECTOS, ES UNA FORMA DE ESTAR PREPARADO LO MEJOR POSIBLE PARA ENTRÁR A LA CANCHA. LA VIDA DE AFUERA IMPORTA MUCHO, O SEA, EL COMO TE ENRENÁS COMO COMÉS Y COMO DESCANSÁS.
-SIENDO QUE TU PADRE- “NICHA” ALBARRACÍN- (FOTO)ES ALGUIEN TAN VINCULADO AL DEPORTE OVALADO Y QUE PERMANENTEMENTE OCUPA CARGOS IMPORTANTES, ¿CÓMO HICISTE PARA ABSTARAERTE Y VERLO SOLO COMO TU ENTRENADOR CUANDO TE TOCÓ ESTAR BAJO SUS ÓRDENES?
ES ALGO QUE NO LO APRENDÍ, SINO QUE SE DIO ASÍ,. CUANDO HABLAMOS DE RUGBY ES MI PAPÁ Y LO ESCUCHO, ME VIENE MUY BIEN Y CUANDO ME ENTRENÓ, LO TOMÉ COMO UNA GRAN POSIBILIDAD. CONSIDERO QUE ES UNO DE LOS MEJORES, Y LO HA DEMOSTRADO CON TODOS LOS RESULTADOS A LO LARGO DE LA VIDA DEPORTIVA.
-¿EN LAS REUNIONES FAMILIARES SE HABLA MAS DE RUGBY O DE EQUITACIÓN?
DE TODO, PORQUE TANTO MI PAPÁ COMO A MÍ NOS GUSTA MUCHO LA EQUITACIÓN Y MI TÍO Y MIS PRIMOS SABEN Y HABLAN DE RUGBY. CREO QUE ES UNA RELACIÓN MUY LINDA, DE RESPETO Y ADMIRACIÓN DE PARTE DE TODOS. ES UNA FAMILIA DEPORTIVA QUE POR SUERTE TUVO Y TIENE LA SUERTE DE QUE LE VAYA BIEN.
-¿DE QUE EQUIPO DE FÚTBOL SOS HINCHA?
ESTUDIANTES.
-¿CUÁL FUE EL COMPAÑERO MAS TALENTOSO CON EL QUE COMPARTISTE CANCHA?
MUCHOS:“MANASA” FERNANDEZ MIRANDA ES UNO, LUCAS GONZÁLES ES OTRO, “CHELO” BOSCH, MUCHOS JUGADORES DE GRAN NIVEL.
-¿EL MÁS VAGO?
ENTRE JUAN PABLO MIRENDA Y ÁLVARO HERRERA, QUE POR SUERTE PUDE JUGAR CON ELLOS. SON GRANDES JUGADORES Y AMIGOS Y ADEMÁS MUY BUENOS TIPOS QUE LE DIERON Y LE VAN A SEGUIR DANDO MUCHO AL CLUB.
-¿EL MAS CALENTÓN?
ESE SOY YO SEGURO, PERO SI TENGO QUE ELEGIR A OTRO LO PONGO AL “MOSCA” ROÁN, QUE A VECES SE PONE DE MAL HUMOR.
-¿EL MÁS KAMIKAZE?
“NICO” RAMOS.
-¿UN EXCELENTE SOCIO PARA UNA BUENA NOCHE DE PARRANDA?
CREO QUE CON TODA MI CAMADA SALDRÍA A UNA BUENA NOCHE, NOS DIVERTIMOS MUCHO ESTANDO JUNTOS Y SI TENGO QUE ELEGIR A UNO SOLO, ESE SERÍA A ANTONIO MAZZONI-FOTO ARCHIVO-, POR DOS RAZONES AZULES...
-¿EL MEJOR MEDIO SCRUM QUE ENFRENTASTE?
“NICO” FERNANDEZ MIRANDA DE ARGENTINA Y UN FRANCÉS EN EL MENORES DE 21, EL FLACO HOY JUEGA EN EL BIARRITZ.
-¿QUIÉN ES HOY EL MEJOR 9 DEL MUNDO?
NO ME GUSTA MUCHO SU ESTILO, PERO CREO QUE MICHAEL PHELPS, DE GALES.
-¿DE LOS SELECCIONADOS EXTRANJEROS CUAL TE GUSTA MÁS Y POR QUÉ?
GALES, POR LA FORMA QUE TIENE DE JUGAR, POR LOS RIESGOS QUE TOMA Y LA GRAN CANTIDAD DE PASES QUE SE HACEN.
-A PRINCIPIOS DE ESTE AÑO Y CUANDO TODO HACÍA SUPONER QUE ESTABAS MAS CERCA QUE NUNCA DE LOS PUMAS, TUVISTE LA IMPORTANTE LESIÓN EN UNA DE TUS VÉRTEBRAS ¿PENSÁS QUE ES OTRA PRUEBA MAS QUE DEBERÁS SUPERAR PARA ALGUNA VEZ PODER DECIR QUE MANEJASTE AL SELLECCIONADO MAYOR?
ES LA PRIMERA LESIÓN GRAVE QUE TENGO Y SI TE PONÉS A PENSAR, TODOS A LO LARGO DE SU CARRERA HAN TENIDO ALGUNA, ASI QUE LO TOMO COMO UNA PRUEBA PARA RECUPERARME Y VOLVER AL MEJOR NIVEL. ES VERDAD QUE ESTABA MUY CERCA Y ME TENIA MUCHA FÉ, PERO ES ALGO QUE ME VA A FORTALECER Y ME VA A SERVIR COMO JUGADOR Y COMO PERSONA. ES MÁS, CREO QUE CUANDO VUELVA VOY A TENER MAS CHANCES, ASí QUE NO ME PREOCUPO.
-¿LA VUELTA AL PRIMER NIVEL INTERNACIUONAL- LUEGO DE UNA PROLONGADA INACTIVIDAD- DE UN TIPO COMO AGUSTÍN PICHOT, ES UN BUEN ESTÍMULO Y A SU VEZ UN ESPEJO EN QUIEN MIRARTE?
ME PARECE QUE SÍ, SIEMPRE HA SIDO UN ESPEJO, ASI QUE EN ESTE MOMENTO TAMBIÉN LO ES CON SU VUELTA.
-¿EN EL TIEMPO QUE TE DEMANDE LA RECUPERACIÓN, COMO PENSÁS OCUPARLO SIENDO QUE TE APARECERÁN BASTANTES HUECOS SIN LLENAR?
TODAS LAS MAÑANAS VOY A HACER LA REHABILITACION, Y DESPUES TENGO COMPROMISOS CON LA UAR, YA QUE SOY CONTRATADO. LA VERDAD QUE MI CABEZA VA A ESTAR METIDA EN LA RECUPERACIÓN, ASÍ QUE CON ESO VOY A ESTAR BIEN Y VOY A HACER TODO LO POSIBLE PARA RECUPERARME DE LA MEJOR MANERA.
-¿TODOS LOS AÑOS SUBEN A LA PRIMERA DE TU CLUB CHICOS CON BUEN TAMAÑO Y GRAN CALIDAD, QUE ADEMÁS VIENEN CON EL PLUS DE JUGAR EN LOS PUMITAS Y PESE A ELLO, NO LOGRAN ENSAMBLAR UN EQUIPO COMO PARA IR POR EL CAMPEONATO DE LA URBA ¿ POR QUÉ PENSÁS QUE PASA ESO?
DESDE EL 2004 AL 2007 PELEAMOS EL TORNEO DE LA URBA, JUGAMOS UNA SEMIFINAL E INCLUSO, ME PARECE PODRÍAMOS HABER JUGADO 4. SI TE PONÉS A HACER NÚMEROS, LA PLATA RUGBY, HINDÚ, SIC Y ALUMNI SON LOS MEJORES EQUIPOS DE LOS ULTIMOS AÑOS, PORQUE HAN MANTENIDO UNA CIERTA REGULARIDAD EN CUANTO A RESULTADOS Y A NIVEL DE JUEGO. SOLO EL AÑO PASADO NO LUCHAMOS EL TORNEO DE LA URBA, PERO LLEGAMOS A LA FINAL DEL TORNEO NACIONAL DE CLUBES. NO TENGO DUDAS DE QUE ESTE AÑO TENDREMOS UN MEJOR TORNEO DE BS AS Y VAMOS A ESTAR PARA LUCHAR ARRIBA. SALIR CAMPEÓN ES MUY DIFÍCIL, SIENDO QUE SALE UNO SOLO. TENÉS QUE TENER SUERTE CON LOS LESIONADOS Y CON TODOS LOS ASPECTOS, PERO SEGURO QUE VAMOS A JUGAR BIEN AL RUGBY.
-CADA TORNEO QUE PASA ES PROGRESIVA LA CANTIDAD DE LESIONADOS QUE TIENEN TODOS LOS CLUBES- OBVIAMENTE INCLUÍDOS USTEDES- ¿PENSÁS QUE ESTE FENÓMENO SE DA PORQUE SE PRETENDE JUGAR Y ENTRENAR COMO LO HACEN LOS EQUIPOS EXTRANJEROS Y PROFESIONALES, SIENDO QUE ACÁ SE ES AMATEUR, Y POR LO TANTO NO SE RESPETA EL DESCANSO ADECUADO POR DICHO TEMA?
UNO DE LOS TEMAS PUEDE SER ESE, PERO EN TODOS LADOS EL JUEGO SE VOLVIÓ MAS FÍSICO, Y ESO HACE QUE HAYA MAS CONTACTO Y POR ENDE, MAS LESIONES. ES ALGO NORMAL. PERO TAMBIEN DEPENDÉS DE LA SUERTE.
-EL PLADAR FUE CREADO PARA TRATAR DE SUPLIR DICHO ITEM, EL TEMA ES QUE ES SOLO PARA UNOS POCOS ¿CUAL TE PARECE SERÍA LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EL RESTO DE LOS RUGBIERS EN TAL CUESTIÓN?
SI EL RUGBY DE CLUBES ES AMATEUR, ENTONCES LA SOLUCIÓN ES QUE CADA UNO PONGA UN ESFUERZO MUY GRANDE PARA ENTRENARSE. EL PLADAR ESTA ORIENTADO HACIA EL RUGBY DE ALTA COMPETENCIA, NO AL DE LOS CLUBES. SON DOS COSAS DIFERENTES Y CREO QUE EL RUGBY DEBE SER AMATEUR EN LOS CLUBES, PORQUE ESO HACE TENER EL MEJOR ESPIRÍTU DE TODOS, EL DE JUGAR PARA DIVERTIRTE.
-¿PESE A QUE NO JUEGAN EN EL MISMO PUESTO, LA VUELTA DE “BENJA” TOMAGHELLI PUEDE SUPLIR EL LIDERAZGO ADENTRO DE LA CANCHA QUE EL EQUIPO HABÍA ENCONTRADO EN VOS?
HAY MUCHOS JUGADORES QUE PUEDEN Y VAN A TOMAR ESE ROL, DIMAS-FOTO ARCHIVO- YA FUE ELEGIDO CAPITÁN Y CREO QUE ES EL INDICADO PARA ESA LABOR, PORQUE ES UN TIPO DEL CLUB DE TODA LA VIDA, MUY QUERIDO POR TODOS Y UN FANÁTICO. TAMBIÉN “BENJA” VA A SER MUY IMPORTANTE POR SU EXPERIENCIA, Y “CABEZA” ROÁN- QUE TOMÓ EL PUESTO DE MEDIO SCRUM -TENDRÁ QUE APORTAR LO SUYO PARA QUE TODO MARCHE BIEN.
-¿CUÁLES FUERON TUS SENSACIONES EL PASADO AÑO- 2008- CUANDO COMO CAPITÁN Y CONDUCIENDO A UN PACK DE FORWARDS BASTANTE JUVENIL LLEGASTE CON LA PLATA RUGBY A SER FINALISTA DEL TORNEO NACIONAL DE CLUBES?
COMO DIJE ANTES, NO FUE EL MEJOR AÑO, HUBO MUCHAS LESIONES, POCA CONTINUIDAD DEL EQUIPO Y VARIOS PARTIDOS PERDIDOS, PERO POR SUERTE SOBRE EL FINAL NOS ACOMODAMOS Y LO CERRAMOS DE BUENA MANERA, JUGANDO MEJOR Y LLEGANDO A UNA FINAL. CREO QUE PODRÍAMOS HABER TERMINADO MEJOR, PERO HICIMOS UN GRAN ESFUERZO POR MANTENER AL CLUB ARRIBA.
-¿CUÁL ES TU BANDA DE ROCK PREFERIDA?
LA VERDAD ES QUE SÉ POCO DE ROCK, PERO SIEMPRE ME GUSTÓ “FITO” PAEZ. SI TENGO QUE ELEGIR UNA BANDA, CREO QUE SERÍAN “LOS PIOJOS”, AUNQUE REITERO QUE NO SOY UN FANÁTICO.
-ESPACIO PARA MANDAR SALUDOS, AGRADECIMIENTOS, MANDAR AL FRENTE A ALGUIEN POR ALGO, AGREGAR LO QUE TE PAREZCA QUE FALTA EN LA NOTA O SIMPLEMENTE NADA....
MUCHAS GRACIAS POR LA NOTA Y ME SORPRENEN LOS DATOS QUE TIENEN, SABEN MUCHO!
Que un “animal de rugby” como “Panchito” cierre la nota con esta chanza, lo agradecemos sobremanera y como dijimos líneas arriba, es nuestro mas ferviente deseo poder ver al flamante Comunicador Social el venidero año, otra vez con los cortos y la amarilla afuera del pantalón, desparramando rivales en base a talento, cerebro y determinación, para poner siempre a su equipo adelante e ir en busca del in-goal adversario.

Por Juan Pablo Bava Bussalino

3 comentarios:

juan dijo...

panchito: el rugby lamentó mucho tu lesión y todos los ovalados esperamos la rompas toda en tu vuelta!!!

musculoca 2 dijo...

hola capo soy muscu de albatros te banco a muerte como hincha de estudiantes te veo en la cancha en la de rugby la rompes ojala un amistoso contra la plata sup en hernandez algun dia

Master dijo...

Hola, lo mejor para Pancho.
Saludos.