28 abr 2009

“MIGUEL BORIS AVRAMOVIC, UN MÉDICO QUE LA ROMPE TODA COMO RUGBIER PROFESIONAL”

El protagonista de esta nota es un tipo que siempre va por mas, de esos que nunca están contentos con lo que tienen y siempre buscan ver si se puede alcanzar un peldaño más, tanto en el rugby como en la vida misma, porque siendo figura en la Primera de Alumni se recibió de médico y apenas tuvo la oportunidad, cruzó el Atlántico y recaló en el rugby profesional. Esto sucedió cuando Miguel se dio cuenta que sus amigos Pumas - que ya jugaban afuera- crecían a pasaos agigantados en su técnica de juego, por lo tanto, el “ruso”- apodo que lleva desde siempre, pese a que tiene ascendencia “yugoslava”, mas precisamente de lo que hoy sería el territorio de la república de Serbia- no pensaba quedarse atrás. El doctor Avramovic es un inside categoría 81, de esos bien potentes, siendo su talla de 1,84 metros de estatura y un peso de casi 100 kilos. Con estos datos está mas que claro que el señor tiene una carrocería internacional, para el puesto en que se desempeña y como el mismo lo aclara en la nota, también le gustaba jugar de último hombre cuando lo hacía en el rugby de la URBA. El ex San Carlos, Alumni y Worcester -Inglaterra- hoy presta servicios en Montauban, un club de mitad de tabla de la Primera del rugby de Francia, que hizo buenas campañas en las últimas temporadas, pero parece que por problemas financieros, en este preciso momento se le están disparando sus figuras y hasta sus entrenadores- parece cerraron acuerdo para ir al Castres- así que el destino del “ruso” Avramovic es un tanto incierto, porque como dije líneas arriba, el señor se preocupa mucho por los objetivos deportivos y si considera que su actual club no apuntará a estar en los primeros planos- Heineken Cup, puestos de relevancia en el Top 14 francés-, seguramente buscará otro destino, pero algo sí tiene seguro: el matarse para entrar en la consideración del “Tati” Santiago Phelan, para así ganarse un lugar en Los Pumas. Hoy Miguel disfruta de su estadía en el rugby “galo” y vive en la hermosa Toulouse, donde juegan en el equipo del mismo nombre sus amigos forwards -FOTO- y también Pumas, Patricio “Pato” Albacete y el “Toro” Alberto Vernet Basualdo- este ex compañero suyo en el club de Tortuguitas-. Sin más preámbulo, vamos al ida y vuelta con el protagonista de la nota:
-ADEMÁS DE “RUSO” ¿DE QUE OTRO APODO TE HACÉS CARGO?
Ninguno en particular.
-¿QUIÉN TE LLEVÓ A JUGAR AL RUGBY AL CLUB SAN CARLOS?
Se dio así porque el dueño del country-club era el mismo dueño de la escuela Argentina Modelo, lugar donde yo me educaba.
-¿FUE MUY DIFÍCIL LA DECISIÓN DE PASAR A ALUMNI Y CUALES FUERON LAS CAUSAS QUE TE LLEVARON A TOMAR TAL CAMINO?
La verdad que no fue muy difícil, porque mi división- la M-16- se disolvió, pero yo quería seguir jugando al rugby y un amigo- Guillermo Mazzoni - , a quien conocía de mi infancia, me invitó a jugar a Alumni, y no lo dudé.
-¿QUÉ ENTRENADORES DE INFERIORES CONSIDERÁS SON LOS QUE MAS COSAS TE DEJARON?
Carlos Neyra, Roberto Lucke y “Coco” Benzi.
-DE CHICO ¿QUIÉNES ERAN TUS ÍDOLOS RUGBÍSTICOS?
No tenia ídolos porque hasta que me pasé a Alumni, le daba mas bola al fútbol, pero figuras representativas como Agustín Pichot y Felipe Contepomi sí, o sea, a ellos era a quienes admiraba.
-¿PUDISTE DARTE EL GUSTO DE JUGAR CON ALGUNO DE ELLOS EN LA PRIMERA?
Si ,en Los Pumas tuve el gusto de jugar con ellos.
-HOY ESTÁS CONSOLIDADO DE INSIDE, PERO ANTES ERAS FULLBACK ¿CUÁL PUESTO TE GUSTA MAS Y POR QUÉ?
Ambos me encantan, pero creo que a nivel profesional e internacional me gusta mas de centro, ya que jugar de 15 es muy estratégico, no tanto así en la URBA. En cambio, jugar de centro te permite tener mas contacto con la pelota, mas participación en el juego defensivo y un desafió personal con el rival que es lindísimo. Igual insisto que, si es en la URBA prefiero de 15.
-¿CUÁL FUE EL MOMENTO DE MAYOR ALEGRÍA VISTIENDO LA CAMISETA “ROJIBLANCA” DE ALUMNI?
Hubo 2 momentos: el 1ro fue cuando salimos campeones del Seven URBA en M-19, y el otro te diría fue en la segunda mitad del 2004. Fue increíble, lástima que perdimos la final contra el SIC.
-DE TU MISMA GENERACIÓN Y JUGANDO DE BACKS TENÍAS EN ALUMNI A MARTÍN BOTTINI Y A RAFAEL CARBALLO, ¿TE ILUSIONÁS CON VOLVER A SER COMPAÑERO OTRA VEZ, PERO ESTA VEZ CON LA CAMISETA DE LOS PUMAS?
Fue muy lindo jugar con ellos, tanto en Menores, como en Primera, porque nos divertíamos y además nos entendíamos muy bien en la cancha; por suerte al menos con “Rafa”-CARBALLO- tuve la oportunidad de jugar en Los Pumas y en Pumas "A" varias veces también. Ojalá podamos jugar alguna vez los 3 juntos en Los Pumas.
-¿CUÁL FUE LA MEJOR LÍNEA DE BACKS QUE INTEGRASTE JUGANDO PARA ALUMNI?
Fue en el 2004. Jugaban “Rafa” Carballo, martín Bottini, “Fefe” Mayeregger, Santiago Bottini o “Nacho” Visser, Abel Picio y “el chino” Van der Ghote.
-ESTANDO EN ALUMNI, PRIMERO TUVISTE OFERTAS PARA IRTE AL RUGBY FRANCÉS- NARBONNE Y CASTRES- PERO EMIGRASTE A INGLATERRA- AL WORCESTER- ¿QUÉ TE IMPULSÓ A TOMAR LA DECISIÓN DE JUGAR PROFESIONALMENTE?
Tenía ganas de hace rato y en mi 1er gira con Los Pumas noté la diferencia de nivel y el crecimiento de amigos míos, que ya eran profesionales como “Pato” Albacete o Juan Hernández, así que en cuanto terminé mi carrera- ES MÉDICO- me vine.
-¿A QUE SE DEBIÓ QUE EN ESE CLUB INGLÉS TE HAYAN DADO TAN POCAS OPORTUNIDADES DE MOSTRARTE?
Las lesiones, que fueron intermitentes y no me permitieron tener continuidad. Estuve lesionado 6 meses sobre 10.
-¿EN EL MONTAUBAN FRANCÉS ESTÁS REVIRTIENDO LA HISTORIA PORQUE HAY MUCHAS MAS CHANCES DE JUGAR BUENOS MINUTOS?
Tuve mas continuidad acá porque no me lesioné mucho, salvo la primera mitad de esta temporada. Estar sano es lo mas importante, porque te permite entrenarte a full para estar en tu mejor nivel.
-¿QUÉ DIFERENCIAS ENCONTRASTE ENTRE AMBOS TORNEOS?
Físicas y tácticas. Acá no es puro desafió físico como sí lo en Inglaterra, sino que se juega un poco mas con el pie. El juego es mas libre, menos estructurado y no te sentís como en una caja de zapatos. Es mas parecido al nuestro.
-¿EL PARTIDO QUE LOS PUMAS EMPATARON CON LOS BRITISH LIONS CON VOS EN LA CANCHA, ES EL MAS “GROSSO” QUE JUGASTE?
Yo a ese viaje fui, pero estuve en la tribuna, en cambio si te referís al 2006 cuando le ganamos por primera vez a Inglaterra en Twickenham, que sí jugué de entrada, te digo que sí- EN ESTA PREGUNTA EL “RUSO” GENTILMENTE SUBSANÓ EL DESLÍZ DEL QUE ESCRIBE ESTAS LÍNEAS, AL DARSE CUENTA Y CONTESTAR POR MOTU PROPIO LO QUE SE LE PRETENDÍA PREGUNTAR-.
-PESE A ESO TE QUEDASTE FUERA DE LISTA Y RESERVAS QUE FUERON AL MUNDIAL DE 2007, CUANDO TODO EL MUNDO DEL RUGBY SUPONÍA QUE MERECÍAS UN LUGAR, ¿FUE UN TEMA PUNTUAL CON MARCELO LOFFREDA O SIMPLEMNENTE ELIGIÓ OTROS JUGADORES?
No, el entrenador eligió a otros jugadores, estaba en todo su derecho de hacerlo. Yo estaba para jugar y él para entrenar y elegir su equipo. Somos hombres grandes ya, así que imagino que si hubiera habido algo en particular, me lo hubiese dicho.
-¿HOY LA PELEA POR UN LUGAR ES CON GONZALO TIESI, SIENDO QUE AMBOS SON CONSIDERADOS COMO “CENTROS TANQUE” DEBIDO A SU EXHUBERANCIA FÍSICA?
No, “Gonza”-FOTO der.- es el exuberante!! – RISAS-. La verdad no lo sé, Pienso que no tenemos el mismo tipo de juego, así que dependería de como se plantee tácticamente el partido. Somos buenos amigos, que es lo mas importante. Lo mejor sería jugar con él, ya que es un gran jugador, pero si me tocase ir al banco por él ,yo hincharía y me pondría súper contento si él anda bien, y estoy seguro que el sentimiento sería reciproco.
-¿CUAL FUE EL COMPAÑERO MAS TALENTOSO CON EL QUE JUGASTE?
Juan Martín Hernández-FOTO der.-, sin dudas.
-¿EL MAS VAGO?
Acá me metés en un quilombo, la paso- CONTINÚAN LAS RISAS DE MIGUEL-
-¿EL MAS DIVERTIDO?
“Guido” Mazzoni y “Marta” Altberg.
-¿EL MAS KAMIKAZE?
“Pato” Albacete.
-¿EL MAS CALENTÓN?
“Gigio” Mazzoni.
-¿EL INSIDE MAS COMPLETO CONTRA EL QUE JUGASTE?
Luck Mac Allister.
-¿EL MEJOR CENTRO DEL MUNDO?
Yannick Jauzión-FOTO-.
-¿UN BUEN SOCIO PARA UNA BUENA NOCHE DE PARRANDA?
Boquita contador”, “Marta” Altberg y “Guido” Mazzoni-FOTO DE CHICOS-.
-¿ES VERDAD QUE COMO GUITARRISTA TE QUISISTE DEDICAR A LA MÚSICA Y DEJASTE PORQUE COMPROBASTE QUE LO TUYO ERA LA OVALADA Y LA MEDICINA?
No fue tan así, nunca pensé en dedicarme a la música, pero estoy seguro que no hubiera funcionado- SIGUEN LAS RISAS DEL “RUSO” POR LA OCURRENCIA-
-¿LLEGASTE A TOCAR EN ALGUNA BANDA?
Sí, en una banda improvisada para un recital de un colegio, pero fue algo de una vez y nunca más.
-¿CUÁL ES TU BANDA DE ROCK PREFERIDA?
Varias: Pink Floyd-FOTO-, Led Zeppelín y Oasis, entre otras.
-¿ESTANDO EN EUROPA A QUE RECITALES PUDISTE CONCURRIR?
Podría haber concurrido a varios, pero por cuestiones de tiempo solo me di el gusto de ver a Mark Knopfler.
-HACE UN PAR DE AÑOS TE RECIBISTE DE MÉDICO, ¿LA RESIDENCIA LA DEJASTE PARA LA VUELTA AL PAÍS O ESTÁS HACIENDO ALGO POR ALLÁ?
La hago cuando voy a Argentina.
-¿QUÉ ESPECIALIDAD PENSÁS SEGUIR?
Todavía no lo decidí, estoy entre flebología, traumatología y oncológica. Nada que ver una con la otra!.
-¿CON QUE CHICOS ORIUNDOS DE LA PLATA PEGASTE MAS ONDA CUANDO TE LOS ENCONTRASTE EN SELECCIONES JUVENILES O EN LA VIDA MISMA?
Con Martín Alberto y “Panchito” Albarracín.
-¿CUÁL TERCER TIEMPO DE LOS DE ACÁ- LA PLATA- TE GUSTABA MAS CUANDO TODAVÍA JUGABAS EL TORNEO DE LA URBA?
Los de La Plata Rugby y los de Los Tilos eran divertidos.
-¿QUÉ EXPECTATIVAS EN CUANTO A RUGBY RESPECTA TENÉS PARA ESTE 2009?
Hoy vivo muy día a día, la verdad es que me estoy divirtiendo acá en Montaubán, lo estoy disfrutando muchísimo y jugando bastante, así que espero terminar en forma en el club y clasificando a la Heineken Cup, después veremos que pasa.
-ESPACIO PARA MANDAR SALUDOS, AGRADECIMIENTOS, MANDAR AL FRENTE A ALGUIEN POR ALGO, AGREGAR LO QUE TE PAREZCA QUE FALTA EN LA NOTA O SIMPLEMENTE NADA....
Agradecerles a ustedes por la nota, que fue muy ecléctica!
Con esta adjetivación de diccionario pone fin a la nota el “ruso” Miguel Avramovic, al que le agradecemos sobremanera haberse prestado a la misma, en la que fue por demás de generoso en sus respuestas. Antes de finalizar la misma y ante el olvido de formularle una pregunta clave, debo reconocer que solo quedó en gateras, indagarlo sobre como pensaba le iría a su amigo Guido Mazzoni como flamante representante de modelos, así que si algún desprevenido se lo cruza al “ruso” en algún desfile en la capital de nuestro país, ya sabe a que causas obedece su presencia en dicho lugar...
Por Juan Pablo Bava Bussalino.

4 comentarios:

juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mr.rugby dijo...

OTRA MUY BUENA NOTA!!!
SIGAN BUSCANDO ESOS MOSTROS DEL RUGBY QUE TAN BIEN NOS HACEN QUEDAR AFUERA.
SALUDOS

Anónimo dijo...

buena la nota!!! sigan asi.... vamos los pumas

Master dijo...

jaja, ruso deja la revista NOTICIAS...jaja lo tuyo es el rugby!!
otro pollo que entreno en www.rugbyandfitness.blogspot.com
saludos!