14 abr 2009

“ALFREDO LALANNE: UN CEREBRO NACIDO EN LA ZANJA Y POR ESTOS DÍAS TRIUNFANDO EN EL RUGBY INGLÉS”

El entrevistado es un muchacho de flamantes 26 años, con una altura de 1, 72 metros de estatura y un peso que oscila en los 80 kilogramos de pura potencia, arma que varias veces le sirve para encarar tipo tercera línea cuando decide hacerse cargo de la guinda en la base del scrum. A su vez, también está considerado como alguien muy calificado para comandar al pack de forwards desde la posición clave que ocupa en la cancha. Desde hace un tiempo, ya se venía mencionando su nombre como el de alguien que, a la corta o a la larga, iba a terminar en Europa, porque en nuestro torneo vernáculo ya había alcanzado un superlativo nivel de juego, el mismo que lo invitaba a probar suerte en los mejores torneos del extranjero. El ex medio-scrum del SIC siempre era marcado por sus condiciones físicas como ideal para el rugby inglés y allá fue, pese a que parecía que recalaba en Irlanda, mas precisamente al Connatch, pero sobre la marcha metió un zigzagueo y aterrizó en el poderosísimo London Irish inglés. En dicho club volvió a encontrarse con otro ex compañero- y por estos tiempos también transformado en “literato”-, como es el caso del fenomenal wing y PUMA “Tomi” De Vedia. En ese mismo club “londinense” estuvieron jugando hasta hace muy poco tiempo otros dos PUMAS- y también ex zanjeros-, tales los casos del tercera línea “santiagueño” Juan Manuel Leguizamón- hoy en el Stade Francais de París- como el inside Gonzalo Tiesi- actualmente defendiendo la camiseta de Harlequins-. Antes de cruzar el Atlántico, Alfredo integró el equipo de Seven de Los Pumas y pudo festejar campeonatos con el SIC, pasar por el Seleccionado de Buenos Aires y lucirse en Argentina “A”, para finalmente debutar con Los Pumas en el 2008 frente a Sudáfrica y de visitante. Hecho este breve raconto del número 9, pasamos al ida y vuelta sostenido con DROP AND ROLL desde su dpto ubicado en Londres, el que además comparte con su camarada “Gonza” Tiesi:
-¿CON QUÉ APODO TE IDENTIFICÁS MÁS: “ALFI” O “NEGRO”?
“Alfi” es como me llama la mayoría, aunque no tengo problemas si me dicen de otra manera.
-¿CUÁNDO LLEGASTE A LA PRIMERA DEL SIC, TODAVÍA ESTABA JUGANDO JUAN SASCARO O BRUNO VITALE YA ERA EL DUEÑO DEL PUESTO DE MEDIO SCRUM?
Ya jugaba “Brunito”-VITALE-
-¿ESOS ERAN TUS REFERENTES O TENÍAS OTROS?
Uno de los jugadores que mas me gustó en su momento fue Fabián Galthié y otro es Matt Dawson.
-¿DE MAS CHICO JUGASTE EN OTRAS POSICIONES?
Sí, jugué mucho de fullback. Es una posición que me encanta, pero la altura no me acompañó.
-¿QUÉ CHICOS DE TU CAMADA JUEGAN O JUGARON CON SUCESO EN LA PRIMERA DEL SIC?
“Joe” Uriburu, “Guille” Julia y “Nacho” Pascual. Además está llegando uno que anda muy bien: “Luquitas” Muñoz.
-¿CUÁL ES EL RECUERDO MAS LINDO QUE TENÉS CON LA CAMISETA DEL SIC?
Mi debut y también muchos partidos de divisiones juveniles junto a mis amigos!!
-¿HABER SIDO UNO DE LOS PRIMEROS “VIATICADOS” EN NUESTRO PAÍS, TE PERMITIÓ UTILIZAR MEJOR TU TIEMPO PARA LLEGAR A SER UN MEJOR JUGADOR DE RUGBY?
El que verdaderamente me viaticó fue mi “viejo”!!!
-CUANDO TODAVÍA ESTABAS JUGANDO EN “LA ZANJA” EL HECHO DE QUE VOS USARAS LA NÚMERO 9, ESO HIZO QUE DOS MEDIO SCRUMS COMO EL “SALTEÑO” LUCIO LÓPEZ FLEMING Y EL “SANTAFECINO” BRUZZONE TUVIERAN QUE CAMBIAR DE PUESTO PARA PODER JUGAR EN LA PRIMERA, ¿CONSIDERÁS ESE FUE EL CLIC QUE TE HIZO TOMAR CONCIENCIA DEL NIVEL QUE HABÍAS ALCANZADO?
No, la verdad que disfrutaba de jugar todos los sábados y nada más. No pensaba en eso.
-EL CONTRATO CON EL CLUB INGLÉS- LONDON IRISH- FINALIZABA EN ENERO DE ESTE AÑO, POR LO QUE TE PREGUNTO ¿DONDE ESTÁS EN ESTE PRECISO MOMENTO Y COMO ES TU ACTUAL SITUACIÓN CONTRACTUAL?
Me lo extendieron a los 15 días de haber llegado, así que lo tenía hasta fin de temporada, pero la semana pasada renové por dos años más, así que la verdad, es que muy contento!
-POR LAS NOTICIOAS QUE LLEGAN ACÁ JUGASTE Y BASTANTE EN DICHO CLUB ¿QUE CAMBIOS FUERON LOS QUE MAS TE IMPACTARON EN CUANTO AL JUEGO QUE SE PRACTICA POR ESTOS LARES?
La dinámica que tiene el juego y el nivel de los equipos. Son todos muy parejos los partidos.
-¿CÓMO FUE LA CONVIVENCIA CON “TOMMY” DE VEDIA; SIENDO QUE CAÍSTE DERECHITO A VIVIR CON EL EX SIC?
Cuando yo llegué “Tomi” estaba de vacaciones en Argentina y enseguida me vine a vivir con “Gonza” Tiesi-FOTO-.
-AL TOQUE PASASTE A VIVIR CON GONZALO TIESI- OTRO EX COMPAÑERO Y ACTUAL JUGADOR DEL HARLEQUINS, LO QUE ME OBLIGA A PREGUNTARTE ¿FUISTE A JUGAR AL RUGBY Y/O A VISITAR A VIEJOS AMIGOS?
A jugar al rugby y por suerte, estoy con amigos.
-JUNTO A “NICO” VERGALLO, AGUSTÍN FIGUEROLA Y “PANCHITO” ALBARRACÍN PARECE SER QUE DE AHÍ SALDRÁ EL FUTURO MEDIO SCRUM DE LOS PUMAS ¿ES UN DESAFÍO, UNA PRESIÓN, UN HALAGO O UN SUEÑO QUEDARSE CON LA NÚMERO 9?
Es un sueño.
-CON EL “ROSARINO” NICOLÁS VERGALLO INTEGRASTE VARIOS SELECCIONADO JUVENILES Y ADEMÁS SON LOS ÚNICOS QUE JUEGAN PROFESIONALMENTE ¿PENSÁS QUE ESTE ÚLTIMO PUNTO LES OTORGA UN PLUS EXTRA POR SOBRE LOS OTROS DOS CHICOS DEBIDO A LA EXPERIENCIA DE ESTAR ENFRENTANDO A ESTRELLAS TODO EL TIEMPO?
No lo sé, pero sí te puedo decir que a mi personalmente me aporta mucho el estar jugando acá y además suma mucho el tener de entrenador a alguien como Mike Catt.
-¿QUIÉN CONSIDERÁS ES HOY EL MEJOR MEDIO SCRUM DEL MUNDO Y POR QUÉ?
Fourie Du Prez-FOTO-, el sudafricano, porque me parece que hace jugar mucho a su equipo, la rompe y además, salió campeón del mundo.
-SOS UN HABITUAL CONVOCADO A LOS SEVEN CON EL EQUIPO DE LOS PUMAS ¿AHÍ SE PUEDE JUGAR DE MANERA MAS DISTENDIDA- AUNQUE CON LAS OBVIAS GANAS DE GANAR- O EXISTE LA MISMA PRESIÓN QUE EN LOS PARTIDOS DE XV?
Con la camiseta de la Argentina siempre tenés presión para ganar. No existe eso de jugar distendido.
-¿TE ENTRENÁS DIFERENTE PARA DICHO CERTAMEN?
Para jugar Seven el entrenamiento sí es distinto, pero es difícil de realizar, debido a que es en medio del torneo de la URBA.
-¿CUÁL FUE EL COMPAÑERO MAS TALENTOSO QUE JUGÓ CON VOS?
“Juampi” Pascual y “Alfredito” Cordone.
-¿EL MÁS CALENTÓN?
“Tomi” Labourt y Juan Leguizamón.
-¿EL MÁS DIVERTIDO?
Lucas Muñóz y “Joe” Uriburu.
-¿ALGUIEN AL QUE DE CHICO ADMIRABAS Y NO PODÍAS CREER ESTAR JUGANDO CON ÉL?
Mike Catt-FOTO-.
-¿QUÉ TERCER TIEMPO TE GUSTÓ MAS CUANDO VINISTE CON EL SIC A JUGAR A LA CIUDAD DE LAS DIAGONALES?
El de La Plata Rugby me gusta mucho, siendo que lo lleva muy bien el “Colo” Fernández Gentili.
-¿TENÉS AMISTAD CON ALGUNO DE LOS RUGBIERS PLATENSES?
Sí, con varios, pero si tengo que nombrar solo a uno, ese sería Tomás Fernández Gentili-FOTO- .
-EN MATERIA FÚTBOL, ¿DE QUE CUADRO SOS HINCHA?
De Tigre.
-¿CUÁL ES TU GRUPO DE ROCK PREFERIDO?
“Las ladillas salvajes”!!!!!. Y también Andrés Calamaro.
-¿TUVISTE OPORTUNIDAD DE PODER ASISTIR A ALGÚN RECITAL EN LONDRES?
Tengo entradas para vera U2 en agosto de este año y también pienso ir a ver a “Fito” Páez la semana que viene.
-¿CUANDO NO TENÉS COMPROMISOS RUGBÍSTICOS, CON QUÉ CHICOS TE JUNTÁS HABITUALMENTE EN LA CAPITAL INGLESA?
Paso la mayoría de mi tiempo con “Gonza”- TIESI- y “Tomi”- DE VEDIA-FOTO-, y después con un par de “ingleses”, con los que tenemos muy buena onda.
-COMO TE DECÍA ANTES, NO SÉ COMO SIGUEN TUS PASOS, SI ES QUE YA TENÉS ALGO DECIDIDO , ME GUSTARÍA SABER EN QUE CLUB SIGUE TU CARRERA, SIEMPRE Y CUANDO VOS YA LO TENGAS CLARO...
Sí, me quedo acá en Inglaterra por 2 años mas!!
-SI QUERÉS MANDAR SALUDOS, AGRADECER ALGO, HACER UN RECORDATORIO, AGREGAR LO QUE FALTÓ PREGUNTARTE O SIMPLEMENTE NADA...
Mandarle saludos a la LPC, pedirles que por favor ganemos el campeonato de fútbol, y recordarles a todos que “Las ladillas salvajes” arrancan el tour próximamente!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=hffek0OP47o
Con el saludo y a su vez pedido para sus amigos futbolistas de LPC sumado al mensaje de aliento para la banda de rock que integran otros amigos y la que varias veces pudo vérselos tocando su música en San Isidro- incluso por estos días están por hacerlo en el bar Perú Beach del “Colo” Fuselli- es que culmina la nota “Alfi” Lalanne, el ex medio scrum “zanjero”y ahora vistiendo la “verdi-blanca” del London Irish inglés. El mismo muchacho que tenía muy claro que debía dar este gran paso para estar aún más cerca en la consideración del Staff PUMA, porque al poder dedicarse por completo a la práctica del deporte ovalado, seguramente podrá acrecentar sus virtudes y pulir sus defectos; pero no por ello ha dejado de lado sus estudios en Finanzas, sino que sigue a full con dicho ítem, e incluso, realiza un Postgrado a distancia y rinde libre los exámenes para culminarlo. Como se podrá apreciar, el ex SIC está muy bien enfocado en sus metas y dando todo de sí para poder cumplir sus sueños.

Por Juan Pablo Bava Bussalino.

1 comentario:

juan dijo...

zarpada nota!
el flaco parece bueno, no lo tenia tanto...