5 mar 2009

“LAUTARO ÁLVAREZ, EL ESCURRIDIZO MEDIO SCRUM DE LA U, POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO Y COMO INVITADO, ABRIÓ LAS TRASMISIONES RADIALES DE DROP AND ROLL”

Tal cual lo indica el titulo de la nota, eso fue lo que sucedió un miércoles las 19 horas un 4 de marzo del año 2009. El “laucha” Álvarez otra vez volvió a hacerse presente en la Radio Plus, para con su presencia estar otra vez en el inicio de nuestra apertura del año de nuestro programa que versa sobre el rugby y el rock. Recordemos que el jugador de Universitario de La Plata ya había estado en piso, allá por abril del año pasado, cuando decidimos darle comienzo al ciclo y sinceramente, corrió mucho agua bajo el puente, a pesar de que constantemente intentamos ser los mismos y nuca variar en nuestro objetivo, que no es otro que hacer un programa de rugby, con un toque de rock, pero bien desestructurado, donde prive el desenfado y el buen momento, por sobre la información y la estadística. Nuestro mayor anhelo es que el invitado sienta que está en una charla de amigos, donde poco se miden las palabras y en todo momento se busca olvidarse que del otro lado nos están escuchando, para que, de esa forma, el diálogo llegue a los oyentes lo mas desacartonado posible. Comparando con lo sucedido en el arranque del 2008, no puede pasarse por alto que esa vez el susodicho nº 9 de “las panteras negras”, llegó acompañado de su hermano Ramiro “Rama” Álvarez (FOTO) , hoy radicado en Francia , pero a punto de volver al club de sus amores y como Lautaro estaba mas que tentado por la situación, como buen hermano mayor que es, el mismo tuvo que hacerse cargo de la situación, motivo por el cual “el laucha”, prácticamente no metió bocado en el tiempo que estuvieron visitándonos.
Yendo a lo sucedido en el presente, puede afirmarse que Lautaro llegó puntual como prometió, cosa que nadie esperaba siendo que es muy común su “cuelgue”, pero bueno, estaba mas que advertido de que lo esperábamos con los brazos abiertos y el habilidoso medio scrum cumplió con la promesa. Una vez arribado el entrevistado, fue recibido por Javier y posteriormente, abarajado por Julián en “boxes”, para mas tarde, saltar a la cancha recién en el segundo bloque, donde luego de los correspondientes y formales saludos, tomó asiento y micrófono en mano, sostuvo un muy copado ida y vuelta con Santiago, Facundo y el que escribe estas líneas. De movida, salió el tema de que Lautaro, el sábado próximo pasado, estuvo jugando para el Seleccionado de Buenos Aires Desarrollo, contra el Seleccionado Mayor de la URBA, en la previa del choque entre Los Pumitas y Los Juniors Springbocks, en la cancha del club San Luis. El “laucha” nos confesó que llegó a dicho encuentro mas que “jugado”, siendo que solo tenía una semana de entrenamientos con su club, debido a que acababa de llegar de Europa, donde anduvo de gira por la misma, recorriendo lo mas que pudo, y donde obviamente aprovechó su paso por Francia para visitar a su hermano Ramiro, el mismo que, para sorpresa de todos los que estábamos en el programa, lo llamó en vivo desde las cercanías de Marsella y se produjo un buen momento, en el que ambos hermanos no paraban de reírse, siendo que es sabido que el menor de ellos una vez que se tienta, es muy difícil volver a enfocarlo en el tema del que se estaba hablando.
Después de superado tan grato y jocoso momento, el hijo de “Andy” (FOTO) - histórico medio scrum del club de Gonnet- nos contó que en el cotejo al que hicimos referencia, también había participado su compañero de club Matías Rodríguez en el puesto de pilar izquierdo. Otro dato que nos dejó fue el de su sorpresa cuando uno de los técnicos de ese team- Juan Damioli- lo convocaba para tal match.
Un tema que no podía dejarse pasar por alto es el de la convocatoria de Mariano Galarza (FOTO) a Los Pumas, y todo el reconocimiento que ello implica para su club, pero que a la vez, les restará de un baluarte importante en el line cuando el seleccionado nacional requiera de él para alguna gira. Esto, sumado a la partida de Javier Lagioiosa al rugby italiano, invierte lo que el campeonato pasado era el fuerte de Universitario- el line don dos tipos altísimos-, de manera que tendrán que probar como suplantarlos, siendo que tal vez sea con Felipe Damioli- octavo titular la temporada pasada- pasando a jugar en la segunda. El hábil número 9 también se permitió soñar con lo que sería el pack de su club con el retorno de forwards de la talla del mencionado Lagioiosa, Bruno Yotfrett, Alan D Alfonso, “Beto” Germán y el internacional Sergio Parisse (FOTO) . Igualmente, piensa que tienen un buen plantel como para dar buena batalla y aspira a estar concientizados de entrar con todas las pilas desde el arranque del campeonato, cosa que no sucedió los dos torneos anteriores, motivo por el cual se vieron imposibilitados de pelear por el Ascenso, pese a que tuvieron una excelente segunda parte del año, pero la chance de aspirar a cosas mayores, ya se había esfumado.Otro hecho puntual resaltado por los que hacemos DROP AND ROLL fue su aparición en el partido de mediados del año pasado, en el que parecía que por vez primera Albatros se alzaría con una victoria, pero su rutilante ingreso hizo variar el scorer, siendo que metió un decisivo try, que conjuntamente al anotado por el tercera línea Cristian Schenonne- otro que saltó desde el banco de recambios- hicieran que Universitario se quedara con una agónica victoria, impensada por como venía el trámite del partido.Muy caballero “Lautarito” dijo que es una verdadera lástima que Albatros haya descendido, porque de esa manera se priva la cuidad de La Plata, de tener otro equipo para aspirar a la máxima categoría de la URBA.
Una vez culminado el segundo bloque y cuando veníamos del corte, salió el nombre de otro “Laucha” que lo había antecedido en el club y el mismo no era otro que alguien apellidado Alonso, un ex fullback del primer equipo de la “U”, que había jugado tiempo atrás junto al padre del entrevistado. Cuando llegó el turno del renovado y a la vez, remixado característico PING-PONG de DROP AND ROLL, “Lautarito” achinó aún mas sus ojos , respiró hondo y contestó mas o menos así: La mejor gira le parece que fue la que realizó a Montevideo con la categoría 86, jugando para la M19. Si hay una cancha a la que no le gusta ir a jugar , esa es la del CUQ( Círculo Universitario de Quilmes) Su banda de rock preferida son los clásicos “australianos” de AC/ DC. En materia fútbol se reconoce como un apasionado “tripero”.Como el tipo que mas chiva de “las panteras negras” lo apunta al pilar derecho “Gaby” Sereno. En el tema alcohol sus gustos son la cerveza y el fernet.Para una buena noche elige “La Bianca” o el tercer tiempo en su club.Cuando llega el turno de mencionar quien es el amo de la anaconda, indica que tal persona responde al nombre de Omar.Como el mas “winner” lo apunta al inside Gastón Virgolini. En el rubro más “bagallero” dice que le pone todas las fichas a otro inside, pero en este caso es al rubio Nicolás Bocabella (FOTO) .El rey del copete y a la vez su socio noctuno, resultaron ser la misma persona: Martín “el fiambre” Escudero. Como la peor batahola en la que participó indica que fue una que se produjo hace 2 años atrás, contra el equipo de San Martín y en Intermedia. Ese día recuerda que uno de sus ojos le quedó muy en compota.Cuando se lo consultó por la elección sobre una mujer confunde la pregunta y contesta que “por ahora anda solo”, cuando solo debía tirar algún nombre de una modelo, vedette o linda mujer al fin...Finalizando el ida y vuelta, se le preguntó sobre que es lo mejor de jugar al rugby, pero como todo jugador de este deporte repitió “jugar con amigos”, pero en su caso especial, eso se incrementa cuando puede formar la pareja de medios con su hermano Ramiro.Cuando culminaba la nota, y vía MSN se comunicó “Juanjo” Isassi para mandarle saludos. Del mismo, y ante el pedido de descripción nuestra de como era este chico como jugador, Lautaro dijo: “el Pantera está totalmente loco y tacklea lo que venga”.Otro muchacho que eligió la misma vía para saludarlo fue alguien llamado Elías, también jugador de la “U”.
Por último, nos contó que en su estadía por Europa encontró todo carísimo, por lo que decidió ni preguntar cuanto podría salirle algún suplemento vitanímico, en el caso de querer emular a su hermano “Rama”, de quien se corre la bola es un experto en cuanto al tema creatina se refiere.
Siempre con una sonrisa, pudimos despedir al talentoso medio scrum de Universitario de La Plata, con el que mutuamente nos deseamos suerte y obviamente, cuando comience el 2010 y volvamos a salir al aire, esperamos poder contarlo otra vez en el primer programa. ¿Acaso algún descarado podrá pensar que somos “cabuleros” nosotros...?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el primer programa amigos...
les mando un saludo
Fede

Anónimo dijo...

CHICOS Q TENGAN UN BUEÑ AÑO! LOS FELICITO POR EL 1º PROGAMA, NO CAMBIEN Q SON UNICOS EN LA PALTA.
UN FAN DE DROP!

Anónimo dijo...

esaaaaaaaaaaa, q banderaaaaaaaaa!! empiezen a regalar algo cheeeee.
para cuando las remeras del porgrama????

Anónimo dijo...

FEDE VOLVE!