27 feb 2009

“NICOLÁS MECCIA, UN MIURA JUNINENSE TRANSFORMADO EN CANARIO”

“Nico” Meccia es un chico que empezó en el rugby de UROBA (Unión Rugby Oeste Buenos Aires). Su club de origen fue Los Miuras, de la ciudad de Junín. Por aquellas tierras siempre se remarcan los logros de “Carlitos” Wagner, un wing de 1,90 metros de estatura, que jugó hace más de una década, alcanzando logros tales como ser capitán de Hindú Club y alguna citación para representar a Los Pumas. Entre los que jugaron en la ciudad de La Plata es muy conocido entre los “maristas” el nombre del pilar izquierdo “Lechón” Previtti; pero el club “juninense” también dio buenos nombres, que mayormente no salieron del terruño, y ellos no son otros que los Nanni- padre e hijos -, “Polo” Zinanni, “Tadi” Tayaldy o el “colorado” Muscariello solo por nombrar algunos exponentes. De esa misma cuna es que llegó el actual exponente de la armada “canaria”, para de esa manera incorporarse a la fuerte primera línea del tradicional club de Gonnet. La excusa fue venirse a estudiar para la capital de la provincia de Buenos Aires, pero el mismo “Nico” admite que ya miraba los partidos de La Plata Rugby por T.V. y había quedado fascinado con el juego desplegado por los grandes equipos que hicieron época en el club de los Angaut. Su presente indica que, a los 22 años sabe que quedarse con una de las 15 camisetas titulares es una misión harto difícil, pero el “juninense” de 1, 80 metros de estatura y 103 kilogramos de peso está dispuesto a dejar hasta la última gota de sudor en pos del objetivo, por lo tanto que mejor que pasar a los dichos del entrevistado en cuestión:
-¿CÓMO SE COMPONE TU FAMILIA?
Mis viejos y mi hermana, que este año se viene también a estudiara La Plata.
-¿A QUÉ EDAD, DONDE Y POR INTERMEDIO DE QUIÉN EMPEZASTE A JUGAR AL RUGBY EN EL CLUB LOS MIURAS DE JUNÍN?
Arranqué a los 8 años por mi amigo de toda la vida, “Juani” Zinani.
-¿QUÉ ENTRENADORES DE AQUELLOS PAGOS RECORDÁS MÁS?
Los entrenadores que mas recuerdo son “Polo” Zinani y un trío que me enseñó mucho, el cual se integraba con Carlos Wagner- EX CAPITÁN DE HINDÚ- , “Gato” Sálice y Federico Conte.
-EL “AVESTRUZ” ZUCALLI SE JACTA DE HABER SIDO UNO DE ELLOS ¿ALGO PARA COMENTAR DE SUS ENSEÑANZAS?
Sí, es así, el “Chuequito” Zucalli siempre estuvo ahí, tirando buenos consejos y aportando todo lo que podía, pero mucho no puedo decir porque el entrenaba a los backs de Los Miuras.
-¿CUÁL ES EL RIVAL AL QUE LOS LOS MIURAS SIEMPRE QUIEREN GANARLE? Siempre hubo pica con Chacabuco. Eran partidos bien ásperos esos.
-¿LLEGASTE A DEBUTAR EN LA PRIMERA DE LOS MIURAS DE JUNÍN O TE VINISTE ANTES A ESTUDIAR A LA PLATA?
Sí, debuté el ultimo año antes de venirme, pero no jugué mucho.
-¿QUÉ CARRERA SEGUÍS Y EN LA MISMA QUE OTROS RUGBIERS TENÉS DE COMPAÑEROS?
Estudio Ciencias Económicas, en la parte para contador. Cursé con varios amigos del club, es más, me acuerdo que con el “Mosca” Roán (FOTO) me tocó cursar una materia. Fue muy divertido, lástima que después él se cambio a la Católica.
-¿CÓMO FUE PASAR DEL RUGBY DE UROBA AL DE LA URBA?
La verdad que fue un gran cambio, es otro mundo.
-¿EN QUE ASPECTOS SE TE HIZO MAS DIFÍCIL?
En cuanto a la dinámica del juego. Eso es a lo que mas cuesta agarrarle la mano. -¿HAY ALGÚN OTRO CHICO DE ESOS PAGOS JUGANDO EN LOS “CANARIOS”?
Por ahora no.
-ESTANDO EN JUNIN ¿A QUIENES ADMIRABAS Y POR QUÉ?
Siempre miraba y seguía a La Plata Rugby por tele. Admiraba el equipo y el juego que siempre los caracterizó.
-¿PUDISTE DARTE EL GUSTO DE JUGAR CON ALGUNO DE ELLOS?
La verdad que cuando me subieron a Plantel Superior -al año de haber llegado- no podía creer que estaba entrenando con los chicos que veía por T.V. Ni hablar el día que debuté en Primera.
-¿CÓMO DECIDISTE VENIR A PROBAR SUERTE A LA PLATA R.C. O ALGUIEN DEL CLUB TE INVITÓ A ENTRENARTE AHÍ?
Fue por un entrenador, que tenía contacto con “Ale” Pastor- P.F. de los “canarios”-. En realidad no arranqué la pretemporada en el club, sino que empecé en la Universidad, porque estaba como entrenador “Guille” Pujol- EX SEGUNDA LÍNEA “CANARIO”- y al mes, jugué un partido y luego de eso, él me hizo el punte para llegar al club.
-UNA VEZ INSERTADO EN LA INSTITUICIÓN DE GONNET, SUPONGO HABRÁS LLEGADO A M 19 ¿QUE CHICOS QUE HOY ESTÁN EN LA PRIMERA LA COMPONÍAN?
De ese equipo, mas de la mitad debutaron en Primera. Teníamos un tremendo equipo. Te tiro nombres: “Guille”, “Pato” y “Tomy” Roán, Juan Mirenda, Álvaro Herrera, Martín Villarreal, Bruno Postiglioni, y algunos mas que ahora no me acuerdo.
-¿SIEMPRE FUISTE PRIMERA LÍNEA?
En Junín, y estando todavía en juveniles, jugaba de tercera línea. Pero eso pasaba porque no tenía los kilos demás que tengo ahora! Incluso me parece que hasta era más habilidoso...
-¿PREFERÍS IR DE PILAR O HOOKER?
Me quedo toda la vida con el puesto de hoocker. De pilar arranqué recién el año pasado.
-PESE A LA EXCELENCIA DE PRIMERAS LÍNEAS QUE POSEEN LOS “CANARIOS” TUVISTE OPORTUNIDAD DE JUGAR BASTANTE, INCLUIDO EL CLÁSICO CON SAN LUIS DE LA PRIMER PARTE DEL AÑO, EN EL QUE CAYERON POR UN MARCADOR BIEN CERRADO ¿CUAL CONSIDERÁS FUE EL PARTIDO MAS IMPORTANTE QUE TE TOCÓ JUGAR CON LA CAMISETA AMARILLA?
Ese contra San Luis el año pasado fue el partido mas importante, sin dudas, por el marco y por la importancia que se le da a los clásicos, pero al partido que mas importancia yo le doy es contra Newman, en el 2006, porque en ese fue cuando debuté.
-CUÁNDO EN LA PLATA TE SUBIERON A PRIMERA FUE EN COMPAÑÍA DE ÁLVARO HERRERA, “JUANCHO” MIRENDA Y “PATO” ROÁN (FOTO)¿AMENAZASTE O CHANTAJEASTE A LOS TÉCNICOS PARA QUE TE SUBAN JUNTO A ESOS 3 CRACKS?
Te juro que no! Creo se dio así porque venía haciendo las cosas bien, pero la verdad que estar entre esas “bestias”, fue demasiado bueno que me pasara.
-¿A QUIÉNES YA LLEVASTE A PESCAR A JUNÍN O BIEN A VISITAR ESE LINDO TERRUÑO?
La verdad que a pescar no dio. Más que nada, los chicos fueron a conocer la noche “juninense”. Y justamente, estamos organizando con mi barra para volver. Por ahora sólo conocen “Juancho”- MIRENDA-, “Alva”-HERRERA- (FOTO) y Felipe Gómez Smith.
-¿EN TUS PLANES ESTÁ VOLVER A TERMINAR TU CARRERA EN EL RUGBY POR ALLÁ Y EN LOS MIURAS MAS PRECISAMENTE?
Es mas que obvio que, si alguna vez me vuelvo, terminaré jugando en Los Miuras, pero por ahora no hay planes, vamos a ver que pasa en el futuro.
-¿ALGUNA VEZ ESTUVISTE PRE SELECCIONADO?
El año que salimos campeones en M19 y al otro año que subí a Primera. En ambas ocasiones estuve preseleccionado para la URBA. Jugué varios amistosos, pero no quedé para jugar el Campeonato Argentino.
-PESE A LA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL RUGBY DE UROBA Y EL DE LA URBA CHICOS COMO CRISTIAN ELÍAS- SEGUNDA LÍNEA DE SAN LUIS Y ORIUNDO DE ROJAS, ESTEBAN Y MARIANO GALARZA (FOTO) - NACIDO EN EL RUGBY DE 25 DE MAYO Y AHORA EN LOS PUMAS- Y TU PROPIO CASO HAN LLEGADO A JUGAR CON BUEN SUCESO EN PRIMERA ¿PENSÁS QUE ELLO SUCEDE PORQUE BIEN ENTRENADOS TODOS PUEDEN AUMENTAR SUS DESTREZAS Y VIRTUDES Y A SU VEZ, PULIR SUS ERRORES?
Sin dudas que es así, lo que pasa es que acá, es como que hacés tu vida En una palabra, te preocupas por pulir tus errores como vos decías. Es cuestión de entrenarse y si tenés una buena base y te le das duro, seguro llegás. Es todo cabeza este deporte! -¿CONTRA QUIEN FUE LA PEOR BATAHOLA EN LA QUE PARTICIPASTE? Contra San Cirano, en M19. Nos cagaron a palos mal ese día.
-¿CUÁL FUE EL COMPAÑERO MAS TALENTOSO CON EL QUE JUGASTE?
“Pancho” Albarracín (FOTO) .
-¿EL MAS CALENTÓN?
“Brunito” Postiglioni.
-¿EL MAS KAMIKAZE?
“Ertol” (Sebastián Grange)
-¿EL MAS BAGAYERO?
Acá me reservo.
-¿EL REY DEL COPETE?
“Cochito” Garriga.
-¿QUÉ BANDA DE ROCK ESTÁS ESCUCHANDO AHORA ?
Dread mar i. Es una banda de reggae.
-¿LA MUJER MAS LINDA DEL MUNDO?
Evangeline Lilly (FOTO) .
-¿LOS FORWARDS SON MAS HOSCOS Y LOS BACKS MAS GALAMOROSOS?
Creo que no es así. Eso sí, los backs son mas estéticos, pero en cuanto a glamour, ya te digo que en el club hay una buena barra de fowards que se ocupa del tema-CONTINÚAN LAS RISAS POR LA OCURRENTE REVELACIÓN-.
-¿CUÁLES VAN A SER TUS PRIORIDADES EN CUANTO A RUGBY RESPECTA PARA ESTE AÑO?
Este año lo único que quiero es jugar en Primera. Me entrené y me mentalicé para eso, así que vamos a ver que pasa. Espero que sea un buen año.
-ESPACIO PARA MANDAR SALUDOS, AGRADECER O LO QUE TENGAS GANAS...
Aprovecho para agradecerle al club por todo lo que me dio y que me da. Saludos a todos, en especial a mi familia, que me sigue bancando.
Como se podrá apreciar, Nicolás Meccia desmenuza en la nota su corta pero fulgurante carrera en el deporte de la ovalada, donde se dejan ver sus sólidos principios y se espera pueda llevar a cabo todo lo que se propuso, de la forma mas rutilante posible, pero eso ya sería predecir acontecimientos que todavía están por llegar y vaya uno a saber que deparará el futuro.

Algo sí está claro y es que, sin ánimo de equivocarme, espero que “Nico” continúe de la misma manera que viene haciéndolo hasta ahora y esperando “su” oportunidad, la que como líneas arriba afirmé, no es nada fácil por el tremendo plantel con el que cuenta La Plata Rugby, pero de igual manera su progreso como jugador, sus nuevas experiencias y sobre todo el buen aprendizaje acumulado, una vez finalizada su etapa en la ciudad de las diagonales, serán trasladados al noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde mas que contentos lo esperarán allá en el Cerrito Colorado, el club que lo vio nacer: Los Miuras de Junín.

POR: JUAN PABLO BAVA BUSSALINO.
EDICIÓN: JULIÁN CASANUEVA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MEQUIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

q minonnnn!!por diooo!
ta buena la entrevista!

Anónimo dijo...

gordoncuente, hace quedar bien a los miuras, algo supongo habras aprendido espero.
ex entrenador