4 feb. 2009

“RAMIRO ÁLVAREZ, UN AMIGO DE LA CASA”

Otra nota con “Rama” y van... Debo reconocer que siempre es un verdadero placer establecer contacto con el mayor de los hermanos Álvarez, ese mismo que junto a su hermano Lautaro- el escurridizo y talentoso medio-scrum de “los hombres de negro” -fueron los primeros en visitarnos en la radio, cuando en abril del 2008 comenzábamos con el ciclo DROP AND ROLL. Pasados unos meses, las cosas cambiaron para el back de Universitario de La Plata y a bordo de un “pájaro grande” cruzó el Atlántico, para así arribar a suelo francés, siendo que había aceptado una propuesta del rugby de aquellas latitudes. Pasado un tiempo prudencial y aprovechando que tenía mucho que contarnos le hicimos la siguiente nota, la que enlace de por medio ofrecemos: http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2008/10/rama-lvarez-va-mail-nos-cuenta-como-es.html.
Ahora- próximo a emprender la vuelta para La Plata- lo consultamos directamente sobre temas mas puntuales, siendo que ya no hace falta mas presentación que esta del extrovertido personaje:
-¿CÓMO ESTÁ TU EQUIPO FRANCÉS- Rugby Atletique Club Castelrossin- EN LA TABLA DE POSICIONES EN ESTE MOMENTO?
En este momento estamos segundos a 4 puntos del primero. Tendríamos que haber jugado ayer, pero se suspendió por el temporal que hubo en el sur de Francia.
-¿SEGUÍS A FULL CON LA IDEA DE VOLVER A LA “U” PARA LA PRETEMPORADA E INICIAR A FULL EL NUEVO CAMPEONATOD DE GRUPO II DE LA URBA?
Si, por supuesto, ya está todo arreglado y si todo sale bien el 11 de marzo llego a Buenos Aires para sumarme al plantel y tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que me tengan en cuenta, pero bueno, se que tengo que empezar de abajo, porque va a haber varios jugadores antes que yo, y me parece muy bien que así sea.
-¿CÓMO ESTÁS SOPORTANDO EL INTENSO FRÍO QUE HACE POR ESTOS MOMENTOS EN CHATEAUREUX?
La verdad que ahora se calmó un poco, pero hubo un par de semanas con mucha nieve. Llegó a hacer 12 grados bajo cero un día de entrenamiento, pero por suerte duró poco. En ese momento hasta se suspendieron los partidos, debido a que las canchas estaban congeladas hasta 40 cm por debajo de la tierra, así que te podrás imaginar.
-¿TE RESULTA MAS DURO EL ENTRENAMIENTO AHÍ QUE EL QUE HACÍAS CUANDO ESTUVISTE EN PORTUGAL?
Eso siempre depende de cada uno, o sea de como se lo tome cada jugador. Creo que acá la exigencia no es mucha, pero al igual que en Portugal entrenás la misma cantidad de veces por semana, mas el gimnasio. Igualmente sigo pensando que el nivel de entrenamiento, de compromiso y exigencia de Argentina es bastante mas grande al que hay acá.
-¿TE TUVISTE QUE IR AFUERA PARA QUE TU HERMANO EL “LAUCHA” (FOTO)TERMINE DE EXPLOTAR CON LA CAMISETA NEGRA?
No, no lo creo, Es mas, el juega mejor conmigo de 10, lo que pasa que no nos dieron la posibilidad el año pasado- PRIMERAS RISAS- No mentira, creo que él- Lautaro- explotó porque las condiciones se dieron así. El equipo empezó a levantar en la ultima parte del año y el “Laucha” se sintió muy bien y muy parte de ese equipo.
-¿PUDISTE VERTE CON MARIANO GALARZA CUANDO ESTE ANDUVO DE GIRA POR FRANCIA CON LOS PUMAS?
No, por desgracia no pude. Hablamos mucho por teléfono pero no se dio vernos personalmente. Yo había averiguado todo para irme hasta Marsella, pero al final jugaban el sábado a la noche- LOS PUMAS- y yo jugaba el domingo, así que no pude porque estaba como a 8 horas de distancia.
-¿YA LE “MANGUEASTE” ALGÚN PRODUCTO PARA PONERTE MAS “GROSSO” A MARIANITO?
No, el me tiene que preguntar a mi sobre ese tema, no por lo grosso, sino por la experiencia- LARGA “RAMA” RISUEÑAMENTE-
-POR ACÁ LLEGÓ EL DATO QUE LE ESTÁS ENTRANDO A FULL A LA CREATINA,¿QUÉ HAY DE CIERTO?
No es tan así, se podría decir que lo normal, o sea, todo lo que está permitido, ni un poco mas ni un poco menos.
-¿EN CUANTO MEJORASTE FÍSICAMENTE?
En el punto de vista aeróbico me siento muy bien, pero incluso creo que podría estar mejor. También creo que mejoré un poco en el tema del gimnasio, ya que ahora lo tomo mas seriamente y voy todos los días. Igualmente sigo siendo la misma porquería de siempre – REMATA SOCARRONAMENTE RAMIRO-
-¿PUDISTE VOLVER A SER EL APERTURA DE UN EQUIPO U OTRA VEZ ACEPTASTE DEAMBULAR POR TODAS LAS POSICIONES DE LA LÍNEA DE BACKS?
Al fin pude. Por suerte en el último tiempo me dieron la confianza que necesitaba y bueno, estoy tratando de hacer las cosas lo mejor posible para terminar bien mentalmente y poder volver lo mas motivado posible, porque voy a tener 2 temporadas acumuladas de rugby. Es más, esta sería la 3ra.
-¿EN ESE PUESTO VAS A TRATAR DE DAR PELEA CUANDO VUELVAS A JUGAR CON LOS HOMBRES DE NEGRO?
Si, voy a tratar de jugar de 10 cuando llegue, pero no puedo asegurar nada, porque allá está todo bastante ocupado, y yo me muero por jugar en Primera, y demás está decir que sigo pensando que puedo jugar en Primera de 10 y además, hacerlo bien. Para que eso pase solo se necesita la confianza para hacerlo.
-¿SOS EL ENCARGADO DE PATEAR A LOS PALOS?¿CÓMO TE ESTÁ YENDO?
Si, hasta antes de fracturarme el dedo así era. Ahora estoy jugando con el dedo quebrado y no estoy pateando, pero si soy el encargado. Igualmente, solo jugamos un partidos después de las mini vacaciones que tuvimos ,por que se suspendieron dos partidos en lo que va de enero, uno por congelamiento y otro por un temporal.
-¿INVITASTE A ALGÚN COMPAÑERO GRANDOTE A VENIRSE A HACER UNA EXPERIENCIA EN LA “U”, TENIENDO EN CUENTA QUE JAVIER LAGIOIOSA SE FUE A JUGAR A ITALIA Y MARIANO GALARZA VA A ESTAR A FULL CON LOS PUMAS?
No. Yo los invité a que vayan de gira por allá y eso si que les gustó, pero el temita de pagar para jugar todos los fines de semana, como hacemos nosotros, los asustó bastante, ya que eso no se acostumbra para nada acá.
-¿CÓMO ES LA NOCHE POR ALLÁ?
En donde yo vivo es muy tranquila. Es casi siempre lo mismo, pero si te vas a París o a otra de las grandes ciudades, tenés para elegir lo que quieras hacer y en el momento que se te antoje.
-¿PUDISTE IR A VER ALGÚN PARTIDO DE LA PRIMERA DEL RUGBY “GALO”?
Por el momento no, pero ahora arranca el 6 Naciones y espero poder ir a ver alguno.
¿ALGUNA ANÉCDOTA “CONTABLE” QUE TE HAYA SUCEDIDO EN ESTA ESTADÍA EN EUROPA?
Anécdotas hay muchas, pero siguiendo con lo de la lesión del dedo te puedo pormenorizar, ya que lo que me pasó es poco normal que suceda. Estaba en el gimnasio haciendo un poco de pecho y cuando voy a guardar los discos en su lugar, la barra donde uno los deja colgaditos se quebró y se me cayeron todos en el pie derecho, justo arriba del dedo gordo. Para todo esto, todos me miraban como si me hubiese mandado la cagada del siglo, es más, hasta se paró la clase de aeróbic ahí mismo, y me fulminaban con la mirada como diciendo: "este argentino pelotudo".... También puedo contarte que cuando llegué a mi actual club francés, mi compañero de departamento me invitó con una comida típica de su país (Túnez) que picaba muchísimo. Después de esa noche, estuve una semana con una descompostura terrible y sin poder comer nada como la gente, solo arroz con queso.
-¿QUÉ LUGARES APROVECHASTE PARA VISITAR Y CON QUE AMIGOS O EX COMPAÑEROS TE ENCONTRSASTE?
Tuvimos algunos fin de semanas libres y aprovechamos a irnos con Alan D Alfonso y Matías Rodríguez- DOS CHICOS EX U DE LA PLATA- a Bordeaux en el primero. Después- en diciembre- tuvimos vacaciones por la temporada de invierno y me fuí a París a lo de Justo Maselli( ex jugador de La Plata Rugby y actual jugador del Stade Domontoise) hasta la llegada de mi novia. Después nos fuimos todos juntos a Bélgica, pasando por Bruselas, Gante y Brujas y terminamos en Ámsterdam para festejar fin de año. La verdad es que fue espectacular. Estuvimos 7 argentinos juntos (Justo Maselli con su hermano y su primo, Guillermo Piovano con su novia y yo con la mía), así que no me puedo quejar!!!!
-¿CON QUIENES DE TUS ACTUALES COMPAÑEROS PEGASTE MAS ONDA?
La verdad que los chicos del club me trataron muy bien desde el principio y me sumaron a un grupo bárbaro. Enseguida pegué buena onda con los franceses Remi Agadiche, Antoine y Valentin Duche y el georgiano Shalva Papashvili- un gran jugador- Son gente súper sencilla y con una generosidad inmensa, la verdad que me queda poco para estar por acá, pero me voy a ir con un montón de amigos para no olvidar.
-¿HAY ALGÚN OTRO COMPATRIOTA EN TU EQUIPO?
No, soy el único “argento” en el plantel y es suficiente te diría...
-¿QUÉ ES LO QUE MAS EXTRAÑAS DE LA PLATA Y SOBRE TODO DE TU CLUB DE GONNET?
Creo que si te digo todo me quedo corto, en realidad lo que mas extraño es el club en sí mismo. Yo nací ahí y me voy a morir ahí, pero extraño todo, el vestuario, el 3er tiempo, los entrenamientos, los amigos, todo. El club es MI CASA , MI FAMILIA....Todo gira en torno a él, por eso me cuesta tanto cada vez que me voy y vuelvo con tantas ganas. Estar acá es muy lindo, pero es difícil, estas lejos tu CASA ...
-¿ALGÚN “AMIGOTE” O FAMILIAR APROVECHÓ PARA IRTE A VISTAR?
Si, varios. Es más, en este momento esta mi novia acá conmigo y también anda mi hermano el “Laucha” dando vueltas por Europa y llega acá la semana que viene. Se queda un par de días conmigo y después sigue su viaje. En este momento está en Barcelona y antes de llegar acá- Francia- mete Londres. Te imaginarás muy contento que está!
-PODÉS MANDAR SALUDOS, AGRADECER O “TIROTEAR” A ALGUIEN QUE SE LO MEREZCA POR ALGUNA MALA ACCIÓN...
Si, quiero pegarle a mas de uno, pero sobretodo a la categoría “84-85," a los que directamente les dedic las siguientes palabras: “muchachos, me fui para ver si podían hacer un poco mas de fuerza en el desafió y nada. Creo que vamos a tener que cambiar las reglas por que así ya no es divertido...", También mando otro mensaje y este es para el “Negro” Chuchuy y el “Chispa” Zambosco: “quiero decirles que este año voy a dar pelea de 10!”
Con esa baza cierra la entrevista Ramiro, lo que habla a las claras de la fe que se tiene para ser el apertura titular de los muchachos que, sábado tras sábado, salen a la cancha para defender los colores de la Primera del club de Gonnet. Solo queda por agregar que “Rama” alguna vez también pasó por nuestros estudios para “calentar” el clásico que se venía con Albatros en un muy lindo duelo con Damián “Turquito” Amed y no conforme con eso, en otra ocasión nos llamó desde Francia cuando estábamos al aire, así que esta pequeña enumeración de cosas, no hacen más que aclarar el motivo del título con el que presentamos la siguiente nota.
POR: JUAN PABLO BAVA BUSSALINO.
EDICIÓN: JULIÁN CASANUEVA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sos un abonado a los flashes rama!
cuantas notas ya te hicieron'
saludos y te esperamos a entrenar por el club

Anónimo dijo...

rama cuando volves??
juani