19 feb 2009

“GUSTAVO WALL, TERCERA LÍNEA TODO TERRENO DE LA U”

Del club Universitario de La Plata están saliendo de su semillero muchos buenos e interesantes forwards y el caso de Gustavo Wall es uno de ellos. Pese a que todavía no logró afianzarse en el team titular de Primera es un chico que promete mucho y que seguramente dará pelea por un lugar en la tercera línea con Felipe Damioli, Ariel Graieb, Ramiro Pacheco, Cristian Schenonne, el “cholo” Perssello y demás muchachos que defienden a “las panteras negras” en esa posición. Siempre es bueno ir conociéndolos un poco más y para ello hicimos la siguiente entrevista con Gustavo:
-¿COMO ESTÁ COMPUESTA TU FAMILIA?
Mi familia esta compuesta por mis viejos-cada uno con su respectiva pareja- En el caso de mi vieja, el novio tiene tres hijos (unos capos). Tengo 3 hermanos( uno de los cuales desde hace 4 años no vive con nosotros, ya que es el deportista bueno de la familia y juega al básquet. A los 16 años se fue a jugar a Bahía Blanca a una academia llamada BQT, de la cual hay capital italiano y participa la familia Ginóbili. Hace 6 meses que está en España jugando en el Fuenlabrada -un equipo de la ACB- Obviamente todavía no lo hace en el 1º equipo, sino en las juveniles del mismo.
-APARE DE “WOLLY”, ¿CON QUE OTRO APODO SE TE CONOCE?
Tengo miles de apodos. Depende del grupo de amigos o gente conocida con la que me encuentre, entre los cuales destaco; “Gordo”, “Negro”, “Boli”, “Wolon”, “Wolly” “Toqui”, “Gustavito” y todos los derivados de Gustavo, etc. Ah, me olvidaba de “Wall-e”, el robotito pedorro de Disney, con el cual me rompieron las pelotas un toco de tiempo.
-¿QUIÉN Y CUÁNDO TE LLEVÓ A JUGAR A LA “U”?
Mi viejo. Fue cuando tenía 12 años. Llegué de casualidad -o por fracasado- a la parte de atrás del club. La realidad indica que con mi hermano fuimos a jugar al básquet. Empezamos los dos en escuelita, y como le vieron bastante futuro a él, lo pasaron a cadete mientras yo seguí en escuelita, así que mi viejo me llevo a jugar al rugby, y el primer año hacía las dos cosas. Entrenaba con los chicos de básquet, me cambiaba y me iba a hacer lo propio con el rugby. Todo eso hasta que finalmente me decidí por la ovalada!!!
-SOS TERCERA LÍNEA ¿PREFERÍS JUGAR DE OCTAVO O DE ALA?
Es un gran dilema el qué prefiero. Depende el día en el que me encuentre, mas que nada me refiero a lo anímico, no con respecto al rival. Igualmente, para mi la única diferencia es la de manejar la base del scrum, porque en cuanto a los roles dentro de la cancha son semejantes. Además de que con los terceras que juegue, siempre nos repartimos las tareas equitativamente, por ejemplo quien salta en el line, quien levanta, etc.
-¿QUIÉN CONSIDERÁS EL MEJOR TERCERA DEL MUNDO?
Schalk Burger- SUDAFRICANO (FOTO)- es un asesino serial y demente a la vez, es el típico jugador que desprecia su cuerpo. Fue elegido mejor jugador del mundo con solo 22 años, increíble!!! Yo jamás me voy a olvidar de un partido de Sudáfrica contra Australia, en el cual estaban defendiendo a 5 yardas del in goal, el rubio tacklea en una punta, Australia abre la pelota, y este enfermo corre por adentro del in goal, casi sin ver la jugada, como si estuviese corriendo onda Wiliam Wallace, y saca al wing de la otra punta de un tremendo tackle al touch. Tremenda jugada!!!
-VOS SOS CAMADA 86,¿QUIENES SIEMPR FUERON LOS CRACKS DE LA MISMA?
Es una pregunta bastante difícil, y quizás aquí deje de lado la humildad, por lo menos por un ratito... A mi entender esta fue una de las mejores categorías de los últimos tiempos del club, por los resultados que logró y por la cantidad de jugadores que sacó para el Plantel Superior. El año pasado llegamos a ser 7 jugadores en cancha. Sería injusto destacar un jugador, siendo que hubo y hay todavía varios crack. Te puedo llegar a mencionar a “Guille” Malín, el gordo tiene un potencial enorme y cuando quiere es un asesino, te destaco a él sobre los demás porque fue el único de mi categoría que fue seleccionado de la URBA. Pero sería injusto no nombrar a “Joaco” Quiles, “Agus” Santander, el “Cholo” Persello, “Rama” Álvarez, “Zeque” Mutto, etcétera. En serio que para mi eran unos “animalitos” todos. Yo casi todas las juveniles jugué en el “B”, así que imaginate quienes eran mis modelos a seguir. Eme- EL PUMA MARIANO GALARZA- también es categoría 86, pero no te lo nombré por que el jugó poco con nosotros en las juveniles, porque llego recién cuando éramos menores de 19, y la verdad es que no jugó muchos partidos, ya que casi a mitad de año lo subieron a la Primera. Obvio que sí lo tengo que incluir en la elección este muchachito de 25 de Mayo se lleva todos los premios. Ese si es un verdadero crack!!! Ojo que los otros que nombre también. Quiero recalcar que en esta pregunta fui bastante imparcial, ya que los mencionados arriba, son todos mis íntimos amigos, más que amigos diría, son como mis hermanos!!!
-¿CUAL DE LOS CHICOS QUE Y NO JUEGA MAS, LA SEGUIRÍA ROMPIENDO SI VOLVIERA A JUGAR?
Sin lugar a dudas mi amigo “Edu” Miche- me debés una!!!-. Creo que también “Berni” Medrano (puse “Berni” por que el apodo verdadero quedaría bastante mal), “Palace”, el gordo Inclan, “Lichi” Castro y varios mas que espero que no se enojen por no haberlos mencionado.
-¿COMO FUE TU DEBUT EN PRIMERA, O SEA, CONTRA QUE RIVAL Y DE QUE FORMA TE BAUTIZARON PARA HACERTE SABER QUE YA FOMABAS PARTE DEL PRIMER EQUIPO?
Debuté contra Tigre en su cancha. Jamás me cagaron tanto a palos. Se ve que seguía teniendo cara de nene, así que lo aprovecharon a full. En esa época era el mimado del equipo, así que me bancaron y mucho. Igual si tengo que mencionar cuando debuté preferiría decirte cuando lo hice en la cancha Nº1 del club, el fin de semana siguiente al de Tigre, contra Liceo Militar. Ese día, sin dudas, fue uno de los mejores momentos deportivos que viví. Ahí mismo fue cuando me bautizaron. Por suerte fue bastante tranquila la cosa. Me cagaron a palos, me pelaron y me tiraron cerveza en abundancia, no mucho más. Sinceramente no se compara con las ultimas del año pasado, en las cuales también incluye pececitos y varias cosas más. El día que me bautizaron también fueron bautizados “Agus” Santander y “Eme”- MARIANO GALARZA (FOTO) -. En realidad él había debutado el año anterior, pero como no le habían hecho nada, la ligó de rebote.
-¿A QUE EQUIPO TE GUSTA MAS GANARLE?
Por la cantidad de veces que jugamos el año pasado y por la pica y calentura que me quedó con un 2da línea, creo que es San Patricio. El año pasado por desgracia de ellos jugamos 3 veces, le ganamos las tres y no hubo una en la que no nos diéramos mutuamente con el “grasa” de su 2da línea. Sin lugar a dudas es la persona mas mala leche con la que jugué. Obvio que no solo yo tenía problemas con él. Creo que hasta nuestros entrenadores le querían dar. El otro día vi el video del ultimo partido que jugamos contra ellos -por los cuartos de final- y se ve claro como el flaco, sin seguir la jugada, viene de atrás y me da un cortito bárbaro que jamás me voy a olvidar. No entendía nada.
-¿QUÉ SIENTEN EN EL CLUB AL TENER UN “PUMA”- MARIANO GLARZA -ENTRE SUS FILAS?
Orgullo. Creo que es la palabra mas acorde a lo que sentimos todos en el club, por el momento que esta viviendo Eme y todo lo que trae aparejado para él y para nosotros también. La verdad que fue un revuelo y un entusiasmo bárbaro al enterarnos de su convocatoria. Al final del partido contra San Patricio lo homenajearon y te digo que desde hace tiempo que no veía tanta gente en las tribunas. Creo que estaban todas las juveniles e infantiles, fue un momento muy conmovedor y lindo. En mi caso en particular, me encuentro muy feliz de saber que un excelente tipo y aún mejor amigo, que esté viviendo el momento que le está tocando vivir.
¿YA TENÉS ALGÚN COMPAÑERO DE TU CAMADA JUGANDO EN EL EXTERIOR? Si, hace dos años se fueron “Guille” Malín y “Rama” Álvarez (FOTO) a Portugal, en donde estuvieron 6 o 7 meses. Y ahora “Rama” está jugando en Francia, desde septiembre creo. Nos prometió que este año lo juega en el club, así que a no mas tardar mucho. En abril ya lo tendremos por acá.
-¿ASPIRÁS A PROBAR SURTE VOS TAMBIÉN EN EALGÚN MOMENTO O LO DESCARTÁS DE PLANO POR FAMILIA, ESTUDIOS O TRABAJO?
Es una pregunta que me suelo hacer. Hace poco vino un primo segundo desde España, con intenciones de llevarme a jugar a allá. Me conseguía trabajo, hospedaje, según él “todo”.

Es más, mi viejo me quería mandar ya mismo. Me pagaba los pasajes, me daba guita para manejarme, etc. Se me calentó por que mi respuesta fue No. Sinceramente en estos momentos no pienso en otra cosa que no sea seguir jugando en el club, ya que tengo varios objetivos que pienso cumplir antes de irme, si es que algún día me voy. Además, quizás sea medio tonto en pensarlo, pero así lo siento, es como que estaría defraudando a mucha gente y en especial a mis grandes amigos.
Mi otro gran objetivo, por el cual no pienso en irme, es el de terminar la carrera de Ingeniería Industrial. Recién ahí lo pensaría.
-¿QUE SIGNIFICA SERGIO PARISSE (FOTO) PAR LA “U” DE LA PLATA?
Sinceramente no te se responder con certeza esta pregunta, por que yo no tuve la suerte de contactarme con él, ni siquiera vía mail y en el club hace tiempo que no aparece, pero por lo que he escuchado de la gente que si lo conoció y/o entrenó, era un gran tipo y un distinto dentro y fuera de la cancha. Además se sienten muy orgullosos de haber conocido a uno de los mejores ochos del mundo. -¿LOS FORWARDS SON MAS HOSCOS Y LOS BACKS MAS GLAMOROSOS?
Es así, pero tampoco tanto. Hay cada uno en el club de cada bando que no te lo podría confirmar 100%. Resumiendo, no pondría las manos en el fuego para confirmártelo.
-¿COMO ESTÁS PARA LA PRETEMPORADA QUE COMIENZA EN FEBRERO?
Creo que bien. Yo hice lo que tenía que hacer en diciembre y en enero, así que espero no tener ningún tipo de dificultad, por lo menos en el comienzo de la misma. Recién llegué con mis amigos del sur, y ya con varios nos pusimos en campaña para conseguir un buen nutricionista, para que nos ayude a alimentarnos lo mejor posible en febrero y marzo por lo menos y complementarlo de la mejor manera posible con el gimnasio y el físico. Además esta pretemporada tengo la ventaja que en febrero y marzo no estoy tan jugado con la facultad, así que espero ponerle la mayor cantidad de pilas posible a la misma.
-¿POR QUE EN LOS DOS ULTIMOS AÑOS ENTRARON COMO DORMIDOS Y A MEDIADOS DE AÑO SE DESPIERTAN Y ARRASAN?
Creo que el motivo principal es el gran cambio generacional que sufrió el equipo, lo cual trajo aparejado la falta de experiencia con la que cuenta el grupo. Otro aspecto creo que fue el de que generalmente nos cuesta mucho aceitar el andamiaje del equipo, y en estos años que pasaron nos llevó mas de la cuenta. Pero a esto también le veo una gran ventaja, ya que gracias a la unión del grupo dentro y fuera de la cancha, supimos sobreponernos de situaciones muy adversas y sacar adelante al grupo.
-ESTE AÑO LES VA A COMPLICAR EN LA SEGUNDA LÍNEA PARECE, PORQUE MARIANO GALARZA VA A ESTAR MUY ABOCADO AL SELECIONAO NAIONAL, JAVIER LAGIOIOSA (FOTO) SE FUE A ITALIA, ¿COMO LOS SUPLANTARÁN EN LA HILERA?
Si, la verdad que es un tema que, a priori, parece preocupar, pero no creo que nos falten jugadores con la calidad, altura y peso que presentaban las otras dos torres. Particularizando te digo que la ida de “Javi” Lagioiosa, es una baja importante, tanto por lo que era como jugador como por lo que le aportaba al grupo, desde su personalidad y experiencia. En cuanto a “Eme”, no creo que sea una desventaja, ya que el hecho que se entrene con los Pumas y con la URBA, va a hacerlo mejorar categóricamente como jugador y como hombre también, cosas que seguramente nos vamos a ver beneficiados nosotros en el club. En cuanto a las futuras giras que puede llegar a desarrollar con Los Pumas, creo que va a ser mas la cantidad de veces con la que contemos con él, que las que no, y sin ninguna duda cuando le toque jugar con nosotros o con ellos no se le va a cruzar otra cosa que no sea ganar.
-¿QUIEN CONSIDERÁS ES EL MAS TALENTOSO DE TUS COMPAÑEROS?
A mi entender los distintos del club son “Laucha” (FOTO) Álvarez y “Ricky” Morgan. Sin ninguna duda te pueden desequilibrar cualquier defensa y ganarte partidos en principio difíciles o perdidos.
¿EL MÁS CALENTÓN?
La verdad es que es una pregunta muy comprometedora y de hecho a la persona que te nombré se va a enojar y mucho conmigo, pero bueno, ahí va: “Gabi” Sereno. Tengo el agrado de volverme de los entrenamientos con él, y juro que son muy pocos las veces que no vuelve puteando a alguien.
¿EL MÁS OLOROSO?
Lamentablemente son varios en el club, al punto de a veces dudar si tacklearlos o no, ya que el ruck puede llegar a durar eternidades, y con semejantes olores, puede llegarse a de el porque no se encuentra jugando acá- ysufrir y mucho. En estos momentos me acuerdo de Alan D´Alfonso-quizás me acuerde para que se entere va a estar difícil y de hecho si te entera, no creo que tome represalia alguna. Ese sí que era sucio. Era capaz de usar la misma ropa de entrenamiento por semanas!!!
¿EL MAS BAGAYERO?
Al igual que la anterior, hay varios, pero en esta si que no me voy a comprometer, ya que la mayoría siguen jugando en el club y les puede llegar a ser muy fácil tomar venganza.
¿EL QUE MAS SE ENRENA?
Hasta antes de irse a jugar a Italia, el que tenia el trono indiscutido al que mas se entrenaba era el “Enano” Matías Rodríguez, amante apasionado del gimnasio. Y ahora creo que el podio a los amantes de los “fierros” y la rutina playera son para el “Fronter” Schenone, “Feli” Damioli y “Guille” Malín.
¿CUÁLES SON LOS JUVENILES QUE VIENEN PIDIENDO PISTA Y QUE PENSÁS LA VAN A ROMPER CUANO LOS SUBAN A PRIMERA?
En cuanto a retener nombres soy malísimo, te los podría señalar, pero no nombrar. Se que ahora suben dos pilares muy buenos, uno Pumita y el otro URBA, también se que la categoría que sube-la 89- es muy buena, así que bienvenida sea. Y después, por haber visto a mi hermanito cuando jugaba y por tener al hermano de un amigo, sé que la categoría M-19 chica es muy buena, en las cuales se destacan Vidal, Quiles, Almeida y varios mas.
¿ENTRENÁS ALGUNA CATEGORÍA?
A principio del año pasado estuve ayudando en la M-15, pero por temas de horarios con la facultad y demás actividades, tuve que dejarlo. Eso sí, cada tanto, cuando tenia algún tiempito libre iba.
¿QUÉ SIGNIFICA EL CLUB UNIVERITARIO DE LA PLATA PAR VOS?
El club yo lo asocio solo al sector rugby, sinceramente el club en si no me significa mucho, ya que tampoco hace mucho por nosotros y menos por los jugadores del plantel. Ahora, la parte del fondo del Club Universitario de La Plata, o sea el sector de rugby sí, significa mucho para mí, mas de la cuenta quizás. Vivo pensando en rugby y en todo lo que lo rodea, al extremo de parecer enfermo.
OPTATIVA: PODÉS MAMNDAR SALUDOS, AGRADECER A ALGUIEN , ESCRACHAR A OTRO O BIEN AGREGAR LO QUE TE PAREZCA
Le mando saludos a todos aquellos que me conocen y les quiero agradecer a mis viejos, por todo lo que han hecho por mi, a mis amigos, por todo lo que son como personas, y a todos los muchachos del club que hacen que el hecho de ir al club, me agrade cada día mas. Obviamente también para mi familia, si no, las abuelas se me van a enojar!!!
Por demás de sincero y entusiasta resultó ser el entrevistado, siendo que respondió concretamente las preguntas que se le formularon y muchas, incluso, con lujo de detalles, cosa que desde ya agradecemos los que hacemos DROP AND ROLL. Demás está decir que ya conveniremos con “Wolly” para que nos viste por nuestros estudios de la Radio FM PLUS, para cuando a partir de marzo, estemos otra vez al aire por el 96.7 del dial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

laucha! cuanto garpaste para que te hagan la nota? aparte es todo verso lo que decis ahi, si de pedo que te dejamos jugar alguna vez,ja,ja
no, hablando en serio, wolly es muy buen pibe...

Anónimo dijo...

WOLLY SOS CRACK, NO LE HAGAS CASO A LA GILADA, UN ABRAZO! UN GRAN AMIGO

Anónimo dijo...

cuanto celo hay en tu comentario, se ve de donde vienen los comentarios mala leche de todas la notas, dejate de joder all black de gonnet y deja vivir a la gente en paz

Anónimo dijo...

en tus apodos falto WOLLY TOKY..WOLLY TROLY
abrazo!!