11 feb 2009

“ESTEBAN GALARZA, EL HEREDERO EN EL LINE DE LA U”

Esteban Galarza cuenta con 19 años, 1,98 metros de estatura y una muy buena técnica en el line, lo que a priori, hacen que sea considerado como un muy buen proyecto para desarrollar, y mas aún, en virtud de que esas características son las que mas escasean en nuestro rugby doméstico. En el debe, Esteban bien sabe que tiene que meterle varios kilos a su espigado pero enjuto físico. Otra cosa que le juega muy a favor es la experiencia que ha hecho su hermano Mariano, la cual le puede servir de espejo y guía, mas teniendo en cuenta lo unidos que son estos chicos oriundos de la ciudad de 25 de Mayo y que prestan servicios en el club Universitario de La Plata. Los que hacemos DROP AND ROLL pudimos conocer lo buenas personas que son ambos hermanos, cuando vinieron por nuestros estudios el pasado año e hicimos una nota, la que mediante este enlace ponemos a disposición para el que le interese:
http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2008/08/los-galarza-las-twins-towers-hermanadas.html . Mas tarde y en virtud de hacerles llegar unas remeras con nuestro logo al mayor de los Galarza- cuando este se iba de gira a Europa con Los Pumas- fue que volvimos a charlar con Esteban, siendo que lo interrumpimos un ratito en su estudio, para charlar un poco de rugby y de esa manera, seguimos comprobando lo macanudo y franco que es el mismo, pero que mejor que leer lo que el tiene para contar:
-¿CÓMO ESTÁ COMPUESTA TU FAMILIA?
Mi papá Jorge, mi mamá Graciela, mi hermana Victoria- es la mas grande-, mi hermano Mariano, mis dos abuelos Julio y Raúl y mi tío Rubén.
-¿CON QUE APODOS SE TE CONOCE?
Un montón. En el club soy “Tebo” “Tebi” “Estebita”, en cambio en 25 de Mayo soy “Bebu” o “Chino”.
-¿QUIÉN, CUANDO Y CÓMO TE CONVENCIÓ DE CAMBIAR EL VOLEY POR EL RUGBY?
Cambié solo, porque sabía que el voley no era para mi. Había veces en que estaba en la cancha y pensaba:“¿Qué hago acá?”. Entonces cuando me enteré que en el club de rugby de 25 de Mayo (Tacuara) se estaba organizando para volver a jugar ala rugby en Inferiores, dejé el voley.
-¿CÓMO FUERON TUS COMIENZOS EN EL RUGBY DE 25 DE MAYO?
Arranqué a los 12 años, cuando empecé a ir al colegio Inchausti. El director del colegio era el DT del equipo. Cuando volvíamos los viernes- era pupilo- íbamos a entrenar al club Sportivo, donde estaba Tacuara Rugby en ese momento. Me acuerdo que el primer día estaba preocupado porque no sabía las posiciones y muy poco sobre las reglas y mi hermano Mariano me dijo que me quedara tranquilo, que todos iban a estar igual que yo.
-¿TENÉS ALGÚN EX COMPAÑERO DE AQUELLOS PAGOS QUE TE PAREZCA TIENE CONDICIONES PARA VENIRSE A JUGAR CON VOS A LA U?
Sí, dos. Uno es Manuel, un muy buen tackleador, pero muy peleador, y el otro es Enzo, el “Chato”, que este año viene a estudiar a La Plata, así que si quiere jugar, lo llevo de una.
-¿EN QUÉ DIVISIÓN EMPEZASTE A JUGAR EN LA “U” Y QUÉ COMPAÑEROS DE LA MISMA YA ESTÁN JUGANDO EN LA PRIMERA DEL CLUB DE GONNET?
Jugué todo el año 2007, que fue cuando vine a estudiar a La Plata. Lo hice en la M 19. Los que ya jugaron en Primera son Felipe Damioli, Jeremías Nugoli, Emiliano Tolomeo, Patricio Medrano y Fernando Durante.
-¿EN 25 DE MAYO HABÍAS PODIDO COMPARTIR CANCHA CON TU HERMANO MARIANO?
No, nunca. Siempre pensaba si algún día iba a poder jugar con él, y el año pasado tuve la suerte de compartir varios partidos.
-¿QUÉ SENTISTE CUANDO TE DIJERON QUE IBAS A HACERLO EN UNIVERSITARIO DE LA PLATA POR VEZ PRIMERA?
Fue una emoción enorme por dos cosas, una esa, iba a jugar junto a mi hermano por primera vez, y la otra, porque iba a ser mi primer partido en la Primera del club.
-¿CÓMO TE FUE EN ESE PARTIDO?
Ese día jugamos contra San Marcos. Entré en los últimos 15 minutos, Cuando entré Mariano me dijo: “tranquilo, jugá como si estuvieras en 25 de Mayo”. Igualmente estaba re nervioso, hice un pique y ya me había agitado, pero por suerte ganamos.
-TENÉS UN HERMANO “FAMOSO”- RECORDEMOS QUE MARIANO GALARZA FUE CONVOCADO A LA ÚLTIMA GIRA CON LOS PUMAS POR EUROPA- ¿ESO TE HACE PENSAR QUE CON SACRIFICIO TODO PUEDE LLEGAR?
Sin dudas. Con sacrificio todo puede llegar. El tema es que hay que estar dispuesto a hacer ese sacrificio, porque yo vi como mi hermano se “rompió el lomo” para llegar a ocupar ese lugar y va a seguir así, porque es una persona que va detrás de lo que quiere y no para hasta conseguirlo.
-¿YA LE DIJISTE QUE TE PRESTE ALGUNA “VITAMINA” PARA PONERTE MAS GROSSO, SIENDO QUE SEGURO LE HABRÁN DADO AL SEÑOR "M" EN EL SELECCIONADO NACIONAL?
No, no le pedí nada, eso es de él, y si se lo pido, no sé si me convida!
-¿SOS CONSCIENTE QUE TENÉS TÉCNICA EN EL LINE, BUENA ALTURA Y MUCHA JUVENTUD COMO PARA TENER UN PROGRESO MUY IMPORTANTE EN ESTE DEPORTE?
Altura y juventud seguro, lo del line no sé, hago lo mejor que puedo. Yo sé que tengo un físico que si lo trabajo como debo, puedo llegar a mejorar mucho, pero como te decía antes, para eso hay que tener constancia para entrenarse en el gimnasio, lo que se me hace difícil por el estudio. Igualmente este año voy a quitarle un poco a la Facultad y darle más tiempo al rugby.
-¿FUE MUY EMOCIONANTE HABER JUGADO EL PARTIDO DESPEDIDA JUNTO A MARIANO ANTES DE IRSE DE GIRA CON LOS PUMAS Y ANTE LA EMOCIONADA MIRADA DE TU PAPÁ, EL QUE LLEGÓ DESDE 25 DE MAYO PARA TAL EFECTO?
Fue muy lindo, lo disfruté desde el vestuario hasta la entrega de la plaqueta con toda la gente del club. No pensé que iba a emocionarme tanto, terminé aguantando el llanto, aunque algunas lágrimas se me cayeron, no las pude contener.
-¿QUÉ ESTAS ESTUDIANDO?
Veterinaria. Pasé a 3er año.
-¿SE TE CRUZAPOR LA CABEZA HACERTE PASAR POR MARIANO Y HACERTE EL GALÁN CON ALGUNA NIÑA DESPREVENIDA?
No me da el físico para hacerme pasar por un Puma, pero sí se me cruzó por la cabeza un millón de veces. Igual un día de estos lo voy a poner en práctica, a ver que pasa...
-¿CUÁL ES LA MUJER MAS LINDA DE LA ARGENTINA?
Que pregunta! Hay muchísimas, pero me quedo con María Susini, me encanta esa morocha!
-¿A QUE SELECCIÓN JUVENIL YA FUISTE CONVOCADO?
Estuve en la de URBA M 19 en 2007, pero no jugué ningún partido del Nacional
-¿CUÁLES SON LOS NOMBRES DE LOS CHICOS CON LOS QUE TE ENTRENASTE Y QUE A TU CRITERIO VAN A DAR QUE HABLAR EN EL RUGBY ARGENTINO?
Hay varios: Esteban Bustillo-Newman-, Guido Lofiego-Liceo Naval-, Martín Landajo- CASI- , y algún otro que se me escapa.
-AL HABERSE IDO JAVIER LAGIOIOSA AL RUGBY ITALIANO Y LAS AUSENCIAS QUE VENDRÁN POR PARTE DE TU HERMANO MARIANO- CUANDO SE VAYA DE GIRA CON LOS PUMAS-, SEGURAMENTE SE TE ABRIRÁN MAS PUERTAS PARA SER TITULAR EN PRIMERA¿ A QUE LE APUNTÁS COMO DÉFICIT A MEJORAR PARA ASENTARTE EN EL PUESTO?
Primero debo aumentar de peso y te cuento que ya estoy trabajando en eso. Después, tratar de ir mejorando mi posicionamiento en la cancha.
-¿CUÁL CONSIDERÁS ES EL MEJOR SEGUNDA LÍNEA DEL MUNDO?
El “Pato” Albacete, la rompe!
-¿CUÁLES SON TUS EXPECTATIVAS CON RESPECTO AL AÑO QUE RECIÉN COMIENZA?
En cuanto al rugby, aportar todo para poder clasificar a Reubicación 1, y en cuanto al estudio, mantenerme como hasta ahora, que vengo muy bien.
-PODÉS MANDAR SALUDOS, AGRADECERLE A ALGUIEN, MANDAR AL FRENTE A UN COMPAÑERO, PONER ALGO QUE FALTÓ PREGUNTARTE O BIEN DEJARLA EN BLANCO.
Un abrazo a todos los chicos del programa y sigan así que la radio esta muy buena.
Como primera medida agradecemos los dichos de Esteban, ya que sabemos lo sincero que es y demás está decir que esperamos que ponga todo de sí para llegar a lo mas alto que pueda en lo que a rugby respecta y como anhelo máximo- total, al soñar por ahora no se le cobra impuesto en este país- algún día poder ver que en Los Pumas hablan de dos hermanos en la segunda línea, como alguna vez fueron los Iachetti- Alejandro y Marco(más conocido como “Sandro”) de Hindú Club-. Ojalá algún día les toque a unos chicos de 25 de Mayo y apellidados Galarza, los que empezaron a jugar en el rugby de UROBA, ese que está inserto en el noroeste de la provincia de Buenos Aires...
POR: JUAN PABLO BAVA BUSSALINO.
EDICIÓN: JULIÁN CASANUEVA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

drop, saquen actualidades semanales de los clubes de la plata. plissssss
los que seguimos el rugby platense, del bueno...

"Drop and Roll" dijo...

A LOS QUE HACEMOS DROP AND ROLL NOS GUSTA QUE NUESTROS LECTORES NOS SUGIERAN COSAS, PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ELLO, NOSOTROS TENEMOS PREESTABLECIDO LO QUE PRETENDEMOS LLEVAR A CABO Y CONCRETAMENTE ELLO RADICA EN UN PROGRAMA RADIAL BASADO EN LAS ENTREVISTAS, POR LO TANTO EN EL BLOG SEGUIMOS CON LA MISMA SINTONÍA, AUNQUE EN MARZO CUANDO ESTEMOS OTRA VEZ AL AIRE POR EL 96.7 DEL DIAL, SÍ VAMOS A TENER OTRA VEZ "INFO" FRESCA SOBRE CADA UNO DE LOS 5 CLUBES DE RUGBY QUE EXISTEN EN LA CIUDAD DE LA PLATA.

Anónimo dijo...

....hola solo queria citar que hay un jugador en la plata rugby llamado luis fernandez ruiz, exelente jugador tambien formado en la escuelainchausti y tacuara rugby de 25 de mayo bs exelente jugador!