14 oct. 2010

JUAN CARLOS GENTILE, UN GLADIADOR BOLIVARENSE AHORA ARROPADO DE CANARIO

EL ALA TODO TERRENO Y PRÓXIMO A CUMPLIR LOS 22 AÑOS COMENZÓ A JUGAR AL RUGBY EN SU CIUDAD DE ORIGEN: BOLÍVAR.
 CUANDO SE LE HIZO COMPLICADO SEGUIR HACIÉNDOLO POR DISOLUCIÓN DE SU CATEGORÍA- ALGO HABITUAL EN EL INTERIOR DE NUESTRA PROVINCIA- TOMÓ LA DECISIÓN DE TRASLADARSE A LA CIUDAD DE OLAVARRÍA PARA CONTINUAR CON EL DEPORTE OVALADO Y DESDE AHÍ FUE QUE PEGÓ EL GRAN SALTO PARA ARRIBAR  A LA CIUDAD DE LAS DIAGONALES Y COMENZAR A INTEGRAR LOS NUMEROSOS PLANTELES “CANARIOS”.
 EN EL ENCUMBRADO CLUB DE GONNET SUBIÓ TODOS LOS PELDAÑOS HASTA QUE POR LESIONES SE LE ABRIÓ UN HUECO EN LA PRIMERA DEL CLUB Y JUAN NO DUDÓ UN INSTANTE EN MATARSE POR GANARSE UN LUGAR, AUNQUE SABE BIEN QUE NO PUEDE DORMIRSE UN SEGUNDO PORQUE HAY OTROS COMPAÑEROS DE PROBADA VALÍA QUE LE VAN A DAR MUY BUENA Y SANA LUCHA POR BIRLARLE SU ACTUAL TITULARIDAD, QUE ESTE ALA PEQUEÑO PERO MAS QUE COMPACTO DEFENDERÁ CON UÑAS Y DIENTES, ENSAMBLADO EN SU 1,77METROS DE ESTATURA Y SUS 96 KILOGRAMOS DE PESO.
UNA VEZ PRESENTADO EL ENTREVISTADO, VAMOS AL IDA Y VUELTA SOSTENIDO CON DOP AND ROLL, EL QUE PERMITIRÁ CONOCERLO MÁS EN PROFUNDIDAD A JUAN:

¿EN QUÉ AÑO, EN QUÉ LUGAR Y POR INTERMEDIO DE QUIÉN FUE LA PRIMER VINCULACIÓN QUE TUVO JUAN CARLOS GENTILE CON UNA PELOTA DE RUGBY?
En el año 2000, en Bolívar, y me llevó por primera vez a un entrenamiento Marcos Herrero, un amigo que hoy también está en el club y juega para la Pre-intermedia.

         -¿DE QUE APODOS TE HACÉS CARGO?
No tenía apodos cuando llegué al club, y acá me apodaron de muchas maneras, Said, samoano, maorÍ y cualquier otro que tenga que ver con un isleño. Igual del único que me hago cargo es de Said.

            -¿CÓMO ESTÁ COMPUESTA TU FAMILIA?
Mi vieja y mi viejo, 3 hermanos; 2 varones y 1 mujer, mi sobrino y 2 ahijadas.

           -¿SIEMPRE JUGASTE EN LA TERCERA LÍNEA O PROBASTE EN OTROS PUESTOS? 
En Bolívar probé en muchos puestos, en los cuales jugaba mal en todos, acá solo de tercera.

            -¿LOS 3 JUGADORES MAS TALENTOSOS CON LOS QUE JUGASTE EN TU ETAPA EN BOLIVAR?
Juan Esteban Gentile (mi hermano), Fernado "Mangucho" Blanco, Manuel Berguez.

             -¿POR QUÉ A LOS 18 AÑOS DECIDISTE IR A PROBAR SUERTE A OLAVARRÍA Y UNA VEZ AHÍ EN QUE EQUIPO JUGASTE?
La verdad que nunca me hubiese ido de Bolívar, pero nos quedamos sin jugadores y decidimos con mi hermano y dos amigos mas ir a jugar a  Estudiantes de Olavarria.

              -¿TRES CHICOS DE OLAVARRÍA QUE TE PARECE TIENEN CONDICIONES PARA HACERLO EN CUALQUIER CLUB DE  GRUPO I DE URBA?
Francisco Lezaeta (jugaba de medio), “Pino” Muller(tercera línea) y Bernardo Lagleyze (centro)

              - A LOS 19 AÑOS APARECISTE POR LA CIUDAD DE LA PLATA, ¿QUE TE HIZO VENIR PARA ACÁ Y QUE TE DECIDIÓ A  VESTIR  Y DEFENDER LOS COLORES DE LA PLATA RUGBY?
Nuevamente me quedé sin equipo, ya que se disolvió Estudiantes de Olavarria. Con Marcos Herrero teníamos ganas de seguir jugando, y también de jugar a buen nivel. El club me lo recomendó todo tipo al que le pregunté, y no se confundieron, la gente es increíble.

               -¿CÓMO FUE TU RECORRIDO FUE DESDE LA PRE “C” HASTA TU DEBUT EN LA PRIMERA “CANARIA”, SI ES QUE ANTES NO LO HICISTE TAMBIÉN EN LA M 22?
Mi primer año jugué la primera mitad en Menores de 22 y el TOP 14 en Intermedia (hubo varios lesionados). El segundo año jugué en intermedia y debuté en Primera, y este año -que ya es el tercero- juegué todos los partidos en Primera.

                -¿ESTÁS CONFORME EN QUE SE TE VALORICE COMO UN ALA QUE SE VE MUCHO MAS EN DEFENSA QUE EN ATAQUE Y QUE ESTÁ PARA VOLTEAR TODO LO QUE SE MUEVE O TU DESEO ES QUE EN EL CORTO PLAZO TAMBIÉN SE TE PUEDA VER MAS EN OFENSIVA?
La verdad que estoy conforme solo con jugar, no me fijo mucho en eso, me gusta mucho defender, y también soy consciente que mis compañeros están enormes y cuando atacan lo hacen realmente bien, así que estoy muy conforme con como me toca jugar.

               -¿SENTÍS MAS SATISFACCIÓN METIENDO UN TACKLE DEVASTADOR Y RECUPERANDO LA GUINDA O LLEGANDO AL TRY?
Sin dudas metiendo un buen tackle. Los tries que los haga "Bebi" Ramos.

            -¿SIEMPRE JUGASTE ASÍ TUVISTE QUE HACER CAMBIOS EN TU JUEGO DEBIDO A  QUE ESTE ES UN RUGBY MAS RÁPIDO Y FUERTE DESDE LO FÍSICO AL QUE ESTABAS ACOSTUMBRADOS EN LOS LUGARES DONDE JUGASTE ANTES?
Creo que el mayor cambio que tuve que hacer es en la parte física, porque donde jugué antes se juega mucho más lento y el contacto físico es menos duro. Después, acostumbrarme al plan de juego de La Plata  Rugby fue otro gran cambio.

           -¿QUÉ ES LO QUE MAS ODIÁS QUE TE HAGAN DENTRO DE UNA CANCHA DE RUGBY?
 "Piquete de ojos", lo descubrí el sábado pasado y me molestó mucho.

           -¿QUÉ BANDAS DE ROCK SON TUS PREFERIDAS?
 “Viejas Locas”.

           -¿ESTÁS ENTRENANDO ALGUNA DIVISIÓN DEL CLUB?
Por ahora no, pero es algo que seguramente voy hacer, me gusta mucho.

               -¿QUÉ EL DT DE LA PRIMERA DE TU CLUB SEA ESTEBAN MENESES- ALA CAMPEÓN CON LA PLATA RUGBY EN EL AÑO 1995- Y EL ENCARGADO DEL SISTEMA DE VIDEOS SEA EL HASTA HACE MUY POCO  ALA Y CAPITÁN VALENTÍN TELLERIARTE, ES ALGO PARA APROVECHARLO CON CRECES Y SACARLE EL JUGO LO MAS POSIBLE?
La verdad que lo estoy aprovechando, los dos me están ayudando a mejorar día a día el tackle, y que mejor que ellos dos, que aunque no los vi jugar tanto, al que le preguntes te va a decir que se rompían los hombros tackleando.

            -¿CUÁL ES EL COMPAÑERO “CANARIO” AL QUE MAS DESTREZAS LE VISTE HACER DENTRO DE UNA CANCHA DE RUGBY?
 Pablo "huevo" Molina, impresionante

         -¿EL MAS CALENTÓN?
 Gonzalo Oviedo

         -¿EL MAS DIVERTIDO?
 Tomas Fernández Gentili, (el “colo”)

           -¿QUÉ 3 COMPAÑEROS NO PODRÍAN FALTAR SI EL PARTIDO SE PONE MAS QUE ÁSPERO?
Pablo Sciarretta, Martín Haidar y Bruno Postiglioni

           -¿HASTA DONDE CONSIDERÁS QUE PODÉS LLEGAR? O SEA, ¿ASPIRÁS A ALGUNA CONVOCATORIA A ALGÚN SELECCIONADO O BIEN PODER JUGAR PROFESIONALMENTE EN EL EXTERIOR O POR AHORA SOLO ESTÁS ENFOCADO EN TU CLUB?
Por ahora estoy muy metido en el club, mas adelante veremos.

          -¿LA GIRA A SUDÁFRICA DEL AÑO VENIDERO ES LA PRIMERA QUE VAS A HACERLO FUERA DEL PAÍS O YA TUVISTE OPORTUNIDAD DE REALIZAR OTRAS CON LOS CLUBES DONDE JUGASTE ANTES? 
Esta es la primera vez que me voy de gira fuera del país.

          -¿ADEMÁS DEL RUGBY QUE OTROS DEPORTES PRÁCTICAS?
 Me gusta el deporte en general, me defiendo bastante al ping pong.

         -¿CÓMO TRANSCURRE UN DÍA NORMAL EN LA VIDA DE JUAN CARLOS GENTILE?
La verdad que ahora tengo bastante tiempo libre, ya que dejé el trabajo hace unas semanas, pero paso el día con amigos, mucho mate, cerca de las 6 de la tarde me voy al gimnasio y después entreno con el club.

         -¿ES VERDAD QUE LOS FORWARDS SON MAS HOSCOS Y LOS BACKS MAS GLAMOROSOS?
No, eso es algo que inventaron ellos, es totalmente falso.

          -ESPACIO PARA MANDAR SALUDOS, AGRADECIMIENTOS, AGREGAR LO QUE TE PAREZCA QUE NO SE TE PREGUNTÓ O SIMPLEMENTE NADA
Muchas gracias, muy divertida la nota!

SOLO RESTA AGREGAR QUE AL FINALIZAR LA ENTREVISTA, JUAN CARLOS- AL IGUAL QUE EL RESTO DEL TEAM “CANARIO”- ESTABAN A LA ESPERA DE LO QUE SUCEDERÍA EL SÁBADO VENIDERO, CUANDO EN LA EXULTANTE CANCHA DE GONNET SE ESTARÍAN VIVIENDO LAS SEMIFINALES DE LA URBA, DONDE EL LOCAL SE LAS VERÍA NADA MENOS QUE CONTRA EL TETRA-CAMPEÓN HINDÚ CLUB, PERO ESO YA ES OTRA HISTORIA Y GANEN O PIERDAN, NADIE PODRÁ QUITARLE LAS TREMENDAS EMOCIONES QUE QUEDARÁN PARA SIEMPRE EN EL ARCÓN DE LOS RECUERDOS DEL “BOLIVARENSE”.

Juan Pablo Bava Bussalino


2 comentarios:

Anónimo dijo...

said, mejor sobrenombre no podías tener,ja,ja

Anónimo dijo...

aguante animal!! Aca la gente de bolivar te apoya en todo