28 sep. 2010

BRUNO POSTIGLIONI, UN CANARIO POTENTE QUE SE LAS TRAE





EL PRIMERA LÍNEA DE LA PLATA RUGBY ES ALGUIEN QUE DESDE JOVENCITO TUVO MUCHAS NOMINACIONES PARA INTEGRAR DIVERSOS  SELECCIONADOS, PORQUE DESDE MUY CHICO VIENE DESTACÁNDOSE EN LA PLATA RUGBY, PERO HASTA QUE AHORA VOLVIÓ A SONAR SU NOMBRE PARA INTEGRAR EL 2DO EQUIPO ARGENTINO, MAS CONOCIDO COMO LOS JAGUARES, PASARON UNAS TEMPORADAS EN LAS QUE NO HABÍA TENIDO CONVOCATORIAS, COSA QUE HIZO QUE LEJOS DE DEJARSE ESTAR PUSIERA TODO DE SI PARA GANARSE UN LUGAR EN EL XV TITULAR DE LA GENTE DE DE CASACA AMARILLA, ALGO HARTO DIFÍCIL EN LOS DÍAS QUE CORREN POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE EXCELENTES JUGADORES CON QUE CUENTA EL CLUB DE GONNET.
Y MAS AÚN, PORQUE SU LABOR EN LA CANCHA SE DA EN LA ZONA DE FUEGO DE LOS GORDOS, DONDE DEBE NO SOLO DEBE COMPETIR CONTRA LOS EXCELENTES JUVENILES QUE AÑO TRAS AÑO SIGUEN APARECIENDO EN SU CLUB, SINO TAMBIÉN CON CHICOS QUE VIENEN A ESTUDIAR  A LA CIUDAD DE LA PLATA Y TIENEN ALTO NIVEL RUGBÍSTICO- LOS HERMANOS GUIDONE- MAURICIO Y SEBASTIÁN-, NAHUEL TETÁZ CHAPARRO, NICOLÁS MECCIA, SOLO POR CITAR ALGUNOS.
ÍDEM SUCEDE CON LOS “CANARIOS” QUE VUELVEN DESDE EUROPA- JUAN DELLA SALDA, SEBASTIÁN RONDINELLI Y MARTÍN HAIDAR, ENTRE OTROS, MUCHACHOS CON UNA BASTA EXPERIENCIA QUE VIENE  A QUEMAR SUS ÚLTIMOS CARTUCHOS EN EL CLUB DE SUS AMORES-.
EN EL CASO DE BRUNO, MUCHACHO DE 23 AÑOS, 1, 84 DE ESTATURA Y  105 KILOGRAMOS DE PESO, LO AYUDA MUCHO SU POLI-FUNCIONALIDAD PARA JUGAR EN CUALQUIERA DE LOS TRES PUESTOS DE LA PRIMERA LÍNEA Y HASTA ANIMARSE DE ALA CUANDO SU S DTS ASÍ SE LO REQUIEREN.
UNA VEZ TRAZADAS A GRANDES RASGOS LAS CARACTERÍSTICAS DEL ENTREVISTADO, PASAMOS DIRECTAMENTE AL IDA Y VUELTA AL QUE BRUNO SE PRESTÓ GENTILMENTE CON DROP AND ROLL:

-¿DE QUÉ APODOS TE HACÉS CARGO?
 “Pocho” y “Pochito”

-¿A QUE EDAD  Y POR INTERMEDIO DE QUIÉN EMPEZASTE A JUGAR AL RUGBY EN LA PLATA RUGBY?
 Empecé en el club a los 11 años por intermedio de mi hermano del medio, que fue a La Plata Rugby y yo lo seguí.

-¿TENÉS ANTEPASADOS O FAMILIARES QUE JUGARON O JUEGUEN AL RUGBY?
Mis dos hermanos mayores y mi tío que jugó en Universitario de La Plata.

-¿MAS O MENOS TE ACORDÁS DE LOS CHICOS QUE TE ACOMPAÑARON EN TU PASO POR DIVISIONES JUVENILES Y QUIENES TODAVÍA LO HACEN JUNTO A VOS EN LA PRIMERA?
 Si, es mi grupo de amigos de toda la vida, con los cuales estoy todos los fines de semana. Generalmente salimos siempre juntos y ellos son “Guille” Roan, Patricio Roan y Pedro Scarpinelli, pero hay varios más que también siguen jugando como Juan Bordone, Pablo Russo, Tomás Boffi,  entro otros. Tomás Roan y Juan Mirenda también se suman a la banda.

JUGÁS EN LOS 3 PUESTOS DE LA PRIMERA LÍNEA Y TAMBIÉN DE ALA ¿CUÁL TE GUSTA MÁS Y POR QUÉ? 
 El puesto que me siento más cómodo y siento que puedo aportar mucho al equipo es la posición de hooker, aunque de 1 también me gusta bastante. En realidad juego de lo que me pongan siempre, si es de la posición que me gusta,  mucho mejor. De ala no jugué casi nada.

-¿QUIENES ERAN Y QUIENES SON ACTUALMENTE TUS REFERENTES EN EL RUGBY?
 Siempre me gustó Juan Dalla Salda por que lo veía jugar cuando estaba en juveniles y decía que groso, que grande este flaco, como juega!. Hoy es el día que juego al lado de él. También Sebastián Rondinelli  me gustaba mucho. De ellos dos aprendí desde que subí a Plantel Superior en el año 2007.

-¿QUÉ SELECCIONADOS Y/O COMBINADOS  INTEGRASTE DESDE QUE JUGÁS AL RUGBY?
Formé parte de:
M-18: Torneo Argentino, Córdoba 2005
M-19: -Sudamericano en Rosario 2006
         - Mundial  en Dubai 2006
M-21: Sudamericano Misiones 2007
 Y recientemente jugué con Los Jaguares en el partido amistoso en Mar del Plata contra el seleccionado local.

-¿CUÁNDO FUSITE “PUMITA” EN DUBAI EN EL AÑO 2006, CON QUE CHICOS QUE HOY SON PUMAS O FIGURAS DE RENOMBRE EN EL RUGBY INTERNACIONAL COMPARTISTE PLANTEL EN AQUELLA OPORTUNIDAD?
Juan Figallo, Tomás Leonardi e Ignacio Mieres, entre otros.

-¿CÓMO TOMASTE LAS DECLARACIONES DE HACE POCO TIEMPO ATRÁS CUANDO UN TIPO DE LA ENVERGADURA DEL NEOCELANDÉS  ALEX WILLYE SE PREGUNTABA POR QUÉ TODAVÍA NO HABÍAS TENIDO CONVOCATORIAS PARA LOS PUMAS?
La verdad no se que responderte a eso, me lo tomé bien. Nunca me hubiera imaginado que una persona tan relevante en el rugby y de mucho renombre internacional me nombrara...

-¿QUÉ RECUERDOS TE QUEDARON DE ALEX Y CUALES FUERON LAS ENSEÑANZAS DEL MISMO QUE MAS TE SIRVIERON?
Como te dije antes: que es un tipo de renombre en ámbito internacional del rugby...

-¿CUÁL FUE LA PRIMERA LÍNEA MAS DURA QUE TUVISTE ENFRENTE?
Un montón, pero si hay una que no me la olvido mas. Fue la del Mundial de M-19 contra Inglaterra. El nombre del pibe contra el que formé no me lo acuerdo, pero era bien duro. Ya inserto en Plantel Superior, con muchos. Pero lo que no me  olvido más eran  los primeros entrenamientos. Yo recién llegado del M-19, y de scrum contra Sebastian Rondinelli, fue muy duro y sufría bastante, pero fue lo mejor para aprender.

-¿QUÉ ES LO QUE MAS ODIÁS QUE TE HAGAN DENTRO DE UNA CANCHA DE RUGBY?
 Te respondo lo que deben responder varios. Si te digo me lo pueden hacer, así que mejor me lo guardo.

-¿QUÉ BANDAS DE ROCK SON TUS PREFERIDAS?
 “La vela puerca” y  “No te va a gustar”.

-¿TE GUSTARÍA PROBAR SUERTE EN EL RUGBY DE OTRO PAÍS?
Si, me encantaría.

-¿ESTÁS ENTRENANDO ALGUNA DIVISIÓN DEL CLUB?
Este año no, a veces voy y doy una mano.

-¿CUÁL ES EL PARTIDO QUE MAS TE GUSTA JUGAR? 
Hay 3 partidos que no me los perdería por nada. SIC, Hindú Club y San Luis.

-¿ADEMÁS DEL RUGBY QUE OTROS DEPORTES PRÁCTICAS?
Futbol en el torneo del club a fin de año, que es por camadas. Reconozco que somos muy malos, pero le ponemos mucha garra!!

-¿CONSIDERÁS MAS CLÁSICO A LOS TILOS O A SAN LUIS?
A San Luis.

-¿CON QUÉ CHICOS DE OTROS CLUBES DE LA CIUDAD SOS AMIGO O BIEN TENÉS BUENA ONDA?
 Con todos los que jugué tengo buena onda.

-¿CUÁLES FUERON LAS LESIONES MÁS COMPLICADAS QUE TUVISTE?
Por suerte nunca me lesioné fuerte. Algún desgarro o golpe, pero nada grave. Ahora toco madera por si acaso ¿no?

¿EN QUE PUESTO TE CONSIDERAN LOS ENTRENADORES DE LOS JAGUARES Y QUE SENSACIONES TUVISTE CUANDO TE LLEGÓ LA CONVOCATORIA?
De hooker y me imagino quizás que de 1 también. Me gustó bastante que me llamaran. No me lo tomé como loco, al contrario, fui a disfrutar que es lo importante y aprender aunque sea un poco  también.
  
-¿POR QUÉ SUPONÉS QUE HAY TANTOS CHICOS “CANARIOS” QUE ESTÁN PERMANENTEMENTE SELECCIONADOS A DICHO EQUIPO?
Es por el laburo que se esta haciendo en el club desde hace varios años.
  
-CON TU CLUB EL AÑO PASADO HICIERON UN EXCELENTE CAMPEONATO CAYENDO AJUSTADAMENTE EN LAS SEMIS DE LA URBA ¿PARA ESTE TORNEO COMO ESTÁN CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR?
Estamos laburadno mucho. El año pasado fue muy bueno, pero no se nos dio. Este año también estamos trabajando bastante, como siempre, pensando en el lugar que estamos que es fruto de sacrifico que empezó en febrero. Pero todavía esto no termina, quedan  fechas por jugar y quedan las instancias finales.
  
-HACÍA MUCHO TIEMPO QUE EN EL CLUB NO HABÍA POR LOS MENOS 10 PRIMERAS LÍNEAS DEL NIVEL QUE TIENEN  LOS ACTUALES ¿ES CADA VEZ MAS DIFÍCIL GANARSE UN LUGAR?
Sinceramente si. Cuando tenés muchos compañeros que están en un nivel tan parejo no te podés dormir. Es una fuerte competencia, muy sana y con la mejor de las ondas. Siempre uno quiere jugar en el primer equipo, pero si no le toca bueno, hay que sacrificarse un poco mas para  si estarlo. 

-ADEMÁS DE TU SOLIDEZ EN LAS FORMACIONES FIJAS, SIEMPRE SE DESTACA TU CAPACIDAD ATLÉTICA PARA EL JUEGO SUELTO ¿A QUE SE DEBE TAL VIRTUD?
Entrenamiento para no sufrir en la cancha, no morirse y disfrutar el partido. Quizás también por que no soy un primera línea de 130 kilos.

 -¿EL COMPAÑERO QUE MAS DESTREZAS LE VISTE HACER DENTRO DE UNA CANCHA DE RUGBY?
Hay varios. Uno es Pedro Mercerat es uno, otro sería el “huevo” Molina.

-¿EL MAS CALENTÓN?
“Nico”  y “Bebi” Ramos. Los dos son bastante calentones

 -¿EL MAS DIVERTIDO?
 Alejo "el rata" Boedo, que  no juega pero es de mi camada y es lo mas gracioso que vi. También lo postulo a Guido" el bolsa" Cortéz, otro que ya no juega más pero también es un groso.

-¿QUÉ 3 COMPAÑEROS NO PODRÍAN FALTAR SI EL PARTIDO SE PONE MAS QUE ÁSPERO?
Sebastian Grangre, “Guille” Roan y “Pablito” Sciarreta. Es por que tengo que nombrar a 3,  pero te aseguro que hay varios más.

 -¿ES VERDAD QUE LOS FORWARDS SON MAS HOSCOS Y LOS BACKS MAS GLAMOROSOS?
Es totalmente mentira. Es un mito. Andá al club y obsérvalos  en una previa  para una fiesta de 3er tiempo y te vas a dar cuenta que no es así como se dice.

-¿QUÉ ES LO MEJOR QUE ENCONTRASTE EN EL RUGBY?
Mi camada 87 y grandes amigos de la vida, con los cuales comparto todo.  Hay un montón de amigos que voy a tener para siempre, y muchos valores que si me pongo a nombrártelos no termino más. Gracias al rugby conocí mucha gente de 10 y sé que voy a seguir conociendo.

 -ESPACIO PARA MANDAR SALUDOS, AGRADECIMIENTOS, MANDAR AL FRENTE A ALGUIEN POR ALGO, AGREGAR LO QUE TE PAREZCA QUE FALTA EN LA NOTA O SIMPLEMENTE NADA...
Gracias a Marcielo, no puedo decir quien es, pero te aseguro que muchos van a saber de quien se trata!

CON ESTA CHANZA - QUE EL PROTAGONISTA Y ALGUNOS AMIGOS Y/O COMPAÑEROS SABRÁN DE QUE SE TRATA- ES QUE CIERRA LA ENTREVISTA BRUNO POSTIGLIONI, EL SIEMPRE BIEN CONSIDERADO PRIMERA LÍNEA DE LA PLATA RUGBY Y AHORA TAMBIÉN DE LOS JAGUARES.

Por Juan Pablo Bava Bussalino




1 comentario:

J. dijo...

que fenomeno pochito, zarpadas las respestuas, pero le falto decir que el que les da mas murra a los contrarios cuando sale la conga es el,ja,ja
hacete cargo bruno....
J.