31 may 2010

EL “CHIPI” FIGALLO Y SU CONSTANTE PROGRESO EN EL RUGBY GALO HACEN QUE YA SEA UN SERIO CANDIDATO PARA QUEDARSE CON LA Nº 3 DE LOS PUMAS


El chico “salteño” que luego de romperla toda con Los Pumitas hace un par de temporadas dejó atrás a su amado Universitario de Salta y a “Los Mayuatos”-seleccionado provincial para con su metro noventa y sus 115 kilogramos de peso ponerse al servicio del poderoso Montpellier de Francia y constituirse así en el tan ansiado recambio que se esperaba luego del retiro del “tucumano” Omar Hasán- su ídolo desde muy chico-.Desde la hermosa ciudad europea Drop And Roll obtuvo el siguiente diálogo con Juan Guillermo Figallo:

-¿COMO ES UN DÍA NORMAL DEL “CHIPI” FIGALLO EN LA CIUDAD DE MONTPELLIER?

La verdad que un día normal en Montpellier es un día de todo rugby, siendo que arrancamos con entrenamiento a la mañana y después pesás a la tarde, y también sale algún que otro mate en la casa del “Ninja” Todeschini.

-¿ADEMÁS DEL “NINJA”, CON QUE OTROS COMPATRIOTAS TE JUNTÁS SEGUIDO?

Me junté con “Mati” Viazzo, que vino para acá, pero por ahora estuve conociendo un poco el Viejo Continente también, con mi novia y mis viejos

-¿EN DONDE Y CON QUIÉN VIVÍS?

Vivo solo, a tres cuadras del club. En un departamento que alquilo y muy cómodo por suerte

-DESDE TU LLEGADA AL RUGBY PROFESIONAL EN FRANCIA PEDISTE JUGAR DE PILAR DERECHO ¿ES EL PUESTO QUE MAS TE GUSTA PARA CONSOLIDARTE?

La verdad que acá vine como derecho y es el puesto en el que me quiero hacer fuerte, jugué un solo partido de izquierdo pero quiero hacerme fuerte en la derecha

-“TATI” PHELAN TE TIENE BIEN CONSIDERADO EN ESE MISMO LUGAR EN LA CANCHA, EN EL QUE TODAVÍA NO TIENE UN TITULAR INDISCUTIDO POR EL RETIRO DEL “TUCUMANO” OMAR HASÁN Y ESO SUMADO A LAS CONTINUAS LESIONES QUE VIENE SUFRIENDO MARTÍN SCELZO ¿ESTAS CUESTIONES INFLUYEN EN TU DECISIÓN DE JUGAR DE DERECHO?

No, estoy jugando de derecho desde el último Mundial juvenil así que creo que eso no influyó en mi decisión

-¿LA ILUSIÓN DE GANARTE UN LUGAR EN LOS PUMAS Y PODER VIVIR DEL RUGBY COMO PROFESIONAL HACEN QUE TE BANQUES EL DESARRAIGO DE TU FAMILIA Y AMIGOS QUE QUEDARON EN SALTA?

Es por la única razón que me banco estar lejos de mis amigos, de mi familia, todo sea por un buen motivo, en realidad es mi sueño.

-¿QUÉ TE DEJÓ LA CONCENTRACIÓN CON LOS PUMAS DE PRINCIPIOS DE AÑO?

Fue bueno juntarse de nuevo con los chicos y seguir trabajando un poco el juego general de Los Pumas.

-¿DESDE QUE SOS PROFESIONAL EN QUE CONSIDERÁS PROGRESASTE TANTO EN TU JUEGO COMO EN EL ASPECTO FÍSICO?

Progresé en todo sentido, como persona en el sentido que me fui a vivir solo y todas esas cosas y en el tema deporte, estoy todos los días con una pelota de rugby en la mano, así que o mejorás o mejorás.

-¿EXPECTATIVAS PARA LO QUE RESTA DEL AÑO?

Mis expectativas son jugar lo máximo que pueda y a buen nivel.

De esta manera cierra la entrevista el chico de Salta, ese mismo que ya está en boca de todos por sus innegables aptitudes para el deporte ovalado y al que le quedan muchos años con la celeste y blanca con el puma bordado en el pecho

Por Juan Pablo Bava Bussalino

1 comentario:

EL CARA dijo...

el chipio una masa.....