15 may. 2010

NICOLÁS PANDELO, RUTILANTE Y POTENTE INSIDE DEL CASI


NICOLÁS ESTÁ JUGANDO CON GRAN SUCESO EN LA INSTITUCIÓN DE “LAS CEBRAS”, LA QUE POR MANDATO FAMILIAR Y CERCANÍA DE BARRIO LO ACOGIÓ DESDE MUY CHICO Y EN LA QUE ADEMÁS EL JOVEN CENTRO ENCONTRÓ SU LUGAR EN EL MUNDO, PORQUE HOY EN DÍA MÁS QUE COMPAÑEROS SON SUS AMIGOS TODOS AQUELLOS QUE DEFIENDEN LA DIVISA BLANQUINEGRA. EL INSIDE CONFORMA EN SU CLUB -JUNTO A “TUCHO” MÉNDEZ- UNA DE LAS MEJORES PAREJAS DE CENTROS QUE HAY EN EL RUGBY DE URBA, PERO PESE A DESTACARSE AÑO A AÑO, TODAVÍA NO HA RECIBIDO CITACIONES PARA INTEGRAR LOS DIFERENTES SELECCIONADOS, MOTIVO QUE EXTRAÑA AL AUTOR DE ESTAS LÍNEAS Y ES DE SUPONER AL QUE PUEDE APRECIAR SUS CONDICIONES RUGBÍSTICAS FECHA TRAS FECHA. SIN MÁS PREÁMBULO, PASAMOS AL IDA Y VUELTA QUE “NICO” TUVO CON DROP AND ROLL:

-¿ADEMÁS DE “NICO” DE QUE OTRO APODO TE HACÉS CARGO?

La verdad que me dicen de bastantes maneras, pero las mas usuales son “Chilo”, “Juan”, “Juanchilo”, “Fort”, “Nicky” y demás.

-¿DE DONDE NACE LA VINCULACIÓN DE TU FAMILIA CON EL CASI?

Mi abuela era socia de chica. Desde ahí creo que mi familia está ligada al CASI, es la mamá de mi abuela.

-¿CUÁL FUE EL MAYOR LOGRO QUE TUVISTE EN JUVENILES?

El campeonato en Menores de 15, la verdad teníamos un equipazo. Salimos campeones invictos, después en Menores de 19 salimos invictos, pero por un punto bonus no pudimos festejar, pero el de menores de 15 fue increíble!

-¿LA MEJOR LÍNEA DE TRES CUARTOS QUE INTEGRASTE EN DIVISIONES MENORES?

La de Menores de 15 y la de la 19 segundo año

-¿QUÉ CHICO LA ROMPÍA EN AQUELLA ÉPOCA Y HOY -POR EL MOTIVO QUE FUERE- YA NO JUEGA MÁS?

Carlos Paladino era un crack, la verdad que un 8 como pocos. Una lástima que se haya desvinculado del rugby porque la rompía toda.

-SIEMPRE DIJISTE QUE EL “NEGRO” MARTÍN GAITÁN ERA TU REFERENTE ¿EN EL RUGBY ACTUAL QUIÉN LO SERÍA?

La verdad me gusta como juega Fourie- el centro sudafricano-, el francés Jouzión también, pero creo que no hay un centro con las características del “negro”, era un dotado y realmente son de esos que no se ven todos los días.

-¿SIEMPRE FUISTE INSIDE O INCURSIONASTE EN OTRAS POSICIONES?

La verdad que casi siempre fui centro, jugué de wing cuando subí a Primera, sino siempre lo hacia de centro. También jugué un año de apertura, pero en juveniles. El año pasado me tocó jugar un par de partidos de fullback, pero la verdad la pasé mal porque nos tocaron partidos que perdimos y es complicado adaptarse a ese puesto.

-¿CUÁL FUE EL DT QUE MAS TE MARCÓ EN LAS INFERIORES?

En mi época de Infantiles, sin lugar a dudas me quedo con Oscar Martínez, que era como un papá. Nos entrenó más de una vez y ahora sigue dando una mano como manager del club. Después en juveniles me marcó mucho Sebastián Pegourie, que mas allá de que en el club no es muy querido, yo lo quiero un montón y me enseñó muchas cosas.

-¿SABÍAS QUE MUCHA GENTE CREE QUE SOS ORIUNDO DE TANDIL DEBIDO A TU AMISTAD CON EL TENISTA JUAN MARTÍN DEL POTRO?

Si sabía, la verdad es que mi viejo es de Tandil y tengo a mis abuelos que son de allá y desde chico siempre íbamos a visitarlos y ahí fue cuando empecé a conocer a Juan.

-TAMBIÉN SE COMENTA QUE HACE ALGUNOS AÑOS ÉL ENTRABA A LOS BOLICHES GRACIAS A VOS Y AHORA ES A LA INVERSA ¿QUE HAY DE CIERTO?

Solo una vez creo que lo hicimos pasar a un boliche y solo porque conocíamos al hermano del DJ del boliche, pero ahora es como tener la llave de la ciudad, entrás a todos lados.

-ES CLARO QUE JUNTO A “TUCHO” MÉNDEZ FORMAN DESDE HACE UN TIOEMPO UNA DE LAS PAREJAS DE CENTROS MÁS SÓLIDAS DE LA URBA, PERO PESE A ELLO NO SON CONVOCADOS A LOS DISTINTOS SELECCIONADOS ¿LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE?

No me fijo si nos llaman o no. Es más, si no nos llaman es porque hay buenos jugadores en otros clubes y los entrenadores creen que son mas convenientes. La verdad que sí es lo ultimo que se pierde, pero como te dije antes, no me pongo a pensar por qué no me llaman, sino que trato de jugar cada día de mejorar para poder aportar todo lo que pueda para que a mi club le vaya bien; si viene algo será producto de que estoy haciendo las cosas bien en mi club

-¿ADEMÁS DE LOS TERCEROS TIEMPOS DEL CASI, EN QUE OTROS LA PASÁS BÁRBARO?

La paso muy bien en los terceros tiempos de Newman, nos atienden muy bien. En el SIC la paso bien y en Lomas las veces que fuimos nos trataron muy bien. Pero el mejor y por lejos, creo que es Newman

-¿SI TE SALIERA UNA BUENA PROPUESTA DEPORTIVA PARA IRTE A JUGAR AFUERA HAY OBSTÁCULOS QUE TE LO IMPIDAN O ARMÁS EL BOLSITO Y VAS A VER QUE SALE?

Sí tendría obstáculos para irme, porque me costaría un montón despegarme de mi familia, novia, amigos, y todo el ambiente en el cual estoy muy cómodo; pero sería lindo poder jugar afuera porque sería un gran crecimiento

-CUANDO ENFRENTE ESTÁ EL SIC ¿LAS PULSACIONES SON DIFERENTES?

Cuando uno enfrenta al SIC las pulsaciones son diferentes, es un partido aparte, es un clásico y se vive como tal. Es difícil de explicar, pero no pasás una buena semana, dormís poco, estás todo el día pensando en el partido y eso hace que uno al salir a la cancha lo sienta diferente.

-¿CUÁL FUE LA SENSACIÓN MÁXIMA DE ADRENALINA QUE VIVISTE ADENTRO DE UNA CANCHA DE RUGBY?

Debutar en la Primera en la cancha del CASI fue algo soñado!! Jugar un CASI-SIC también, salir y ver la cancha llena, la hinchada, se te pone la piel de gallina y todo. La final fue algo inexplicable, estaba en un estado de excitación constante.

-¿QUE ES LO QUE MAS ODIÁS QUE TE HAGAN EN UN PARTIDO?

Odio a la gente desleal, por ejemplo que te peguen una piña de atrás y ese tipo de cosas.

-¿CUÁL FUE EL COMPAÑERO MAS TALENTOSO CON EL QUE JUGASTE?

Agus” Figuerola, un crack, pero después te puedo nombrar a más, pero “Agus” creo que es el mas talentoso.

-¿EL MÁS KAMIKAZE?

Sin dudas es Matías Duwavran

-¿EL MAS CALENTÓN?

Por afano el señor y muy amigo Pastor Mengide

-¿QUÉ 3 COMPAÑEROS NO PODRÍAN FALTAR SI EL PARTIDO SE PONE MAS QUE ÁSPERO?

El “pebete” Casanova, “Gamba” y el “gato” Mollura.

-¿QUIÉN ES LA MUJER MAS LINDA DE LA ARGENTINA?

¿Quién otra que mi novia? Seré el mas pollera, pero es así!!

-¿ASÍ COMO HAY “BOTINERAS” Y “RAQUETERAS”, YA SE PUEDE AFIRMAR QUE EXISTEN LAS “GUINDERAS”?

Si, totalmente, se puede afirmar tranquilo que han aparecido las “guinderas”.

-¿ES VERDAD QUE LOS BACKS SON MAS GLAMOROSOS Y LOS FORWARDS MAS HOSCOS?

Eso lo tendrían que decir las mujeres, pero yo creo que sí.

SIN JUGÁRSELA DEMASIADO EL JUGADOR DEL CASI PONE FIN A LA ENTREVISTA, EN LA QUE ENTRE OTRAS CUESTIONES DEJA MAS QUE CLARO LA ADMIRACIÓN QUE TODAVÍA PROFESA POR EL “NEGRO” MARTÍN GAITÁN, EX JUGADOR DE LA INSTITUCIÓN “SANIDRISENSE” Y DE LOS PUMAS. DEMÁS ESTÁ DECIR QUE EL AMIGO DEL TENISTA JUAN MARTÍN DEL POTRO ES MUY JOVEN Y LA OPORTUNIDAD DE LUCIR LA CELESTE Y BLANCA CON EL PUMA BORDADO EN EL PECHO TODAVÍA LO DESVELA Y COMO CUALQUIER RUGBIER DE CATEGORÍA SABE QUE TIENE QUE SEGUIR ENTRENANDO Y METIÉNDOLE PARA ADELANTE, PORQUE LA CHANCE PUEDE APARECER CUANDO UNO MENOS LO ESPERA Y HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA NO DESAPROVECHARLA.

Por Juan Pablo Bava Bussalino.

1 comentario:

JULIO dijo...

simplemente crack