28 nov 2008

“EL BUITRE PADRÓ, UN FORWARD CORDOBÉS DE EXPORTACIÓN”

Gonzalo Padró es un tercera línea que supera holgadamente el metro noventa y pesa 110 kilogramos, lo que ya de por sí, presupone una envergadura acorde para el puesto, en el mas alto nivel.A los 25 años está en su plenitud física y con la experiencia justa para aspirar a cosas importantes.Este delantero nacido en las filas del club La Tablada , aparte de esos colores ya defendió las camisetas de Rovigo (Italia),Biarritz(Francia) y actualmente presta servicios en Petrarca (Italia), además de haberse calzado la albi-celeste en “Los Pumitas” y la azulada en el Seleccionado mayor de Italia “A”, cosa que de antemano ya le imposibilitará ponerse otra vez la celeste y blanca con el yaguareté bordado en el pecho- salvo el milagro que cambien las reglas actuales-.Siempre tuvo la idea de irse a jugar al Viejo Mundo, pero hasta que otro coterráneo de “La Docta” no lo contactó, no era el momento de partir.Ese que lo convenció, no es otro que el D.T. Alejandro Canale- padre de varios tres cuartos que andan jugando en las mejores ligas de Europa-.Su primer destino fue Rovigo (Italia). Enseguida tuvo oportunidad de defender los colores de ese país, siendo que hace mas de 3 temporadas que lo hace, pero hasta ahora siempre en el “A”, todavía parece tendrá que esperar que un “monstruo” como Sergio Parisse le deje un hueco, algo bien difícil convengamos, pero la esperanza nunca se pierde. Entre sus máximos “galones” ya cuenta haber compartido equipo en Biarritz, con los siguientes “nenes”: el talo-argentino Santiago Dellapé (FOTO), el “tano” Andrea Masi, los “franceses” Romano Cabannes y Mohammed Dridi, el “sudafricano” Trevor Hall, y el “tongano” Mosese Moala. A ellos debe agregárseles a los habituales “players” del seleccionado “galo”: Dimitri Yachvili, Jérôme Thion, Philippe Bidabé, Damien Traille, Imanol Harinordoquy y Serge Betsen.Una vez puesto sobre la mesa el calibre del “buitre”, que mejor que entrar en el ida y vuelta directamente con Gonzalo:
¿CON QUIÉN JUGASTE EN LOS PUMITAS?
“-Jugué en Los Pumitas el Mundial de Menores de 19 y Menores de 21 años, por lo tanto compartí cancha con varios chicos que ahora son figuras en sus clubes, tales los casos de Juan Manuel Leguizamón (FOTO)-octavo-, Nicolás Vergallo-medio-scrum-, Manuel Carizza-segunda línea-, Alfredo Lalane-medio-scrum-, Juan Gómez-pilar- , Agustín “canario” Gosio-wing-, Marcos Ayerza-pilar-. Había muy buenos jugadores.”
¿QUIÉN ERA TU ÍDOLO DEPORTIVO DE MÁS CHICO?
“-Mis ídolos eran los jugadores de la primera de mi club. Siempre iba a verlos de chico y me parecían unos monstruos.
¿QUE JUGADOR ES HOY EL MAS COMPLETO EN TU PUESTO?
-“Hay dos a los que sigo mucho: Sergio Parisse-argentino- y Schalk Burger-el rubio sudafricano-“.
EN BIARRITZ JUGASTE CON SANTIAGO DELLAPÉ. ALGUNA ANÉCDOTA QUE PUEDAS CONTAR QUE LO INCLUYA A EL?
-“Con “Santi” Dellapé compartimos un año muy bueno en Biarritz- Francia-. Ahí nos hicimos muy amigos y la verdad, era con uno de los que mas me juntaba.
Anécdota no me viene ninguna ahora a la memoria, pero sí recuerdo que la pasamos muy bien.”

YA JUGASTE EN AREGENTINA, ITALIA Y FRANCIA, ¿EL PROXIMO PASO ES EL RUGBY INGLÉS?
-“Tuve la suerte de jugar en Italia y en Francia, pero Inglaterra no es algo que me vuelve loco, ni me muero por jugar ahí. Si viene, bienvenido sea, pero no es algo que me quita el sueño”.
¿COMO ES UN DIA NORMAL TUYO?
-“Comienza levantándome temprano, luego se viene un buen desayuno. Más tarde me voy al entrenamiento. Hacemos gimnasio y line out. Al medio día vuelvo a casa. Almuerzo, me pego una siestita y vuelvo a realizar el 2do entrenamiento. Después de eso, que terminará tipo 18 horas, ya quedo libre, así que junto a los otros chicos salgo a “boludear” por ahí un rato y después me vuelvo para mi casa. Esto sería un día normal de semana. Después, depende de si tengo libre el otro día o no. En ese caso me voy a conocer otro lugar o bien salimos a la noche a dar vueltas.”- es de imaginarse que algún “fernetazo” con coca y limón será ingerido-.
¿DÓNDE LO CONOCISTE A “CANU” RONDINELLI?
-“Al "gordo salado" Rondinelli lo conocí hace un par de años, cuando jugamos juntos en Rovigo. Después volvimos a compartir equipo en Petrarca”.
HABIENDO TANTOS COMPATRIOTAS JUGANDO AL RUGBY EN EUROPA, ES DE SUPONER QUE SE DEBEN ARMAR LINDOS GRUPOS
-“Si, la verdad es que se arman buenas bandas. En todos los clubes hay muchos argentinos y la verdad, jugué contra muchos amigos, pero en la cancha te olvidás un poquito de eso y jugás al 100% como contra cualquiera y después te los volvés a encontrar en el 3er tiempo y está todo re bien.”
¿QUE OTROS EX LA TABLADA ANDAN JUGANDO POR ALLÁ Y ESTÁN EN CONTACTO CON VOS?
-“La verdad que somos muchos por acá. Sacando rápido la cuenta somos 13 ,14 jugadores y la verdad, es que estamos en permanente contacto. A veces jugamos en contra con algunos y con otros, que por ahí están en otro país, hablamos por MSN, pero de una forma u otra, le buscamos la vuelta para seguir conectados.”
¿CON QUÉ OTROS PLATENSES- APARTE DE ”CANU”- TE HAS CRUZADO JUGANDO DE COMPAÑERO O EN CONTRA EN EUROPA?-

"No son muchos los “platenses” con los que me tocó jugar ,ya sea en contra o como compañero; pero algunos que te puedo mencionar son: “Santi” Dellapé- ex San Luis- el “gordo salado” Rondinelli- ex Albatros y La Plata R.C.- y compartí algún entrenamiento en la selección italiana con Sergio Parisse (FOTO) - ex Universitario de La Plata- y también ahora me acuerdo que en Los Pumitas jugué con el “colo” Fernández Gentile-actual jugador de La Plata R.C-. Un grande !!.”
¿LOS FORWARDS SON MAS HOSCOS Y LOS BACKS MAS GLAMOROSOS?
-“Puede ser que los tres cuartos sean mas glamorosos. Pasa que a nosotros -los forwards- nos tiran para atrás los pilares- risas- pero ojo que hay algunos fordwards glamorosos.”
¿QUÉ ES LA TABLADA PARA VOS?
-“La Tablada para mi es muy importante. Ahí me formaron deportivamente y como persona. Si bien mis viejos me educaron, el club ayudó mucho. Me enseñaron los valores del rugby, que en parte se asimilan a los valores de la vida. También tengo la mayoría de mis amigos ahí. Vale decir, que es algo muy importante La Tablada para mi y le debo mucho.”
¿TU ÚLTIMO AÑO COMO RUGBIER PENSÁS LO JUGARÁS AHÍ?
-“Estoy 100% seguro que mi ultimo partido lo juego con la camiseta de La Tablada, de eso no hay ninguna duda.”
¿TUVISTE OPORTUNIDAD DE VENIR A JUGAR ALGUNA VEZ A LA PLATA?
-“Sí. Fui a jugar a La Plata antes de venirme a Europa. Jugamos por el Torneo Nacional de Clubes. Si mal no recuerdo, fue contra Los Tilos.”
¿A QUE MOTIVO OBEDECE EL APODO DE BUITRE?
-“Buitre me puso mi hermano Diego, en un viaje con la familia. Yo estaba en plena época de crecimiento y me comía todo lo que veía. Entonces él me dijo:”dejá de comerte todo pedazo de buitre”. No me gustaba nada. Me indigné, así que peor. Obvio que no pararon de decirme así para el resto de mi vida.” Con esta pregunta cerramos la nota con el fordward cordobés, que está hace varias temporadas en Europa, codeándose con los mejores jugadores del mundo de la ovalada, lo que seguramente potenciará aun más sus cualidades técnicas con la guinda en sus manos, amén del bagaje de anécdotas que traerá en la valija, cuando decida es hora de emprender el regreso. Evidentemente Gonzalo es otro argentino que nos hace quedar muy bien en el otro lado del Océano y al cual agradecemos por haber contestado nuestro cuestionario, al que se prestó gentilmente una vez que el “gordo salado”- ¿le quedará este nuevo apodo a Andrés “Canu” Rondinelli? (FOTO) - nos hizo la conexión indispensable, para llegar a él y poder escribir estas líneas...
POR: JUAN PABLO BAVA BUSSALINO.
PRODUCIDA: JULIÁN CASANUEVA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el dato que a canu en europa se lo conoce como gordo salado,je,je
una perlita!
saludos
jorge tricolor

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA ENTREVISTA A BUITRE.
UN SALUDO

Anónimo dijo...

chicos haganle una nota a los platenses santi Dellape y a Parise, son dos genios q salieron del rubgy de esta ciudad.
saludos