18 sept 2008

“TUTO Y MOLFI, TALENTO Y POTENCIA TRICOLOR”

Hernán “Tuto” Santín es el histórico apertura de Albatros y Ariel Carlos “Molfi” Molfino es un experimentado pilar del team de Hernández.
El primero de los mencionados, porta un apellido histórico en la familia “albatrense”, además de ser hermano de Diego, un ala o centro, según las circunstancias lo ameriten.
El otro es un poderoso pilar, actualmente reponiéndose de una severa lesión en su rodilla derecha, motivo por el que porta una inmensa férula y hasta hace horas nomás, arrastraba muletas.
Ambos “players tricolores” se vinieron por los estudios de la Radio Plus- sitos en calle 61 e 11 y 12- a charlar un poco de rugby y de paso, acercarnos unas cuantas entradas para uso personal y el resto, sortearlas en nuestro programa de radio, el singular DROP AND ROLL, que sale los miércoles a las 20 horas por el 96.7 del dial y también se lo puede escuchar por INTERNET en la siguiente dirección:
www.plusinformacion.com.ar.
La dichosa fiesta a la que hacemos mención, es la que llegará el 20 de septiembre en las instalaciones del club de Hernández y se presume, será tremenda, ya que esta es su 3ra edición y prometen superar todos los récords de concurrencia.
El solo anuncio que las damas no pagan entrada y hay cerveza libre hasta las 3 de la mañana, hará el resto, imagino.
Los integrantes de DROP AND ROLL estuvimos el sábado pasado en el quincho del club, mas precisamente en la fiesta de veteranos y bien sabemos que cuando prometen algo, vaya si lo cumplen.
Volviendo a nuestros visitantes, debemos recordar que “Molfi” (FOTO-ARCHIVO) ya había pasado por nuestros estudios, en nuestra segunda salida al aire, cuando el formato del envío era otro, la distribución de los espacios físicos del lugar completamente diferentes e incluso, no existía este BLOG.
Igualmente, se debe resaltar que a partir de ese día, siempre estuvimos en contacto, tanto en las canchas como vía mail, por lo tanto es de buena gente agradecerle los tantos favores que nos hizo, cuando ávidos de información, lo molestábamos y a la brevedad, este nos respondía, con datos mas que precisos.
Este último tiempo se puede charlar mas durante los partidos, ya que debido a su lesión, tiene que sufrir desde afuera y nos confesó le cuesta horrores hacerlo, pero no le queda otra, ya que todos saben en el club que “Molfi” tiró hasta donde pudo, bancándose todo, hasta que no pudo más y tuvo que “ ir a cuchillo”, como quien dice. Su idea era completar este campeonato y luego operarse, pero las cosas pasan por algo y el vehemente primera línea, por ahora ya no puede meter esos famosos tries de maul, para que la parcialidad “tricolor” festeje con el pintoresco y afectuoso “Dale chancho, dale chancho”.
Hernán es el número 10 y el encargado de patear a los palos, además del “referente” de la institución, ya que si de Albatros se trata, su nombre nunca queda al margen de ninguna charla.

Este muchacho es clave en el andamiaje del team de Matías Albina, ya que tácticamente dependen de que el tenga un buen día, debido a que muchos partidos son mas que cerrados y él, es clave para destrabarlos, tanto con su prodigiosa patada, como con las decisiones de juego que tome sobre la marcha.
Ambos deportistas, ya enfrascados en una amena charla, resaltaron las condiciones deportivas y personales de Damián “el turquito” Amed, haciendo especial hincapié, en que las divisiones juveniles del club son ganadoras, algo impensado cuando ellos estuvieron en tal situación, siendo que estaban mas preocupados por juntar los 15 para salir a la cancha, que por ver si ganaban o perdían y mucho menos importaba como se jugara; algo que sucede en todo club que está en formación y que hoy ya no pasa; lo cual denota lo mucho que se ha avanzado en ese ítem, gracias al denodado esfuerzo de tantos anónimos, que con su granito de arena, contribuyen al constante y sostenido progreso del club de Hernández. Hay un tema que les es común: la amistad. Ambos- al unísono - resaltan que esa es la clave del juego, o sea, su valor fundamental y lo que los impulsa a quererlo como lo quieren. “Tuto” habla de giras internacionales, en cambio “Molfi” tira que el no tuvo esa suerte, ya que cuando empezó a jugar, no se dio mas esa posibilidad, aunque muy lejos de lamentarse, asevera que “con los pibes del club es imposible no divertirse, adonde sea que vayan”. Mientras hacíamos la nota, recibimos numerosos llamados telefónicos, pero vamos a destacar uno, que a los mismos invitados les resultó tanto gracioso como curioso. Este fue el de Mauricio Valdovinos, el hermano menor de Sebastián, otro muchacho de Albatros que pasó a visitarnos hace un par de meses y del que tenemos la mejor de las referencias, siendo que además de ser muy macanudo y divertido, también se lo puede presentar como “cumbiero de ley”. Entre las canchas mas feas para jugar al rugby, mencionaron la de Obras Sanitarias, como una de las “peorcitas” y sobretodo, peligrosas para la integridad física. “Molfi” tiró que su modelo de jugador es Rodrigo Roncero y “Tuto” puso a la palestra el nombre de su padre, alguien que evidentemente marcó a fuego su carrera como rugbier, además de lo personal. Otro detalle que no puede ser pasado por alto, es el tremendo dolor que les causó no haber podido ganarles a los chicos de la “U” en el último partido que disputaron y en el cual “Tuto”, tuvo un fuerte altercado con Lautaro, el medio scrum y menor de los hermanos Álvarez, precisamente otro jugador que pasó por nuestro espacio radial.
Enseguida Hernán, rápido de reflejos, dijo estar arrepentido cuando se le recordó algunos epítetos que salieron de su boca en dicha situación, detalle que lo pinta de cuerpo entero como todo un caballero, ya que tranquilamente podría hacerse el desentendido y dejar las cosas así como estaban.
Tampoco vamos a dejarle pasar el saludo que le mandó a un tal “Indio”, de quien afirmó lo estaba mirando detrás del vidrio, eso sí, solo él sabe a quien se refería. Los chicos nos contaron que fue mas que clave haber podido derrotar a Tigre de visitante el sábado pasado y que ahora les restan otras dos finales y que van a dejar todo en la cancha, para mantener la categoría, cosa que no dudamos intentarán, ya que sobradamente han dado muestras de que tienen con qué.
Para finalizar, solo queda decir que si tenés muchas ganas de divertirte y pasarla mas que bien, no lo dudes más, y festejá la llegada de la primavera en Albatros.
El 20 después de las 24 horas, solo tenés que encontrar movilidad y clavar las siguientes coordenadas: 515 y 135 de Hernández-,-http://primaveratricolor.blogspot.com/ - donde la Primavera tricolor es tu opción mas segura, ya que esta 3ra Edición pinta para ser la mejor de todas.

Por Juan Pablo Bava Bussalino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

como le gustan las camaras a molfi, por dios
hasta rengo no le escapa a los flashes ese muchacho

Anónimo dijo...

aguante el tricolor... el sabado en la fiesta se rompe todo... ni rengo te vas a salvar ariel molfino

Anónimo dijo...

molfi t gusta la camara mas que matias ale y el marido de adriana aguirre!!!
aguante el tricolor!!!