4 sept 2008

“TOCATA CON PEDRO FANTINI, EL DINÁMICO HOOKER MARISTA"

Cuando Julián me dijo que el entrevistado del miércoles iba a ser Pedro Fantini, dije cartón lleno, ya que por los estudios de la Radio Plus habían desfilado rugbiers de todo tipo y pelaje, desde gigantes hasta diminutos, de muy flacos a demasiado percherones, de corta edad a muy entrados en años, en fin, de todo un poco y que además se desempeñaban en toda clase de posiciones, tanto de backs como de fowards, pero nunca había venido un hooker.
El muchachito de la película, se presentó a la cita mas que puntual, motivo por el que, amablemente, se quedo en gateras, hasta que en el segundo bloque, salto al campo de juego y vaya si dio para hablar....Por demás de simpático, no le escapó a ningún tema y como bienvenida lo abarajamos con una pregunta nada fácil de responder, la cual consistía en por que habían vuelto a perder, ante lo cual Pedro sacó pecho, respiró hondo y fue de punta como en la cancha.
A su modo de ver, la racha de lesionados que tuvieron a lo largo del campeonato, los está haciendo pagar un costo altísimo en esta época del año, ya que a comienzos de temporada pudieron disimularlo, haciendo que todos hablaran de proeza cuando no se querían bajar de la punta del Torneo de la URBA, pero a la larga, todo se paga y las derrotas empezaron a llegar, unas encadenadas de otras. De nada valió la garra y entereza de muchos de sus jugadores, que nos consta, siendo que volvieron a jugar antes de estar cien por ciento físicamente, para darle una mano al equipo cuanto mas se lo necesitaba -caso de Sebastian Galli- amen de otros, como es el caso de "Pepe" Altube (FOTO-ARCHIVO), que no quería quedarse afuera, pese a estar muy debilitado y saltaba al verde césped cuando iban entrando en la culminación los cotejos, para hacerse cargo de la situación, como quedó patentado en el último clásico con La Plata; partido en el cual Pedro la rompió toda, con la numero dos de San Luis, pero que el que se llevó todos los flashes fue el "negro" Crispo, que días después de ese encuentro, paso a visitarnos por la radio.
Volviendo a la entrevista, y haciendo gala de la informalidad que caracteriza a los que hacemos DROP AND ROLL, es hora que presente un poco mejor a "Pedrito", muchacho de escasos 23 años, compañero de camada y mejor amigo de Agustín Creevy; además socio del ex marista- hoy en el Biarritz de Francia-, cuando decidieron poner un raro negocio de comidas asiáticas y de nombre impronunciable, tarea para la cual sumaron al hoy segunda línea de La Plata Rugby Club, José "el mosca" Roan y a otro amigo en común, como es el caso de Manuel Villarreal. En realidad y traduciéndolo al castellano, podemos decir que es un servicio a domicilio de la comida china “Chop Suey”.
El formato es de similares características a la “Pizza Party”, pero lo que lo distingue es "el sabor asiático"- según sus propios autores-. Para contratarlos no tiene mas que escribirles al siguiente e-mail:
chopandwok@hotmail.com . Para los que todavía no lo conocen a fondo a Pedro, debo decir que no es de esos fowards gigantes, esos que te miran "con cara de tigre", sino todo lo contrario, y aunque no reniega de enfrascarse en la cocina del scrum, lo suyo es el juego suelto, y si le dejás un hueco, atenaza la guinda bajo el brazo y no lo parás mas. Pero hete aquí que, hace unos años, fue preseleccionado "pumita" en compañía de "Gogo" Sarrasqueta- otro que paso por nuestro programa, "Panchito" Albarracin y el mayor de los hermanos Roan, entre otros. Con un par de años más a cuestas, formó parte del poderoso seleccionado de Buenos Aires en Desarrollo, lugar al que asistió en junto a otro primera linea "santo", Hernán Giralt, pilar al que destacó por su tremendo levante con las señoritas, cuando le llegó el tuno de contestar las preguntas del famoso PING-PONG de DROP AND ROLL. En ese mismo ítem, no dudó en "matar" al otro pilar titular del equipo. De su boca salió que Carlos Di Giano es incapaz de "robar" alguna "signorina" y que además asusta por lo sudoroso que es.Imagino que cuando el nos escuchó en vivo en el 96.7 del dial el susodicho, es como que ya se estará anotando para venir por la revancha al aire, contra el intrépido Pedro; el que además eligió a la cancha de Olivos como a la que menos le gusta ir a jugar, y a la de Regatas de Bella Vista como la mejor, ya que en ese preciso lugar, se encuentran muchas "ninfas" que hacen gala de su belleza.
Si alguien está al tanto de este tema, que no dude en aportar jugosos datos a
dropandroll08@hotmail.com - Una vez procesados, aseguramos que saldrán como "trompada de loco", para deleite de nuestra audiencia.
Pedro Fantini, el actual número dos azulgrana y "heredero" en el puesto de Federico Stamponi, tuvo varias lesiones, pero tal vez la mas grave fue la fractura de mandíbula, que se le produjo cuando una rodilla le hizo astillas la parte de abajo de la boca. Seguramente esta fue la mas importante dentro de una cancha, pero numerosos trascendidos nos cuentan que cuando se hace “el eximio esquiador”, tremendos y espectaculares son los porrazos que se da. Otro que sabe lo que es estar lesionado es el wing Manuel Corsiglia (FOTO-ARCHIVO ARRIBA),que bien graficado nos lo dejó cuando pasó a visitarnos por la Plus. El hooker "santo" también nos contó que el año pasado estuvo entrenando a la Menores de 16 del club de "La Cumbre"- hoy sería la Menores de 17-, la cual es una categoría con un talento enorme, según cuentan los que siguen el rugby juvenil.
Pedro es consciente que varios de sus compañeros están quemando sus últimos cartuchos, como tranquilamente puede ser el caso del emblemático José "Pepe " Altube, o el muy talentoso fullback José "Negro" Crispo (FOTO-ARCHIVO), por lo tanto intentará disfrutar lo mas que pueda de estos "históricos" y le apuntan a entrar al Torneo Nacional de Clubes como objetivo prioritario.
Otro momento risueño se vivió cuando se le preguntó a Pedro cual era su grupo de música preferido, cosa a la que automáticamente respondió que era “Catupecu Machu”, pero la cosa no terminó ahí, ya que se le re-preguntó cual era el tema preferido de la banda, y el solo ver su cara de desconcierto, motivó la sonrisa de todos los que estábamos en el piso y mas cómico aun fue ver como Pedro lo miraba a su interlocutor- "Fede"- como para que este le tire un centro y nada, ya que este tampoco lograba esbozar una sola palabra y como en la radio el silencio es mala palabra, hubo que zafar a como diera lugar.
Si algún lector quiere indagar mas sobre gustos y anecdotario de Pedro, no dude en entrar a la nueva página de INTERNET, que puso en el ciber espacio su propio club, donde hay un muy buen perfil del personaje en cuestión, que lo pinta de cuerpo entero:
http://www.clubsanluis.com.ar/ . Para ir cerrando, adelanto que fue un gusto y un verdadero placer charlar con Pedro, que practica este noble deporte desde los 9 años, pero que mas allá de sus notables condiciones como jugador, enseguida se trasluce que seguramente lo es mejor como persona, eso que tanto se predica en este juego y que a la larga, es la mejor enseñanza que se puede tener, ya que el compañerismo, la amistad y el sentido de pertenencia, son valores con los que no se transa y se llevan con gallardía y orgullo hasta el final de los días.

Por Juan Pablo Bava Bussalino

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BUEN FLACO PEDRO.
ESTUVO MUY BUENA LA ENTREVISTA. SOBRE TODO LA PARTE DEL PING-PON.
ABRAZO!!!!!!!!!
NICO MARISTA.

Anónimo dijo...

pedro es un jugadorazo.
si fuera un poco mas grandote tranquilamente podria aspirar a ponerese las dos de los pumas, pero bueno, la seleccion se lo pierde y lo disfrutamos en el club

Anónimo dijo...

MUY LINDO EL PROGRAMA, PERO YO ME GANE LAS ENTRDAS PARA CAETANO.
ANALIA DNI: 086
COMO LAS RETIRO??

"Drop and Roll" dijo...

Analía, tenés que llamar a la producción los días miércoles a las 20:00hs, o bien enviarnos un mail a dropandroll08@hotmail.com. para ponerte en contacto con la producción del programa así retirás tus entradas de "Caetano Cafe Bar".
Gracias!