7 sept 2008

"NO TE DUERMAS CON EL CANARIO, QUE SIEMPRE CANTA AL FINAL"

Solo los muy fanáticos de un deporte pueden hacerse presentes con las inclemencias del tiempo del sábado próximo pasado en Gonnet, pero bien sabemos que a la gente de rugby no la amedrenta ningún tipo de condición climática y si había que ponerle el pecho al tremendo frío y esa tenaz llovizna- que en varios pasajes ya parecía agua nieve- estoicamente allí estaban los seguidores canarios, mas algunos otros que se habían allegado desde Bella Vista, siguiendo a uno de los equipos sensación del Torneo de la URBA y nosotros, los hacemos DROP AND ROLL, por demás de abrigados y casi irreconocibles, por demás de ataviados con ropa propia para estas ocasiones.
Y ni que hablar de los “players”, esos temerarios muchachos que salen con un pantaloncito corto, unos protectores y una camiseta con los colores de su institución, a ponerle el pecho a la que venga!
Pero bueno, una vez esbozados estos conceptos elogiosos a seguidores y protagonistas, también debemos graficar que el juego- como se preveía- fue por demás impreciso y muchas veces se tomaron erróneas decisiones por ambos bandos; pero los buenos jugadores siempre aparecen para otorgarle a su equipo ese plus con el cuál soñar.
Del lado del local fue importantísima la tarea de los wines, debido a que tanto Esteban "Nino" Durante (FOTO) como Augusto "Bebi" Ramos encontraron los caminos para lograr zambullirse en el in-goal contrario.
El primero en un par de oportunidades en la primer etapa, el otro, mas precisamente nos referimos al nacido en Florencio Varela, metió el try, a que a la postre, dejó puntos claves en la institución de Gonnnet.
Otro “canario” que logró aterrizar en tierras enemigas fue el grandote Tomás Roán, un segunda línea con pasado por selecciones juveniles y el seleccionado de Buenos Aires, que con tan solo 21 años ya se hizo un importante nombre en el candelero rugbístico.
Tampoco se puede pasar por alto al intratable Dimas "Pollo" Suffern Quirno, que con su eximia patada está haciendo maravillas desde que retornó desde Europa, a comienzos de temporada.
Otro Que anduvo firme, mas abocado a defender que a tacar fue Antonio Mazzoni -FOTO ARCHIVO-
En el rival, el full back y ex pumita Facundo Vega en todo momento mostró su chapa de gran jugador, metiendo un buen try y haciéndose cargo de las conversiones y penales.
En cuanto al juego en sí, debemos mencionar que la gente de Regatas se llevó por delante a La Plata en todas las formaciones- fijas y móviles- en el comienzo del match, pero una vez que los delanteros platenses engranaron, dieron buena batalla y equipararon las acciones, con mucho amor propio.
Todavía el pack canario sigue extrañando mucho a sus figuras lesionadas, como el caso de Valentín Telleriarte, José Manuel Roán, Mauricio Guidone y Guillermo Roán-FOTO ARCHIVO-
El segundo tiempo fue un reparto de protagonismo, pero en el que el dueño de casa se llevó la mejor parte y vaya si lo hizo. Es más, cuando Augusto Ramos corría muchos metros para llegar al try, nos miramos con mi co- equiper Julián y me asintió con la cabeza que había valido la pena venir a mojarse, chupar tanto frío y aguantar la ventisca que se hizo presente en una tarde tan destemplada en Gonnet.
Y mucho más aun cuando Dimas Suffern Quirno desde posición tan esquinada como difícil, puso el 26 a 25 definitivo, para que La Plata R.C. obtenga su 4to triunfo consecutivo, y siga escalando en la tabla, algo inimaginable hace tan solo un mes atrás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

somos lejos el mejor equipo de la ciudad.
por algop somos el boca de la plata.
traducido: el club con mas hinchas, mas aguante y una camieseta azul y oro insuperable!

Anónimo dijo...

dimas es un fenomeno,
vino mucho mas jugador que cuando se fue hace un tiempo.
ojala otros chicos como sciarreta,jose pellicena, andres rondinelli y tantos otros canarios que andan desperdigados por europa vuelvan al club