7 sept 2008

"LOS HOMBRES DE NEGRO SIGUEN DESAPARECIENDO RIVALES"

Los chicos de Universitario de La Plata al fin parecen haber encontrado el juego que su entrenador- Juan Damioli- pergeño a comienzo del certamen.
Incluso hasta se dan el lujo de meter varios cambios en el "15 titular" y la estructura no se resiente, lo que habla a las claras del gran plantel que poseen.
Es una lastima que recién en esta etapa del año se pudieron ensamblar y no como para jugar Zona Campeonato, pero bueno, eso habla a las claras que están para cosas mayores, por lo tanto, el año venidero deberán demostrarlo desde el inicio del torneo.
El sábado le tocó el turno de comprobarlo a Las Cañas, equipo que enseguida tuvo que ver como Lautaro "Laucha" Alvarez, el talentoso medio-scrum de la "U", se zambullía en el in-goal.- FOTO ARCHIVO-
El feo clima no afectó en absoluto el aceitado funcionamiento de los locales, que incluso tiraron a la segunda línea, otro nuevo pollo: Ferreyra y van...
La otra "torre" volvió a ser Javier Lagioiosa, que luego de una molesta lesión, parece volver a afirmarse en la alineación titular.
Mas tarde llegaron las conquistas del tercera línea Wall y del apertura García Mutto, pese a que los que llegaron de Cañuelas habían logrado descontar, cosa que en ningún momento preocupó a "las panteras negras", que siempre supieron que hacer y darle el mejor destino posible a la guinda.
Otra vez estuvo en cancha el ahora "rapado" Nicolás Bocabella- FOTO ARCHIVO- y como en anteriores partidos, fue el encargado de las conversiones y penales.
Para cerrar el scorer y poner el 24 a 8 contundente y definitivo, apareció el pilar Matías Rodriguez
ese mismo que a base de potencia, se saca de encima rivales para llegar al try y de esa manera el equipo de camiseta negra, sabe que puede contar con este ariete, para abrir partidos cerrados, aunque este no fue el caso, ya que el local siempre supo a que jugar, y doblegó de manera simple, a un oponente que no dio la talla.
Otra interesante prueba fue ver a Mariano Galarza,- FOTO ARCHIVO- el imponente forward de 2,03 metros cumpliendo la función de tercera línea, puesto que en el nivel internacional- y ojala no pase al menos por un tiempo- sería mas que codiciado, ya que no hay muchos “lungos” tan atléticos y aún juveniles, con mucho para aprender todavía.
Concluyendo, se puede afirmar que el team de Damioli ahora irá a jugar contra el Club Argentino de Rugby, sabiéndose poderoso y acechando bien de cerca, al encumbrado Liceo Naval,
Hoy por hoy la “U” ya no es mas ese equipo que agónicamente doblegó a Albatros, sino que es un enemigo de mucho fuste para el conjunto que tenga adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL AÑO QUE VIENE ASCENDEMOS SEGURO, ESO LO FIRMO YA.
LOS CHICOS CRECEN...
PREPARATE LOS TILOS QUE NO NOS AGUANTAS UN ROUND.
PARA LOS CANARIOS Y MARISTAS TAMBIEN HAY
AGUANTE LA "U"!!!!!!

Anónimo dijo...

la gente de albatros q piensen en hacer fiestas y nada mas, porque en lo deportivo...por dios!!!
saludos a los chicos de Drop