29 sept 2008

“EL CANU DE CUORE TRICOLOR”

Mencionar en el club Albatros, el nombre de Andrés Rondinelli, es garantía de no pasar desapercibido y en muchos de los casos, fantasear con tener otra vez en Hernández, al gigantesco pilar de 27 años, 1,87 metros y 116 kilogramos de peso.
Este muchacho, es el hermano menor de otro excelente primera línea, como es el caso de Sebastián “Cotonete” Rondinelli, el ex “canario”, que siendo muy joven integró el plantel campeón del Torneo de la URBA del año 1995; pero bueno, hoy, el protagonista de esta “historieta” es Andrés, el que considera al club Albatros “como su segunda casa”, pese a ser nativo de Gonnet, barrio al que le manda muchos saludos a la gente que “lo conoce de toda la vida” y obviamente, que a sus ex compañeros de Albatros y a su querida “vieja”.
Andrés, hace ya un largo tiempo que puso proa al Viejo Continente, primero recalando en Italia, para ahora despuntar el vicio en Francia.
El club de sus amores, no hay ninguna duda que es el club de Hernández, pese a que alguna vez se puso la camiseta amarilla de los “canarios”, cuando el bien sabía que le iba a dar una “chapa” muy necesaria por aquellos años, para embarcarse a Europa, por lo tanto al ser consultado sobre su paso por la institución de Gonnet, escuetamente contesta que “se trató con todos por igual” y solo agrega:”ya conocía a Damián Crispino- primera línea del club de los Angaut- y además, estuve poco tiempo”. Desde la lejanía, siempre está en contacto con sus ex compañeros, hoy entrenados por Matías Albina y parece hacer fuerza desde allá, para escaparle al tan temido descenso: “que pongan huevos así nos quedamos en 2da” es su deseo mas ferviente.
Otra buena frase es: “nada se compara a Albatros”, esto motivado a que el que escribe el texto, le pregunta si su club francés, se puede comparar a Albatros. Entre los actuales “players tricolores”, que son contemporáneos a su persona, recuerda al tercera línea “chapa”- Chapasián-, al apertura “tuto”Santín (FOTO ARCHIVO), el octavo César Ortega, el pilar Ariel Molfino, el hooker Martorelli, y al segunda línea Eugenio Harsanyi. Se lo nota muy orgulloso cuando tira: “juego con mi hermano, estamos los dos en el mismo club, que era lo que estábamos buscando hace mucho y por eso, fue que vinimos a este club de la 3ra de Francia, para hacer una experiencia juntos” Ya que el protagonista se mete solito en este tema, es conveniente aclarar un poco como fue cronológicamente su arribo hasta por estos días: en Italia, el Calvisano fue su primer destino, al que lo siguió Rovigo, para continuar por un lapso de 2 años en Pádova y en esta temporada, hacerse fuerte en Francia, en Aix en Provence. Actualmente, habita en un dpto, que queda pegado a Marsella y vive con su mujer- Gimena Cao- y su hija, de nombre Martina. La camiseta que actualmente defiende-conjuntamente con su hermano- es la de un club que está en la división “Federal 1”- sería una 3ra división del Torneo de la URBA- Comenta además que hace 3 años que pierde la final, para ascender a PD2, lo que habla a las claras de lo poderoso que es y que solo es cuestión de tiempo, para que consiga ese tan deseado y anhelado objetivo. Nos aclara, enseguida, que no nos confundamos por la división en la que juega, debido a que hay muchos “famosos” en ella, y nos tira:”hay muy buenos jugadores; la mayoría jugaron en Top14- primera división del rugby “galo”- pero por edad o falta de tiempo, se bajan a la 3ra categoría, porque la Segunda de Francia es igual que el Top 14, muy profesional y de muy buen nivel”. Andrés agrega: lo que te puedo decir, es que técnica y físicamente, es mucho mas duro que en Argentina y como club, este es el mejor de 3ra.
Siempre estuvo en Top 14 y PD2, pero por temas económicos, acá te descienden de categorías”. El fuerte pilar nos desmenuza aún más el panorama cuando empieza a contar quienes son sus actuales compañeros: “Juego con Chris Wyatt -no se bien como se escriben los nombres confiesa sin pudor-. Este es un 2da línea de Gales, un histórico, también hay un segunda línea, que fue el capitán de Georgia en el último Mundial. También está Rafcof, un apertura de Rusia, que también estuvo en el último Mundial.” Se llena la boca, cuando habla del jugador galés: “es un crack” – lo define-
Cuando llega el turno de preguntarle que personajes con la guinda en mano, tuvo ocasión de “testear”, ya sea dentro del verde césped, tomando unos tragos en el bar o donde fuere, y Andrés lanza: “Nicky Little, un apertura de Fiji, otro es Sisa Coiamaivole, un octavo de la misma selección oceánica. También apunta a: “Estuar Grimes, 2da línea de Escocia, Martín Castrogiovanni, que jugamos juntos, Wilkinson, el famoso apertura inglés. A estos los conocí y después muchos más, por jugar en contra. Pavada de nombres son los que frecuentó Andrés, no?. Para ir cerrando, solo me queda decir que “Canuto” encontró su destino o tal vez el obligó a este que le depare lo que él tanto anheló, debido a que hoy este joven muchacho, puede jactarse de haberse puesto la “tricolor” de Albatros junto a sus amigos, luego pasar por una institución de renombre como La Plata R.C., saltar al Viejo Continente , primero en Italia y por último en Francia, para establecerse en un paradisíaco lugar, donde pudo cumplir el sueño de jugar junto a su hermano mayor , Sebastián; y todo eso junto a su esposa, con la cual concibió a su hija Martina y viviendo del deporte que tanto ama y lo apasiona, ¿acaso se puede pedir más?



Por Juan Pablo Bava Bussalino

4 comentarios:

Anónimo dijo...

venite ya mismo canu par ahernandez
te necesitamos mas que nunca amigo

Anónimo dijo...

gordo, no te animaste a hacer la nota en frances!!!! una vez que le habias agarrado la mano al italiano.......volveeee

Anónimo dijo...

AYER GANAMOS EN BRADSEN, EL SABADO TODOS AL CLUB
QUE ANDRES SIGA TIRANDO BUENA ONDA Y LO ESPERAMOS FOR EVER

Anónimo dijo...

sos el mejorrrr