21 sept 2008

“DROP BY SUFFERN QUIRNO Y CHAU HINDÚ”

Otra vez el La Plata R.C. de los milagros, ese que aparece sobre el epílogo de los partidos y te liquida.
Así parece ser en esta temporada la ley canaria, el ejecutar rivales cuando estos empiezan a relamerse con la victoria.
Y si alguien sabe un rato largo del tema, ese es Dimas Suffern Quirno, el exquisito apertura “canario”, que desde que retornó de Europa no para de traer satisfacciones a los dirigidos por Pereyra y Montenegro.
Esta vez, el rival de turno fue “el más campeón del Torneo Nacional de Clubes” y jugando en su propia casa, tarea que hasta tranquilamente puede ser denominada como proeza.
Hace un par de semanas , cuando pasó por los estudios de la Plus, para estar un nuestro programa radial DROP AND ROLL, el “mosca” Roán (FOTO ARCHIVO), nos tiró exactamente lo que sucedería en este preciso cotejo, aunque fue una expresión de deseo mas que otra cosa, pero tal cual vidente, vaya si acertó.
http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2008/09/jos-manuel-ron-el-primognito-de-una.html
Yendo al match en sí, si digo que el primer tiempo terminó con cuatro tries por bando, no hace falta decir que es el partido perfecto que quiere ver todo amante de la ovalada y es tal cual. Ahora, si lo analizamos desde la óptica de los entrenadores, eso puede variar y mucho por cierto, ya que hubo muchos errores de manejo y malas decisiones, tomadas por ambos conjuntos, pero que importa, salieron a jugarse el todo por el todo, con las mejores armas, esas de ir siempre al frente y abrir la guinda desde todas las posiciones, sin guardarse nada y con el 0% de especulación, juego que ama quien escribe estas líneas.
En esta primera etapa, la guinda voló de lado a lado y el match fue puro vértigo, lo que puso bien frenéticos a los DT de ambos equipos.
Entrando más en detalles, debe decirse que el dueño de casa, que hizo de local en su hermosa cancha de Don Torcuato, quebró demasiado fácil la primera línea de defensa de los de camiseta amarilla, déficit a corregir para próximos encuentros.
Los arribados de la “ciudad de las diagonales” basaron su juego en “sacarle el jugo” a las pelotas recuperadas, y que una vez obtenidas, volaban en pos de zambullirse en el in-goal rival.
Es por ello que todos los tries canarios vinieron por el lado de sus backs, siendo que Augusto “el bebi” Ramos metió un par, su hermano Nicolás hizo otro, y el resto vinieron por intermedio del experimentado wing Esteban Durante.
En el segundo tiempo llegó el importantísimo try de Francisco “Panchito” Albarracín.
El héroe de la tarde del sábado- por supuesto que al “pollo” Suffern Quirno me refiero- había comenzado errático con sus envíos a los palos, cosa que enderezó en la segunda parte, y para graficarlo, clavó ese magistral drop para poner cifras definitivas y el 36 a 34, ya no se cambió, para algarabía de los muchos platenses que habían acompañado a su team en esta brava cruzada.
De esta forma el actual campeón del Torneo Nacional de Clubes mostró su chapa y está otra vez en semifinales, donde haciendo las veces de local en su hermosa cancha de Gonnet, esperará el 15 de noviembre a los tucumanos de Cardenales, rival al que también ya derrotó agónicamente, para poder clasificar a estas instancias, debido a que en el comienzo el certamen, formó parte de su mismo grupo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO ESTA DIMAS!!! MAMITA!!! LLEVENLO A DROP!

Anónimo dijo...

otra vuelta boca, otra vueltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa