28 ago 2008

“LOS GALARZA: LAS TWINS TOWERS HERMANADAS DE LA U”

Siguiendo con la costumbre de entrevistar segundas líneas, esta vez fue el turno de dos hermanos oriundos de la localidad de 25 de Mayo, que una vez arribados a La Plata por motivos de estudio, enseguida fueron a Universitario de La Plata, para poner sus más de 4 metros al servicio de “los hombres de negro”.
Mariano, estudiante de medicina, el más grande- en todo sentido- , ya que cuenta con 21 años, 2,03 metros y 107 kilos de pura potencia, ya hace un buen tiempo que logró afirmarse en el plantel superior del club de Gonnet, e incluso ya jugó el Campeonato Argentino con la camiseta de ”Las Águilas”, el poderoso seleccionado de la provincia de Buenos Aires.
Este espigado foward alguna vez jugó como tercera línea, cuando todavía estaban Alan D Alfonso y Hernán Gilberto- hoy ambos en Italia-; recordemos que por esos tiempos Javier Lagioiosa (FOTO ARCHIVO)- otro gigantón- estaba cumpliendo una suspensión luego de un incidente con un jugador de Hindú.
Hoy Mariano está muy consolidado y su nombre ya está en carpeta de muchos representantes, que enseguida intentan seducirlo con irse al extranjero, pero por ahora el grandote, le es fiel al club, al que llegó por intermedio de un profesor de Educación Física y ex jugador de la “U”, hoy radicado en 25 de Mayo.
La historia de su hermano es aún un tanto mas singular, ya que a primera vista, uno puede pensar que no tiene físico de rugbier, debido a que su metro noventa y ocho, está asentado en un cuerpo de sólo 90 kilogramos, de ahí su pasado como voleibolista, cosa que le vino bárbaro para hoy ser un experto en el line y en las salidas, el ABC de los segundas líneas.
Al menor de los hermanos Galarza se le abrió una gran puerta con la lesión de Guillermo Núgoli- otro debutante- pero bueno, las casualidades hicieron que saltara al verde césped, por algo será que las cosas pasan.
Una vez debidamente presentados, estamos en condiciones de afirmar que en el partido con Italiano de hace solo unos días y el cual nos tocó ver, se complementaron a la perfección, incluso, el mas grandote levantaba en la hilera del line, al mas liviano, cosa que desconcertaba por completo al team contrario y habla a las claras de la inteligencia y sincronización de estos muchachitos.
Si de la cuestión de altura se trata, debemos contar que nos llegó el rumor que su hermana no les anda en zaga, por lo que el voley fue su destino final.
Cuando llegó el turno de entrar en detalles, no le escaparon a nada, sobretodo Mariano, que está un tanto mas canchero para las notas y los flashes, en cambio a Esteban le costaba un poco mas arrancar, pero cuando lo hacía, tenía cosas para decir, lo que nos hizo mucho mas fácil el trabajo a los que estábamos en la función d e “preguntones”- Santiago, Facundo y quien escribe estos párrafos-.
Cuando estuvimos en el match con Italiano junto con Julián- el productor “todo-terreno” de DROP AND ROLL- notamos un "detalle" que de ninguna manera podíamos pasar por alto, y el cuál es que el señor Mariano, se retiraba de la cancha antes de la finalización del partido, abrazado a su bella novia, detalle que hizo refunfuñar a más de un ex jugador.
Cuando lo consultamos al respecto- nobleza obliga- aclaramos que todo lo dicho arriba es tal cual sucedió, pero con la salvedad que tuvo que ir de urgencia a hacerse en una placa, en una de sus gigantescas manos y una vez culminado dicho trámite, regresó al quincho de la “U” para estar con sus compañeros, que habían propinado tremenda paliza rugbística a sus pares de Italiano.
Estos chicos de 25 de Mayo comenzaron a jugar recién a los 12/13 años y en un lugar en el que bien sabemos no se preparan ni parecido a como lo hacen en La Plata y sin embargo, hoy están en la primera de un club como Universitario, lo que realza aun mas su logro de haber triunfado en el deporte “de los hombres de pechos robustos y narices chatas”.
En este mismo ítem también debemos destacar a Cristián Elias, el hoy segunda línea titular del club San Luís, que llegó desde Rojas para transformarse en “marista”. O el caso de Nicolás Meccia, el pilar/hooker que más de una vez se puso la camiseta titular de La Plata Rugby Club.
Cuando llegó el turno del famoso PING- PONG de DROP AND ROLL a Mariano no le tembló el pulso y mandó al frente a un par de compañeros, aunque con sus respectivos apodos, lo cual nos despistó por completo, pero ellos seguramente saben bien a quienes se refería. También destacó que el centro Joaquín Quiles es “el galán” de Universitario y que el mejor tercer tiempo es el de la “U”; aunque también destacó que los de San Isidro- SIC y CASI- y Newman, y para sorpresa de todos, el de Albatros, tal vez para quedar bien con los chicos tricolores, que cada vez que los invitamos al piso, nos recuerdan la pica y las ganas que le tienen a “los hombres de negro”, club al que nunca pudieron ganarle y la última vez estuvieron mas que nunca cerca de hacerlo, pero una genialidad del “Laucha” Álvarez (FOTO) les arrebató el triunfo el buche. Es más, enterado de los resquemores tricolores para con ellos, prometió cambiar "roscazo" por try cuando vuelvan a verse las caras.
También coincidieron los hermanitos que el "Pato" Albacete es el jugador que los desvela y a quien les encantaría emular y si es por soñar no hay mejor sueño que jugar en el Stade Francaise de París, donde tantos cracks argentinos han dado tan gratas y buenas prestaciones, es más, hoy Sergio Parise- ex foward de la "U” es una de sus tantas figuritas claves. http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2008/05/tres-platenses-con-pasaporte-azzuro.html Cuando llegó el turno de decidirse por la mejor banda de rock Mariano votó por la de su compañero y amigo, Ramiro "Rama" Álvarez , lo cual fue muy festejado por los que componemos DROP AND ROLL, ya que Ramiro (FOTO) "es un amigo de la casa"- incluso asistió en compañía de su hermano Lautaro a nuestro primer programa. Aprovechando que salió a colación su nombre, desde estas líneas todos los integrantes del programa, le damos un fervoroso abrazo y le deseamos la mejor de las suertes en su viaje a Francia y como sabemos que en febrero vuelve con todo para la pretemporada de Universitario, enseguida lo convocaremos para que nos relate sus vivencias desde tierra gala, amen que esperamos nos sintonice por INTERNET en www.pusinformación.com.ar todos los miércoles de 20 a 21 horas de Argentina. El "Rama" prometió lucir la oficial de Drop And Roll para que en el Viejo Continente se vayan anoticiando que existimos.
Ambos “brothers” Galarza a dúo nos contaron que no les gusta para nada ir a jugar a Banco Hipotecario y a Italiano, donde en su última visita protagonizaron mas de una escena de pugilato, tema del que nos contaron “off the record” que Matías Rodríguez (FOTO), el fuerte pilar de camiseta negra, está en condiciones de darle cátedra a mas de uno. Realmente en este programa “number 21” de DROP AND ROLL el teléfono (453-5553) no paró de sonar- según nos comentó Javier-, llamados entre los cuales no podía faltar el de la novia de Marianito afimando que él es el mejor player de la "U". También tiraron que el debut de Nicolás Bocabella "de local" estuvo acompañado de rapada por parte del "coiffeur" Matías Rodríguez, y según se comenta, no contentos todavía, la movida incluyó tragada de pescaditos de colores, pero ese dato es a confirmar, ya que no contamos con las suficientes pruebas como para aseverarlo. En la muy amena charla sostenida con los Galarza, Esteban nos contó que cuando le tiraron la camiseta de la “U” se puso muy contento y que no dejaría pasar la oportunidad, cosa que damos fe hizo, pero que ahora piensa que por una lesión, tal vez deba dejarle el puesto a otro compañero. Para ir cerrando, debo resaltar que aparte de dos hermanos que les encanta jugar al rugby, son mas que nada dos “bonachones” que por nada del mundo parecen dejar atrás las enseñanzas aprendidas en las calles y plazas de 25 de Mayo, ese hermoso pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Por Juan Pablo Bava Bussalino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lso galarza unos fenomenos!!!!
aguante la u!!

Anónimo dijo...

MUY BUENA GENTE LAS DOS TORRES DE LA "U"