25 ago 2008

“LAS PANTERAS NEGRAS SE DEVORARON A LOS TANOS”

Pese al invierno, el sábado próximo pasado, pudimos disfrutar de una hermosa tarde de sol, esas que aparecen de vez en cuando, por lo tanto el destino fijado fue Gonnet, mas precisamente la cancha principal de Universitario de La Plata, donde los dirigidos por Juan Damioli recibían a la gente de Italiano, por el Torneo Reubicación de Segunda División de la URBA. El local venía dulce y pretendía seguir así.En la cancha de al lado, el hockey femenino era la atracción, pero para los amantes de la ovalada, no hay mejor cosa que ver la guinda en movimiento.
Una vez pitado el comienzo de las acciones, el primero en golpear fue el team de camiseta negra, que mediante el novel centro Nicolás Bocabella (FOTO), se puso al frente cuando este acertó el primer penal de la tarde.
Este morrudo y rubio centro, está haciendo sus primeras armas en el 15 titular y ya tomó la responsabilidad de ser el pateador del equipo, lo cual habla de una personalidad bien marcada, cosa que nos reafirmó cuando tuvimos oportunidad de entrevistarlo al finalizar las acciones. En un descuido de la “U”, llegó el try de Italiano, a la postre, el único que convertirían. Los fowards locales enseguida retomaron el control del juego y se metieron de prepo en el in- goal contario. Y es así, como llegaron varios tries, tales los de Matías Rodriguez -luego de un maul- o posteriormente, los de Ariel Graieb, Mariano Galarza y los ingresados Ricardo Morgan (FOTO) y Eduardo Svane, con la salvedad que el cuarto de ellos- el que ya les daba el punto bonus- estuvo a cargo del tres cuartos mencionado. Como queda patentado en las fotos que ilustran esta nota, sacadas por Julián- otra vez el fotógrafo oficial de DROP AND ROLL, Mister “Chermo”, brilló por su ausencia-, la gente d Universitario acompañó en gran número a su equipo y hubo desde pequeñines hasta veteranos, además de numerosas lindas señoritas, perros con camiseta partidaria y los infaltables, esos que siempre están, entre ellos mención especial para el ex primera línea Walter Guerra.
Una vez finalizada la primer etapa, ya se sabía que el partido no se escapaba y se podía tratar de jugar mejor, cosa que el local no desperdició la oportunidad de hacer y así se pudieron ver varias jugadas de fases, en las que la pelota pasó de punta a punta, con un destino certero como resultado final.
Universitario está aprovechando esta parte del año para mostrar jugadores, siendo que Ezequiel García Mutto tiene la 10 titular y en el banco estuvo Ricardo Morgan y más atrás está otro talentoso como Ramiro Alvarez, lo que habla a las claras de la dura competencia que se avecina por salir en la formación inicial en el club de Gonnet.
Algo similar ocurre en la segunda línea, donde los hermanos Mariano y Esteban Galarza- dos torres llegadas desde 25 de Mayo- se apoderaron de todos los lines, hasta que el mayor de ellos- Mariano- fue reemplazado por otro gigante, Javier Lagioiosa (FOTO ARCHIVO), un muchacho que pasó a charlar con nosotros por la Plus hace un par de meses atrás. Recordemos que este estudiante de veterinaria es un gran proyecto del club y que por una lesión perdió el puesto, pero que otra vez en forma va a ser muy difícil que sus 110 kilos y sus 198 centímetros no estén a disposición de su team desde el arranque.

Pero si hay alguien al que debe destacarse, ese sin ninguna duda es Matías Rodríguez (FOTO), un pilar experimentado y fortísimo, que cada vez que lo vimos en acción siempre ganó la línea de ventaja y jamás deja una gota de sudor sin gastar. Finalizado el match, nos contó que estaba muy contento por haber llegado al try, pero mas aún por la performance de sus compañeros, que seriamente se tomaron este partido “ganable” en los papeles, pero que mas de una vez les dio tremendo dolor de cabeza por tal motivo, ya que todos los que vienen a jugar a Universitario, al ser conscientes del poderío de sus delanteros, siempre intentar dar un plus mayor que con el resto de los rivales. Pero bueno, se ganó y todo es mas lindo en el club, ese mismo que está convulsionado por las próximas elecciones que se avecinan y gane quien gane, ojala sigan apostando por hacer crecer al rugby dentro de este poli-deportivo club.

2 comentarios:

"Drop and Roll" dijo...

TRINFUAZO DE LA "U" AGUANTEN LAS PANTERAS NEGRAS! JAJA.
MUY BUENA LA NOTA.
SALUDOS

Anónimo dijo...

nosotros nos quedamos, vamos a ver si pueden los de albatros...