11 ago 2008

“DIRIGENCIA INCAPAZ, FRUSTRA CRECIMIENTO PUMA”

Desde estas líneas y tal vez algo caliente por la inmediatez con el hecho a comentar, debo confesar que los dirigentes del rugby argentino me tienen sumamente harto, es mas, me cuesta muchísimo comprender como gente que jugó en sus “años mozos” a este noble deporte, hoy ponga tantos palos en la rueda para con nuestro representativo nacional.
Es demasiado triste ver la forma que nuestros Pumas fueron vapuleados en Johannesburgo, Sudáfrica, por unos Springbooks, que ni siquiera mandaron a todas sus figuras al verde césped.
Los Pumas llegaron a este match clave para las aspiraciones de entrar al Tri-Nations- o un torneo de similar envergadura-, totalmente de pre-temporada y con un equipo nuevamente improvisado para la ocasión, cuando enfrente, los de verde, están en plena actividad, ya que se encuentran disputando el torneo mencionado anteriormente, donde semana tras semana, juegan fantásticos partidos versus los “Wallabies” y “All Blacks”.
El seleccionado comandado por Santiago “Tati” Phelan fue a tierra sudafricana con un plantel mas que remendado, ya que muchos jugadores fueron negados por sus clubes de Inglaterra y Francia, a eso se le debe sumar que figuras emblemáticas- Agustín Pichot, Gonzalo Longo, Ignacio Fernandez Lobbe, Omar Hasán, Manuel Contepomi(FOTO ARCHIVO), entre otros- se retiraron luego de la cita máxima en el Mundial de Francia del año pasado.
Si a lo reseñado, le agregamos que la “figurita difícil” encarnada en el magistral estratega- Juan Martín Hernández- hoy está lesionado, situación similar al del desequilibrante fullback Ignacio Corletto y prometedores esperanzas como Marcelo Bosch, convengamos que el panorama era demasiado funesto de antemano.
Una verdadera muestra de la calidad y real valía de nuestros rugbiers, la obtenemos al contar el siguiente caso: este año, tras el Mundial de Francia, un poderoso team de ese país- Castres - contrató por una temporada al hooker y capitán sudafricano John Smit, para darle pelea al imbatible y veterano Mario Ledesma, que se preveía iba a venir desgastado tras el bronce mundialista, pero nada de eso sucedió, ya que el ex Curupaytí, muy lejos de relajarse, se quedó con el puesto, mandando al sudafricano al banco por el resto del torneo.
Esto hizo que el rubio primera línea decida regresar cabizbajo a su tierra natal e incluso, hasta se ponga en duda su titularidad en su selección.
Lo anteriormente comentado, viene en colación para demostrar por que los rugbiers argentinos ya han dado numerosas muestras de sortear la adversidad, como hace un par de años sucedió con la epopeya de empatar frente a “los Lions”, por lo tanto había que esperar que los acontecimientos se desarrollaren, y debo admitir, que el comienzo del juego fue para ilusionarse, porque Los Pumas se plantaron muy bien e, incluso, se pusieron 9-0 en el scorer, con penales convertidos por el poli-funcional back Felipe Contepomi- oficiando de apertura en dicho encuentro-. Parecía que con la valiente tercera línea, comandada por el experimentado “kinder” Martín Durand (FOTO ARCHIVO), y muy bien secundado por los “nuevos referentes”, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón y el “corcho” Juan Martín Fernandez Lobbe se iba a poder sostener los furibundos embates de los sudafricanos.

http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2008/05/juan-fernandez-lobbe-en-la-u.html
En ese primer período pusieron una pared en defensa, no erraron tackles y estuvieron atentos para sacar ventaja de donde surgiere la más mínima posibilidad. El milagro parecía posible; pero antes de culminar la primer parte, golpearon Los Springbooks y a partir de ahí, fue una andanada verde, en la que en algunos momentos hasta pareció una práctica.
Los que conmemoraban el aniversario del nacimiento de Nelson Mandela, presidente del país de los locales, 90 años atrás, se florearon de lo lindo, a costa de la impotencia de los nuestros
Los dueños de casa, se dieron hasta el lujo de incluir jugadores de raza negra entre los fowards- sí es muy común que lo hagan entre los backs, pero el puesto de delantero siempre estuvo reservado a los rubios “boers”-.
Es inconcebible seguir viendo como los actuales- y anteriores- dirigentes de la U.A.R., tienen demasiada lentitud en tomar decisiones, en aggiornarse a los tiempos que corren, en seguir en estériles disputas entre los de Buenos Aires y los del interior, además de otro “melange” de cuestiones, motivo principal por el que hoy nuestros muchachos se traen un vergonzoso 63- 9 en la mochila, que llevará demasiado tiempo y esfuerzo, poder dejar atrás, y que de ninguna manera merecen que eso pase.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ERA MAS QUE OBVIO LO QUE PASO, NI SOÑANDO LES PUDIMOS GANAR A LOS SUFDAFRICANOS Y MUCHO MENOS CON ESTE EQUIPO Y LA NULA PREPARACION CON LA QUE FUERON.
DE TERROR LO DE LOS DIRIGENTES

Anónimo dijo...

que los que ya no esten para jugar le dejen paso a los mas jovenes

Anónimo dijo...

el pato noriega tendria que haber sido el d.t. de los pumas