11 jul 2008

“DESTACADOS AFUERA, SEMI DESCONOCIDOS EN CASA”

En este mismo blog, hace mas o menos un par de meses, hicimos una nota, en la cual destacábamos las bondades y prestaciones de tres platenses- Sergio Parise, Carlos Nieto y Santiago Dellapé-. A dicho texto lo denominamos “TRES PLATENSES CON PASAPORTE AZZURO”:http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2008/05/tres-platenses-con-pasaporte-azzuro.html. Esos tres forwards, sumados al formidable tercera línea Agustín Creevy, hoy están en boca de todos y a nadie que se apasione por el rugby, su nombre o imagen, les pasa desapercibido, pero también hay que contar la historia de otros muchachos, que no salen en diarios, reciben pocos pedidos de fotos cuando andan por estos lares y muchos les han perdido el rumbo.
En este caso, nos ocuparemos de los chicos surgidos de Universitario de La Plata, que están probando suerte por tierras lejanas, algunos en ignotos países en cuanto a rugby se refiere, pero en fin, sus historias merecen ser contadas. Siempre distinguiendo a Sergio Parise, el fenomenal tercera línea del Stade Francaise y de la selección italiana, como el máximo personaje a emular, se debe resaltar la gran campaña que ha realizado el segunda línea Emiliano Germán, que hace tres temporadas saludó a “los hombres de negro” y recaló en la tercera división del rugby francés, para luego saltar al ascenso del campeonato italiano y posteriormente consagrarse campeón y por ende ascender, con una poderosa institución como es Roma, donde juega con varios compatriotas.
Demás está decir que este forward de 27 años, 1, 95 metros y 110 kilogramos de peso, daría una gran mano en el pack al equipo de Gonnet, hoy tan ávido de “gente de experiencia”.
En Europa, despuntando el vicio también están el medio-scrum Emiliano Marcos, los segundas líneas Alan D'Alfonso, y Horacio Gilberto, el back Matías Rodríguez y el pilar Bruno Yofret.
Para esta temporada, regresaron de Portugal, los jovencísimos Ramiro Álvarez- apertura- y el pilar Guillermo Malín-.
El primero, “el rama” Álvarez nos visitó en nuestros estudios de la Radio Plus, junto a su hermano Lautaro- escurridizo medio-scrum-, con motivo de la inauguración de este ciclo, denominado DROP AND ROLL, que sale todos los miércoles de 21 a 22 horas, en el 96.7 del dial.
Si de historias “lindas y picarescas” se trata, uno de los mencionados arriba- a Emiliano Marcos nos referimos-, su aporte es más que singular.
Cansado de deambular por Italia, decidió establecer “su” grupo de pertenencia, y para ello- junto a un par de amigos- formó un equipo de rugby llamado “Clandestinos”- con semejante nombre me abstengo de hacer comentarios…-.
Son muchachos que no se resignan a dejar de jugar, estén donde estén y pese a quien le pese.
Mas que nada intervienen en sevens veraniegos en la península itálica, ya que para esa fecha quedan desligados de los equipos que los tienen “contratados”.
Obviamente que muchos platenses pasaron por las filas del equipo de camiseta blanca- según se comenta el color se decidió debido a motivos meramente económicos-
Emiliano Marcos es el actual capitán de este “grupete de forajidos”.
Gracias a un “amigote tecnológico” se puede visitar su página en Internet:
www.clandestinosrugby.it .Es un verdadero orgullo que este ex Universitario siga adelante con esta idea, y sería buenísimo para el club de Gonnet- como para las otras cuatro instituciones restantes de la ciudad- que alguna vez estos muchachos decidan regresar, para quemar sus últimos cartuchos con su gente, esa que los vio nacer y eternamente los esperará con los brazos abiertos.

Por Juan Pablo Bava Bussalino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA NOTA.
OJALA VUELVAN TODOS ESOS FLACOS Y TENDRIAMOS UN EQUIPO IMPARABLE.
ES MAS, A PARISSE LE DA PARA SER TITULAR EN LOS PUMAS.
AGUANTE LA "U"

Anónimo dijo...

ni hablar que seriamos los mas porongas si tuivieramos a esos craks otra vez.
tremendo equipo armariamos, pero bue, a todos los clubes les pasa lo mismo, ya que las figuras de todos poco a poco vcan volando en busca de mejores destinos....