14 oct 2008

“RAMA” ÁLVAREZ, VÍA MAIL NOS CUENTA COMO ES SU VIDA COMO RUGBIER EN FRANCIA”

Ramiro Álvarez, es un platense de flamantes 22 años, que hace un mes, partió al Viejo Mundo, a realizar otra experiencia “rugbística”, esta vez, en Francia. Recordemos que pese a su corta edad, hace un tiempo y en compañía del pilar Guillermo Malín, ya había estado jugando en Portugal. Este estudiante de Diseño en Comunicación Visual, es hijo de Andrés “Andy” Álvarez, recordado medio-scrum de Universitario de La Plata y además, hermano de Lautaro “Laucha” Álvarez, actual número 9 de “los hombres de negro”. Este apertura natural- aunque no reniega de jugar de fullback o wing- tiene varios risueños apodos, y entre los que se pueden mencionar, encontramos el tradicional “Rama”, y otros como “Mini”, “Rata”o “Narigón”. Este muchacho, admira en su puesto a Juan Martín Hernández y al neocelandés Dan Carter y si de aperturas que jueguen en el país es el ítem, su voto va para “Manasa” Juan de la Cruz Fernández Miranda, el estratega De Hindú. Antes de partir a tierra “gala”, Ramiro , muchacho de 1, 72 metros de estatura y 72 kilos de peso, dejó bien claro que su ida, era en busca de perfeccionarse en lo que a rugby respecta y que su objetivo final, es estar en febrero del año entrante, en la ciudad de las diagonales, para hacer la pretemporada con sus compañeros y amigos de la “U”, debido a que, presume, el año venidero el equipo va a explotar, ya que este torneo, sirvió para foguear algunos juveniles y ensamblar el equipo, luego de las numerosas deserciones por retiro o bien por partidas al extranjero, que sufrió el team de Gonnet. Una vez presentado, este simpático personaje, debemos contar que - junto a su hermano Lautaro- fue el primer invitado a DROP AND ROLL, allá por el mes de abril, cuando comenzábamos con este espacio. Incluso, pasados unos meses y como anticipo del clásico que se venía con Albatros, volvió un miércoles a visitarnos y en compañía de Damián “turquito” Amed, nos hicieron pasar un mas que ameno rato. Una vez trazadas las características del protagonista, vamos al PING PONG INTERNACIONAL que sostuvimos, cíber-espacio mediante, con “Rama”:
¿Donde y con quién vivís?
Vivo en Chateaureux, que queda en el centro de Francia, a 2horas y media de París. Es una ciudad chica,de 50 mil habitantes. Y vivo con un compañero del club que es de Túnez y se llama “Sami” y realmente nos llevamos muy bien, es musulmán, así que la experiencia es buenísima para mi.
¿En qué club jugás?

RACC (Rugby Atletique Club Castelrossin)
¿En que división estás?
Federal 3, es un poco mas bajo el nivel que hay en la “U” por ejemplo.
¿Con que jugador argentino estas en contacto en Francia? Con Alan D Alfonso, Matías Rodríguez, Esteban Bilbao, Justo Maseli, todos jugadores “platenses”.
¿Cuando llegaste y cuando pensás regresar?
Llegué a mediados de septiembre y me quedo hasta principios de marzo, fecha en la que vuelvo, para poder jugar en el club el año que viene.
¿Que "amigote " de la "U" es el que mas desearías tener allá para una buena salida nocturna?
Me gustaría tener mucho a mi amigo Ezequiel Garcia Mutto, que es como mi hermano.
¿La división en la que jugás, como es comparativamente a la del torneo de Segunda de la URBA?
Es como los equipos de Segunda; pero con jugadores mejores, pasa que acá no existe el compromiso personal en esta división, entonces no se entrenan y no tienen muchas ambiciones.
¿Te presentaste como apertura o como un poli-funcional back?
Vine como apertura, pero también dije que puedo jugar en otras posiciones
¿Como hacés con el tema del idioma?
Por el momento, sigo complicado para entender, pero de a poco estoy hablando un poco y dos veces por semana voy a un Instituto de francés a aprender.
¿Que ex compañero de la “U” tendría el puesto asegurado si se mudara para allá? Bastantes, creo que muchos de los que juegan en Primera, hoy podrían jugar acá; pero creo que mi hermano Lautaro, por lo que viene demostrando, podría jugar en un nivel muy superior y profesional, que el que muestra en las canchas de la URBA.
¿ Consideras que tu hermano Lautaro, está jugando la mejor temporada desde que lo subieron a Primera?
Sí, creo que sí. Pienso que se debe un poco a la continuidad que recién este año está teniendo en el club. Se dieron cuenta que es un jugador distinto, como no hay ninguno en el club, pero creo que puede dar muchísimo más, solo se lo tiene que proponer y estar decidido; porque tuvo ofertas de Europa- incluso de un nivel superior al que estoy yo- y no aceptó. El se piensa que vamos a jugar juntos toda la vida y la realidad muestra otra cosa, yo no tengo el nivel ni el talento que el tiene, así que sería muy difícil jugar juntos, si el quiere progresar.
¿Que ganás y que perdés yéndote otra vez afuera?
Creo que gano mucha experiencia y un poco de tranquilidad, que por ahí, necesitaba estando allá. Y también gano en lo que a entrenamiento respecta, porque acá vivo de esto y trato de mejorar todo el tiempo. En cuanto a lo que pierdo, fundamentalmente me atraso en la Facultad - Diseño en Comunicación Visual- y tiempo de estar con “mi” gente, allá en La Plata.
¿Te gusta mas esta nueva experiencia que la anterior en Portugal?
Es totalmente diferente, ya que en Portugal éramos muchos argentinos y estábamos todo el día juntos. Pasamos las fiestas juntos, etc; y acá estoy bastante solo y todo es un poco más profesional y las costumbres son diferentes; pero lo veo súper positivo.
Elección en materia femenina:¿portuguesas, francesas o argentinas?
Las argentinas, toda la vida, son las mas lindas del mundo, las portuguesas tienen bigotes y las francesas, son muy superficiales.
¿De que manera te salió la posibilidad de irte para Francia?
Me llamaron para venir. Yo estaba recomendado por Esteban Bilbao y ellos, confiaban mucho en él, porque jugó muy bien en el club. Cuando surgió la propuesta, yo lo pensé mucho, porque era largar todo de nuevo, pero bueno, al final me vine y no me arrepiento para nada.
¿Con esta nueva ida, le sacás un plus de ventaja a Guillermo Malín, siendo que el te acompañó en la primera salida a Portugal?
Nada!. Creo que él está muy decidido en lo que quiere . Solo lo supero en conocer Francia. Él es un hermano para mi, y me apoyó desde el primer momento ; lo único es que yo tengo sólo una experiencia más.
¿Los backs son mas glamorosos y los forwards mas hoscos?
Si! eso siempre , eso es casi una ley internacional, ellos miran el pasto y nosotros entendemos de que se trata esto. No mentira, es solo una chanza, es mas o menos como allá el tema.
¿En qué te ayuda y en qué te perjudica- si es que así fuere- ser el hijo de un “personaje” como Andrés Álvarez?
Me ayuda en que todo el mundo me conoce desde muy chico en el club y me perjudica en que antes era “el hijo de” y ahora, por suerte no es tan así.
¿Tu actual club a que equipo se parece de los de acá? Me hace acordar a San Andrés, porque trata de jugar la pelota bastante, pero mucho no nos sale parece. ¿Como es un tercer tiempo allá?
Acá son complicados, la gente acá toma muchísimo y no le podés seguir el ritmo, te lo juro, encima, esta mal visto no aceptar una cerveza y todo el mundo te invita, así que terminan muy mal acá, yo por ahora hago buena letra, pero solo por ahora...
¿Qué ex compañero de la “U” ganaría mas chicas si va a visitarte?
Seguro que Joaquín Quiles, por la pinta, o el “Fiambre” Escudero, por lo caradura, ese se toma dos cervezas y habla hasta turco.
¿Cuál no levantaría ni sospechas?
Hay bastantes, pero prefiero no dar nombres, para no quedar tan mal. Cuando vuelva, se los digo en el piso.
¿Quién se iría a las manos todos los tiros por su carácter irascible?
Germán “el cholo” Persello!
¿Qué otro talento- ¿si es que considerás que tenés alguno?- te hubiera gustado que te dé la madre naturaleza?
Me gustaría que la madre naturaleza me hubiese dado la concentración , y una patada infalible, porque soy bastante “choto”!
¿Te arrepentís de habernos conocido, a los que hacemos DROP AND ROLL y que por ese motivo, te hinchemos tanto las guindas?
No, para nada. Ustedes son amigos míos y siempre tuvieron la mejor conmigo, así que los banco a muerte! -cerró así Ramiro la entrevista-.
Después de tamaña afirmación, no queda mas que agradecer los elogios y ponderar la sinceridad de los dichos de Ramiro, y sobretodo, acentuar lo que dijo de su hermano Lautaro, debido a que sin ningún tipo de egoísmos ni “vedettismos”, directamente lo puso varios escalones arriba suyo en cuanto a rugby se refiere, lo que pinta de cuerpo entero su personalidad, por lo que desde estas líneas, le deseamos la mejor de las suertes, en esta nueva incursión en el extranjero y demás está decir que cuando regrese, tendrá las puertas abiertas para pasarse por DROP AND ROLL y en un imperdible mano a mano, contarnos sus nuevas correrías, anécdotas y vivencias.

Por Juan Pablo Bava Bussalino


8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena nota. felicitaciones a todos los pibes de Drop and Roll. sigan así.

Anónimo dijo...

EXCELENTE LA NOTA.
ABRAZO A LOS CHICOS DE DROP.

Anónimo dijo...

hermosa hermosa la nota, obviamente q los hermanos alvarez son los mejores de todos y los mas lindos de todos jajaja, estoy super orgullosa de ustedes 2 los adoro con todo mi corazon"!!!!1

su prima q los quiere

ia

Anónimo dijo...

Exelente nota, no se podia esperar otra cosa de Ramiro.
Ramiro, Lautaro y Lucas son lo mas grande que hay!!!

La tia pechos

Anónimo dijo...

Cuando sea grande quiero ser como el!!!

Rama te amo!!

Anónimo dijo...

NO LO CONOCE NADIA A ESTE PIBE AGUANTE LA PLATA

Anónimo dijo...

ES UN MUERTO ESTE PIBE

Anónimo dijo...

rama aguanten las panteritas de gonnet!!! ajajja
soy tu ex compa de la facultad ya sabras quien soy, y no aguanto para que vuelvas a la plata a jugar con big mountain!!! jajaja
abrazo grande crack!!!