9 oct 2008

"MANO A MANO CON ERNESTO ARAMBURÚ, EL POTENTE FORWARD MARISTA”

Como cada miércoles, a las 20 horas, largamos con lo que gratamente denominamos DROP AND ROLL. Luego de la presentación y de escuchar los spots publicitarios de las firmas que nos apoyan, hicimos un paneo sobre lo sucedido el fin de semana pasado, notando que la “U” sigue con su racha ganadora, a La Plata esta vez le tocó caer y que Los Tilos y Albatros habían conseguido sendos triunfos, en pos de la deseada salvación del tan temido descenso; pero hete aquí que, el partido que elegimos ir a ver con mi “co-equiper” Julián, fue precisamente el de San Luis- San Cirano.
En una palab
ra, tuvimos el privilegio de ver la primera victoria club del barrio de La Cumbre, en el Top 14 de la URBA. Luego de un primer tiempo parejo, el segundo fue un vendaval de tries “maristas”, en el que , incluso, el protagonista de esta nota- al estilo “hombre nuclear”- se cortó solo y encaró el in-goal de los arribados de Villa Celina y puso cifras definitivas al scorer, zambulléndose para marcar el 6to try de su team. Una vez culminado dicho cotejo, le formulamos la correspondiente invitación al piso, siendo que Ernesto, estaba en compañía de su señora madre- la que también lo había ido a ver ganar- y el susodicho, aceptó de buen grado, no sin antes posar para la tradicional foto con su amigo- y también try-man de la tarde- Sebastián Galli (FOTO).
Una vez hecho el racconto de lo sucedido, hasta su entrada para el 3er bloque del programa, vayamos a lo específico, y que verdaderamente interesa.
Ernesto es un tercera línea de 26 años, 1, 85 metros de altura, aproximadamente 100 kilogramos de peso y categoría “82”, que mas de una vez ha dado una mano en la segunda, y que desde hace un buen tiempo, parece haberse afirmado en el “15 titular” de un equipo serio, que sabe a lo que juega, y que no solo defiende en el campo de juego tal afirmación, sino que no le quedó otra, que , micrófono en mano, seguir protegiendo el in–goal, de los embates de quien escribe estas líneas, que un poco en serio y otro poco como “para despuntar el vicio” lo fustigó por el planteo “bilalrdista” y totalmente dependiente del “mago” Altube (FOTO-ARRIBA), que desempeñan desde hace ya varios años.
http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2008/07/entrevista-con-el-rey-de-la-magia.html Ernesto tomó aire, miró fijo y tipo tackle a un rival, contestó seguro que esa es la mejor arma que tienen y que siempre les trajo buenos dividendos, motivo por el cuál, no está en los planees de nadie, prescindir de ella. Como sería muy arduo y tedioso refutar tal idea, sobretodo para los que leen estas líneas, es que prefiero continuar con los dichos del “pelilargo” tercera línea "santo”, que nos contó que es muy amigo del wing Sebastián Galli y del pilar Hernán Giralt, y mas de una vez, se los suele ver juntos por fuera de lo que es una cancha de rugby.
Para los que no lo conocen , debo decirles que Ernesto es un muchacho que habla pausado, pero muy seguro de lo que dice, motivo por el que cuando quisimos “descarrilarlo” un poquito, con una pregunta que nos había hecho legar minutos antes, vía MSN-
droparoll08@hotmail.com – un “amigo de la casa” y compañero del entrevistado, como es el caso del "dinámico hooker marista”, Pedro Fantini (FOTO ARRIBA)-http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2008/09/tocata-con-pedro-fantini-el-dinmico.html
- es que el protagonista tuvo que salir elegantemente del paso, ya que la pregunta consistía sobre un nombre, que resultó ser ni mas ni menos que el de su actual novia, chica con la que aclaró esta de novio desde hace 4 años, pero lo bueno, es que como inmediata respuesta, nos tiró Ernesto otra “chanza” como para que la sigamos con “Pedrito”.
En otro momento de la amena charla, salió a la palestra, si tenía algún parentesco con el platense y ex CASI, Federico Martín Aramburú, a lo que acotó que era un pariente lejano, pero con el que últimamente se había encontrado en varias comidas; lo que hizo que tras cartón, le preguntásemos si en sus planes estaba irse a jugar al exterior, a lo que muy tranquilo y seguro de sus convicciones, afirmó que no es algo que lo desvela, pero tampoco lo descarta “porque sería una muy buena experiencia de vida”. Cuando llegó el picante PING-PONG de DROP AND ROLL tuvimos oportunidad de conocer un poco más sus gustos. Ese fue el preciso momento que manifestó que no le gusta para nada jugar contra el SIC, debido a que nunca sintió un buen clima en la institución de San Isidro en los terceros tiempos, motivo por el que supongo gozará mas cuando los dirigidos por Lange se logran imponer a los "zanjeros". Contrariamente, le apasiona jugar con Newman, ya que los chicos de Benavides "tienen la mejor onda" para con los "maristas".
Como era de suponerse, su músico preferido es Joaquín Sabina, el famoso catalán, que tantas veces ha venido por estos lares y donde tan bien tratado se siente. Una vez entrado en terreno resbaladizo, disparó la metralleta y posicionó al pilar Carlo Di Giano como el que mas "chiva", otorgándole a José- solo pondremos nombre de pila- ostentar ser la "anaconda" del plantel. Como no quería dejar de lado a sus entrañables amigos, lanzó a Hernán Giralt (FOTO) en punta en el rubro de los que más le gusta el etílico y a "Seba" Galli lo favoreció, al calificarlo como el mejor "player" de San Luís. Por otra parte, dudó mucho y hasta que finalmente, no se atrevió a mencionar a nadie como "el crack frustrado" debido a que entre su grupo de amigos, no se produjo tal caso, pero sí pidió mas margen y nombró al "colo" como el mas "bagayero". Para finalizar, reiteró que lo mejor que le dio el rugby son sus amigos, pero lo bueno fue que se explayó en el concepto y mencionó que "el grupo de pertenencia" es otra ventaja, que hace que este deporte sea tan lindo y den tantas ganas de meterse en este mundo tan particular. Para ir cerrando, debo decir que en un momento, se le escapó un "Scaloni", y a la ser consultado sobre quien era dicho personaje, marcó a Ariel Bicerne- joven forward que se está asentado en la segunda línea, debido a que este año casi no pudieron contar con Ramiro De Gaetano-; pero lo que Ernesto no sabía, es que desde la tribuna "marista" el sábado pasado se referían a el mismo, como "Hermes", ¿tal vez de ahora en mas su nuevo apodo? El tiempo dirá que sucede con ese apodo, pero lo que sí podemos asegurar, es que pasamos un momento mas que grato, charlando de rugby y en el que en todo momento nos sentimos muy cómodos con el invitado, motivo por el cual, descontamos que la buena onda fue recíproca, ya que Ernesto sé retiró mas que sonriente y prometiendo volver cuando se de otra oportunidad.





Por Juan Pablo Bava Bussalino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... Hermes? suena bien... ya tenemos nuevo apodo para 'nesto!!
Muy buena nota. Suerte con los programas. Están de 10. Abrazo

Anónimo dijo...

HERMES?? JAJAJA
BUENA ERNESTO.
MUY BUENA LA NOTA Y EL PROGRAMA
SALUDOS.

Anónimo dijo...

este pibe baila reggaetton como los dioses