14 ago 2008

“EUGENIO HARSANYI, EL OBELISCO DE ALBATROS”

Arriesgándonos a que algunos oyentes piensen que somos un programa partidario- obviamente que no es así- convocamos al espigado segunda línea de Albatros, para que nos visite en nuestros estudios de la Radio Plus. Eugenio- ex compañero en el Colegio Centenario de un integrante de DROP AND ROLL- concurrió a la cita, a la hora señalada, pero con la salvedad: lo hizo acompañado por su novia y su particular mascota, un diminuto perrito, que en todo momento estuvo pendiente de la voz de su dueño. El muchacho de metro noventa largo, se encuentra en plena rehabilitación de una dolencia física y por estos días, estaría retornando a las canchas, debido a que el club de Hernández lo necesita como el agua, ya que el otro segunda línea titular – el “rasta” Scoltore - también se encuentra convaleciente, por lo tanto los dirigidos por Matías Albina se vieron obligados a poner en esa posición clave del line, a dos muchachos que habitualmente se desempeñan como terceras líneas.
Nos referimos a Gustavo González y a Nicolás Lanfranco- personaje que nos visitó el próximo miércoles pasado, en compañía de Gabriel “Chapa” Chapasián-(FOTO-ARCHIVO).
En la amena charla que tuvimos con Eugenio, nos contó lo orgulloso que está de su club, al cual lo ve bien consolidado en la Segunda División del rugby de la URBA, algo totalmente inimaginable hace algún tiempo atrás , donde les costaba juntar 15 tipos para salir a la cancha, cuando todavía estaba en las juveniles del “tricolor”.
También resaltó la adrenalina que sintió cuando le llegó la noticia que Matías Albina se iba a hacer cargo de la dirección técnica del primer equipo del club, lo que enseguida sirvió de disparador para que muchos chicos retornaren y otros aficionados fueran mas asiduamente por Hernández, para ver como un tipo de experiencia internacional, abandonaba la práctica activa del rugby en Los Tilos, para calzarse el buzo de D.T. de Albatros, con todo el compromiso que tal decisión implica.
Remarcó su frustración por el último partido que se les escapó ante Universitario de La Plata, un rival al que nunca le pudieron ganar y que esta vez, estuvieron más que nunca cerca de lograrlo.
Debo reconocer que a mi como al resto de los chicos, los sorprendió cuando tiró que le gustaría que alguna vez se arme un “buen pogo” contra las “panteras negras”, debido a que siempre está latente una buena pica entre los players de ambas instituciones.
En el largo diálogo, dejó entrever que está sumamente esperanzado con el futuro de Albatros, ya que en la cantera cuentan con proyectos mas que interesantes, marcando a un apertura de apellido Feldman, a “Tato” Barrales y al hermano menor de Sebastián Valdovinos- otro que pasó por los estudios de la Plus -, amén de destacar que lo del “turquito” Damián Amed ya es mas que una realidad y está jugando acorde a lo que se esperaba de él.
Le hubiera encantado que Andrés Rondinelli, “pilar gigante”- así lo describió - se hubiera quedado mas en el club, pero igual está contento por la experiencia que está haciendo en el Viejo Mundo.
También resaltó que es mas que meritorio que José “Chuze” Frumín siga poniéndole pilas y dándoles una mano, pese a que algunos- me incluyo- en algún momento pensamos que ya había colgando los botines definitivamente, cosa a la que hace bocha de tiempo viene amagando y nunca termina de hacerlo.
Cuando llegó el turno del famoso PING-PONG de DROP AND ROLL amenazó mucho más de lo que concretó, ya que no debe pasase por alto el ¿pequeño? detalle que su novia lo fulminaba con la mirada desde la otra sala, donde Martín Espinosa- operador del programa-, conjuntamente con nuestros productores- Julián y Javier, ya que Facundo sigue en “tierra de pingüinos” le daban charla, a la cual la dama se prestaba muy gratamente. Recordemos que ya había sido tema de conversación la vez que anduvimos por Albatros- precisamente cuando los visitó Casa de Padua- sacando fotos y entrevistando jugadores. http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2008/06/se-le-escap-por-poco-al-tricolor.html Hete aquí que, dicha señorita, fue subida a este mismo blog, con el título “guindera del tricolor”, cosa que aparentemente no agradó mucho al protagonista de esta nota, según rumores que llegaron a nuestros oídos.
Pero bueno, si se tiene una linda novia, es difícil escaparle a los flashes, ¿no? Y en todo caso, deberá arreglar el tema con nuestro fotógrafo- “Chermo”, reconocido “patova” de uno de los bares céntricos de la ciudad-.
¿O acaso estaría enojado porque no la incluimos en la nota sobre las “guinderas” del rugby? http://elportaldedropandroll.blogspot.com/2008/05/chicas-ovaladas-subidas-al-boom.html Tampoco debemos pasar por alto cuando Eugenio nos siguió reiterando que no nos perdamos un tercer tiempo del club, en donde el camioncito de Speed abre sus puertas, como cualquier barra de tragos de boliche copado. Y mucho menos, debemos dejar de concurrir a la fiesta del día de la primavera en Albatros, fecha a la que se comprometió a hacernos llegar unas invitaciones, que en principio sortearíamos en el programa, ¿o tal vez alguno de los chicos de DROP encanute y las use personalmente?; cosa nada rara tratándose de quienes se trata…
Para cerrar y ya hablando mas en serio, confieso que es impresionante la buena onda pegada con los chicos de Albatros, pero de ninguna manera somos un programa partidario y nuestra premisa es que todos los pibes de los demás equipos de la ciudad se acerquen a charlar temas de rugby, el noble deporte que nos convoca y nos gusta tanto.
Por Juan Pablo Bava Bussalino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VOTO PARA QUE LA NOVIA DE EUGENIO HARSANYI SEA LA GUINDERA DEL AÑO!!!!!

ANONIMO

Anónimo dijo...

yo voto para que le regalen un perro mas acorde a su puesto, tipo gran danes, o un rot......pero ese cusquito............jajaja

Anónimo dijo...

que le devuelva el perrito a susana gimenez el grandote