11 ago 2008

“COLOR VERDE ESPERANZA”

Todavía refunfuñando y con ácido sabor en la boca, luego de la soberana paliza propinada por los Springbooks, para con nuestros Pumas, pusimos proa a Barrio Obrero, lugar donde los chicos tilenses querían continuar con la senda de triunfos, esa que comenzó la semana pasada con la fulgurante y agónica victoria en calidad de visitantes, sobre el encumbrado Deportiva Francesa, cuando el wing Matías Chaín-(FOTO ARCHIVO)-que hace un tiempito anduvo vistándonos por DROP AND ROLL, pidió la guinda y clavó un difícil y certero penal, para la algarabía de los dirigidos por Diego Herrera.
El sábado por la tarde, el rival de turno era San Martín, el club tricolor donde alguna vez despuntaron el vicio Serafín “Serafo” Dengra y el “puma” Gabriel Goity, hoy mas conocido por sus dotes actorales que por su pasado con la ovalada.
Linda ocasión para pasar una buena tarde de rugby en la ciudad de las diagonales.
Entrando al desarrollo en sí de las acciones, la verdad que el partido no nos empachó por lo bien jugado ni por las sutilezas, debido a que en esta instancia, nada se puede regalar.
Como primera medida, hay que destacar que San Martín posee una primera línea bien potente, esas que complican y mucho, cuando empujan de una manera sincronizada, lo que hizo que el dueño de casa, muchas veces, tuviera que retroceder en el scrum.
Por el lado del local, hubo dos figuras descollantes, que permitieron imponerse a los de verde por 18 a 17, en un partido bien cerrado, que incluso, pudo cambiar de ganador si el pateador Santiago Elluchi, hubiera acertado ese postrero penal del que dispuso cuando promediaban las acciones.
Pero bueno, así son las cosas, esta vez la suerte quedó echada para el equipo que sigue contando con un Joaquín Tuculet- (FOTO ARCHIVO) - en grandísimo nivel, donde esta vez y en su puesto de fullback, se despachó con un drop y un try sobre la culminación del match.
Por el lado de los fowards, fue muy bueno lo realizado por otro juvenil, el cuál, al igual que el espectacular back mencionado arriba, estaban apuntados antes de la iniciación del presente certamen, como los dos mejores proyectos del club.
Sólo una grave lesión lo postergó, ya que no pudo debutar en el clásico con San Luís y recién hace un par de fechas, ha retornado a las canchas y ya se adueñó de un lugar en la segunda línea, posición clave para que Los Tilos vuelva a mandar en los lines y así poder contar con otra buen arma de ataque, ya que se cansó de robarlos. En buena hora, dejó atrás las muletas y puso al servicio del team de Barrio Obrero, su metro noventa y su buena carrocería.
Por si algún distraído todavía no reparó de quién estamos hablando, su nombre y apellido son Fausto Di Stacio, recuerde bien ese nombre, porque en el futuro, dará mucho que hablar y las convocatorias- como a Tuculet - a los distintos seleccionados, no pararán de llegar.
En el club de “mi amigo personal”- como le gusta remarcar a Leo Medvedoff - soplan nuevos aires, esos que hacen que la ilusión se apodere de su gente y que el objetivo inmediato sea encarado con mejor semblante: Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en un par de semanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

leo participa en caripelas por mil??? ja,ja, que personaje simpatico ese

Anónimo dijo...

UN MOSTRO TUCULET! BIEN POR USTEDES QUE LO TUVIERON DE INVITADO EN EL PROGRAMA.ES EL MEJOR JUGADOR Y CON MAS PROYECCION DEL RUGBY PLATENSE.
JORGE_lp