14 jul 2008

“SALIÓ EL SOL PARA ALBATROS”

Un rato antes que el árbitro pitara el inicio, nos caímos por Hernández, ya que sobre la marcha elegimos estar por esos lares, debido a la buena onda que se estableció con el “Chipi” Díaz y el “Tato” Lafuente días atrás, amén de cumplir la promesa de quedarnos al tercer tiempo, cosa en la que fallamos y la verdad, ya no tenemos más excusas…
Pero bueno, de boca de los muchachos de Albatros salió que con los flacos de GEI (Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo) hay muy poca onda, así que mejor esperar la próxima oportunidad, la cual de ninguna manera dejaremos pasar, y van….
Bueno, yendo a lo que aconteció en el verde césped, debemos decir que pese que la tarde acompañaba y mucho, se vio poco juego asociado de parte de ambos contendientes.
Igualmente, el dueño de casa tenía por demás de merecido alzarse con la victoria, ya que las mejores acciones siempre habían estado de su lado y fue el que permanentemente propuso más.
Damián “el turco” Amed (FOTO) siempre que tomó contacto con la ovalada fue para adelante, también se vieron buenas corridas del wing Santiago Lambre y estuvo muy firme la primera línea, algo habitual en Ariel Molfino, a lo que se le sumó la potencia de un viejo guerrero como José “Chuze” Frhumín.
El que no tuvo una buena tarde en lo que a patadas respecta, fue el eximio apertura “Tuto” Santín, al que se le escapó un penal abajo de los palos y un drop bastante factible, de esos que generalmente no suele fallar.
Pero lo justo es justo y luego de tanto repercutir y seguir insistiendo, fue “Molfi” Molfino, el hombre que “juega en una gamba”, quién finalmente logró vulnerar la defensa contraria, luego de un maul e hizo que la algarabía se apoderara de las numerosas familias que se habían dado cita en Hernández.
Parafraseando una canción de Estelares, podemos afirmar que “fue el día perfecto”, ya que la hermosa tarde de sol vino acompañada de un triunfo, en la primera fecha del Torneo de Reubicación del Grupo II, lo que en cierta forma tapó la desazón de un par de semanas atrás, cuando agónicamente se les escurrió el triunfo frente al rival de la ciudad en esta categoría- Universitario de La Plata-.
Con mi co-equiper Julián- esta vez nos dejó “solaris” el “pseudo fotógrafo Chermo”- tuvimos oportunidad de charlar muy amenamente una vez finalizado el cotejo -y pese a no habernos quedado a festejar- con los chicos del “tricolor”.
Sacamos varias conclusiones muy positivas, ya que nos enteramos por boca de ”Lolo” Pérez, que luego de año y medio fuera de las canchas piensa retomar a la brevedad, para que el equipo de Matías Albina y Oscar Machado (FOTO) lo pueda contar como una opción mas en el puesto de wing. A la pasada, lo vimos bien sonriente al “tractorcito” Sebastián Valdovinos, que como cada partido, estaba exhausto, ya que había dejado hasta la última gota de sudor en pos de recuperar la guinda para e que hizo las veces de dueño de casa.

Otro dato que nos llegó de otro protagonista, es que próximamente estará queriendo meterse en el “15” principal “Tato” Barrales (FOTO), en la posición de apertura- su puesto natural- o bien de centro, y por el tamaño del “muchachito” ya nos lo imaginamos formando una “dupla de topadoras” con el “turco” Amed, pero bueno, esto es hacer futurología, cosa que de ninguna manera está en nuestros planes, así que, tiempo al tiempo y esperemos que la gente de Albatros siga por la senda de la victoria, ya que nos consta el esfuerzo y las ganas que ponen en cada entrenamiento, para que así suceda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BIEN POR LOS CHICOS DE ALBATROS QUE DE A POCO VAN LEVANTANDO EL JUEGO. SE LO MERCEN PORQUE HACEN UN GRAN ESFUERZO. MUY BUENAS LAS FOTOS DE LAS GUINDERAS JAJA!

UN ABRAZO! EL MIERCOLES LOS ESCUCHO

JORGE_LP