21 jul 2008

“LOS EQUIPOS DE LA CIUDAD DE LAS DIAGONALES, QUEDARON ZAPATEROS”

La tarde del sábado fue nefasta para las aspiraciones de triunfos.
Una vez comentado este ítem, vamos a desmenuzar un poco que sucedió.
La Plata, de local, vio como Alumni, se llevaba un partido bastante chato, en el que los aperturas tuvieron mucho trabajo, debido a que el juego fue muy friccionado y no se caía ni una idea, por parte de ambos contendientes.
Es recurrente caer en el latiguillo de sostener que el equipo de Gonnet está pagando el sufrir tantos lesionados, pero es tal cual, jamás lograron consolidar un equipo y eso se paga con derrotas.
Incluso el “sábalo” Guillermo Roan (FOTO) -al igual que el otro pilar y pumita Mauricio Guidone- desde que partieron a jugar el campeonato juvenil de su categoría, nunca más pudieron ponerse la camiseta “canaria”.
San Luis observó como la gente de Belgrano los dominó en su propia cancha y se quedó con un cotejo que, a priori, pintaba bien parejo, e inclusive, siempre lo tuvo a tiro en el marcador.
En la visita- como siempre - fue un canto al coraje el “oso” Galli, ese muchachote que todo se lleva por delante.
En el equipo de “La Cumbre” se debe destacar los buenos minutos que sumó el juvenil apertura Juan Campodónico, en la difícil función de reemplazar al “mago” José Altube y que otro “pichón”, como el ala Ariel Bicerne, llegara al try.
Por su parte, Los Tilos, cayó sin atenuantes, en su visita a San Fernando y nada positivo se puede sacar cuando algo así sucede, o acaso tal vez mencionar el buen comienzo, que enseguida se esfumó, para dejarle hacer al dueño de casa, que con muy poco, se alzó con una abultada victoria.
Es una lástima, que esto haya sucedido, ya que el equipo de “Barrio Obrero” necesita de manera urgente creer en su juego y terminar de asentar un equipo titular.
Lo bueno fue que el “pumita” Joaquín Tuculet se calzó otra vez la camiseta verde, esta vez la número “15”, debido a que un talentoso como el juega – y bien- donde lo pongan.
Universitario fue goleado en su visita a Liceo Naval, pero por lo menos se trajo un punto bonus, debido a que llegó a los 4 tries.
En Núñez, fue notoria la diferencia entre los backs de ambos equipos, siendo los del local, llamativamente muy superiores a los dirigidos por Juan Damioli.
Los “hombres de negro” deberán afirmarse de locales y sacar los puntos que necesitan, para dar un paso adelante, en este año de transición, que resultados a la vista, les está costando bastante más de lo imaginado, antes de comenzar el torneo.
Por último, contaremos que Albatros también cayó, en su visita a Ciudad de Buenos Aires, pero al igual que el equipo de Gonnet, se trajo un punto bonus, pero en este caso, por lo exiguo del tanteador.
Yendo al juego en sí, podemos afirmar que el equipo dirigido por Matías Albina y Oscar Machado, sigue en franca evolución y fecha tras fecha, va solidificándose, pero como es lógico, le cuesta mucho mas afuera que en su lindo reducto de Hernández.
En este cotejo se cometieron más infracciones que las comunes por parte de los tricolores y eso sumado a la férrea defensa del local, hizo el resto.
Igualmente el equipo es otro muy diferente al de la primera fase, ya que al haber aparecido las victorias, los ánimos se distendieron y las satisfacciones comenzaron a llegar, todo ello, en pos del fuerte trabajo físico y táctico, que, nos consta, realiza durante la semana, la gente de Albatros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es lamentable que todos los equipos de nuestra ciudad hayan perdido, evidentemente algo pasa y no es bueno que eso suceda.
mas aun cuando alguna vez nos consideraban la capirtal del rugby!!!!
evidentemente los equipos de capital han progresado y nosotros estamos estancados.
es mas, ya ni siquiera convocan jugadores a los pumas, una lastima!!!!

Anónimo dijo...

yo jugo en pre b de la plata y es tal cual lo que dicen, tenemos una seguidilla impresionante de lesionados, pero es cuestion de tiempo que nos afirmemos y vamos a dar mas d euna sorpresa.
no hablar ahora que vuelve juani della salda