11 jul 2008

“DOS TIPOS AUDACES”

Días pasados estuvieron visitándonos dos verdaderos personajes, de esos bien divertidos y con una catarata de anécdotas por contar.
Como nuestro programa sale los días miércoles y debido al feriado del 9 de julio, pasamos el mismo, al jueves subsiguiente; por lo tanto, decidimos hacer algo nuevo y convocamos a Claudio “el Chipi” Díaz, que enseguida contó que sumaba al flamante capitán del Club Albatros, “Tato” Lafuente, ex hooker y hoy “jugador de toda la cancha” según nos contó apenas lo tuvimos en piso.
Apenas les dimos “aire”, fueron a los bifes y votaron por el “turco” Damián Amed en la encuesta sobre: ¿Cuál es la aparición más destacada en el rugby platense?. El “Chipi” nos confesó que sigue jugando de primera línea, pero actualmente está desgarrado, motivo que lo tiene un tanto alejado del verde césped, pero ni un poquito de los terceros tiempos, ya que ahí dice ser un campeón y refrendando los dichos de “Seba” Valdovinos (FOTO ARCHIVO) cuando pasó por nuestros estudios, sacó pecho con qué “en la cancha solemos perder seguido, pero una vez culminado el juego, tomando no nos gana nadie”.
Su compañero “Tato” dijo ser abstemio- acaso por el cargo que ocupa o suponiendo que dichas aseveraciones serían motivo de gastadas por los oyentes- Y si de gente que estaba escuchando el programa hablamos, debemos remarcar que hacía mucho tiempo que no recibíamos tantos llamados, algunos por demás de ingeniosos y otros bien jocosos.
Entre ellos, estuvo muy bueno uno en el que un tal Osvaldo, refutó la anécdota del “Chipi” jugando un partido en la nieve, en la cual aseveró que la blanca sustancia lo superó, casi hasta sepultándolo, y que por un momento no lo vieron mas.
El oyente - se comenta que es el padre de uno de los integrantes de DROP AND ROLL- llamó y aseguró que eso era imposible, ya que “al ser negro al “Chipi” (FOTO), era imposible no verlo”.
Al escuchar estas palabras, nuestro invitado, enfáticamente tomó el micrófono y le salió al cruce con otro chascarrillo: “Negro no soy, en todo caso, marrón”.
Demás está decir que estas palabras, trajeron la risa para los que estábamos a su lado.
Idem cuando se les hizo mención del inmenso camión de la bebida energizante que los auspicia y que , sinceramente, nos causó gran sorpresa cuando anduvimos por Hernández viendo buen rugby.
Contaron ambos invitados y casi a dúo, que al jugar en veteranos, perciben unos nauseabundos olores, que los hacen replantearse seriamente el seguir poniéndose los cortos, ya que a las edades – y fundamentalmente por el apego a la buena vida- es muy común ver “muchachotes” de grandes abdómenes, lo cual hace suponer que en ellos anidan sustancias bien tóxicas, generalmente ingeridas escasos minutos antes y que por “el ejercicio físico”, son despedidas en pleno partido, lo cual es la verdadera causa de los olores que comentamos líneas arriba.
Y así continuamos, en una charla bien distendida, hasta que la seriedad se apoderó de ellos, cuando finalizaba su participación, ya que tocaron el tema de los conocidos hechos fatales producidos hace poco tiempo y que pensaron tal vez haga asustar a los padres de los niños y jóvenes, que deciden abrazar tan noble deporte como el rugby.
Enseguida destacaron que son hechos aislados y que nadie dude que sea algo fortuito, que se dio por mero azar y no es para nada común que siga sucediendo.
En todo momento se notó lo que les gusta entrenar a los chicos, es más, hasta en un momento dado, uno de ellos, nos corrigió cuando dijimos que entrenaba a juveniles, siendo infantiles esos pequeñines, a los que en todo momento tratan de “hacerlos hombres” con la amistad como valor principal.
Están muy orgullosos, que la actual Menores de 19 años, se haya formado íntegramente en el club y que eso, se debe al gran trabajo, sacrificio y empeño, que ponen todos en el club de Hernández por progresar y que, en nada se debe a la “puma-manía” que se produjo luego del último Mundial de Rugby disputado en Francia.
La verdad, fue un verdadero placer sostener una charla tan amena con estos dos personajes, a los cuales próximamente veremos en el tercer tiempo de Albatros, si es que Ariel Molfino y Sebastián Valdovinos no nos retiran la invitación a dicho evento…


Por Juan Pablo Bava Bussalino


5 comentarios:

Anónimo dijo...

LEJOS EL PROGRAMA MAS DIVIRTIDO DEL AÑO.LLEVARON A DOS CAPOS DE ALBATROS Y ME HICIERON MORIR DE RISA!!!MIGUEL ANGEL CHERUTTI Y SOFOVICH, QUE ESPERAN PARA CONTRAR A CHIPI DIAZ PARA ALGUNA OBRA COMICA?? SIGAN ASI EL PROGRAMA TA MUY BUENO.
SALUDOS JORGE_LP.

Anónimo dijo...

por favor que el chipi sea notero yaaaaaaaa, me cague de risa, un mounstruo, vamos tricolor todavia

Anónimo dijo...

Me parecio barbaro la nota al gran chipy y al capitan de los veteranos, pero muchachos hagan mencion al fotogrado ya que las fotos las saque yo.
atte.
David "fotografo oficial" pujol

Anónimo dijo...

Los conozco a los 2 y son tipos de muy buena leche y si bien no fui formado en Albatros, con esta gente que reportearon nos damos cuenta de que madera noble estan tallados los jugadores de Albatros., y para vos chipi como siempre SALUD¡ jajajajaj
VETERANOS DE LA U

Anónimo dijo...

para la proxima inviten tambien a un integrante de veteranos de la U y a otro d eplaga y que se arme la conga....
veterano de la U