3 jul 2008

“CON CHAPA DE CRACK”

De muy chico fue marcado como uno de los proyectos más importantes de su club, y por tratarse de la institución de que se trata, convengamos, no es poca cosa.
En su división, se cansó de obtener logros y estuvo presente en todas las convocatorias a seleccionados nacionales juveniles, incluso con un Mundial de la categoría de por medio.
Con un físico estilizado para desempeñarse como un arriesgado fullbakc, esos de galera y bastón, a los que no les pesa tirar sombreritos para sacar ventaja y nunca como cargada al contrario.
Su apellido enseguida hace recordar al arma con que el odontólogo Ricardo Barreda se zambulló de cabeza en las crónicas policiales.
Su desfachatez y locuacidad, lo presentan como un pibe de barrio y “familiero”, que enseguida habla de sus amigos, su novia, su hobby de bajista en una banda de rock y las cosas comunes que le pasan a un pibe de su edad.
Semblanteándolo más, enseguida se trasluce por qué decidido seguir la carrera de Periodismo, es innegable la facilidad de palabras que tiene y el poco temor a como caerán en quienes las escuchan.
Incluso ya despunta el vicio como “notero” de “Patuti” Cerviño en un programa radial de rugby de nuestra ciudad.
Con una gran sonrisa, nos relata como conoció a su novia “marista”, en una fiesta de su club. Tiró detalles bien risueños, pero que no hacen a la cuestión de este relato y que preferimos reservar, por la integridad física de nuestro personaje.
Su explícito desenfado, contrasta con la presión -que se puso/le pusieron - apenas dejó de ser un juvenil, para ponerse la camiseta número 15 de la primera de los “canarios”.
Este joven, morocho, alto y de impresionantes cualidades técnicas, confiesa que en ese momento- el de su irrupción en el plantel superior de La Plata R.C.- le costó más de lo debido abstraerse de los comentarios y murmullos, que llegaban detrás del alambrado y concentrarse en lo que tenía que hacer dentro del verde césped.
El estar siempre pendiente de “demostrar” por qué “la rompía toda” cuando desde chiquito se ponía la celeste y blanca, idem cuando defendía la camiseta de” Las Águilas”- seleccionado de la U.R.B.A.- le jugó siempre en contra, ya que en el lugar- su propio club- en el que él tanto quería ser el mejor, siempre se le dificultó mas poder mostrarse como la estrella apunta a ser a la brevedad.
Si a eso, le sumamos las lesiones- bastante graves en algunos casos-, tales como las que tuvo en las rodillas o en su tabique, podemos afirmar que a cualquiera se le hubiera complicado y mucho, volver a ser el que todos quieren que sea, ese que a base de talento y astucia salga jugando desde el fondo de la cancha y contraataque como el “Nani” Corletto o “Juani” Hernández, cuando lo ponen de último hombre.
Estuvo año y medio fuera de las canchas e incluso, se perdió de estar cuando el club de Gonnet, se consagró campeón, por primera vez en su historia, en el Nacional de Clubes.
Cuando nos visitó, en nuestro programa radial de los miércoles a las 21 horas, por la radio F.M.Plus, en el 96.7 del dial, nos contó que incluso recurrió hasta a un “brujo”- mas bien un indio- al que mediante un contacto de su padre- un ingeniero fanático del rugby, que ocasionalmente está trabajando en Gualeguaychú- es que se allegó por espacio de 8 veces- los días lunes- a la ciudad entrerriana, con tal que el “trabajo” de dicha “eminencia” rindiera sus frutos y las lesiones fueran tema del pasado.
Mas allá si esto dará resultado o no y que es algo que solo dirá el tiempo, sí se puede afirmar que Gonzalo- o “Gogo”- para sus amigos, se está entrenando físicamente como nunca lo había hecho antes. En ese tema, especialmente agradece el apoyo de su familia, que “lo banca económicamente” para poder hacerlo; hasta concurre en Capital Federal, a la misma nutricionista que su compañero de equipo y camada, Francisco “Panchito” Albarracín, otro prospecto de crack, que está ahí de ganarse un lugar como medio scrum de Los Pumas, ante el eminente retito de Agustín Pichot.
Gonzalo Sarrasqueta- de él estamos hablando- nos contó que no comparte en absoluto “la forma de ser” y “juego mezquino” de los “maristas”, pese reconocer que les da mucho resultado el planteo utilizado por el equipo de La Cumbre y que tiene buena onda con sus figuras emblemáticas, el “negro” Crispo y el “Pepe” Altube.
Ve en Los Tilos al rival tradicional, pero siente que son parecidos a la gente de su club, y los define como “flacos comunes con los que le gusta tratarse”.
Revela que “tiene la mejor” con Agustín Creevy, y este alguna vez le confesó que antes de ir a San Luis, fue a probarse a La Plata, pero como “no le dieron mucha bola”, se mudó de vereda, ante lo cual enseguida dice eso le extraña mucho y a su vez, lamenta que hayan dejado escapar tremendo jugador y mejor persona.
Le brillaron los ojos, cuando recordó la gira que realizó junto a sus compañeros por Europa, antes de comenzar este campeonato.
Reconoce todavía no estar preparado para dar el salto al profesionalismo, pero que si le dieran a elegir, no dudaría un segundo en irse al rugby francés, por juego y como experiencia de vida, pese a rebuscárselas bien con el idioma inglés. Cuando le comentamos que hace un tiempito pasó por nuestro programa, su compañero Antonio Mazzoni y nos contó lo bien que le iba con su grupo de cumbia “Los flecheros del amor”, Gonzalo enseguida sacó chapa y nos tiró que en los inicios de la banda tropical, él mismo fue su presentador, y que, hasta una vez, se subió a tocar el bajo en un tema ante 1.500 personas, que habían sido convocadas por “Tony Karamelo” y su troupe- todos compañeros de “camada” de “Gogo”-.
Habló sobre lo que fue la vuelta de Dimas Suffern Quirno al club “canario”, que conjuntamente con “Panchito” Albarracín forman una de las mejores parejas de medios del torneo, lo que los hace esperanzarse en ese aspecto, ya que nota poco tamaño en el pack de fowards , al que lo afectaron sobremanera la ida al rugby italiano de los pilares titulares del año pasado- Della Salda y Rondinelli- y la partida al Mundial Juvenil de Guillermo Roán y Mauricio Guidone, a los que se les sumaron las lesiones de Sebastián Grange y “Juancho” Mirenda- “un crack poco entrenado en el aspecto físico” lo define.
Sinceramente, fue un gusto y un placer, tener esta charla tan amena con Gonzalo y desde estas líneas, le deseamos la mejor de las suertes!

Por Juan Pablo Bava Bussalino

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA NOTA.
COMO SE LLAMA LA BANDA DE ROCK DE GOG0?
NO SABIA QUE TOCABA.
COMO JUGADOR ES UN FENOMENO, OJALA NO SE LESIONE MAS Y QUE SE CUIDE CORLETO.-.

Anónimo dijo...

aguante el gogo, un groso. pide camiseta puma a gritos

Anónimo dijo...

sarrasqueta es muy bueno, lastima las lesiones.
con respecto a la encuesta yo les digo que para mi el mejor es mariano galarza, el segunda de la "u" y en breve de los pumas, lastima no lo subieron.
hasta que edad considean promesas?

"Drop and Roll" dijo...

Es cierto, podria haber estado tanto el como su hermano. Pero asi como acabamos entre los dos de nombrar a 2 jugadores, hay muchisimos en la lista que se dejaron afuera quizas injustamente. No se puso a todos por que la lista era interminable.
Saludos y gracias por firmar y por las sugerencias.